¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ayuda informaticos no me arranca el pc

NINONINO MegaForero ✭✭✭
vamos por el principio,yo tengo un P4 a 2.6 GHZ y D.D.120gb y se me quedaba pequeño,entonces me dije voy a comprarle otro discoduro y con los dos pues ya tengo para tirar unos años,le compre uno de 320gb,decir que la conexion es IDE,desmonto el pc y en la misma faja,pongo el de 120gb como maestro(donde esta el sistema operativo) y el de 320gb como esclavo,reinicio y entro en la bios y me los reconoce,salgo de bios y reinicio y cuando se va cargar el sistema operativo me dice BOOT DISK FAILURE y no hay manera de arrancar el pc,entonces **** y meto el disco de windows me reconoce los dos discos duros y formateo el nuevo una vez acaba intento instalarle windows en el nuevo y no hay manera una y otra vez vuelve a quererlo formatear,asi que cansado,**** y quito el discoduro nuevo y vuelvo a colocar todo como estaba,como lo tenia antes de instalar el discoduro nuevo, cuando arranco el pc me vuelve a salir otra vez lo mismo BOOT DISK FAILURE,y no arranca windows,decir por si sirve de algo que el discoduro viejo el de 120gb lo tengo particionado en dos partes y en las dos esta windows,entonces para recuperar todo lo que tengo en ese disco duro viejo meto un livecd que se llama "pilitos"al cual le cuesta un poco arrancar pero arranca y estoy sacando toda la informacion que puedo de el, por si hay que formatearlo,pero me gustaria recuperarlo como lo tenia y a ser posible me explicaseis,como puedo instalar los dos discos duros para que me funcionen,me da la impresion que el problema esta en el arranque del disco duro,pero yo de ms-dos no me manejo muy bien,asi que si hay que hacer algo de eso, espero me lo expliqueis bien clarito,muchas gracias compañeros,espero vuestras respuestas.
PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
«1

Comentarios

• Vamos por el principio.

Tengo un P4 a 2.6 GHZ y D.D.120gb y se me quedaba pequeño, entonces me dije voy a comprar otro disco duro y con los dos pues ya tengo para tirar unos años.

Le compre uno de 320gb, (decir que la conexion es IDE). Desmonto el pc y en la misma faja pongo el de 120gb como maestro (ahí esta el sistema operativo) y el de 320gb como esclavo. Reinicio y entro en la bios y me los reconoce, salgo de bios y reinicio y cuando se va cargar el sistema operativo me dice BOOT DISK FAILURE y no hay manera de arrancar el pc.

Entonces **** y meto el disco de windows, me reconoce los dos discos duros y formateo el nuevo. Una vez acaba intento instalarle windows al nuevo y no hay manera, una y otra vez vuelve a querer formatearlo, así que cansado **** y quito el disco duro nuevo y vuelvo a colocar todo como estaba, como lo tenia antes de instalar el disco duro nuevo.

Cuando arranco el pc me vuelve a salir otra vez lo mismo BOOT DISK FAILURE y no arranca windows.
    Por si sirve de algo decir que el disco duro viejo, el de 120gb lo tengo particionado en dos partes y en las dos esta windows.

Entonces para recuperar todo lo que tengo en ese disco duro viejo, meto un livecd que se llama "pilitos", al cual le cuesta un poco arrancar pero arranca, y estoy sacando toda la información que puedo de el por si hay que formatearlo, pero me gustaría recuperarlo como lo tenia y a ser posible que me explicaseis como puedo instalar los dos discos duros para que me funcionen.

Me da la impresión de que el problema esta en el arranque del disco duro,pero yo de ms-dos no me manejo muy bien, así que si hay que hacer algo de eso, espero me lo expliquéis bien clarito.

Muchas gracias compañeros,espero vuestras respuestas.

image
  • voyagelxvoyagelx MegaForero
    Talos* escribió :
    Vamos por el principio.

Tengo un P4 a 2.6 GHZ y D.D.120gb y se me quedaba pequeño, entonces me dije voy a comprar otro disco duro y con los dos pues ya tengo para tirar unos años.

Le compre uno de 320gb, (decir que la conexion es IDE). Desmonto el pc y en la misma faja pongo el de 120gb como maestro (ahí esta el sistema operativo) y el de 320gb como esclavo. Reinicio y entro en la bios y me los reconoce, salgo de bios y reinicio y cuando se va cargar el sistema operativo me dice BOOT DISK FAILURE y no hay manera de arrancar el pc.

Entonces **** y meto el disco de windows, me reconoce los dos discos duros y formateo el nuevo. Una vez acaba intento instalarle windows al nuevo y no hay manera, una y otra vez vuelve a querer formatearlo, así que cansado **** y quito el disco duro nuevo y vuelvo a colocar todo como estaba, como lo tenia antes de instalar el disco duro nuevo.

Cuando arranco el pc me vuelve a salir otra vez lo mismo BOOT DISK FAILURE y no arranca windows.
    Por si sirve de algo decir que el disco duro viejo, el de 120gb lo tengo particionado en dos partes y en las dos esta windows.

Entonces para recuperar todo lo que tengo en ese disco duro viejo, meto un livecd que se llama "pilitos", al cual le cuesta un poco arrancar pero arranca, y estoy sacando toda la información que puedo de el por si hay que formatearlo, pero me gustaría recuperarlo como lo tenia y a ser posible que me explicaseis como puedo instalar los dos discos duros para que me funcionen.

Me da la impresión de que el problema esta en el arranque del disco duro,pero yo de ms-dos no me manejo muy bien, así que si hay que hacer algo de eso, espero me lo expliquéis bien clarito.

Muchas gracias compañeros,espero vuestras respuestas.

image

no sabía yo que el corrector automático iba a estar tan pronto en funcionamiento image
    Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

No vivas dando explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estú_pidos no las entienden.
  • voyagelx escribió :
    no sabía yo que el corrector automático iba a estar tan pronto en funcionamiento image

Cabroncete !!

Esta hecho con muy buena intención.
    A mi me costaba seguir el hilo y he supuesto que nadie le prestaría demasiada atención y Nino tiene un problemilla que seguro que alguien le soluciona.
    Espero que se lo haya tomado en ese sentido.
    Saludos.
  • voyagelxvoyagelx MegaForero
    Talos* escribió :
    Cabroncete !!

Esta hecho con muy buena intención.
    A mi me costaba seguir el hilo y he supuesto que nadie le prestaría demasiada atención y Nino tiene un problemilla que seguro que alguien le soluciona.
    Espero que se lo haya tomado en ese sentido.
    Saludos.

de hecho yo me he leido tu mensaje, no el suyo image
    Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

No vivas dando explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estú_pidos no las entienden.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    POR FAVOR,no estoy de broma,no me va mi pc y estoy que no se que hacer,aunque os agradezco que me hayais subido el hilo,ahora estoy con un portatil que tengo pero que no siempre puedo utilizar,saludos.
    PiXgPxZ.jpg?1

• fleischfleisch MegaForero ✭✭
    Pon sólo el disco viejo. Comprueba que esté bien conectado. Que la BIOS lo reconozca.
    Si te sigue fallando, arranca con el pilitos ese y ejecuta desde una ventana de MS/DOS el comando "chkdsk /mbr".

Pudiera ser debido a un probleme de hardware del disco duro, pero vamos a eliminar posibles fuentes de error antes.
    Ya nos cuentas.

PD: Talos*, eres un crack. image
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.
    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.
    Fleisch.jpg
  • A ver yo no tengo mucha idea pero ¿no puede ser que en la Bios hayas cambiado la prioridad de arranque y primero esta cargando una unidad que no tiene el S.O?
    ¿No te has dejado un disco dentro o un disquete en la disquetera?
    Mis conocimientos de harware no dan para más, pero no estaba de broma con la corrección, sencillamente recordé una cita que dice:

Cuando haces una pregunta informática, la dedicación a la respuesta es directamente proporcional a la dedicación en la pregunta.

Saludos.
  • ¿Has verificado los jumpers de los discos? ¿Son IDE? ¿Ekl nuevo en master y el viejo en slave?
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    ¿Has verificado los jumpers de los discos? ¿Son IDE? ¿Ekl nuevo en master y el viejo en slave?

SERÁ AL REVES ¿NO?

El viejo tiene el sistema y era el que arrancaba, el nuevo esta limpio....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • KtuluKtulu Forero Senior ✭✭✭
    ¿No te habrá cambiado las letra de unidad? Es decir, lo que antes era C: ahora lo tenga como D:
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Talos* escribió :
    A ver yo no tengo mucha idea pero ¿no puede ser que en la Bios hayas cambiado la prioridad de arranque y primero esta cargando una unidad que no tiene el S.O?

No es ninguna tontería lo que has dicho. De hecho, seguramente esté ahí el quid de la cuestión.

Primero y antes de nada, comprueba los jumpers de los discos duros. Para que todo vaya mejor, pon el viejo en master y el nuevo en cable select. Debes conectar el master en la primera clavija del IDE y el que va a ser slave en la clavija más "larga".

En la BIOS debes seleccionar el orden de arranque. Ahí lo óptimo es tener 1º la disquetera (si tienes), 2º el CD y luego el disco duro desde el que quieras arrancar. Como te dice Talos, comprueba si tienes un disquete en la disquetera, porque el error que te da es el que da cuando tienes metido un disquete que no es de arranque.

El disco duro nuevo debes particionarlo. El tamaño máximo de partición que admite windows xp en discos IDE es de unos 137 Gb.
    Talos* escribió :
    A ver yo no tengo mucha idea pero ¿no puede ser que en la Bios hayas cambiado la prioridad de arranque y primero esta cargando una unidad que no tiene el S.O?
    Mis conocimientos de harware no dan para más, pero no estaba de broma con la corrección, sencillamente recordé una cita que dice:

Cuando haces una pregunta informática, la dedicación a la respuesta es directamente proporcional a la dedicación en la pregunta.

Saludos.

gracias por la respuesta pero hace años que no uso ningun disquette y la disquetera esta vacia,la prioridad de arranque esta bien,primero el disco duro,despues cd y disquetera,pero la orden arranque da igual si la diaquetera el cd no tiene nada se ira all disco duro y eentonces cuando sale como si no pudiese arrancar desde el.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kirkegard escribió :
    ¿Has verificado los jumpers de los discos? ¿Son IDE? ¿Ekl nuevo en master y el viejo en slave?

por lo poco que sé, creo que manolo tiene razon siempre en master el disco duro que contiene el sistema operativo,gracias
    PiXgPxZ.jpg?1

• NINO escribió :
    por lo poco que sé, creo que manolo tiene razon siempre en master el disco duro que contiene el sistema operativo,gracias

Perdon. Pense que querias reinstalar el sistema operativo en el disco nuevo y por eso te lo puse en ese orden.
    Pero la idea es la misma.
    Ktulu escribió :
    ¿No te habrá cambiado las letra de unidad? Es decir, lo que antes era C: ahora lo tenga como D:

no,por que al disco duro viejo le dio C y D y a la nueva G,tener encuenta que el disco viejo esta partido por eso le da dos letras y luego E y F son las gravadoras dvd,gracias
    PiXgPxZ.jpg?1

alcasa escribió :
    No es ninguna tontería lo que has dicho. De hecho, seguramente esté ahí el quid de la cuestión.

Primero y antes de nada, comprueba los jumpers de los discos duros. Para que todo vaya mejor, pon el viejo en master y el nuevo en cable select. Debes conectar el master en la primera clavija del IDE y el que va a ser slave en la clavija más "larga".

En la BIOS debes seleccionar el orden de arranque. Ahí lo óptimo es tener 1º la disquetera (si tienes), 2º el CD y luego el disco duro desde el que quieras arrancar. Como te dice Talos, comprueba si tienes un disquete en la disquetera, porque el error que te da es el que da cuando tienes metido un disquete que no es de arranque.

El disco duro nuevo debes particionarlo. El tamaño máximo de partición que admite windows xp en discos IDE es de unos 137 Gb.

los jumpers de los discos duros estan correcto el del viejo como master y el nuevo sin jumper,asi es como se deja como esclavo,lo que no sabia es que las particiones maximas que admite xp es de 137gb,por que yo llegue a particionar el disco duro nuevo y lo hice a partes iguales o sea unos 160gb cada particion,a lo mejor por eso no me dajaba instalar windows en el,lo volvere a intentar partiendolo en mas trozos,segun e leido por internet es al reves el disco master en el extremo de la faja y el esclavo en la conexion del medio pero todo se probara,gracias
    PiXgPxZ.jpg?1

fleisch escribió :
    Pon sólo el disco viejo. Comprueba que esté bien conectado. Que la BIOS lo reconozca.
    Si te sigue fallando, arranca con el pilitos ese y ejecuta desde una ventana de MS/DOS el comando "chkdsk /mbr".

Pudiera ser debido a un probleme de hardware del disco duro, pero vamos a eliminar posibles fuentes de error antes.
    Ya nos cuentas.

voy a intentar lo que me dices,por que es facil que este dañado el sector de arranque del disco duro,gracias.
    PiXgPxZ.jpg?1

fleisch escribió :

Ya nos cuentas.

hice lo que me dijistes y lo que me dijo fue que, uno ó mas sectores son irreparables,no se que significa eso,pero me lo imagino,disco duro nuevo.
    PiXgPxZ.jpg?1

he conectado los discos duros como me dijisteis,he entrado en la bios y me los reconoce perfectamente uno como maestro y el otro como esclavo,pero cuando reinicio,al final cuando ya ha terminado de detectar todo se queda parado y me dice:"boot disk failure,insert disk" es como si no estuviesen los discos duros pero la bios si que los reconoce,los discos estan los dos formateados,por lo que en ninguno hay sistema operativo,por que al insertar el cd de wimdows,me los reconoce y me permite formatearlos y asi lo hice,pero cuando voy a instalar windows no me deja instalarlo,llega a un punto despues de formatear que se reinicia y a partir de ahi,vuelve otra vez a hacer lo mismo,o sea a preguntarme si quiero instalar windows y donde y a formatearlo y asi sucesivamente,ya no se que hacer,gracias
    PiXgPxZ.jpg?1

• fleischfleisch MegaForero ✭✭
    Te reconoce los discos, pero no el sector de arranque.
    Bajate el Hiren's boot CD e intenta repararlo con alguna de las utilidades que ahí vienen.
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.
    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.
    Fleisch.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo