Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

El Gobierno baraja una moratoria para las cuentas ahorro vivienda

fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha revelado hoy que el Gobierno está estudiando conceder una moratoria en la devolución de los beneficios fiscales derivados de una cuenta ahorro vivienda, si en el momento del vencimiento de la misma no se realiza la compra un piso.

Ocaña ha explicado que "se harán ajustes en la dirección de dar más tiempo al contribuyente, que hoy en día tiene difícil acceder a una hipoteca". El interés del Estado, ha recordado "es que los ciudadanos tengan acceso a una vivienda". Según Ocaña, se trata de que, pasados esos cuatro años, haya un plazo adicional en el que no se pueden hacer aportaciones a la cuenta pero no hay que devolver los beneficios fiscales.

En la rueda de prensa de presentación de los datos de ejecución presupuestaria, Ocaña ha considerado que "no tiene sentido" ampliar la duración de los plazos de vencimiento de estas cuentas, en la actualidad fijadas en cuatro años, porque "puede ser contraproduente y no ayuda a nadie". Las cuentas ahorro vivienda tienen una deducción fiscal del 15% en la declaración de la Renta, hasta un máximo de 9.015 euros.

Desde la Asociación Hipotecaria de España (AHE) se ha recomendado la posible prórroga, ampliación y mejora de las actuales cuentas viviendas en vigor porque el alza de los precios y los tipos de interés y las dificultades para acceder a financiación dificultan la compra. Por su parte, el PP ha propuesto aumentar el plazo de las cuentas ahorro vivienda de 4 a 6 años, "para aliviar a aquellos que se les acaba el plazo y las condiciones financieras actuales les impide obtener una hipoteca". El secretario de Estado, no obstante, se ha mostrado contrario a esta medida, "ya que se podría llegar a tener un crédito fiscal al que luego no se pueda hacer frente".

En la misma línea que Ocaña, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha afirmado hoy durante su intervención en el Foro Cinco Días que el Gobierno está a favor de elevar el plazo de las cuentas vivienda aunque, en estos momentos, "no hay nada decidido". Vegara sí ha concretado que esta medida se abordará de aquí a finales del año en el debate de los Presupuestos Generales del Estado.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo