¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las bicis por las aceras. Fenomeno de moda.

13

Comentarios

• TamerlanTamerlan Forero Master ✭✭✭✭
    GT-ONE escribió :
    imageimageimageimageimageimageimage

Yo voy a trabajar en bici y practico MTB, ademas creo que para dar un carnet de conducir deberian hacer un psicotecnico serio, ya que por lo que veo muchos no estan capacitados ni para llevar un ciclomotor.image
    Pues te hago la misma pregunta que a joselete ¿qué tipo de bici usas para ciudad?
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭
    Tamerlan escribió :
    joselete, por simple curiosidad, ¿que tipo de bici usas para andar por ciudad?

La bici de mi hija, tipo mountanbike, es lo que hay.....
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • RinconeteRinconete Forero Master ✭✭✭✭
    risses85 escribió :
    Uff el post ya tiene muchas frases.. comento sin leer antes :P

Lo qué más rabia me da de los ciclistas es que vayan por la carretera cuando pueden ir perfectamente por la acera y que tenga que ir detrás de ellos a 20 km/hora e imposible adelantarlos (cuando hay un sólo carril y coches aparcados, por ejemplo).... si me dieran puntos, me llevaría a más de uno por delante imageimageimage

Veis, justo lo que decía. Seguro que si vas por la acera te dará rabia que vayan por ella cuando pueden ir por la calzada perfectamente. Ni por la calzada ni por la aceraimage . Solución ¿Carril bici? No, un poquito de más de respeto por parte de todos.
    Que nuestra luz interior ilumine la existencia.

"Si es posible, debe hacerse reír hasta a los muertos".
    Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

1546465_507609112689316_1119203000_n.png

• summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rinconete escribió :
    Veis, justo lo que decía. Seguro que si vas por la acera te dará rabia que vayan por ella cuando pueden ir por la calzada perfectamente. Ni por la calzada ni por la aceraimage . Solución ¿Carril bici? No, un poquito de más de respeto por parte de todos.

Si van por la acera y no me tengo que parar, tirarme al suelo porque me come una bici, darme un susto del copón... la respuesta es no, no me molestan.

Sólo me molestan cuando van por la carretera porque les sale de los mismisimos.. teniendo la acera bien ancha sin apenas peatones andando y que tenga que ir yo con el coche a la velocidad de una bici!!!! IN-CREIBLE!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Para ciudad uso una boomerang de esas plegables, un plato y 5 piñones, en MTB una Trek Fuel ex 5
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

GT-ONE escribió :
    Para ciudad uso una boomerang de esas plegables, un plato y 5 piñones, en MTB una Trek Fuel ex 5
    Gracias por contestar a los dos; ando buscando una que sea útil para ciudad, y una MTB me parece un poco excesivo.
    risses85 escribió :
    Si van por la acera y no me tengo que parar, tirarme al suelo porque me come una bici, darme un susto del copón... la respuesta es no, no me molestan.

Sólo me molestan cuando van por la carretera porque les sale de los mismisimos.. teniendo la acera bien ancha sin apenas peatones andando y que tenga que ir yo con el coche a la velocidad de una bici!!!! IN-CREIBLE!

Ir con la bici a velocidad de peatón si puede ser, a otra velocidad que no sea la del peatón podría suceder que te ocurriese lo que si te molestaría de las bicis por las aceras, pero entonces los ciclistas son unos maleducados, en cambio si tu con tu coche tienes que ir a la velocidad del ciclista (¿Cuanto? ¿un par de minutos, 5 como mucho hasta que les puedas adelantar sin peligro?) para no hacerles a ellos lo que te molesta que te hagan a tí por las aceras es In-creible.

Mejor que un carril-bici, una calle para cada uno y que circule como quiera............ ¡Ah! y perdón por la demagogia.

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

• ChamanChaman Forero Senior
    Yo siempre he hecho bicicleta de carretera, pero últimamente...

Por carretera me da cada vez más miedo andar, y por ciudad no me atrevo, además de que en ciudad no se puede entrenar en condiciones. Desgraciadamente me estoy pasando a la estática mientras escucho música o veo una peli.

Por otro lado, prefiero que me arrolle un ciclista cuando voy paseando a que un camión lo arrolle a el, o dicho de otro modo, a ver que cicilista tiene los **** de meterse en el meollo de la gran via.

Para regular las bicis, habrá que dejar las cosas muy claras, el crio que va con la bici nueva es una cosa, y el que va con su equipaje entrenando es otra, pero donde está el límite? Vamos a meter a los críos por la calzada?

Y es cierto lo que dicen por ahí, los carriles bici, donde los hay, llenos de peatones...

Yo que se...
    Tamerlan escribió :
    Gracias por contestar a los dos; ando buscando una que sea útil para ciudad, y una MTB me parece un poco excesivo.

Una MTB no te la aconsejo popr ciudad, hay un tipo llamadas hibridas que se adaptan mas, y las plegables van muy bien, sobre todo en ascensores, y para dejarlas en sitios con poco espacio

Esto para ciudad no esta hecho

tijapija006wa0.jpg
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

risses85 escribió :

imageimageimageimage
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

GT-ONE escribió :
    Una MTB no te la aconsejo popr ciudad, hay un tipo llamadas hibridas que se adaptan mas, y las plegables van muy bien, sobre todo en ascensores, y para dejarlas en sitios con poco espacio

Esto para ciudad no esta hecho

tijapija006wa0.jpg
    Pues mira, una híbrida es la que más se adaptaría a mis necesidades, porque ahora que lo pienso también la usaría para senderos. Voy a investigar
    Tamerlan escribió :
    Pues mira, una híbrida es la que más se adaptaría a mis necesidades, porque ahora que lo pienso también la usaría para senderos. Voy a investigar

Yo creo que es la mejor opción, suelen ir equipadas con 2 platos y 7 piñones algunas con mas, y las ruedas son mas delgadas y no se hace tan pesado el pedaleo por asfalto, las hay con suspensión delantera incluso detras y tambien el la tija del sillin.

Si la compras de marca, te saldra mas cara, pero tendras componentes de mayor calidad al igual que el cuadro, si la tienes que dejar en la calle y los trayectos no son muy largos esta opción la olvidaria y me decantaria por algo mas barato, sin tener tanto en cuenta los componentes y la marca.
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Rinconete escribió :
    Ir con la bici a velocidad de peatón si puede ser, a otra velocidad que no sea la del peatón podría suceder que te ocurriese lo que si te molestaría de las bicis por las aceras, pero entonces los ciclistas son unos maleducados, en cambio si tu con tu coche tienes que ir a la velocidad del ciclista (¿Cuanto? ¿un par de minutos, 5 como mucho hasta que les puedas adelantar sin peligro?) para no hacerles a ellos lo que te molesta que te hagan a tí por las aceras es In-creible.

Mejor que un carril-bici, una calle para cada uno y que circule como quiera............ ¡Ah! y perdón por la demagogia.

Yo no sé si me acabas de entender o si eres algo comprensible con todos los puntos de vista.

Yo me refiero a sitios como las calles poco transitadas de ciudades... esas calles que hay coches aparcados a ambos lados, un único carril en el que no puedes adelantar, esas calles con sus aceras preciosas y espaciosas a cada lado.. esas calles que desembocan a otras... ¿por qué tengo que ir toda la calle detras de un ciclista cuando él puede ir perfectamente por la acera sin que le molesten los peatones que seguramente se encuentre uno, dos, tres o cuatro? Vamos yo he crecido ahi y cuando iba en bici, lo hacía por la acera sin ningún problema
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    GT-ONE escribió :
    imageimageimageimage

Vamos a ver!! mi carretera no será igual que la tuya... como digo en el post de antes yo me refiero a ciudad, no en el centro sino por ejemplo donde vivo yo. una zona de playa, que las aceras no están transitadas, sobre todo en épocas de temporada baja.. yo no me quejo de los ciclistas que van por la carretera (esa que seguramente te imagines cuando yo hablo de ella) image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo uso la bici para ir al curro. por suerte o por desgracia tengo que ir por unas calles bastante transitadas de Zaragoza (avda goya y fdo catolico).

el carril bici no existe en esa zona. si por el carril bus, que es el que queda a la derecha no puedo circular, me queda el carril central y el de la derecha.

si circulo por el carril central, me pasan zumbando vehiculos a derechas e izquierdas.
    si lo hago por el de la derecha, se formaun atasco del 15, ya que solo queda un carril libre.

evidentemente, paso de jugarme la vida por ir al curro.
    voy por la acera, a una velocidad adecuada, cediendo el paso a los peatones y pidiendo perdon si les entorpezco.

podrian gastar mas dinero en hacer carriles bici, pero claro, ese es otro tema...
    cr7-copa-del-rey-o.gifraulperfilzg7.jpg
    Hasta siempre, Gran Capitán

USERBAR_seven_nerver_dies_by_djmith.jpg
    MIEMBRO Nº 7 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Miembro "apoyador" de la plataforma: Amigos del gimnasio (Socio nº2)
    risses85 escribió :
    Yo no sé si me acabas de entender o si eres algo comprensible con todos los puntos de vista.

Yo me refiero a sitios como las calles poco transitadas de ciudades... esas calles que hay coches aparcados a ambos lados, un único carril en el que no puedes adelantar, esas calles con sus aceras preciosas y espaciosas a cada lado.. esas calles que desembocan a otras... ¿por qué tengo que ir toda la calle detras de un ciclista cuando él puede ir perfectamente por la acera sin que le molesten los peatones que seguramente se encuentre uno, dos, tres o cuatro? Vamos yo he crecido ahi y cuando iba en bici, lo hacía por la acera sin ningún problema

En una entrada de este post de dice que una cosa que molesta de las bicis es que cuando les conviene van por la calzada como vehículos y cuando les conviene usan las aceras, en cambio a tí te parece correcto. Espero que Kirke, tu y yo no vivamos en la misma ciudad porque si un día voy con la bici por la calle y vas detrás de mí querrás que me salga a la acera, pero si Kirke es una de esas dos o tres únicas personas que van por la acera querrá que vaya siempre por la calzada, en ese momento ¿Qué hago?

No puedo ser comprensible con todos los puntos de vista porque cada punto de vista me pide que haga exactamente lo contrario del anterior.

El carril-bici es muy bonito, pero incluso aunque se respetase no creo que nunca haya un carril-bici en todas las calles de la ciudad con lo que antes o después un ciclista tendrá que ir por la acera o por la calzada.

Sigo pensando que es cuantión de respeto, la interacción ciclista-coche y/o ciclcista-peatón no pasará e pocos minutos normalmente y si multiplicamos por el nº de veces que ocurre dara un tiempo total bastante insignificante. Si no somos capaces de tener un poco de respeto unos por otros durante un tiempo insignificante ya me diréis.

Por cierto lo del respeto también incluye alos ciclistas, lógicamente, que hay cada especimen por ahí que me da vergüenza ajena.

Ale, perdonad el tocho mañanero.

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

• Lo de ir por las aceras porque hay tres o cuatro personas tiene un serio inconveniente. Y es que la gente que camina por la acera en principio se siente en un espacio seguro para caminar. No se trata de exclusividad sino de seguridad. Evidentemente yo puedo ir por esa acera anchisima con un niño de dos años y no llevarlo de la mano o en el carro sino vigilarlo visualmente porque me siento seguro. Porque confio que nada circulara por esa acera a un ritmo superior a un peaton. Pero no es el caso de las bicis que normalmente circulan al triple de velocidad media que alguien que camina. Esta claro que un ciclista que va por la acera a paso de peaton es un peligro minimo. Pero tambien es cierto que nadie ira por la acera a paso de peaton porque sino no vale la pena ir en bici.
    Si la acera realmente es tan ancha la solucion pasa por pintar un carril bici. En ese caso ya seran los peatones los que tendran que intentar no cruzarlo sin cerciorarse. Mientras no lo haya las bicicletas son vehiculos y como tales tienen prohibido circular por la acera como los ciclomotores.
    jajajajaja como puso en mi primer post... no lei nada de todo lo anterior image
    Yo lo respeto.. cuando veo a un ciclista como he explicado, me espero detrás de él pisando caracoles y cuando puedo lo adelanto (y digo cuando puedo porque no lo adelanto si le voy a pasar a un centimetro, paso a una distancia bastante considerable.. sino la hay me espero a que la haya).
    No le pito, ni le digo nada por la ventanilla.... pero es una de las cosas que me pone muy nerviosa al volante, igual que ciertas actitudes de los conductores.

Mi opinión es que vayan por la carretera cuando no entorpezcan la circulación (no es el caso en calles estrechas de sentido único e imposible adelantar) o cuando no hay otro sitio por donde ir.... pero que vayan por la carretera a sus anchas como si ésta fuera suya!image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Kirkegard escribió :
    Lo de ir por las aceras porque hay tres o cuatro personas tiene un serio inconveniente. Y es que la gente que camina por la acera en principio se siente en un espacio seguro para caminar. No se trata de exclusividad sino de seguridad. Evidentemente yo puedo ir por esa acera anchisima con un niño de dos años y no llevarlo de la mano o en el carro sino vigilarlo visualmente porque me siento seguro. Porque confio que nada circulara por esa acera a un ritmo superior a un peaton. Pero no es el caso de las bicis que normalmente circulan al triple de velocidad media que alguien que camina. Esta claro que un ciclista que va por la acera a paso de peaton es un peligro minimo. Pero tambien es cierto que nadie ira por la acera a paso de peaton porque sino no vale la pena ir en bici.
    Si la acera realmente es tan ancha la solucion pasa por pintar un carril bici. En ese caso ya seran los peatones los que tendran que intentar no cruzarlo sin cerciorarse. Mientras no lo haya las bicicletas son vehiculos y como tales tienen prohibido circular por la acera como los ciclomotores.

Hombre, yo estoy mandando a la acera a los ciclistas cuidadosos que cuando ven peatones reducen la velocidad y tienen cuidado, que van con mil ojos... vamos lo similar a cuando un coche va por la carretera en la que va pendiente de la circulación, de no atropellar a nadie aunque esté cruzando indebidamente.. en tu caso, el ciclista si que tendría que pasar ese examen psicotécnico del que nos hablaba GT-ONE image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GloriaMundiGloriaMundi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me ofenden mucho. Uno vez casi me rompen los panties...
    LAREVOLUCIÓN
    DELESTILAZO

"Sólo Las **** Humeantes de Blanche Du Bois
    y el CHOCHAZO DE TANGERINE Sobrevivirán
    A La Guerra De Los Foros, Como Está Escrito Desde
    El Principio De Los Tiempos..."

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo