¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de coche, cuesta decidirse...

BackrollBackroll Forero ✭✭

Hace un par de meses empecé a pensar en comprar un coche y a dia de hoy, ya sabeis lo que pasa a veces, he ido estirando el presupuesto...que si ya que estamos en este porque no aquel otro...en fin que me voy a comprar un coche de estos de una vez, ya que ahora mismo no tengo gastos de casa ni nada y es el momento.

Estaba prácticamente decidido por un 330ci que con extras se iba a poco mas de 50.000 euros, y como el M3 sale por 62500...y ademas trae de serie cosas que no trae el 330ci como xenon, y no hace falta ponerle paquete deportivo que en el 330ci eran 4000... en fin que me planteo hacer un último esfuerzo y plantearme la compra de un M3 que viene de serie equipadisimo. El seguro me preocupaba pero sale por poco mas que el 330ci y el segundo año me baja bastante y el tercero mas aun.

Mis dudas son si por estos 60.000 mas o menos, sería interesante considerar tambien la compra de un 911 con un par de años, o esto ya es una locura por mantenimiento (cambio de gomas, seguro, etc)

Por otro lado he leido algun post que habla sobre el M3 y se habla de "coche peligroso" con "un 70% de siniestrabilidad" "que cuelea mucho", etc, etc. ¿Que hay de cierto en todo esto? ¿Es realmente un coche peligroso?

Espero vuestras respuestas y consejos.

Un saludo y gracias.

Comentarios

• os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

que envidia de dudas...

SUpongo ue culeará muchiiisimo, pero ya se sabe, un coche asi hay que saber pilotarlo si se quiere exprimir... con conducir no basta. Evidntemente, llendo "tranquilo" no tiene por que culear.

Personalmente me quedaba con el 330ci... el M3 es mas de todo... exclusivo, bonito, caro.. pero el 330 me bastaría. Además, que coche te comprarás depue del M3?.. con el 330 es mas "facil" mejorar.

Bsos y, hagas lo que hagas, acertarás... menudas makinas...
  • lujosalujosa Forero Senior ✭✭✭

Saludos.
    ****, coincido con os_quiero, menudas dudas, entre lo bueno y lo más bueno.
    Con cualquiera de los 2 BMW, seguro que acertarás, eso es algo muy personal tuyo elegir entre uno y otro.
    Del Porsche imageimageimageimageimageimageimageimage que decir, todos hemos soñado alguna vez con uno, es para pensárselo si dispones de buen presupuesto como así es.

En el caso del M3, lo que le ocurre, es que el coche va tan sumamente bien, y da una sensación de seguridad tan alta, que al parecer llega un momento en que te confias demasiado por lo sumamente bien que se puede pilotar, y claro, al final, las leyes de la física son inapelables.
    Culear tiene que culear con el conrol ESP desconectado, pero aún así seguramente llevará un control de tracción y en caso de desconectar este último un autoblocante, ****, que son 340 cvs., meter esa potencia de golpe en el tren trasero, normal. Pero llevando el ESP conectado lo dejará culear lo mínimo para no perder ese toque racing.
    Bueno, que estoy pegando un ladrillazo, a ver si algún forero con estos modelos de BMW o algún Porsche te hecha una mano. Hace poco un forero se compró un 968.
    Saludos. Lujosa.
  • TurboBoyTurboBoy Forero Senior ✭✭✭

Tienes mucha experiencia al volante? Has conducido un traccion trasera con anterioridad? Si la respuesta a ambas preguntas es no, yo en tu lugar me replantearia el comprarme un propulsion de la potencia del M3.

Auqnue por otro lado, el 330Ci no es tampoco el coche mas adecuado para pasear a Miss Daisy, asi que si te puedes permitir el placer de conducir un M3, no sere yo quien te desaconseje su compra, conozcas las reacciones que tiene un propulsion con motor delantero de 343 CV o no.

Si uno es inexperto pero muy "echao pa' lante" y se ansia un deportivo de altos siempre hay la opcion de circular a velocidades racionales sobre firme seco con el ESP (DSC en los BMW) conectado, hacer trompos en alguna explanada para asi practicar sin poner en peligro a otros usuarios de la via, etc.

Ningun coche no corre si no pisas demasiado el pedal del gas, y el M3 no es un coche excesivamente nervioso comparadao con un 911, cuya estructura arcaica (motor trasero) y batalla minuscula en relacion a su longitud (2,38 metros, menos que un utilitario cualquiera) lo convierten en un coche muy inquietante al circular a altas velocidades si no sabes lo que llevas entre manos.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭

Otro pequeño detalle, has hecho algun viaje largo en un Porche. Si el M3 es bastante duro pero aceptable en autopista; en el Porche, es lo mismo que si te sientas en una tabla y esta es arrastrada por el suelo, notas hasta las colillas.

Otra cosa son los 340 cv del M3, menos delicado por bastidor que el Porche, pero aun asi son muchos caballos para ir detras de uno, creo sinceramente que hay que ser piloto, la mayor parte aunque tengamos muchos km, incluso en T. trasera, no lo somos.

Yo compraria con tu presupuesto un 330 X, me parece mas razonable.

Saludos
    MAM
  • igr_ctrigr_ctr Forero ✭✭

La verdad es k tu presupuesto es pura envidia sana pero yo me quedo con el m3 ya despues de comprarte este coche no habra mas comentarios del tipo "vaya cochazo tiene ese.." o "lo que haria yo con ese bicho..".Cuando te lo comprs ya sabes pones unas fotitos y nos dice como te va.
  • WankelWankel Forero Senior ✭✭✭

Hombre, dejando a un lado la experiencia que puedas tener como conductor ya te digo yo que te pienses lo del M3 o el 911 por el simple hecho de que su mantenimiento cuesta el triple que el de un 330i. Si tienes pasta pues nada.
  • BackrollBackroll Forero ✭✭

Gracias por contestar. La verdad es que algunas respuestas me han sorprendido: "creo sinceramente que hay que ser piloto"

Yo creo que no todos los m3 que veo por la calle los lleva un piloto, y no pretendo pilotar el coche, sino disfutrar conduciendolo. Yo pienso que las sensaciones seran mucho mejores en un m3 que un 330ci, y aparte en teoria debe ser mas seguro el m3 al llevar frenos mas potentes, un chasis mejor puesto a punto, etc, etc. Me resultan muy dispares las respuestas que me da la gente tanto aquí como en otros foros: unos dicen que con el dsc es un coche muy seguro y no hace falta ser un piloto para disfrutar de el porque es fácil de conducir. Y otros dicen que hay que ser piloto image La verdad que estoy como dinio...jejeje.

Si podeis cometarme algo mas lo agradezco, porque no creo que me compre un 330ci pudiendo comprar un m3 y que me quede aquello de "y si lo hubiera comprado..." Muchas gracias a todos!
  • TurboBoyTurboBoy Forero Senior ✭✭✭

Esta claro que cualquiera puede conducir de forma tranquila un M3, un 911, un Ferrari 575 u otros superdeportivos sin tener ninguna experiencia previa con coches de esta indole. No se requieren las habilidades de un piloto para callejear o circular a velocidades moderadas sin demasiados apuros fuera de centros urbanos.

En el momento en que se dan las circunstancias que permiten practicar una conduccion deportiva y exprimir todo el potencial del coche es cuando realmente hay que tomar precauciones, porque las ayudas electronicas pueden ser muy eficaces, pero no son la panacea. Es evidente que al margen de la habilidad de cada cual, un coche de 343 CV no se puede conducir a la ligera por mucho ESP que tenga. Es algo de sentido comun.

Yo no sabria si decidirme por un 911 de segunda mano (tendria que ser una unidad con no mas de dos o tres años) o un M3 nuevo. El BMW tiene dos puntos debiles: los frenos no aguantan bien el uso constante y pesa mas de 1.600 kilos. Otro inconveniente a mi juicio es que a nivel estetico es bastante hortera puesto que parece un Serie 3 tuneado, y no con muy buen gusto (el 330Ci con unas buenas llantas de 17" me parece mucho mas elegante).

El 911 por contra monta un equipo de frenos que resulta muy dificil fatigar, pero segun que versiones (especialmente el Turbo) tambien pesan bastante. Hay que tener en cuenta que en principio es mas dificil de conducir que un M3 por lo que comente de su batalla y su situacion del motor. Hablando de motores, habiendo leido que el 3.6 atmosferico de las versiones Carrera del 911 es muy bueno, yo creo que me quedaria con el 3.2 del M3 y su excelente rendimiento (tiene unos consumos muy reducidos).
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭

Hola a todos.

Pudiendo estirar el presupuesto yo iría a por el M3 porque para circular normal e incluso rápido no creo que haya mucha diferencia con un 330 Ci, otra cosa es a la hora de exprimir el potencial del coche.

Pudiendo comprar un M3 nuevo ni se me pasa por la cabeza mirar el Porsche de 2ª mano.

Un saludo.

Will.

143646634545cc46b31dgj2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo