¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda en coche de 2ª mano

LlosujaLlosuja Forero Junior
Buenas, este es mi primer mensaje y lo escribo porque tengo un gran dilema, me tengo q comprar un coche y estoy intentando decidirme entre 2:

- Renault Megane 1.6 115 cv, año 2003, 57.000 km, 5p. En perfecto estado y con libro de revisiones. 8.700 euros. (Compra-venta, con un año de garantía)

- KIA Ce´ed CRDI 1.6 90 cv, año 2007, 17.000, 5p. Está también muy bien cuidado. 10.900 euros. (Ocasión en concesionario CITROËN)

Ambos son negros, muy bonitos y no sé por cual decidirme. La verdad es q me parece más coche el Megane y me da una gran sensación de seguridad. El KIA está muy bien (mañana lo pruebo), es más moderno y me gusta el tema de que no esté tan visto. El problema es que no sé si será muy fiable eso de comprar un modelo que acaba de salir y me da un poco de miedo el mito ese de los problemas que hay con la tardanza los recambios de coches japoneses o coreanos.

¿Qué me recomendáis?, ¿merece la pena pagar esa diferencia por coger un coche más nuevo a pesar de ser aparentemente inferior?

Agradezco la ayuda!!!

Comentarios

• jose.amljose.aml Forero Senior ✭✭✭
    porque te parece menos coche el ceed?
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    Llosuja escribió :
    Buenas, este es mi primer mensaje y lo escribo porque tengo un gran dilema, me tengo q comprar un coche y estoy intentando decidirme entre 2:

- Renault Megane 1.6 115 cv, año 2003, 57.000 km, 5p. En perfecto estado y con libro de revisiones. 8.700 euros. (Compra-venta, con un año de garantía)

- KIA Ce´ed CRDI 1.6 90 cv, año 2007, 17.000, 5p. Está también muy bien cuidado. 10.900 euros. (Ocasión en concesionario CITROËN)

Ambos son negros, muy bonitos y no sé por cual decidirme. La verdad es q me parece más coche el Megane y me da una gran sensación de seguridad. El KIA está muy bien (mañana lo pruebo), es más moderno y me gusta el tema de que no esté tan visto. El problema es que no sé si será muy fiable eso de comprar un modelo que acaba de salir y me da un poco de miedo el mito ese de los problemas que hay con la tardanza los recambios de coches japoneses o coreanos.

¿Qué me recomendáis?, ¿merece la pena pagar esa diferencia por coger un coche más nuevo a pesar de ser aparentemente inferior?

Agradezco la ayuda!!!

Te da igual Gasolina o Diesel, si es asi yo me compraba el Kia.
    Porque.
    Esteticamente me gusta, mas que el Renol (Yo tengo un Megane), pero hay que decir que el Kia esta chulo.
    Fiabilidad, creo que este Kia tenia de Fabrica 5 años, de garantia no recuerdo muy bien. A poco que este bien cuidado.... aunque nunca se sabe con los coches hoy en dia, te puede salir una unidad mala (da igual el Fabricante).
    No mencionas si tiene libro de revisiones el Kia, pidelo.

Interiores: Aqui gana el Megane, por acabados interior. Por habitabilidad y maletero andan parejos.

Por seguridad, el Megane esta muy bien, tampoco se quedara muy atras el Kia.
    Del motor en agrado de conducion mejor el Diesel, mas comodo, con una buena respuesta del motor, en cualquier marcha, si te gusta manejar el cambio pues el Gasolina, aqui entra en juego la cantidad de km anuales, tampoco esperes mucho del megane en prestaciones, es un buen motor sus 116 cv, dan juego pero no mucho mas, seguramente tendra algo mas de velocidad punta que el Kia, pero en recuperacion en marchas largas el motor diesel tira por tierra el gasolina, ojo que no digo que corra mas.
    A priori me compraria el Kia si vas a coger mucho el coche, si no, pues la opcion del Megane no es mala. Que nivel de Acabado tienen ambos coches).
    Tambien es importante, si es un Megane Dynamic o Expression, luxe, y lo mismo del Kia, para saber si es o no bueno el precio que te estan dando.
    image

Es una opinion, te daran muchas en el foro, algunas...... como la de abajo, ni me molesto en debatirlas.
    Vaya Tela.....
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ese Megane está carísimo.

Ciertamente veo algo superior al Megane que al Ceed, pero ese precio es un barbaridad. De esos dos el Ceed de cabeza, además le veo bastante bien de precio.
  • jose.amljose.aml Forero Senior ✭✭✭
    al ceed le quedan 5 años de garantia, vamos, como si lo compraras nuevo.
    cochenet escribió :
    La garantía, que es “la mejor” para vehículos nuevos que se ha ofrecido jamás en Europa al decir de la marca, es gratuita, tiene una cobertura los cinco primeros años para la totalidad del vehículo y una cobertura extra de dos años para el motor y la transmisión y responde al compromiso de ofrecer la máxima satisfacción al cliente y los menores costes de propiedad del coche. En otras palabras, demuestra la fe del fabricante en la calidad del producto.

Y lo que se ve y se toca del coche responde a este planteamiento, con unos acabados y una terminación realmente sobresalientes, y no nos parece exagerado decir que se convierte de golpe en referencia: no transmite la sensación de lujo de un A3 ni el diseño es arrebatador pero no tiene nada que envidiar a un Golf o un Astra, humilla a un Focus y supera con claridad a japoneses como el Honda Civic, Toyota Corolla o Mazda3
    http://www.cochenet.com/alvolante/kia/ceed/1.6_crdi/kia_ceed_1.6_crdi.htm
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    por 2000 euros te llevas un coche con 4 años menos, mas moderno, diesel (aunque sea de 90 frente a 110 del megane...), con 40.000km menos, a que esperas para decidirte por el kia...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    Peazo de columpiada el del Megane no???
    Si estuvimos viendo en mi casa cuánto nos daban por el astra, mismo año, mismos kms y no pasaba de 4.500 €,
    el kia de cabeza vamos
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Con los datos que pones, el Ceed de cabeza, vamos, es que ni me lo pensaba.

Faltaría ver equipamientos y comparar, por si tuviera alguno algo que fueras a echar en falta...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Ese Megane lo veo muy caro.

Yo entre esos dos quizá me quedara con el Ceed, aunque queda por saber el equipamiento que trae y la versión que es.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Lo de bien cuidado para un coche con un año y lo de en perfecto estado, se sobreentiende, no?

Nunca, nunca he visto a un comercial de segunda mano decirte, uff, este coche está hecho unos zorros, o este era de un macarra que hacía el 0-100 en todos los semáforos!
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • LlosujaLlosuja Forero Junior
    KIA probado y en ventaja

Antes de nada gracias por las respuestas :)

Pues hoy mismo probé el KIA y la verdad es que me gustó mucho. Fuimos 4 en el coche (y no precisamente 4 figurines) con el aire acondicionado y aún así tiraba muy bien subiendo (en 5ª y recuperando perfectamente). Quedé muy contento, la única pega que le veo al coche es el acabado interior, los materiales no parecen gran cosa (aunque el cuadro y la parte de la radio y el ordenador están mu bonitos). El coche tiene aire acondicionado, elevalunas, ABS, CD con MP3, 6 airbag, EPS y la revisión de los 20.000 recién pasada. Lo único es que trae tapacubos en vez de llantas, se les podía ver el detalle...jeje (Tb tiene libro de revisiones)

El Megane tiene mejor acabado interior y trae aire acondicionado, sensor de lluvia y luces que se encienden automáticamente (nunca usé algo así y la verdad es q no me llama nada la atención), ABS y radio CD (tendría que pedir q me la cambiaran por la que tengo). Cuando decía lo de que parece más coche simplemente era por el tema de que es más llamativo, nada más. De hecho el habitáculo del KIA es más amplio, incluso me atrevería a decir que el maletero también. Lo que me resulta curioso es que me digáis que os parece caro, xq la verdad no encontré ninguno más barato (Meganes me refiero).

Así que no sé, en estos momentos el KIA está un punto por delante (además el Megane sólo lo podría probar en caso de estar decidido, algo que me toca los cojoncillos), de aquí al lunes tendré una respuesta firme (o eso espero).

Muchas gracias a todos!! ( se admiten más consejos!!!:P)

PD: Ambos están en perfesto estado.
  • JAVIER_ChryslerneonJAVIER_Chryslerneon Forero Master ✭✭✭
    Como ya te han dicho por ahí arriba aunque solo sea por los años de diferencia entre uno y otro...el KIA de cabeza...
    Me parece mejor compra, aunque el megane , quizá por la marca nada mas, pueda dar mas confianza...
    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    El KIA por dios.
  • currofscurrofs Forero Senior ✭✭✭
    miralo bien

Antes de comprar el Kia mira bien si a tenido un accidente, cuando se venden con tan poco tiempo puede pasar.
    Algunos de mis cacharros no estan en venta jerez2009020.jpgURL%5D
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    currofs escribió :
    Antes de comprar el Kia mira bien si a tenido un accidente, cuando se venden con tan poco tiempo puede pasar.

¿y cuando se vende con mas tiempo? un coche se puede vender por mil motivos... tenga 1 año o tenga 5 años el coche.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • LlosujaLlosuja Forero Junior
    Era de servicio

Por lo que me contaron el coche era de servicio de KIA, así que supongo que lo habrá usado algún comercial o algo parecido. De todas formas ya está funcionando la maquinaria para saber si tiene alguna multa o algo...
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    el kia sin dudarlo!!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo