¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Belmar, he pasado por tu tierra.......

Ves, tal y como te dije los profesionales no vamos a por setas el fin de semana.
Aquí te dejo la prueba de que hoy mismo he estado cerca de tu casa image
Saludos.

En el Bosque iniciando la caza:

30102008325lc7.jpg

En casa ya limpias, 1,5Kg de Rovellons ( Niscalos), 1Kg de Mucosas (Llanega) y un cesto de Camagrocs (Ni idea de su traducción):

boletslt5.jpg

Y aqui algunas de ellas en plena preparación de un risotto de setas que ha caído al mediodía:

24102008314hl0.jpg

Ahora ya en serio, lastima que muchas se han quedado en el suelo por que estaban pasadas, sino hoy paso de los 5Kg.
Puedo decir que ya he pisado nieve, en Ripoll image image
«1

Comentarios

• Que buena pinta.....

Cuando un servidor vivia en su tierra, íbamos mucho al monte, en la comarca de La Selva, en plena falda nor-oriental del Montseny.

Las piezas más codiciadas era el Ou de Reig (ni idea su traducción al castellano). Excelente seta para comer de cualquier manera.

Los camagrocs en tortilla son excelentes tambien....image
  • Partizan146 escribió :
    Que buena pinta.....

Cuando un servidor vivia en su tierra, íbamos mucho al monte, en la comarca de La Selva, en plena falda nor-oriental del Montseny.

Las piezas más codiciadas era el Ou de Reig (ni idea su traducción al castellano). Excelente seta para comer de cualquier manera.

Los camagrocs en tortilla son excelentes tambien....image

Amanita del Cesar.

Es para mi gusto la mejor sin duda alguna.
    Voy a colgarte una foto de dos que han caído este septiembre.
    Yo también los pillo en el Montseny y en la sierra del prelitoral, pero están muy buscados y se cogen bien pocos.
    Pero aún puede que en lo que queda de temporada caigan algunos más.
    Saludos.

imagen008fy6.jpg

Pd La tableta era para ver realmente el tamaño image
  • Ostras que ejemplares...jejejejejeje

La verdad es que yo echo mucho de menos el ir con el cistell, el ganivet y al monte. Mis padres si que son boletaires más o menos expertos y suelen escaparse algun dia de entre semana, ya que en fin de semana es un desastre muchas veces, sobre todo si hay boletaires urbanos de Barcelona que suben sin experiencia y hacen destrozos.

Aquí en Murcia (tierra de adopción) no existe la tradición de cojer setas, y tampoco existen bosques o zonas con humedad suficiente para que crezcan. Tendría que investigarlo.

Donde si se pillan muchos rovellos es en Soria, allí crecen mucho, y en ciertas zonas de Extremadura tambien aparecen y de buena calidad.

Saludos
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Menudo frio hacia hoy ¿eh?
    Estoy de fiesta, podrias haber llamado.
    Para el almuerzo digo, que eso de buscar setas no es lo mío :D
    974admm6i63q.png

• belmar escribió :
    Menudo frio hacia hoy ¿eh?
    Estoy de fiesta, podrias haber llamado.
    Para el almuerzo digo, que eso de buscar setas no es lo mío :D

Pero frio frio.He pisado nieve a unos 900 metros, no mucha, solo la muestra, pero llevaba el forro polar y el chubasquero puesto y no sobraba nada, creo que al llegar a eso de las 8h de la mañana marcaban 3º Positivos.

No te he llamado por que hoy iba invitado por un lugareño, así que me ha subido en el Jeep y me ha paseado por vuestras sierras y he comprobado que para llenar las cesta tienes que tener un 4x4. Realmente hay setas donde no llega la marabunta.

Si llego a ir solo te hago subir a por setas y pagar el almuerzo image image

Saludos.
  • Partizan146 escribió :
    Ostras que ejemplares...jejejejejeje

La verdad es que yo echo mucho de menos el ir con el cistell, el ganivet y al monte. Mis padres si que son boletaires más o menos expertos y suelen escaparse algun dia de entre semana, ya que en fin de semana es un desastre muchas veces, sobre todo si hay boletaires urbanos de Barcelona que suben sin experiencia y hacen destrozos.

Aquí en Murcia (tierra de adopción) no existe la tradición de cojer setas, y tampoco existen bosques o zonas con humedad suficiente para que crezcan. Tendría que investigarlo.

Donde si se pillan muchos rovellos es en Soria, allí crecen mucho, y en ciertas zonas de Extremadura tambien aparecen y de buena calidad.

Saludos

Hay zonas de Soria donde literalmente se pisan, y no es broma.
    De Almazan me baje hace dos años 20 Kilos de rovellons, la putada es que apenas los limpie acostumbrado a que aquí, como mucho les paso un cepillo, nadie me dijo que en Soria las setas tienen muchísima tierra, así que una vez cocinados y congelados, el 80% se fuerón a la basura.

No he vuelto a ir porque si te pegas 800Kh y llegas a Soria y por lo que sea no han salido o se han podrido te puede dar algo, pero los hay a patadas en según que zonas.
    Saludos.
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una quedada para recoger setas image
  • Axxis escribió :
    Una quedada para recoger setas image

A mi si me aseguran que voy a ir a sitios como Soria o otro que conozco en Gualdalajara donde hay muchos y han salido no me importaría hacer kilómetros.

Pero antes alguien que pase y las vaya plantando. image image
  • Talos* escribió :
    Hay zonas de Soria donde literalmente se pisan, y no es broma.
    De Almazan me baje hace dos años 20 Kilos de rovellons, la putada es que apenas los limpie acostumbrado a que aquí, como mucho les paso un cepillo, nadie me dijo que en Soria las setas tienen muchísima tierra, así que una vez cocinados y congelados, el 80% se fuerón a la basura.

No he vuelto a ir porque si te pegas 800Kh y llegas a Soria y por lo que sea no han salido o se han podrido te puede dar algo, pero los hay a patadas en según que zonas.
    Saludos.

Cierto, unos vecinos estuvieron por Medinaceli y no se que más y se trajeron hace unos años y no eran tan buenos como los catalanes o extremeños (que allí si que salen buenos), eso si, los calibres y tamaños eran descomunales.

Tambien he probado las "Trompetes de la Mort" en una ensalada tibia y estaban muy buenas. Además son setas fácilmente identificables.

Saludos
  • Partizan146 escribió :
    Cierto, unos vecinos estuvieron por Medinaceli y no se que más y se trajeron hace unos años y no eran tan buenos como los catalanes o extremeños (que allí si que salen buenos), eso si, los calibres y tamaños eran descomunales.

Tambien he probado las "Trompetes de la Mort" en una ensalada tibia y estaban muy buenas. Además son setas fácilmente identificables.

Saludos

Si señor, muy buenas y sin apenas confusión con especies toxicas, de dos colores, negra y otra con tonos mas grises.
    En ensalada no las he probado, pero deben de estar muy buenas.
    Yo cuando **** muchas dejo que se sequen varios días encima de un periódico y después las trituro hasta dejarlas en trozos muy pequeños que son los que uso luego en la cocina en varios platos, sobretodo unos canelones rellenos de carne, jamón, y setas que están muy buenos.

Tienen un pequeño problema, causan atascos intestinales si se consumen muchas ya que a nuestro estomago le cuesta mucho digerirlas y en demasía obstruyen el intestino.

En el Montseny hace 15 años cuando poca gente se atrevía a cogerlas por el color, forma, y nombre, se veían muchísimas, tantas que aburrían.

Saludos.
  • Talos* escribió :
    Si señor, muy buenas y sin apenas confusión con especies toxicas, de dos colores, negra y otra con tonos mas grises.
    En ensalada no las he probado, pero deben de estar muy buenas.
    Yo cuando **** muchas dejo que se sequen varios días encima de un periódico y después las trituro hasta dejarlas en trozos muy pequeños que son los que uso luego en la cocina en varios platos, sobretodo unos canelones rellenos de carne, jamón, y setas que están muy buenos.

Tienen un pequeño problema, causan atascos intestinales si se consumen muchas ya que a nuestro estomago le cuesta mucho digerirlas y en demasía obstruyen el intestino.

En el Montseny hace 15 años cuando poca gente se atrevía a cogerlas por el color, forma, y nombre, se veían muchísimas, tantas que aburrían.

Saludos.

Cierto, pero eso a mi me pasó con una variante del camagroc (creo que me equivoqué) y como tienen el pie fibroso, tuve problemas para digerirlos. Lo gracioso del tema (por llamarlo de alguna manera) es que los comí a la hora de comer y por la noche fui a una fiesta y pillé una cogorza. Vomité y allí estaban los "pseudo-camagrocs" enteritos casi. Un espectaculo, la gente riendose..otros consternados querían llevarme a un hospital a que me lavaran el bucho...en fin....cosas de juventud...image

Saludos
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭✭
    Cuidao con el Ou de reig,mucha gente lo confunde con la amanita muscaria y esta hace pupa menos que la phaloides.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • GT-ONE escribió :
    Cuidao con el Ou de reig,mucha gente lo confunde con la amanita muscaria y esta hace pupa menos que la phaloides.

Pues se ha de poner poco interés en la Micología para confundir esas dos amanitas.

La toxica tiene motas blancas por encima que puede perder por la lluvia y llevar a confusión con la otra, pero hay algo que no falla incluso cuando son ****, o sea muy jóvenes, y es que la toxica es siempre blanca por debajo y la excelente es amarilla intensa, así que si se ha molestado el individuo en preocuparse un poco por esta afición debería de saberlo.
    Saludos.
  • Talos* escribió :
    Pues se ha de poner poco interés en la Micología para confundir esas dos amanitas.

La toxica tiene motas blancas por encima que puede perder por la lluvia y llevar a confusión con la otra, pero hay algo que no falla incluso cuando son ****, o sea muy jóvenes, y es que la toxica es siempre blanca por debajo y la excelente es amarilla intensa, así que si se ha molestado el individuo en preocuparse un poco por esta afición debería de saberlo.
    Saludos.

Yo ante la duda, pues paso y me curo en salud. Eso si, tengo una pequeña guía de bolsillo, pero muy bien ilustrada (las buenas fotografías ayudan mucho) para echarle mano si es necesario. Gracias a ella, he podido probar setas que jamás había pensado que eran comestibles.

Si hasta los "pets de llop" son comestibles (antes de la madurez), y eso que al pisarlos sueltan un chorro de esporas marronuzco/amarillento que jamás diría que esa seta se puede comer. Aunque siendo sincero, jamás me he atrevido.

Aunque no me pierdo gran cosa , dicen que es de una calidad escasa.

Saludos
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭✭
    Una de mios preferidas es els peus de rata, no se el nombre en castellano, ante iba mucho, ahora es como si fueras a las ramblas una ****.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • GT-ONE escribió :
    Una de mios preferidas es els peus de rata, no se el nombre en castellano, ante iba mucho, ahora es como si fueras a las ramblas una ****.

Si, esas las conozco. Salen en grupo tambien, pero jamás las he probado.

Saludos
  • Partizan146 escribió :
    Yo ante la duda, pues paso y me curo en salud. Eso si, tengo una pequeña guía de bolsillo, pero muy bien ilustrada (las buenas fotografías ayudan mucho) para echarle mano si es necesario. Gracias a ella, he podido probar setas que jamás había pensado que eran comestibles.

Si hasta los "pets de llop" son comestibles (antes de la madurez), y eso que al pisarlos sueltan un chorro de esporas marronuzco/amarillento que jamás diría que esa seta se puede comer. Aunque siendo sincero, jamás me he atrevido.

Aunque no me pierdo gran cosa , dicen que es de una calidad escasa.

Saludos

La verdad es que no te pierdes gran cosa, quizás para hacer un revuelto pero poca cosa más, los he comido y no saben a nada.

Aquí una de las que mucha gente no pilla pero que una vez pelado el sombrero es muy aprovechable.

Molleric.

mollericcc2.png
  • Y yo por la tuya, Talos.
  • webdruidawebdruida Forero Senior ✭✭✭
    Talos, ese Risotto me ha hecho babear a tan temprana hora...
    ¿Te importaría escribir la receta? El martes hizo yo uno con níscalos, pero no tenía la pinta que tiene ese...
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo