¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Son buenos neumaticos los bridgestone turanza?

La medida es 205/55/r16.

Comentarios

• HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo las tengo en esa misma medida y van bastante bien, parece que no tienen un desgaste excesivo.

A ver si habla alguien que se las haya acabado
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • bujiobujio MegaForero
    ¿Hablamos de duración o de agarre?.En cuanto a duración,aún no lo sé,pero en cuanto a agarre,a mi,personalmente,me parecen peor que la carne de perro.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    bujio escribió :
    ¿Hablamos de duración o de agarre?.En cuanto a duración,aún no lo sé,pero en cuanto a agarre,a mi,personalmente,me parecen peor que la carne de perro.

Un saludo.
    Sí? ****, pues yo nunca lo hubiera dicho... Pensaba que estaban al nivel de las Primacy, es decir, buenas ruedas para rutear y hacer muchos km sin excesivos ruidos de rodadura y con un buen compromiso entre duración y agarre.
    lanciadeltas4t5if.th.jpgsennainaction2hp.th.jpg
    lazonegronl4.jpg
    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos
  • el paletael paleta MegaForero
    los suelo probar en un Golf IV y me parecen duritos pero con un agarre correcto, y demasiado ruidosos en mi opinión
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Pues para dar la nota, yo he tenido que cambiar las 4 ruedas por deformación de la banda de rodadura.
    Bien sea por haber estado en campa, o bien porque esos neumáticos no acabaron de fabricarse bien y con el tiempo han sucumbido al defecto....no es ni el primero ni el último que me encuentro así.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    Hubo por ahí una comparatativa creo que de autofácil, entre las gomas turísticas, eran las primacy, excellent y alguna mas, y las er 300 quedaban de las mas equilibradas... pero claro no son una gama deportiva, por lo tanto no puedes pedirle efectividad frente a unas gomas deportivas... si te preocupa el agarre Bridgestone oferta unas mas eficientes potenza 050...

Yo las tengo en mi 330 y debo decir que prefiero los pirelli rosso, y estos no me tienen loco de contento... estoy deseando meterle mano a unas ultrasessanta, f1 asimétricas o ventus v12s
    MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    Yo las llevo en el Mazda y en el Colt, en el Mazda 205/55 r16 y en el Colt 195/50 r15.

En ambos casos es el modelo er30, puedo hablar con conocimiento en el sentido de que en el Mazda llevan 37.000kms y en el Colt 56.000kms...todos en autopista, sorprendería ver como están las traseras del Colt, completamente NUEVASimage image image ¡¡¡¡ Lo peor es que son muy muy ruidosas, cuando adquirí el Colt lo achaqué a mala insonorización, pero en el Mazda suenan igualimage image image ...Son neumáticos duros, en seco van perfectamente y cumplen, pero en mojado no me dan buena espina, no agarran nadaimage image , en el Mazda me he llevado algún tirón de atrás con asfalto mojado en rotondas, bien es verdad que yendo pasadillo y buscándole las cosquillasimage image , pero es que en mi Corolla del 2005 lo intenté también y nunca se me fue ni un pelo, llevaba unas Dunlop SP 200e.
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Los he llevado tanto en un Megane I Classic como en un Peugeot 406 y me parecen muy correctos en relación calidad/agarre/duración. No he probado los Primacy u otras marcas, pero comparados con los otros que conozco (Michelin Energy y Goodyear NCT5 me parecen mucho mejores). Me duraban sobre 35-40.000kms.
    Si vienes de nemáticos duros tipo Energy, te parecerán buenos, si estás acostumbrado a gama media puede que solo te parezcan correctos.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    ****, de ruedas duraderas esperais que agarren como si fueran deportivas algunos....

Segun el Yin y el Yan ya deberiais saber que esas dos cosas son opuestas. Hay que esperar ya de antemano que no sean la panacea...y acambio te brindan decenas de miles de kms mas que otras.

YO creo que las energy saver esas duraran bastante, y no las ponen nada mal (pero son caras).
  • cachiporracachiporra Forero Senior ✭✭✭
    Buenas:

Yo las Turanza ER-30, 195/50 R15, las llevo en mi Ford Fiesta. Estoy en el 2º juego delante y detrás. Eran las que me venían de serie en el coche y me duraron 120.000 km detrás y 100.000 km delante (y no, no eran slicks cuando las cambié, estaban en los testigos). O sea, que de duración, muy bien.

En cuanto al agarre, nunca he tenido ningún problema, ni sustos, ni nada similar. Les he buscado las cosquillas en alguna carretera de revirada y... fenomenal. Eso sí, en seco. En mojado no he forzado más que lo que exige una conducción normal.

En conclusión, una vez gastadas, monté otras iguales. Además, en esa medida, me costaron 60 € cada una, montadas y equilibradas, que es un poco más de lo que costaban unas Firestone que me ofrecían en el taller. Por cierto, esas Firestone ya las conocía de circular en otro coche y no son muy de fiar.

Saludos.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    depende que modelo de turanza la er300 hablan bien de ella.
    marcosimoncelli.jpg
  • ITT2ITT2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Copi_TDCi escribió :
    Sí? ****, pues yo nunca lo hubiera dicho... Pensaba que estaban al nivel de las Primacy, es decir, buenas ruedas para rutear y hacer muchos km sin excesivos ruidos de rodadura y con un buen compromiso entre duración y agarre.
    He gastado Primacy (el modelo anterior) y voy por el segundo juego de Turanza ER 300. Con las Primacy hacia 55.000 km. y con las Turanza hago 40.000, en seco agarran un poco más las Turanza, pero en mojado la diferencia es más que notable.
    Edito: En neumáticos no deportivos son de lo mejorcito, junto con Pirelli P 7 y Dunlop Fast Response.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • Hay que tener muy en cuenta lo que dice Jazenkiller, ya que los milagros no existen. Si quieres agarre, has de sacrificar la durabilidad y viceversa.
    Si practicas una conducción alegre, creo que es más seguro optar por el agarre a cambio de cambiar de gomas más pronto.

Si tus viajes son por autopistas rectas a velocidades tranquilitas, la balanza puede caer un poco del lado de la durabilidad.

Lo que está claro es que unas ruedas blandas no te van a durar 80.000 kilómetros... sobre todo si conduces "virilmente".
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    Copi_TDCi escribió :

image

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJJAJAJAJAJA.... Eso me ha hecho muchísima gracias refiriéndote a las Turanza, jajajajaja.

Si hay ruedas que destaquen, precisamente porque hacen demasiado ruido de rodadura y son especialmente incómodas por ese motivo son las Bridgestone en general y las Turanza en particular.
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • editado 11 de febrero
    Homer escribió : »
    Yo las tengo en esa misma medida y van bastante bien, parece que no tienen un desgaste excesivo.

A ver si habla alguien que se las haya acabado

Yo las he tenido (Bridgestone Turanza) y me han durado muy poco. Solo 16.000 km con una conducción normal. Muy decepcionado. No las volveré a comprar. Es la primera vez que me pasa.
  • Mi experiencia con los Bridgestone Turanza ha sido mala.
    Sólo me han aguantado 16.000 km con una conducción normal.
    Agarran bien pero se desgastan enseguida. La relación calidad precio ha sido decepcionante.
  • Juancoruña escribió : »
    Mi experiencia con los Bridgestone Turanza ha sido mala.
    Sólo me han aguantado 16.000 km con una conducción normal.
    Agarran bien pero se desgastan enseguida. La relación calidad precio ha sido decepcionante.

Pues yo los monto en 17 en el Pulsar y están como nuevas con 38.000kms, permutando cada 15 mil... Y unas pastillas de freno si que me he comido ya bajando de Tremp un año :anguished:

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo