¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Si no saben cómo arreglarlo, por favor, dejen de romperlo.

El 3 de junio de 1992, la pequeña Severn Suzuki, de 12 años, hizo enmudecer a los mandatarios de Naciones Unidas presentes en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro. Su discurso, sencillo y directo, puso a los políticos ante sus propias contradicciones e hizo sonrojar a más de uno. A pesar de los años que han pasado, sus palabras siguen teniendo una fuerza brutal, mucho más efectiva que algunas reiteradas advertencias sobre el cambio climático:

“Soy solo una niña y no tengo todas las soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen. No saben cómo arreglar los agujeros en nuestra capa de ozono. No saben cómo devolver a los salmones a aguas no contaminadas. No saben cómo resucitar una especie extinguida. Y no pueden recuperar los bosques que antes crecían donde ahora hay desiertos.

Si no saben cómo arreglarlo, por favor, dejen de romperlo”.

Sé que muchos conocíais la historia, pero me topé con el vídeo subtitulado en español y creo que merece la pena compartirlo.

Una vez más vía Fogonazos.blogspot
Saludos.

Comentarios

• GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    Ni por estas se dan por enteradfos, la ansia de poder, de protagonismo y de enriquecerse puede mas que las palabras de una niña, me dan pena y estoy cada vez mas harto de todos estos tios que viven de la sopa ****.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Imagino que cuando terminaron de aplaudir, dirían algo así como: bueno, la niña ha estado bien... ahora sigamos con lo nuestro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Javier.net escribió :
    Imagino que cuando terminaron de aplaudir, dirían algo así como: bueno, la niña ha estado bien... ahora sigamos con lo nuestro.

JEJE, esta claro que los aplausos eran forzados, vamos, un mero tramite a seguir en este tipo de actos.
    Yo no conocia el video, pero las palabras sabias de Severn me temo que han servido para bien poco, si cabe para empeorar la situacion a marchas forzadas, espero que Obama haga algo por cambiar esta situacion.

saludos
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    los que tienen el poder economico esto ni lo escuchan

asi esta montado el mundo, pensemos en ello
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Talos* escribió :
    El 3 de junio de 1992, la pequeña Severn Suzuki, de 12 años, hizo enmudecer a los mandatarios de Naciones Unidas

Han enmudecido tanto que en todos estos años no han dicho ni hecho nada... pero han seguido cobrando, eso que no se pierda.

Y asi esta el mundo... image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • GirasolGirasol MegaForero ✭✭✭
    Un discurso "lacrimógeno" (ojo, no por ello menos real) en voz de una niña... muy enternecedor todo. Como para no enmudecer, no sería "buena prensa".

Pero el hecho es que en estos dieciséis años las cosas no han cambiado y ese discurso sigue igual de "actual".

El ser humano tiene cualidades fantásticas: puede ser generoso, empático... Pero a la vez es egoísta, cruel...

Y eso dificilmente cambiará. Entre otras cosas, para que existan ricos (personas, países...) tienen "por fuerza" que existir pobres. ¿Quién haría, si no, el trabajo sucio? Si todos tuviéramos un Lamborghini, una mansión y joyas a porrillo... ¿quién limpiaría, por ejemplo, las cloacas?

Si no hubiera países pobres sumidos en perpetuas guerras... ¿quién compraría las armas de los países ricos?

Lo irónico del tema es que, cuando hayamos conseguido por fin cargarnos el planeta, ya poco importará si somos pobres o ricos.

Saludos
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Girasol escribió :
    Un discurso "lacrimógeno" (ojo, no por ello menos real) en voz de una niña... muy enternecedor todo. Como para no enmudecer, no sería "buena prensa".
    Pero el hecho es que en estos dieciséis años las cosas no han cambiado y ese discurso sigue igual de "actual".
    El ser humano tiene cualidades fantásticas: puede ser generoso, empático... Pero a la vez es egoísta, cruel...
    Y eso dificilmente cambiará. Entre otras cosas, para que existan ricos (personas, países...) tienen "por fuerza" que existir pobres. ¿Quién haría, si no, el trabajo sucio? Si todos tuviéramos un Lamborghini, una mansión y joyas a porrillo... ¿quién limpiaría, por ejemplo, las cloacas?
    Si no hubiera países pobres sumidos en perpetuas guerras... ¿quién compraría las armas de los países ricos?
    Lo irónico del tema es que, cuando hayamos conseguido por fin cargarnos el planeta, ya poco importará si somos pobres o ricos.
    Saludos
    Hola florecillaaa!
    Ya que veo que nos ponemos serios, allá voy. No estoy de acuerdo.
    Algunas cosas han mejorado en muchos sitios del planeta desde 92 y es bueno decirlo. Lo que pasa es que los humanos por nuestra inmensa capacidad de mejora demostrada durante miles de años, vemos siempre mas lo negativo que existe y cuesta mas esfuerzo ver los pasos positivos pq ni salen en los periodicos.
    Y otra cosa mas, claro que no todos podemos tener lamborginis, pero tampoco es verdad que el asunto necesite obligatoriamente guerras en paises pobres. Se dejarian de comprar armas? Primero que no, porque los paises ricos siguen comprando armas y de un valor añadido muy superior incluso sin **** un tiro o sea que mejor para el capital. Pero ademas el mundo podria existir perfectamente sin gastarse ni un euro en armamento, tengamoslo claro. Que cuesta llegar vale, pero imposible no es.
    Creo que hay 3 formas de cambiar el mundo:
    1.Votando a quien creamos que lo puede hacer mejor, incluso en las locales
    2.Actuando en pequeñas cosas que juntas crean toneladas. Ejemplo ****: bolsa de ropa pa comprar el pan, no que cada dia te den una de plastico. Porque una bolsa de plastico es tonteria pero millones de bolsas diarias ya no tanto
    3.Luchando desde asociaciones, ONGs
    Lo demas es ir a lo facil: siempre quejarnos de los que mandan como si fueran algo totalmente ajeno a nosotros e irreal.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo