¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mazda 6 en euroncap

GymGym Forero Senior ✭✭✭
Pues me preguntaba que para cuándo van a salir las pruebas del euroncap para el Mazda 6. Para mi el mejor coche de su segmento.

Comentarios

• GymGym Forero Senior ✭✭✭
    Mazda 6 en euroncap

Pues ya va siendo hora que lo prueben.
  • PixiePixie Forero Senior ✭✭✭
    Mazda 6 en euroncap

Al ver tu pregunta supongo que estaré confundido pero tenia entendido que el mazda 6 junto con el laguna habian obtenido 5 estrellas en este segmento.

Seguramente debo estar mal informado.

saludos
  • neuneu Forero ✭✭
    Mazda 6 en euroncap

en las pruebas de choque en usa saco 5 estrellas , no se que relacion habrá con el euroncap, pero es un antecedente.
    este es el link donde esta la información
    www.mazdausa.com
  • manolommanolom Forero Senior ✭✭✭
    Mazda 6 en euroncap

Hombre,ya os he dicho que el sacar 5 estrellas en Usa,no equivale sacar 5 estrellas en la Euroncap,mirad el tema acerca del Kia Carnival(sacó 5 estrellas en Usa,y sólo 2 en la Euroncap).

Eso sí,si probaran el Mazda 6,casi con toda seguridad,salvo sorpresas le daría 4 estrellas(como el Mondeo actual),ni más ni menos...
    Mazda 6 en euroncap

imageimage

image

Esto lo he sacado de las pruebas que hacen en Japón,similares a la Euroncap: su valoración difiere,pero las condiciones de 1 de las tres pruebas que realizan son iguales...
    Mazda 6 en euroncap

Los únicos valores,por encima de lo indicado por la Euroncap,pero evaluables,son la compresión del torso del acompañante:27.04(a no ser que tenga un exceso de fuerza del cinturón,o contacto con el volante con el torso,en cuyo caso le quitarían 1 punto,sobre el obtenido en función de los valores biomecánicos).El límite para los 4 puntos está en 22mm...

Y el índice de tibia:que es de 0.70(el límite para los 4 puntos está en 0.4).

Y en cuanto a las rodillas no sabemos si con la manera de evaluar Euroncap,(que encuentre zonas ¨rígidas¨ bajo el salpicadero,o que haya contacto de las rodillas con la zona inferior de la columna de la dirección,y que significarían hasta otros 2 puntos menos).

O sea que podría sacar un mínimo de (4+2+2+2.66=10.66); o un máximo de (4+3+4(lo veo difícil,sin airbag de rodilla ni doble pretensor de cinturón)+2.66=13.66).

En fin,que al final me va a parecer un poco mejor que el Mondeo...

Pero sin sacar 5 estrellas,a no ser que por ¨suerte¨ sacara 4 puntos en la zona de muslos/rodillas,y la ayuda ¨inestimable¨ de los avisadores de cinturón.
    Mazda 6 en euroncap

Aquí está ya el resultado de Euroncap en el Mazda 6:

image

imageimageimage

Al final ha sacado 26 puntos,peor que otros de su categoría...
  • JeongJeong Forero Senior ✭✭✭
    Mazda 6 en euroncap

Por han salido. Me han decepcionado un poco los resultados
    Mazda 6 en euroncap

En mi último mensaje al respecto,del 3 de julio de este año,ya os dije el resultado que sacaría en la prueba frontal en función de los resultados biomecánicos del Mazda 6(con otro nombre en Japón),en el mismo tipo de prueba...
  • SantinSantin Forero Senior ✭✭✭
    Mazda 6 en euroncap

Era de esperar. Ya el Mondeo no saco buenos resultados, así que el hermano "pobretón" no iba a mejorarlo...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo