¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Creo que voy a vender mi opción de compra de piso...

hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
Pues ya estoy en duda.Tenía claro que me lo quedaría,pero me han surgido muchas dudas y creo que lo mejor es no complicarme la vida.
Tengo un piso a medias con mi novia que nos lo dan ya en Diciembre ,y tengo otro a mi nombre que me lo daban en Diciembre de 2009 y se me ha retrasado por el **** ayuntamiento a mediados de 2011.
El caso es que ahora me toca pagar una hipoteca a medias con mi novia,perfectamente asumible por los dos.
En el piso propio mío,pues llevo dados algo más de 60.000 € desde ya el año 2005.
El caso es que para empezar tengo dudas serias de que esté en 2011 como nos dicen.
Es verdad que ahora al ayuntamienti le han entrado prisas por hacerlo por esto de la crisi y quiere el dinero ya,pero queda por aprobar todavía el plan parcial,otra movida y el plan de urbanismo.Primero hay que hacer calles y demás,y luego se construye.
No me creo que esté en la fecha prevista.
Estoy muy informado sobre mi cooperativa y son serios,tiene ya varios proyectos finalizados sin problemas,terrenos comprados,todo en regal...
Pero me mata esperar,estoy harto.
Encima ,lo mismo en ese piso nunca llegue a vivir y no sé ni si me será rentable en un futuro,no sé cuando estará (no tengo dudas de que estará),etc...
A parte,se me juntarían dos hipotecas,es verdad que de este piso sí tengo el dinero prácticamente íntegro,pero algo de hipoteca me quedaría,ya que un poco de dinero de este lo destiné para el que tengo con mi novia en común.
Son 81m2 ,garaje,trastero,locales propios ,zonas comunes y el precio es de 148.000 € en Colmenar Viejo,Madrid.

Estoy pensando en no complicarme la vida y vender mi opción de compra,pagar de golpe mi mitad del piso que nos dan ya y quedarme con una buena cantidad de dinero para lo que se me antoje.
¿Qué haríais?¿Cómo lo véis?
Hace tiempo abrí un post similar y decidí quedármelo,pero ya no lo veo tan claro.
«1

Comentarios

• summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Quedatelo ¿quien dice que el amor es para siempre?
    Si las cosas salen mal con tu novia, tienes un piso integro tuyo donde irte sin problemas y si las cosas salen bien, tienes otro piso, puedes alquilarlo, algún día tendrás hijos...
    Si el otro piso ya está prácticamente pagado, no te complica económicamente y es un dinero invertido, si algún día lo necesitas, lo vendes.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • __KROM____KROM__ Forero Master ✭✭✭✭
    Tienes un piso a medias con tu novia.

¿Has pensado que pasaria si se rompe la relación?, porque lo que hoy es maravilloso, mañana y ojala no te pase nunca, puede ser un desastre.

Pues imagino que vendereis el uno al otro su parte, o a un tercero.

En cualquier caso que tu seas parte vendedora te quedarias con pasta, pero en la calle por no tener el otro piso como segunda opcion de vivienda. Y cada año que pasa va siendo mas dificil comprar.

Yo seguiria para adelante con el piso que has comprado solo, si es que economicamente puedes soportarlo, por supuesto.

Aparte una vez construido puedes alquilarlo y con eso pagar la hipoteca o parte de la misma.

A veces en el amor hay que actuar friamente y pensar en el futuro de uno por si fallan las cosas

Saludos.
    SI TE SIENTES UN ****. NO TE PREOCUPES SE UN CAMPEON DE ESCALEXTRIC Y SERAS EL NUMBER ONE EN TU VIDA.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    __KROM__ escribió :
    Tienes un piso a medias con tu novia.

¿Has pensado que pasaria si se rompe la relación?, porque lo que hoy es maravilloso, mañana y ojala no te pase nunca, puede ser un desastre.

Pues imagino que vendereis el uno al otro su parte, o a un tercero.

En cualquier caso que tu seas parte vendedora te quedarias con pasta, pero en la calle por no tener el otro piso como segunda opcion de vivienda. Y cada año que pasa va siendo mas dificil comprar.

Yo seguiria para adelante con el piso que has comprado solo, si es que economicamente puedes soportarlo, por supuesto.

Aparte una vez construido puedes alquilarlo y con eso pagar la hipoteca o parte de la misma.

Saludos.
    Mi idea era alquilarlo,pero el piso se irá más allá de 2011 por mucho que me digan,salvo sorpresa,a parte ,de que por muy serios que sean,la cosa está muy muy chunga,y sí,creo que saldrá,pero...¿y si hay problemas?Es medio arriesgarse sin realmente necesidad.
    Luego ,lo del alquiler no lo veo tan claro.Las cosas están muy mal,encima es de VPP,con lo cual,el alquiler debe ser el tasado por la Comunidad de Madrid,que no creo que pase de 400€,y encima,a día de hoy la gente no es solvente,con lo cual,la mayoría que lo alquilen sería para meter a su vez a más gente,y evidentemente,un piso que está nuevo,me lo vana dejar fino.Luego puede que no me saque tanto beneficio y me toque resturar cosas...
    Pensando en unaventa futura,estoy en las mismas.El precio durante 10 años lo pone la Comunidad de Madrid,con lo cual no me saco nada.Y nadie me garantiza que ta y como están las cosas y vete a saber,que ese piso vaya a ser rentable o incluso se consiga vender.
    No sé,no sé...
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    risses85 escribió :
    Si las cosas salen mal con tu novia, tienes un piso integro tuyo donde irte sin problemas y si las cosas salen bien, tienes otro piso, puedes alquilarlo, algún día tendrás hijos...
    Si el otro piso ya está prácticamente pagado, no te complica económicamente y es un dinero invertido, si algún día lo necesitas, lo vendes.
    No si eso ya lo pensé,pero lo de que es un dinero invertido,a día de hoy no lo tengo claro...
  • __KROM____KROM__ Forero Master ✭✭✭✭
    risses85 escribió :

joer risses85 escribimos casi lo mismo en el mismo momento ja ja ja ja

HH1 Hablalo con tu novia para ver que piensa ella, igual te ayuda a decidirte
    SI TE SIENTES UN ****. NO TE PREOCUPES SE UN CAMPEON DE ESCALEXTRIC Y SERAS EL NUMBER ONE EN TU VIDA.
  • el berganel bergan Forero Master ✭✭✭✭
    El dinero extra que recuperarías, has pensado en una forma mejor en qué invertirlo? Esa pregunta es obligada...
    real.gif
    vw.gif
    johnniered.gif
    espaolmr4bf0gb7km0.png
    Frase vomitiva del 2008:
    Nosotros no hemos negado nunca la crisis
    by Pedro Solbes
    __KROM__ escribió :
    joer risses85 escribimos casi lo mismo en el mismo momento ja ja ja ja

HH1 Hablalo con tu novia para ver que piensa ella, igual te ayuda a decidirte

jajaja es la respuesta más lógica cuando se está al otro lado!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    el bergan escribió :
    El dinero extra que recuperarías, has pensado en una forma mejor en qué invertirlo? Esa pregunta es obligada...
    Hombre,no sé en qué invertirlo.
    Sólo se me ocurren fondos o depósitos...te sacas un dinerito,pero la verdad es que si en futuro todo va correctamente,me sale mejor pillar la casa,pero lo que me mosquea es que no sé si todo va a ir bein en cuanto a fecha de entrega,constructora,los precios futuros de la vivienda,etc...
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Hasta el 2011 faltan tres años y para entonces ya deberiamos estar repuntando otra vez.
    Por otro lado hoy tienes novia... ¿Y dentro de tres años exmujer? image Lo tuyo siempre será tuyo, mientras que lo de los dos...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    znk escribió :
    Hasta el 2011 faltan tres años y para entonces ya deberiamos estar repuntando otra vez.
    Por otro lado hoy tienes novia... ¿Y dentro de tres años exmujer? image Lo tuyo siempre será tuyo, mientras que lo de los dos...

jajajaja q cruel q eres pero y la carcajada que me ha salido?
    Yo creo que quieres quedarte el piso pero sólo piensas en venderlo por si la compra saliera mal: no te dan el piso, no sea en el plazo estimado...

Lo que tienes que responder primero son esas preguntas ya que la respuesta te va a dar la solución a lo que nos estás planteando.
    ¿qué te dan el piso en el 2014 y no en el 2011 como esperabas? ¿tienes prisa? ¿no sabes si todo va a salir bien? no has dicho que el constructor es de fiar y que en ese tema no hay problemas...
    La compra te puede salir mal en cualquier momento, en las noticias salen muchos fraudes de este tipo pero, ¿por qué con este piso?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • kassandrakassandra Forero Senior ✭✭✭
    Yo me lo quedaría.......si puedes llevar todos los gastos adelante, siempre es bueno tener algo tuyo en propiedad, por si en un futuro hay problemas con tu chica..

Yo vivo con mi chico en su casa, pero aparte tengo mi piso (tb VPO) y es una tranquilidad saber que si pasa algo un día, el tendrá su casa y yo la mía...image image
  • Ahora entiendo por que no puedo acceder a una VPO.
  • culebra69culebra69 Forero Senior ✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    Ahora entiendo por que no puedo acceder a una VPO.

+11111111111111:10:

En cuanto al tema, yo no lo venderia, si puedes permitirtelo, quedatelo, ahora te sale muy barato y si las cosas salen mal y tienes que comprarte un piso mas tarde te arrepentiras!!
    Aprovecha lo que tienes y si no es por necesidad no lo vendas...
    image Culebra69

Miembro nº10 "El Club de los Comerciales Muertos"
    Miembro N° 14 fans hamijo Rover75
    yyy
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    risses85 escribió :
    Yo creo que quieres quedarte el piso pero sólo piensas en venderlo por si la compra saliera mal: no te dan el piso, no sea en el plazo estimado...

Lo que tienes que responder primero son esas preguntas ya que la respuesta te va a dar la solución a lo que nos estás planteando.
    ¿qué te dan el piso en el 2014 y no en el 2011 como esperabas? ¿tienes prisa? ¿no sabes si todo va a salir bien? no has dicho que el constructor es de fiar y que en ese tema no hay problemas...
    La compra te puede salir mal en cualquier momento, en las noticias salen muchos fraudes de este tipo pero, ¿por qué con este piso?
    Pedro I era un aprendiz a mi lado.
    Pero no lo he dicho con crueldad, sino haciendo un poco de abogado del diablo...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    risses85 escribió :

No,he dicho que la cooperativa es legal,es de fiar y tiene toido en regla.
    Constructor aún no tenemos,y es una de las cosas que más temo.image
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    kassandra escribió :
    Yo me lo quedaría.......si puedes llevar todos los gastos adelante, siempre es bueno tener algo tuyo en propiedad, por si en un futuro hay problemas con tu chica..

Yo vivo con mi chico en su casa, pero aparte tengo mi piso (tb VPO) y es una tranquilidad saber que si pasa algo un día, el tendrá su casa y yo la mía...image image
    El mío no es de VPO,es de VPP image
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    Ahora entiendo por que no puedo acceder a una VPO.
    Ya estamos como en el otro post.
    Es una VPP,eso lo primero.
    No se sortea y tienes que dar un entradón.Son pisos normales por cooperativa,que dando la entrada,accedes a ellos libremente,sólo que el suelo está subvencionado por la Comunidad de Madrid.
    No debes cobrar creo que más de 60.000 € anuales,ni tener otro piso a tu nombre en Madrid, ni tener más de 35 años.
    A diferencia de los VPO,son más caros,de mejores calidades y el piso desde el primer momento es tuyo.
    Antes de que me saltes con las tonteráis que ya leí en el otro post,quiero aclarar que este piso me lo compré antes de que ni novia cogiese el suyo,osea PARA MÍ.
    Por circunstancias de la vida,ella tiene otro,y por que nos da la gana,viveremos ahí,ya que está antes y lo pagamos los dos.
    Espero haber dejado claras las cosas,y creo que esos comentarios se los deberías hacer a gente que tiene a unos padres empresarios forrados que accedene a estas viviendas fácilmente cuando tienen recursos de sobra para salir con un chalet o lo que les dé la gana ,o para esos políticos que enchufan a media familia.
    Un saludo y espero haber sido claro image
    ¿Lo quieres ?Es tuyo,sólo tienes que poner YA algo más de 60.000€...
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    hh1 escribió :
    Luego ,lo del alquiler no lo veo tan claro.Las cosas están muy mal,encima es de VPP,con lo cual,el alquiler debe ser el tasado por la Comunidad de Madrid,que no creo que pase de 400€,y encima,a día de hoy la gente no es solvente,

El alquiler será bastante mayor de lo que estás diciendo. Te lo calculo:
    El módulo de VPP de la CAM es de 1.576,64 €/m2 útil para Colmenar Viejo.
    El aplicable a garajes y trasteros es el 60%, es decir 940,58 €/m2.

La superficie máxima útil vendible/alquilable en garaje y trastero es de 25 y 6 metros cuadrados respectivamente, aunque sea más grande.

Puedes obligar al arrendatario a alqular el piso con el garaje y el trastero.

La rentabilidad anual máxima del alquiler es del 5,5 %.

Es decir: 5,5% * (1.576,64 * 81 m2 + 940,58 * (25 + 6)) = 8.627,62 €/año = 718,97 €/mes.

Una hipoteca a 30 años para 88.000 € (que es lo que te quedaría por pagar) al 6% son 527,60 € al mes, así que echa cuentas.

Mi consejo: Si necesitas los 60.000 €, ponlo en venta. Si no es así, déjalo como está, porque, por lo que parece, no tienes prisa.

Edito: Además, en 2.011, las cosas supondremos que estarán mejor que ahora.
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    EN tu anterior post dije que yo lo vendería, y la verdad es que mantengo mi postura...

Estoy a punto de comprarme un piso mayor que el que tengo, quizás podría quedarme con los dos, alquilando el antiguo... pero prefiero deshacerme de él, no me parece un "negocio" tan rentable... sí, cobras un alquiler pero tienes que hacer frente a impuestos, mantenimiento, averías, "pegas" de los inquilinos... quita, quita...

Pero es una opinión personal, el coste o la rentabilidad de esto para mí no se mide solamente con cifras, hay más factores. Otra cosa sería que tuviese catorce pisos y pudiese vivir de su alquiler, jejeje, entonces otro gallo cantaría... image

Con lo que te den ahorra, que quien tiene dinero siempre manda... a no ser que vivas en Finlandia, claro... image image

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • hh1 escribió :

Espero haber dejado claras las cosas,y creo que esos comentarios se los deberías hacer a gente que tiene a unos padres empresarios forrados que accedene a estas viviendas fácilmente cuando tienen recursos de sobra para salir con un chalet o lo que les dé la gana ,o para esos políticos que enchufan a media familia.

Solo una puntualización. El que los padres de alguien tengan dinero no quiere decir que el hijo también lo tenga.

Se que hay muchos casos en los que hay enchufismo en el tema de la VPO, pero no porque los padres de alguien tengan dinero el hijo tiene que vivir en un chalet.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo