¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuevos motores 1.6 ecoBoost turbo gasolina, la respuesta de Ford

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
ford-ecoboost2.jpg

Ford no quiere quedarse atrasado en el tema de los nuevos motores de baja cilindrada en gasolina y ha confirmado su trabajo en la combinación de los bloques de cuatro cilindros con la inyección directa y la turbocompresión. Es la respuesta perfecta para hacer frente al gran número de motores de este tipo que ya pululan por el mercado, como los TSI de VAG, los T-Jet del grupo Fiat o los TCE de Renault entre otros. Para desarrollar este gran proyecto dedicado a modelos urbanos y berlinas han anunciado una inversión de 87 millones de euros.

El primer motor que desarrollarán será un 1.6 litros ecoBoost dispuesto para sustituir a los actuales 1.6, 1.8 y 2.0 litros atmosféricos presentes en el Fiesta, Focus, Mondeo, S-Max y Galaxy. Para cumplir con una perfecto traspaso de estos motores al nuevo 1.600 cc se diferenciarán diferentes potencias escalonadas, probablemente entre los 120 y 180 CV. El uso de esta moderna tecnología de inyección y los últimos turbos disponibles servirán para reducir en un 20% máximo el consumo de combustible además de un 15% la emisión de partículas de CO2.

En la introducción de los nuevos motores ecoBoost Ford cargará 700 euros extras sobre el precio del motor equivalente en los modelos destinados a Estados Unidos, que según ellos se descuentan gracias al ahorro que producen. Quizás este movimiento no sería tan aclamado en Europa, donde seguramente aflojen la mano a la hora de incrementar el precio. Precisamente los TSI de Volkswagen ofrecen estas ventajas de potencia de mayores atmosféricos y consumos de turbodiésel a precios asequibles.

Es más que una buena noticia, y no porque hablemos de la casa americana sino porque su entrada en competencia con los citados motores de combustión permite que los precios terminen bajando y las tecnologías se depuren. Además Ford tiene mucho que decir si termina empleando en este bloque o en futuros del estilo la inyección de etanol para aumentar la potencia y mantener el consumo de gasolina reducido. Sería la primera incursión de esta tecnología para compactos y berlinas.

Vía: motorauthority
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Joer, pues si aun estan empezando con el proyecto....un poco tarde les pilla.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Buenas noticias !
  • robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    Más vale tarde que nunca!!! menos mal que ha espebilado los de Ford, que ya esperaba un 1.6 algo mejor.
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    buena noticia? tal vez, ford tiene mucho que decir, siempre lo a hecho y ultimamente parecia dormida en los laureles, pero ultimamente se ollen cosas de la marca que me dan esperanza, el ford fiesta, el focus rs, el mondeo me parece un gran coche, sin duda tienen mucho que decir

a ver que tal.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • el paletael paleta MegaForero
    ya era hora...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
    Mas vale tarde que nunca.

Un Focus con un motor de esas carateristicas y comprado a buen precio a DJ Jota es una buenísima opción image
    Claro que si, y los de ahora tambien :D
    Cuando quieras, no hay problema.
    Las comisiones se pagan por cada venta efectuada, tu traeme clientes que compren, y te pago por cada uno unos cuantos €€€
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Hombre, lo de consumos de turbodiesel, a mi me parece una exageración.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Shinji escribió :
    Pues si, como no se pongan las pilas pero bien, cuando lo vayan a sacar ya tenemos surtidores de hidrógeno en Villarrobledo. image
    image image image image image image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me acuerdo de cuando a mediados de los 90 decian que el futuro eran !Los motores de dos tiempos!.Decian en el 92 que en dos años inundarian las calles con motores pequeños y su tufillo a motul.

Estos americanos...
  • Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió :
    Me acuerdo de cuando a mediados de los 90 decian que el futuro eran !Los motores de dos tiempos!.Decian en el 92 que en dos años inundarian las calles con motores pequeños y su tufillo a motul.

Estos americanos...

No eran, son el futuro... El concepto de motor 4T está muy explotado, en cambio en el 2T si hablamos de motos todavía estamos en el carburador (excepto la Aprilia Ditech)... En cuanto a alguien le de por inventir un poco en su desarrollo, ojito, la inyección directa en 2T es una vía muy interesante a explotar
    El consumo de mi vampiro particular
    183309.png
  • IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
    juanf escribió :
    EEEEH yo si DJ da comisiones tb le hago publicidadimage
    image image

Pues a lo **** a lo **** parece que hay una forma de paliar en parte la crisis image

Ahora en serio, si los Ford, en mi opinión, tienen una relación calidad-precio buenísima, comprados a los precios de DJ Jota ya me parecen la leche.

Cuando compré mi MeganeII 2.0 no había salido la segunda generación del Focus, sino hubiese sido mi elección. Y pensando en gasolina, estos motores turbo de bajo consumo si son como prometen, redondean un muy buen producto.
  • ENASAENASA Forero Senior
    Yo pienso que en motores de gasolina, Ford siempre ha estado con muy buenos motores.
    Es mas tengo un mecanico conocido que siempre me dice si te compras un gasolina no dejes de mirar Ford.... por algo sera....
    Pegaso z 103 posiblemente el coche mas bello de la historia de la automoción mundial........ el sueño de una utopia!!!
    Os recomiendo el programa de radio: AutoFM https://www.autofm.es

irimeasmixing1th.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo