¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hasta los .........de los ciclistas

TokadaTokada Forero ✭✭
Situación:

Un día cualquiera en una ciudad cualquiera al anochecer o de noche en el casco urbano, uno va tan tranquilo con su coche a velocidad legal, camino de casa una terracita....etc etc.

De repente como de la nada ves un bulto informe en el medio de tu carril, te asustas y frenas, al fin descubres que es un ****, descerebrado, irresponsable, hijo de......... en bicicleta, que va tan feliz de paseo, en plena noche, sin luces, sin catadioptricos, vamos, ningún tipo de señalización/iluminación. en chanclas y sin casco como si estuvieran solos en el mundo.

Me parece muy bien que las bicis vayan por la calzada, mientras respeten la normativa y tengan cuidado al igual que los conductores tenemos cuidado con ellas, pero la situación anteriormente descrita en lo que va de semana la he vivido varias veces.

Como se puede ser tan irresponsable como para circular asi, jugandose la vida y jugandose a la vez la desgracia de los demas.

Y para mas inri, llegan, le dan el alto, lo sancionan por todo lo sancionable a ver si aprende( No suelen aprender ), vease; conducir sin casco, sin señalización, con calzado inadecuado.... y encima eres un hijo ****.

Este tipo de gente no tiene cerebro, mucho progre, mucho Hippy y mucha leche pero luego la materia gris la deben tener donde yo os diga.

saludos indignados

Comentarios

• os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

Un peligro... una vez uno se salto un semáforo (una bajada y el iba demasiado rápido)y casi me lo llevo... no se si son conscientes de lo que pueden perder por infringir el codigo...

De todas formas, no generalizaría a los ciclistas, sino a los que no respetan el código. Hay un post por ahi de motos, y estamos en el mismo caso. ni los moteros ni los ciclistas son un peligro. un peligro son los que infringen el código... y ¿porque? porque tienen las de perder y van haciendo el cafre (los q no respetan), por lo que rsulta mas sangrante aún su actitud.

bsos y cuidadin con los que van en bici con complejo de verano azul por la noche...
  • TokadaTokada Forero ✭✭

Una puntualización; en ningún momento he generalizado, ni he metido a todo el colectivo de ciclistas en el mismo saco.

Creo que he definido bastante bien el tipo de ciclistas que no deberian estar por hay.

Un saludo
  • NandiNandi Forero Junior

Un **** como ese no tiene pq ser representante de todos los ciclistas, generalizar es muy dañino, es como si por cada **** con con coche que me la monta cada día, abriera un post y lo titulara estoy "hasta los..... de los conductores de coche".
    Pero al margen de que efectivamente ese individuo es un peligro, a veces somos unos abusones pq cuando nos la monta un ciclista nos cagamos en todos sus muertos, le pegamos la pitada padre y si podemos le acojonamos un poco al pasarle (he vivido cosas peores que me callo), encontramos un tractor a 30 o un camión q va muy lento frenamos y se aguanta uno (nos siente bien o mal)hasta que las circunstancias del trafico permiten adelantar sin peligro para nosotros claro, pero si es un ciclista el q va a 30 es un estorbo que como además es pequeño e insignificante se le adelanta con linea continua, cambio de rasante y lo que haga falta.
    Son mucho más peligrosos los cenutrios con coche que los cenutrios con bicicleta, de hecho el que mas tiene que perder es el ciclista, con eso nos deberia bastar para ser algo más comprensivos y no para ensañarnos precisamente.

Perdona Tokada que haya usado tu post para hacer esta reflexión.

Saludos

Disculpa tohkada en lo que escribia mi anterior post ya habias puntualizado lo de la generalización. un lapsus de tiempo
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

se que no generalizas.. de hecho, queda claro cuando lees el post que no estas generalizando, pero el título es generalista hacia los ciclistas....

Si titulas... "un ciclista ****" consigues el mismo efecto sin generalizar.... pero vamos... te reitero que estamos de acuerdo en la reflexion.

bsos.
  • cuscutuscuscutus Forero Junior

Pienso que el buen conductor es aquel que tiene que estar preparado para cualquier imprevisto, llevar una velocidad adecuada a la circulacion, respetar la distancia, aminorar la marcha en las cercanias de un colegio o de una urbanización, adelantarte a los acontecimientos, o a las maniobras de los espabilados descerebrados, en la ciudad de noche hay que estar preparado para la bici que no lleva luz, para el borracho que se cruza, para el que se salta el semaforo pensando que no viene nadie, para los fitipaldis nocturnos, etc, etc,

Con ese titulo estas generalizando, yo soy ciclista y hay que ser ciclista para saber el riesgo que se corre por culpa de muchos que nos ignoran, nos ven como un obstaculo, como una señal estática,por eso nos pasan a menos de un metro a 100 por hora, no como una persona que circula con posibles maniobras imprevisibles, porque el ciclismo es un deporte de sufridores. Muchos ciclistas de carreteras se pasan a la montaña por este riesgo tan elevado. Solo digo que cuesta muy poco respetar a un ciclista, aminorar y respetarle una distancia, para que por lo menos no se asuste, que muchas veces sales y no sabes si llegaras a tu casa al menos igual.
  • TokadaTokada Forero ✭✭

Me parece a mi que ultimamente la gente por aqui esta más que susceptible, el post en ningún momento es generalista, salvo quizá en el matiz del título....que parece que hay gente que esta esperando su ocasión para saltar.

Me parece muy bien que circulen ciclistas por la calzada, y los respeto como a un vehículo más ( Yo también voy en bici en ocasiones ) pero el problema esta en que si no se preocupan ellos mismo por su seguridad que esperan de los demas.

La gente es eso, personas, que no estan siempre al 100 % a ver que sale de debajo de las piedras y esta clase de ciclistas con su comportamiento solo consiguen provocar accidentes.

Luego esta otro modelo de ciclista que también veo a menudo, el que va ocupando la via por enmedio a 10 por hora ( Aparte de no llevar luces, casco ..etc ) en pleno día y que va montando un atasco detras de la ****, al final consigues adelantarlo, xq encima el muy......no lo facilita, todo lo contrario y en el siguiente semáforo lo tienes delante tuya de nuevo mirando con suficiencia.

Por supuesto el semáforo en cuanto puede se lo pasa por la quilla y otra vez igual.

Esos son los comportamientos que hay que erradicar. ( Entre muchos otros )

Un saludo

Tokada estoy deacuerdo contigo en lo de susceptible, lo admito (soy ciclista de los que se chupan la mala fama que nos dan otros capullos q se dicen ciclistas), pero analicemos tus palabras que son una opinión generalizada entre muchos conductores: "Luego esta otro modelo de ciclista que también veo a menudo, el que va ocupando la via por enmedio a 10 por hora ( Aparte de no llevar luces, casco ...etc ) en pleno día y que va montando un atasco detras de la ****, al final consigues adelantarlo, xq encima el muy......no lo facilita"

Lo de ir sin luces (¿luces de dia?), sin casco, etc...son infracciones si, pero que afectarán al ciclista exclusivamente en caso de accidente, o sea que tampoco debería ser motivo de irritación para el conductor. En lo que al conductor se refiere lo que fastidia, como es logico, es lo de la lentitud y demás, pues sí efectivamente, y te puedo decir que aunque parezca contradictorio lo mas seguro para el ciclista (hablo por experiencia)es ir por el medio de la calzada (en calzadas sin arcén claro, o con arcenes irrisorios o más sucios que una pista del paris dakar), si, por el medio, porque así al conductor no le afloran esas dudas de ...a lo mejor si acelero paso justo pero paso...o.....pisando ligeramente la linea continua le paso (rozando pero le paso).....si vas por el medio el conductor te trata como a otro vehiculo más, adelanta cuando de veras se puede sin molestar a nadie. Lo de ir por la calzada a escasa velocidad y formando cola te lo puede hacer un camión, un tractor, una cosechadora,.....pero si te lo hace un ciclista parece ser una putada insufrible, pues creedme que es más seguro así, es más he tenido discusiones con parejas de la guardia civil que nos paraban cuando ibamos en bici en grupo ocupando el carril entero, lógicamente es una infracción (aunque recientemente ha cambiado)pero llegaban a reconocernos las razones que aquí he explicado.

En cualquier caso soy pesimista, creo que los aficionados a la bici de carretera lo tenemos bastante negro en el futuro.

Sigamos reflexionando, hablando se entiende la gente.
  • gilgil Forero Senior ✭✭✭

Pequeña apreciación:

Si estsbas en ciudad, me extraña mucho que el ciclista "surgiese de la nada", de la oscuridad. En ciudad hay iluminación. ¿no sería que andabas un poco despistado mirando las parientas que en verano están espectaculares?

Comparto la opinión de que debería llevar iluminación, catadriópticos o algo, pero sencillamente, eso de que surgió de la oscuridad me resulta contradictorio.

Saludos!
  • CAYENNECAYENNE Forero Senior

Yo soy ciclista, la prueba mas clara es que me he comprao este coche un zafira, por que necesito buen maletero para llevar las bicis, y te puedo decir que muchos conductores, por los menos los que van por el pirineo que van como locos, no se separan de ti cuando te adelantan... la mayoria si pero mas de una vez me caido del arcén por culpa de un ****, la 1º vez fue un alfa 147 el verano pasado, desde entonces 5 veces me caido, renault 19, vw bora, seat leon y un toyota land cruiser, que esos son los peores por lo bichos que son. Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SOY DE LOS QUE VA CON LUCECITAS Y DEMAS, ES MAS, el optro dia me compre por 30 euros una luz pa alante de xenon y con intermitentes, jeje impresionante.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭

Yo he sido aficionado hace años al ciclismo de carretera, comparto casi todas las opiniones que se han comentado aquí y en base a mis experiencias personales, hace años que no ando con una bici por carretera.

Tengo una ciclostatic en el salon de mi casa. Y en carretera circulo con un coche, lo más seguro que mi economia me puede permitir.
    MAM
  • ligv_1ligv_1 Forero ✭✭

Buenas, yo como ciclista empedernido, no puedo estar más de acuerdo con Tokada. Por mucho que me guste montar, cuando no hay luz no creo que sea apropiado ir encima de una bici. Nos guste o no, somos pequeños y débiles (como se ha dicho por aquí).

Por suerte o por desgracia, vivo en Madrid y aprovecho mi tiempo libre cruzándome la ciudad para ir a entrenar a la Casa de Campo (por eso de llegar con las piernas "tonificadas" después de 14 Km desde mi casa...) y es cierto que he visto cometer "locuras", aunque también tengo que reconocer que cometo las mías (me encanta bajar a tumba abierta por la Av. de la Albufera) y que si me calzo una buena leche, me tengo que aguantar (eso sí, siempre con casco y guantes...)

Vamos, que un poco de comprensión y toleracia por las dos partes no estaría mal. Saludos y perdón por la parrafada (¿sin sentido?)
  • TokadaTokada Forero ✭✭

Un par de puntualizaciones:

-Salio de la oscuridad....: No todas las vias estan tan bien iluminadas como otras y te garantizo que yo estaba en lo que estaba, no en las faldas de los demas. ( Estaba currando )

-Respecto a que solo es responsabilidad del ciclista si lleva luces casco y demas, si, lo es. Pero paraos a pensar que en caso de accidente cuantas más lesiones tenga el ciclista mas grave sera el delito....cae de cajón. No es lo mismo un traumatismo craneoencefálico que abrirse la cabeza literalmente.

-Referente al código de circulación: si, los ciclistas estan de enhorabuena, el nuevo reglamento contempla a las bicicletas en grupo en carretera como una unidad que puede ocupar carril y debe ser tratada como otro vehículo, ademas actualmente para adelantar un ciclista en carretera hay que acerlo como si fuera otro vehículo más, osea invadiendo completamente el carril contrario cuando este permitida la maniobra.

Un saludo
  • TokadaTokada Forero ✭✭

Dios mio....hacerlo sin "H" huy que mal.............. :)

vale, no pretendía molestarte!
  • TokadaTokada Forero ✭✭

En absoluto me has molestado, estamos aqui para debatir y simplemete te he aclarado un poco el tema de la iluminación.

Un saludo

OK image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo