¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La pluma es más poderosa que la espada

BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭
Buenas tardes,

A raiz del tema de roads, pongo este post, sobre una cosa que me paso hace años.

Iba a hacer una reparacion en un piso, y ante la falta de sitio donde aparcar, deje la Trans con las ruedas izq encima de la acera, para no molestar a los coches que pasaban.

Al cabo de 15 min, volvi al coche. Al subir, veo un papelito en el limpia, propaganda pense. Lo cogi(cosa rara) y veo que no es propaganda, ni una multa, es una nota con un dibujito, la cual pone, más o menos ahora no lo recuerdo bien:

Me llamo......... tengo 10 años y por culpa de que su coche esta encima de la acera, no he podido pasar y he tenido que cruzar la calle.

La nota era de una niña, me dejo helado.... siempre habia mirado de no molestar a nadie, pero desde ese dia, si me veo obligado (vaya parida, como si obligaran a punta de ****) a dejarlo encima la acera, me fijo en dejar espacio para que la gente pase.

Si en lugar de eso, me hubieran puesto una multa, despues de acordarme de toda la familia de los urbanos, quiza seguiria haciendo mal. Reprimir no siempre es lo mejor.

Saludos
Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg

Comentarios

• PapabrujoPapabrujo Forero Senior ✭✭✭

Desde luego que hace reflexionar, pues es cierto que la mayoría de la gente no va por la vida tratando de no molestar a los que le rodean. Por desgracia lo que se impone es ir cada uno a lo suyo sin preocuparse en hacerlo sin molestar a los demás. Cosas que por otro lado no son incompatibles, se puede ir a lo que uno tiene que ir pero sin perjudicar a nadie.

Lo triste es que en este aspecto soy un poco compulsivo y por eso me fastidia especialmente cuando me encuentro con un listo de la vida. Mido a todo el mundo con la misma exigencia que procuro medirme a mi.
  • iaxeliaxel Forero Junior

Comparto la opinión de Blue,

Reprimir no siempre es lo mejor.
    Sigo creyendo que la solución está en una adecuada educación desde el principio.

Un saludo.
  • DexterDexter Forero Senior ✭✭✭

Desde luego te hace pensar. Es mejor educar a los niños para que cuando sean adultos se comporten correctamente, sólo así se puede conseguir una sociedad cada vez más cívica y donde la convivencia sea cada vez mejor.

Saludos
  • ynspyrazioynspyrazio Forero ✭✭

Una experiencia que sin duda hace que pensar. Esto demuestra que unas palabras consiguen mucho mas que una sanción.

Saludosssssss
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭

pues en eso estamos de acuerdo, una mejor educacion haria la vida más facil y simple.

si te expican porque una cosa esta mal y las conseqüencias de tus actos provocan, quiza la gente seria más sensata

saludos
    Mis campeones image

• PapabrujoPapabrujo Forero Senior ✭✭✭

No me lo puedo creer un tema en el que todos estamos de acuerdo, Maríaaaaaaaaaaaa, trae la botella de champán. ;PP.
  • ArturasArturas Forero Senior ✭✭✭

Tengo un familiar paralitico, va en silla de ruedas, y lo que para nosotros es un "solo son 2 minutos" o un "no molesta a nadie" puede ser una grandisima putada para alguna persona discapacitada.

Mas de una vez se ha tenidop que jugar literalmente la vida, yendo por la calzada, al haber vehículos en la acera, sin contar la de veces que ha tenido que hacer como 700 metros a pulso por estar todas las plazas de minusvalidos ocupadas.

Ella lleva unas tarjetas que pone "Seguro que ha sido sin querer, y seguro que la proxima vez no lo volvera a hacer, muchas gracias, Disminuidos Fisicos de Aragón".

Un saludo.
  • RoadsRoads Forero Senior ✭✭✭

Interesante punto de vista, Blue.

Que comparto parcialmente, no lo niego.

Solo hay que evaluar que es peor, que te quedes sin aparcar (suponiendo que no tengas ninguna otra opción, como en ocasiones sucede) o que la niña baje a la acera. En el 99% de las veces, será peor que la niña baje a la acera. Pero si llevabas carga, y no había otra opción....

De todas maneras, para mi que una niña de 10 años no hace una nota así por propia iniciativa.

Más bien alguien con la mente retorcida como para no hacer las cosas por si mismo y utilizar a una niña para eso le dio la idea.

Un saludo. Nos vemos mañana.
  • 2002tii2002tii Forero ✭✭

"Educa al niño, asi no tendrás que castigar al hombre", decía un aviso a la entrada de mi colegio

saludos desde Colombia
    Salu2 desde Colombia!imageimage
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭

roads puede que si, pero prefiero pensar que fue por ella misma o por una trabajo del cole,

papabrujo, pues si que es curioso.
    Mis campeones image

• ducadosducados Forero ✭✭

La nota no te hace pensar a ti solo, tambien a los que tenemos conciencia. Ojalá la tuvieramos todos
  • linalina Forero Junior

........

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo