¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las bicis por las aceras. Fenomeno de moda.

24

Comentarios

• RinconeteRinconete Forero Master ✭✭✭✭
    basuco81 escribió :
    kirkegard no era eso lo que ponía en el reglamento que aprendias en la autoescuela.

Rinconete, manipular las palabras es muy fácil, vamos a intentar no ser demagogos.

¿Qué he dicho que sea demagogo? Aquí a unos les molesta la bici en las carreteras y a otros en las aceras y donde hay carril-bici está atestado de peatones. La conclusión directa es que no hay sitio para las bicis ¿Donde está la demagogia?

demagogia.
    (Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
    Que nuestra luz interior ilumine la existencia.

"Si es posible, debe hacerse reír hasta a los muertos".
    Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

1546465_507609112689316_1119203000_n.png

• Los peatones tambien deben aprender a salirse del carril bici. En Berlin no hay ningun problema y los carriles bici estan encima de la acera.
    El problema es que aqui estoy harto de ver bicis por la acera con un carril bici al lado incluso.
    Y que cuando no hay carril bici en vez de la calzada se usa la acera pero a velocidad de bici no de peaton. La ley del mas fuerte.
    Y las bicis no deberian circular por la acera porque son peligrosas para los peatones y punto.
  • Y vuelvo a repetir que en la carretera son peligrosas para sí mismas. Fomentemos un carril bici y que se utilice por quien se tiene que utilizar.

Rinconete si escribes ¡vamos a solucinarlo a la española a tomar por culo la bici! o que los peatones utilizan el carril bici ya no hay sitio para ellas, me parece demagogia ya que se está denunciando un hecho que la administración tendría que cambiar y no nos estamos quejando del colectivo ciclista sino de ese hecho y de algunos ciclistas.
    Kirkegard escribió :
    Los peatones tambien deben aprender a salirse del carril bici. En Berlin no hay ningun problema y los carriles bici estan encima de la acera.
    El problema es que aqui estoy harto de ver bicis por la acera con un carril bici al lado incluso.
    Y que cuando no hay carril bici en vez de la calzada se usa la acera pero a velocidad de bici no de peaton. La ley del mas fuerte.
    Y las bicis no deberian circular por la acera porque son peligrosas para los peatones y punto.

Me juego lo que quieras que es por respeto, sin valorar si es peligroso o no, simplemente tienen respeto por las normas.

Seguro que no es tu caso, ni el de ninguno de los foreros de aquí que somos cuasi-perfectos (o fleisch, que es incalificableimage ), pero por lo que veo en la calle al que va en coche le molesta la bici cuando va por la carretera y si va andando le molesta al ir por la acera y si fuese en bici le molestarán los peatones y los coches.

Se abre un post, se pone a parir a las bicis, que vayan por donde vayan son molestas, pero nadie se da cuenta que la forma de actuar de los ciclistas es la misma que tenemos todos cuando vamos en coche o cuando andamos, que nos pensamos con más derechos que el vecino.

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

• Ahí si que te doy la razón, todos nos creemos con derecho a usar algo en detrimento de los demás.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    El perro escribió :
    Pues deja una línea en blanco debajo de cada uno... venga, no me seas "flojo"...

¿Qué? ¿Que necesitas un incentivo? venga, toma...

culos.jpg

¿Qué hay que editar dices?
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    basuco81 escribió :
    Y vuelvo a repetir que en la carretera son peligrosas para sí mismas. Fomentemos un carril bici y que se utilice por quien se tiene que utilizar.

Rinconete si escribes ¡vamos a solucinarlo a la española a tomar por culo la bici! o que los peatones utilizan el carril bici ya no hay sitio para ellas, me parece demagogia ya que se está denunciando un hecho que la administración tendría que cambiar y no nos estamos quejando del colectivo ciclista sino de ese hecho y de algunos ciclistas.

Para mí el problema está (por como somos en este país) en pensar que hay que crear un lugar especial para cada cosa si luego lo vamos a usar como nos salga de las narices.

Es que esto es como en el general cuando hablan de las normas de tráfico, que todos tienen reglas que funcionarían mejor que las que hay y nadie se da cuenta que el problema es que hasta el día de hoy las normas no se respetan por muy buenas que sean. Entonces me salen los sarcasmos, que no demagogias image

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    basuco81 escribió :
    En las carreteras son un peligro, y más desde que les dejan ir en grupo. Donde vivo hay mucho aficionado a la bici de verano y claro van en grupo con sus panzas haciendo zigzag y alguna vez me los he encontrado en un cambio de rasante llendo yo a 90 (velocidad permitida por la dgt) y me encuantro a esos grupos a menos de 20 (como una piedra en el camino) y pregunto yo ¿las carreteras para quienes están pensadas? ¿entonces porque se permite circular a vehiculos tan lentos y encima cada vez con más derechos y menos obligaciones?

Circulamos en grupo para ser mas visibles y obligar a los coches que nos adelanten ocupando el carril de sentido contrario y no nos pasen a medio metro y a toda ****, lo de las barrigas ya es cuestion de cada uno.
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• Yo solo quiero que alguien me responda a una pregunta.

¿Por que no puede circular un tractor por una autopista?

Una vez contestada, me explicáis: ¿porqué aun con todo el derecho del mundo, se colocan 7 amigos y sus bicis, en una autovía de curvas cerradas donde el limite de velocidad es en la mayoría de su recorrido de 90k/h y donde te los encuentras subiendo a 10 K/h, como por ejemplo la C-17 en Barcelona?

Para mi es igual de ilógico que el ir por la acera con una bici.
    Creo que la gente debe de ser lo suficientemente madura para darse cuenta de por donde debe circular sea cual sea el vehículo que lleve.
    Saludos.
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Talos* escribió :
    Yo solo quiero que alguien me responda a una pregunta.

¿Por que no puede circular un tractor por una autopista?

Una vez contestada, me explicáis: ¿porqué aun con todo el derecho del mundo, se colocan 7 amigos y sus bicis, en una autovía de curvas cerradas donde el limite de velocidad es en la mayoría de su recorrido de 90k/h y donde te los encuentras subiendo a 10 K/h, como por ejemplo la C-17 en Barcelona?

Para mi es igual de ilógico que el ir por la acera con una bici.
    Creo que la gente debe de ser lo suficientemente madura para darse cuenta de por donde debe circular sea cual sea el vehículo que lleve.
    Saludos.

Que yo recuerde, las bicicletas no pueden circular por autovía.
  • voyagelxvoyagelx MegaForero
    alcasa escribió :
    Que yo recuerde, las bicicletas no pueden circular por autovía.

que alguien me corrija si me equivoco pero sí pueden mientras no exista una carretera alternativa, ej: de alicante a murcia existe una autovía y una carretera nacional, en ese caso no podrías ir por la autovía

y sobre el tema sobre el que gira el post, en mi opinión, el problema es, como ha comentado algún forero, la falta de respeto que existe en este país y que no existe en otros

con un poco de respeto y otro poco de sentido común, seguramente a todos nos iría mejor
    Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

No vivas dando explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estú_pidos no las entienden.
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    voyagelx escribió :
    que alguien me corrija si me equivoco pero sí pueden mientras no exista una carretera alternativa, ej: de alicante a murcia existe una autovía y una carretera nacional, en ese caso no podrías ir por la autovía

Creo que así es.
  • TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo Soy Ciclista Y En La Vida Se Me Ocurriria Meterme Por Una Autovia, Lo Digo Porque Tambien Soy Conductor
    1228216_o.gif
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Todo lo que estáis debatiendo, se resume en una cosa: EDUCACIÓN.

En este país, manda el más fuerte, y en la carretera el coche es un lobo para las bicis y en las aceras son éstas el felino para el peatón.
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    Pues ultimamente me he percatado de una consecuencia de la popularizacion de las bicicletas. Algun politico ingenuo supongo que tenia la esperanza de que la bici sustituyera desplazamientos en coche pero la verdad es que ha sustituido desplazamientos cortos a pie y en autobus.

Esto ha provocado que la mayor parte de nuevos ciclistas no sean conscientes de lo que hacen y sigan portandose sin arreglo a ninguna norma. Aparte de la consabida y antigua falta de respeto a las señales lo mas peligroso es el fenomeno de los ciclistas que invaden las aceras a alta velocidad. En Barcelona es impresionante ver como circulan por la acera incluso en sitios donde existen carriles bici segregados zigzagueando entre peatones. En mi pueblo han invadido literalmente la acera central de la principal avenida del pueblo.

El problema viene porque ellos antes eran peatones y ahora no se atreven a lanzarse a la calzada y convertirse en el elemento debil. Perfieren avasallar por las aceras. Ademas no ajustan su velocidad al paso de los peatones. Ademas esta dualidad peaton-vehiculo les permite tomar el camino mas corto que mas les interese.

El problema es que son vehiculos de cierto peso si incluimos al conductor lanzados al triple de velocidad de un peaton medio. A veces tienes que mirar antes de ir a la derecha o a la izquierda en la acera a ver si alguna bicicleta esta intentando pasar entre tu y el espacio que queda contra le arbol. Eso sin contar que ya no se puede llevar a un niño caminando a tu lado por la acera porque corres el riesgo cierto de que impacten con el y lo maten. Un choque de una bici a la velocidad que van contra un niño pequeño puedee suponer que lo maten directamente.

Mientras las autoridades parecen no querer molestarles excesivamente. Pueden circular son legalizar, sin matricula, luces ni ningun tipo de seguro de responsabilidad civil que se haga cargo de los daños que pueden causar. Parece que queda poco progresista molestar al cilcista y les dejan hacer su voluntad. y mientras nos estan echando a los peatones que caminamos por la acera que cada vez nos sentimos mas inseguros y protegidos. Yo he ido en bici desde joven y nunca se me ha ocurrido usar la acera. Siempre iba por la calzada. y mas en mi pueblo que la velocidad maxima esta limitada a 30 kms/hora en todo el casco urbano.

Yo voy a trabajar en bici todos los dias y tienes razon en todo. Y reconozco que soy culpable de casi todo lo denunciado aqui. Lo unico que digo en mi descargo es que procuro ir por la calzada alla donde no pasa nadie. Y en las aceras, a paso de peaton.
    Al principio iba siempre por al acera, la verdad es que no sabia que no se podia circular por ellas en bici, cuando me entere, (por el foro, por cierto) empeze a ir por la calzada, pero me da miedo.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • joselete escribió :
    Yo voy a trabajar en bici todos los dias y tienes razon en todo. Y reconozco que soy culpable de casi todo lo denunciado aqui. Lo unico que digo en mi descargo es que procuro ir por la calzada alla donde no pasa nadie. Y en las aceras, a paso de peaton.
    Al principio iba siempre por al acera, la verdad es que no sabia que no se podia circular por ellas en bici, cuando me entere, (por el foro, por cierto) empeze a ir por la calzada, pero me da miedo.

Yo aplaudo tu sinceridad. Es que hay que ponerle pelotas para tirarse a la calzada en una gran ciudad.

Saludos.
  • TamerlanTamerlan Forero Master ✭✭✭✭
    joselete escribió :
    Yo voy a trabajar en bici todos los dias y tienes razon en todo.

joselete, por simple curiosidad, ¿que tipo de bici usas para andar por ciudad?
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Uff el post ya tiene muchas frases.. comento sin leer antes :P

Lo qué más rabia me da de los ciclistas es que vayan por la carretera cuando pueden ir perfectamente por la acera y que tenga que ir detrás de ellos a 20 km/hora e imposible adelantarlos (cuando hay un sólo carril y coches aparcados, por ejemplo).... si me dieran puntos, me llevaría a más de uno por delante imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    risses85 escribió :
    Uff el post ya tiene muchas frases.. comento sin leer antes :P

Lo qué más rabia me da de los ciclistas es que vayan por la carretera cuando pueden ir perfectamente por la acera y que tenga que ir detrás de ellos a 20 km/hora e imposible adelantarlos (cuando hay un sólo carril y coches aparcados, por ejemplo).... si me dieran puntos, me llevaría a más de uno por delante imageimageimage

imageimageimageimageimageimageimage

Yo voy a trabajar en bici y practico MTB, ademas creo que para dar un carnet de conducir deberian hacer un psicotecnico serio, ya que por lo que veo muchos no estan capacitados ni para llevar un ciclomotor.image
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    GT-ONE escribió :
    imageimageimageimageimageimageimage

Yo voy a trabajar en bici y practico MTB, ademas creo que para dar un carnet de conducir deberian hacer un psicotecnico serio, ya que por lo que veo muchos no estan capacitados ni para llevar un ciclomotor.image

Me cuesta pillar tu humor, que le vamos a hacer!
    ¿insinuas que mi forma de expresar una opinión atenta contra un ciclista?
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo