¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuál acelera más?

2002tii2002tii Forero ✭✭
Si, tengo una duda para medir la capacidad de aceleración d eun coche.

Porque he visto unos que tienen 2.8 litros y 116 cv y otros que tienen 2.o litros y 130 cv, entonces cual acelera mejor el de mayor cilindrada o el de mayores cv, suponinedo que tienen el mismo peso?.

Abrazo desde Colombia
Salu2 desde Colombia!imageimage

Comentarios

• os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Cuál acelera más?

Acelera mas el que mejor relación tenga de CV/PEso, independientemente de la cilindrada con la que consiguen los caballos.

Bsos.
  • PapabrujoPapabrujo Forero Senior ✭✭✭
    Cuál acelera más?

Busca el los temas de este año y el pasado sobre par motor y potencia hay temas muy ilustrativos que te aclararán todo sobre eso.

No siempre acelera más el de mayor relación cv/peso, eso solo sería en dos mecánicas idénticas, luego están entre otras cosas los desarrollos. Sería mas cercano a la verdad decir que acelera mejor el que tiene una mejor relación cv/peso medido en la rueda. Aunque seguro que incluso aquí existen matices.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Cuál acelera más?

Si, Papa... y también influye el coeficiente de penetración y la habilidad del conductor... si es diesel o gasofa (el diesel pierde adherencia antes en marchas cortas) si lleva o no ayudas a la pérdida de tracción.... La relación del ancho-radio de la rueda....... pero, por lo general.. el que mas CVs te ofrezca en relación con su peso.

En mayores cilindradas a igualdad de potencia tienes un comportamiento mas lineal y, por lo tanto suave y progresivo. SI estrujas los CVs en menos cubicaje la respuesta es mas desigual, habiendo zonas del cuentavueltas en el que se obtenga poca potencia y otras de mucho nervio.
  • PapabrujoPapabrujo Forero Senior ✭✭✭
    Cuál acelera más?

Si señor, así de complicada es la pregunta que ha hecho 2002tii.

os_quiero, no he pretendido corregirte, solo hacerle ver que es un tema extenso sobre el que hay mucho escrito en el foro.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo