¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Creo que voy a vender mi opción de compra de piso...

2»

Comentarios

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    hh1 escribió :
    Espero haber dejado claras las cosas,y creo que esos comentarios se los deberías hacer a gente que tiene a unos padres empresarios forrados que accedene a estas viviendas fácilmente cuando tienen recursos de sobra para salir con un chalet o lo que les dé la gana ,o para esos políticos que enchufan a media familia.
    ..

Siempre me han fastidiado este tipo de comentarios.

Mi familia tiene dinero. No son los Vanderbilt o los Agnelli, pero su patrimonio está bastante por encima de la media. Y yo tengo que pagarme un apartamento de 45m2, bastante lejos del centro y en una zona que no es para nada "chic".

No se puede generalizar. Hay padres con dinero que no les importa darle parte a sus hijos. En cambio, otros les dan lo imprescindible y nada más. Nada de chalecitos, ni coches deportivos, ni vacaciones en la Riviera Maya.....
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Y en cualquier caso, esto demuestra que el sistema de VPO y VPP falla, porque si gracias a los impuestos de todos, se subvenciona suelo (VPP) o parte del precio (VPO) a personas que es obvio que no lo necesitan, es que algo falla. Y no lo digo por tí personalmente, sino que pienso en voz alta, y creo que no es justo el sistema.

Pienso que debería haber más control sobre estos pisos, y que los recomprara o alquilara siempre la CAM o el Ayto, de forma que nadie se pueda lucrar gracias a una propiedad subvencionada con el dinero de todos.

Y en tu caso concreto, yo no lo vendería si te lo puedes permitir. En menos de lo que piensas, ya lo tendrás y cuando te den las llaves seguro que no te arrepientes.
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    alcasa escribió :
    El alquiler será bastante mayor de lo que estás diciendo. Te lo calculo:
    El módulo de VPP de la CAM es de 1.576,64 €/m2 útil para Colmenar Viejo.
    El aplicable a garajes y trasteros es el 60%, es decir 940,58 €/m2.

La superficie máxima útil vendible/alquilable en garaje y trastero es de 25 y 6 metros cuadrados respectivamente, aunque sea más grande.

Puedes obligar al arrendatario a alqular el piso con el garaje y el trastero.

La rentabilidad anual máxima del alquiler es del 5,5 %.

Es decir: 5,5% * (1.576,64 * 81 m2 + 940,58 * (25 + 6)) = 8.627,62 €/año = 718,97 €/mes.

Una hipoteca a 30 años para 88.000 € (que es lo que te quedaría por pagar) al 6% son 527,60 € al mes, así que echa cuentas.

Mi consejo: Si necesitas los 60.000 €, ponlo en venta. Si no es así, déjalo como está, porque, por lo que parece, no tienes prisa.

Edito: Además, en 2.011, las cosas supondremos que estarán mejor que ahora.
    Joer,muchas gracias por las molestias.
    Me lo has dejado muy claro image
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    airshop escribió :
    Solo una puntualización. El que los padres de alguien tengan dinero no quiere decir que el hijo también lo tenga.

Se que hay muchos casos en los que hay enchufismo en el tema de la VPO, pero no porque los padres de alguien tengan dinero el hijo tiene que vivir en un chalet.
    En el 96% de os caoss los padres lespondrían perefectamente un piso o chalet a sus hijos en donde quiesen.
    Sólo en caso de llevarse mal y tal no estarían cubiertos.
    Conozco varios casoso de hijos que se meten en pisos de estos incluso los padres teniendo terrenos,y se meten por puro caproicho y por supuesto no tendrán en absoluto problema para pagar este tipo de pisos,o incluso mucho más caros si fuese oportuno.
    Es más,esta gente estoy seguro de que en pocos años se piran del piso y se van a un chalet.
    Eso,no lo veo normal.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    jumaco escribió :
    Siempre me han fastidiado este tipo de comentarios.

Mi familia tiene dinero. No son los Vanderbilt o los Agnelli, pero su patrimonio está bastante por encima de la media. Y yo tengo que pagarme un apartamento de 45m2, bastante lejos del centro y en una zona que no es para nada "chic".

No se puede generalizar. Hay padres con dinero que no les importa darle parte a sus hijos. En cambio, otros les dan lo imprescindible y nada más. Nada de chalecitos, ni coches deportivos, ni vacaciones en la Riviera Maya.....
    Ahí estoy de acuedro image
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Dragonkik55 escribió :
    Y en cualquier caso, esto demuestra que el sistema de VPO y VPP falla, porque si gracias a los impuestos de todos, se subvenciona suelo (VPP) o parte del precio (VPO) a personas que es obvio que no lo necesitan, es que algo falla. Y no lo digo por tí personalmente, sino que pienso en voz alta, y creo que no es justo el sistema.

Pienso que debería haber más control sobre estos pisos, y que los recomprara o alquilara siempre la CAM o el Ayto, de forma que nadie se pueda lucrar gracias a una propiedad subvencionada con el dinero de todos.

Y en tu caso concreto, yo no lo vendería si te lo puedes permitir. En menos de lo que piensas, ya lo tendrás y cuando te den las llaves seguro que no te arrepientes.
    Es de traca el poco control que hay en esto.image
  • hh1 escribió :
    En el 96% de os caoss los padres lespondrían perefectamente un piso o chalet a sus hijos en donde quiesen.
    Sólo en caso de llevarse mal y tal no estarían cubiertos.
    Conozco varios casoso de hijos que se meten en pisos de estos incluso los padres teniendo terrenos,y se meten por puro caproicho y por supuesto no tendrán en absoluto problema para pagar este tipo de pisos,o incluso mucho más caros si fuese oportuno.
    Es más,esta gente estoy seguro de que en pocos años se piran del piso y se van a un chalet.
    Eso,no lo veo normal.

Lo que tienes que tener claro es que, en este caso, son los padres los que tienen el dinero y si, por ejemplo, yo cumplo todos los requisitos puedo optar a una VPO en igualdad de condiciones que el resto de la gente que lo haya solicitado tengan el dinero que tengan sus padres.

En lo que si que es verdad es que la finalidad de una VPO es facilitar el acceso a la vivienda y en ningún caso hacer negocio con ella y estoy de acuerdo contigo en que hay gente que tiene una VPO y luego ni vive alli.

Pero hay que separar una cosa y la otra, a lo mejor los padres no quieren ayudar al hijo o los mismos hijos no quieren que sus padres les ayuden,
  • kassandrakassandra Forero Senior ✭✭✭
    No sé porque la gente se mosquea cuando dices que te ha tocado una VPO, que culpa tengo yo de que mi pareja tenga SU piso en propiedad???

1. El día que me tocó el piso yo no tenía ni pareja.

2. Cumplo TODOS los requisitos para acceder a una VPO.

3. Tuve la inmensa suerte de que la persona que iba delante de mi en la lista renunció al piso, ya que yo estaba en la reserva..

(ya me gustaría que todo el mundo pudiera tener vivienda a esos precios, pero no depende de mí..)
  • ALIALI Forero Master ✭✭✭✭
    hh1 escribió :
    Pues ya estoy en duda.Tenía claro que me lo quedaría,pero me han surgido muchas dudas y creo que lo mejor es no complicarme la vida.
    Tengo un piso a medias con mi novia que nos lo dan ya en Diciembre ,y tengo otro a mi nombre que me lo daban en Diciembre de 2009 y se me ha retrasado por el **** ayuntamiento a mediados de 2011.
    El caso es que ahora me toca pagar una hipoteca a medias con mi novia,perfectamente asumible por los dos.
    En el piso propio mío,pues llevo dados algo más de 60.000 € desde ya el año 2005.
    El caso es que para empezar tengo dudas serias de que esté en 2011 como nos dicen.
    Es verdad que ahora al ayuntamienti le han entrado prisas por hacerlo por esto de la crisi y quiere el dinero ya,pero queda por aprobar todavía el plan parcial,otra movida y el plan de urbanismo.Primero hay que hacer calles y demás,y luego se construye.
    No me creo que esté en la fecha prevista.
    Estoy muy informado sobre mi cooperativa y son serios,tiene ya varios proyectos finalizados sin problemas,terrenos comprados,todo en regal...
    Pero me mata esperar,estoy harto.
    Encima ,lo mismo en ese piso nunca llegue a vivir y no sé ni si me será rentable en un futuro,no sé cuando estará (no tengo dudas de que estará),etc...
    A parte,se me juntarían dos hipotecas,es verdad que de este piso sí tengo el dinero prácticamente íntegro,pero algo de hipoteca me quedaría,ya que un poco de dinero de este lo destiné para el que tengo con mi novia en común.
    Son 81m2 ,garaje,trastero,locales propios ,zonas comunes y el precio es de 148.000 € en Colmenar Viejo,Madrid.

Estoy pensando en no complicarme la vida y vender mi opción de compra,pagar de golpe mi mitad del piso que nos dan ya y quedarme con una buena cantidad de dinero para lo que se me antoje.
    ¿Qué haríais?¿Cómo lo véis?
    Hace tiempo abrí un post similar y decidí quedármelo,pero ya no lo veo tan claro.

En tu lugar me lo quedaba, primero porque no te corre prisa, así que la espera es lo de menos, segundo, porque no es un precio muy alto (pienso) y con lo que tienes dado no tendrías una hipoteca demasiado alta, y tercero, porque nunca se sabe como puedes terminar con tu pareja, y ahora muy bien porque cada uno tira por su lado y punto, pero con niños de por medio, amigo mío, te recomiendo que tengas un lecho por el "por si...", que la política de separación en este país está muy pero que muy mal.
    PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

img0234jo9.jpgimg0235rl9.jpg
  • RipleyRipley Forero ✭✭
    En mi humilde opinion...el las condiciones actuales de mercado no son las mas adecuadas para plantear una venta.

Claro que si tienes un piso a medias con tu novia en el que vais a figurar los dos en la hipoteca, no se yo como lo tendrias para que te concedieran otra hipoteca....yo creo que en tu lugar esperaria....

HH1 si aun no teneis constructor, cuidadin y pedid avales bancarios de los pagos que se le vayan haciendo...por si las moscas.

Suerte con los pisos
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    kassandra escribió :
    No sé porque la gente se mosquea cuando dices que te ha tocado una VPO, que culpa tengo yo de que mi pareja tenga SU piso en propiedad???

1. El día que me tocó el piso yo no tenía ni pareja.

2. Cumplo TODOS los requisitos para acceder a una VPO.

3. Tuve la inmensa suerte de que la persona que iba delante de mi en la lista renunció al piso, ya que yo estaba en la reserva..

(ya me gustaría que todo el mundo pudiera tener vivienda a esos precios, pero no depende de mí..)

¿Qué requisitos hay que tener para acceder a ese tipo de viviendas? ¿De qué viviendas se trata?¿Diferencia entre VPO y VPP?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    risses85 escribió :
    ¿Qué requisitos hay que tener para acceder a ese tipo de viviendas? ¿De qué viviendas se trata?¿Diferencia entre VPO y VPP?
    Ya lo he puesto yo por ahí atrás:
    -VPO:vivienda de protección oficial.
    Va por sorteo.No debes ser mayor de 35 años,ni tener una propiedad a tu nombre ,ni tener un sualdo alto,creo que más de 45.000€ anuales o así.
    La vivienda es más barata que las de VPP.100m2 suelen estar por unos 20 kilos.No puedes elegir calidades.El piso es tuyo a los 10 años,miemtras,estas de alquiler con ocpión a compra hasta esos 10 años.

-VPP:vivienda de protección oficial:
    Lo mismo que las VPO,pero no hay sorteo.Va por cooperativa.El suelo sigue siendo protegido.El piso es tuyo desde el principio.
    Debes dar una entrada,en algunos casos grande.100m2 estaban sobre los 30 kilos,en algunos sitios más.
    Sí se eligen calidades.
    El resto,lo mismo que las VPO.
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No está mal, habrá que aprovecharse algún dia de esos pisos!
    Lo que pasa que a mi me gustaría vivir en primera, segunda o tercera línea de playa y supongo que esos pisos no estarán disponibles ahi, no?
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo