¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Desmontar limpiaparabrisas Megane

Hola,

tengo un Renault Megane del año 1998 al que tengo que cambiar el ventilador de la calefacción/aire acondicionado, para lo que tengo que desmontar como primer paso los limpiaparabrisas.

Lo primero que hago es quitar los embellecedores de plastico que dan acceso a los pernos, a los que mediante tuercas van fijos los brazos de los limpias. El problema es que una vez quitadas las tuercas no soy capaz de sacar los brazos de los limpiaparabrisas de los pernos aunque aparentemente lo único que hay que hacer es tirar hacia afuera. He probado a roziarlo de lubricante y tirar con fuerza pero ni por esas. ¿Sabeis si es necesaria alguna herramienta especial? ¿Alguna idea de como hacerlo?

Muchas gracias de antemano.

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Son conicos estriados, debes darles un ligero golpecito para que se suelten... en casos extremos deberas usar un extractor, pero eso es rarisimo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • nolotuningnolotuning Forero Junior
    hay un util especifico para los brazos de limpia no intentes sacarlos sera casi imposible acude a un servicio renault te lo dejaran sin problema.
  • TELCOTELCO Forero ✭✭
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Acudiré a un concesionario que tengo cerca de casa a ver que tal se portan.

Saludos.
    Manolo_Motor escribió :
    Son conicos estriados, debes darles un ligero golpecito para que se suelten... .

- Lo has intentado al menos?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• TELCOTELCO Forero ✭✭
    Hola,

este fin de semana me puse manos a la obra y la cosa estuvo difícil de verdad.

Por cierto, decir que antes me pasé por un concesionario Renault y me dijeron que no había un útil específico para quitar los limpias y que simplemente se trataba de maña. Yo dudo mucho que no lo tengan, y ahora os dareis cuenta de porqué.

Después de aplicar varias veces un lubricante en spray y de probar a dar golpecitos con un martillo, tirar a mano, tirar con una cuerda, moverlo, etc, al final se me ocurrio utilizar el gato del coche. Lo apoyé en el perno en el que entra el brazo del limpia y le pasé un hilo de cobre de cuatro milimetros a ambos lados del limpia. Empecé a darle a la manivela y.... el cable roto! un cable doble de 4mm de cobre.

La siguiente intentona exactamente igual que el anterior, pero con cable dobre de 4mm a cada lado del limpia, es decir, cuatro cables haciendo fuerza. Resultado....el brazo cedió y salió. En fin, que no me creo que en Renault no tengan algo específico para hacer esta operación.

Un saludo y de nuevo gracias.
    TELCO escribió :
    Por cierto, decir que antes me pasé por un concesionario Renault y me dijeron que no había un útil específico para quitar los limpias y que simplemente se trataba de maña. Yo dudo mucho que no lo tengan, y ahora os dareis cuenta de porqué.

Aunque a veces se atascan bastante, nunca me he enfrentado a unos tan fuertes como los tuyos..., el util para hacer eso seria un extractor de patas, no es un util especifico, es una herramienta adaptable a muchos uso...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo