¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Refrigerante en carter.

Intercambiador aceite/refrigerante, junta culata o raja en culata directamente?

Apuestas y matices.image

Se pasa con el coche apagado y encendido de una manera mas bien constante y lenta.
«1

Comentarios

• pguzmanpguzman Forero Junior
    Pueden ser cualquiera de las 3 cosas, lo que no cuadra es que con el motor parado tambien se mezcle. Tuvistes algun calenton???
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    yo diría que se puede comprobar relativamente bien, pero puestos a elegir, intercambiador. EL por qué porque es más barato de reparar y sobre todo porque si se jode pasa eso el 100% de las veces, si se jode la junta de culata lo suyo es que se rompa primero por la parte más calentita que es la más cercana a los cilindros -> el agua tira para allí. Culata rajada es la posibilidad más difícil, creo yo.

EDITO: Si te sigue pasando después de apagar el motor es porque el agua lleva presión, si te pasa con el coche tanto frío como caliente pos yo creo que más probabilidades de intercambiador. ¿O NO?
    soy cuasi nuevo
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Es el Bravo, perdon.

El coche no se calienta nada de nada, y raro que pase apagado? no...si es por ej el intercambiador, podria ser perfectamente..apagado el aceite va al carter, el refrigerante sigue llenando el circuito suyo y poco a poco se va filtrando.

Tengo que decir que no hay aceite ni burbujeo en el vaso de expacion A PRIORI, tendria que mirarlo mejor. La verdad, yo creo que es el intercambiador.
  • pguzmanpguzman Forero Junior
    Me pregunto como puedes saber que a motor parado tambien te lo mezcla a no ser que hayas limpiado el carter y sin arrancar en ningun momento el motor hayas comprobado a posteriori que te lo ha vuelto a mezclar, repito, sin arrancar para nada el motor despues de la limpieza del carter.

saludos
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    pguzman escribió :
    Me pregunto como puedes saber que a motor parado tambien te lo mezcla a no ser que hayas limpiado el carter y sin arrancar en ningun momento el motor hayas comprobado a posteriori que te lo ha vuelto a mezclar, repito, sin arrancar para nada el motor despues de la limpieza del carter.

saludos

NOOOOOOOOOO, por favor, no hagas que vuelva a contar lo de su cárter. image

Yo tb tiraría por el intercambiador.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    pguzman escribió :

saludos

Tu mismo lo has dicho...jejje

EL carter lleva unos dias vaciandose de aceite porque le tengo que enmasillar una fisura (y ya lo he hecho)...y desde entonces, sin arrancar, el refrigerante ha seguido bajando y goteando.
    Pregunta de perogrullo....alguien sabe donde esta en este motor, o donde suele estar?

Ya...ya se que puedo buscarlo siguiendo el circuito de refrigerante...pero cuando voy, el coche esta a 7kms de mi casa y quiero aprovechar bien el tiempo. image.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo apuesto por la culata como fallo tipico image

por cierto el enfriador de aceite suele ir en la base del filtro de aceite
    Si, en este motor la junta culata se va mas que los limpias...

Nadie ha sabido decirme en el foro del bravo (son un poco paradetes)...mañama buscare a ver si doy con el.
  • WARLOCK 2WARLOCK 2 Forero Senior ✭✭✭
    A mi me paso algo parecido con un Passat, y es que anterior propietario por la razon que fuese rellenaba el circuito con agua del grifo, pues bien yo lo compre le limpie todo el circuito por partida doble, pero el cancer ya se le habia instalado dentro.

Acabo por corroerse el circuito del agua hasta llegar a un cilindro a traves de la culata, solucion....desmontar culata, vaciarla, rellenar todo lo corroido y volver a montar, en fin, una putada.
    Saludos
    Nunca un grifo causo tanto daño desde el olocausto.

PD: 7 cañas llevo image
    BUeno, no doy con el intercambiador...he visto el radiador de aceite a la entrada del filtro pero...ya esta.

Los de club bravo dicen ''los intercambiadores no existen''....no se donde buscarlo image.
    Perdon, el caso es que el que vi era un radiador convencional aire aceite image.

Eso esl o que te queria decir.

No se si por haber uno no hay del otro...la verdad.
    EL mio lleva de aire aceite hasta donde recuerdo...en la parte baja del faldon en un lateral...si tiene intercambiador, que no lo he escuchado nunca....ya sera una pista para saber que tendremos en el bravo image.
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    Lo normal es que el aceite pase al circuito del agua ya que esta a mayor presión, puedes ir descartando algo.
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    Pero el aceite en el carter no lleva presion no? que yo sepa esta cumunicado con la atmosfera atraves de la admision, indirectamente, y en los conductos de retorno tampoco tiene que haber.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Ese motor lleva camisas humedas?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió :
    Ese motor lleva camisas humedas?

No tengo ni pajorera...si lo dices por si pierde por las juntas...puede ser, si lo dices por si es seco y ha hecho catacroker y ya puedo decir adios....tambien image.

Si es para aportar una solucion chachi dimelo que pregunto en el club bravo...aunque aparte de la junta culata pocos saben algo de que es un motor.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Lo decia por las juntas toricas en la base de las camisas.....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Si es por eso igual el tapafugas aun puede hacer algo.

La masilla del carter ya esta, y parece que rula, si en caliente no pierde le echo el tapafugas mientras carga bateria y se calienta para ver si en caliente pierde y a ver que pasa.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo