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averia turbo golf IV

Hola a todos.
Tengo un problema con mi golf IV 1.9 tdi 110cv del 98, he empezado a notar que cuando arranco el coche, en principio va bien, pero cuando llevo un tiempo en carretera de repente falla, como si se quedase sin turbo. Tengo que quitar el contacto, volver a arrancarle y vuelve a ir bien otro rato.
Antes fallaba aleatoriamente pero desde hace unas semanas me pasa cada vezmas de continuo. ¿puede ser el turbo?

Comentarios

  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Casi seguro que no, una averia mecanica no se repone al quitar y poner contacto... pero un componente electronico desgastado, sobrecalentado en funcionamiento si que se repone, a veces, si se le quita alimentacion...

    Lo mas probable es averia de caudalimetro o de alguna de las electrovalvulas del circuito de pilotaje del turbo.






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  • alisioalisio Forero Senior ✭✭✭
    Pueden ser muchas cosas ademas del turbo , que es loo mas caro de reparar .
    pueden ser el caudalimetro , la valvula erg , la n75 , o el turbo

    empieza por lo mas facil , llevalo a que lo metan en la maquina ( 30 euros) y te dicen seguro lo que es

    espero que no sea el turbo , que en tu caso es de geometria variable , es mas caro de reparar o cambiar


    te hecha humos por el escape ? kms?
    ya nos diras algo . suerte
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  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    buuuu.....empieza por revisar el caudalimetro.
  • chico.seatchico.seat Forero Junior
    averia turbo

    el problema de tu coche es el siguiente:te corta porque cuando la unidad de motor manda la señal a la n75 valbula neumatica no es capaz de regular por lo que la unidad de motor se pone en emergencia antes de rebentar manguitos y demas hay una prueba eficaz.al pulmon que se encuentra en lo alto del turbo hay que subsionar con un motometer y obserbar que el bastago del turbo se eleva si no es asi hay que desmontar el turbo y descarbonizarlo unos 150 euros pero tambien esisten esprays eficaces siempre que el turbo no este super agarrado un saludo .
  • peloman25peloman25 Forero Junior
    Yo tengo el mismo problema que tu. Cuando el coche va aperfecto y derrepente es como si perdiera potencia, y aunque pises a fonde el acelerador tira igual que si fuese a medio pedal, es como si no quisiera entrar mas gasolina.
    El problema que es lo he llevado a dos mecanicos y no les veo muy seguros de saber lo que es. La maquina dice que hay un problema en el sobrealimentador y el mecanico me dice que hay que arreglar el potenciometro. El codigo de averia no le aparecia en el manual de volswagen.
    Alguien sabe si un problema de sobrealimentador se solucionaria arreglando el poteciometro?
  • MAGNETOMAGNETO Forero Junior
    Si la maquina dice problema de sobrealimentacion, casi seguro q son los alaves del turbo q estan agarrados, cuando vas por carretera dandole caña, la centralita intenta regular la presion, y al no obedecer pasa a modo de emergencia.Si quitas contacto y vuelves a arrancar va bien hasta q vuelve a fase de emergencia otra vez.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    peloman25 escribió :
    Alguien sabe si un problema de sobrealimentador se solucionaria arreglando el poteciometro?

    El potenciometro de que? porque en el coche va a haber varios... y si, es muy probable que un componente electronico con fallo le haga a la centralita entrar en averia y por eso quita potencia al coche.






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  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    MAGNETO escribió :
    Si la maquina dice problema de sobrealimentacion, casi seguro q son los alaves del turbo q estan agarrados, cuando vas por carretera dandole caña, la centralita intenta regular la presion, y al no obedecer pasa a modo de emergencia.Si quitas contacto y vuelves a arrancar va bien hasta q vuelve a fase de emergencia otra vez.

    Y no es raro que de sobrealimentacion cuando con los alaves agarrotados lo que le pasa es que no hay presion? no deberia dar error por infra-alimentacion? o fallo de gestion del turbo....

    Quizas sea un error generico para todos los posibles del turbo...






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  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Lo primero que hay que mirar es el cauda....antes de liarse a despiezar medio coche, se empieza por los fallos habituales.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Contesto seguro "fuera de plazo" pero me gustaría dar mi opinión.
    A mi modo de ver pueden ser dos cosas:
    1. que el turbo tiene mucha carbonilla (no creo porque al quitar contacto se arregla)
    2. la waste gate del turbo no tara bien de forma que entra sobrepresion y al detectarlo la centralita entre en avería.
    3. el mecanismo que lee la presión de la waste gate está mal.
    Eso si no tiene oberboost, que no lo se, si lo tiene podría ser que deje soplar demasiado al turbo y suceda lo que comenté antes de la waste gate.

    Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
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  • migolfyyomigolfyyo Forero Junior
    Perdonar por el retraso, esk he andao liado con el curro y no me habia puesto a ello. De momento he limpiao el caudalimetro, el intercooler y mañana me pongo con el turbo, total el coche no me hace mucha falta y como lo hago yo en casa no me cuesta dinero.
    Al tenerle desarmado no he podido probarle asike en cuanto acabe os cuento. Gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho.
    image

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  • migolfyyomigolfyyo Forero Junior
    Hola! Este fin de semana he montado el coche, antes de ponerme con el turbo, y sigue dandome el mismo fallo que antes, alguno de vosotros sabe como desmontar el turbo paso a paso, para limpiarle??
  • migolfyyomigolfyyo Forero Junior
    hola a todos de nuevo,referente a la averia que os comentaba en mi golf IV tdi, no me ha hecho falta desmontar el turbo. Os cuento, despues de leer distintas opiniones opte por revisar todos los manguitos referentes a todo lo que tenga que ver con el turbo, intercooler,admision y demas, despues de no mucho rato encontre un corte en uno de los manguitos, exactamente en el que va del intercooler a la erg por la parte izquierda del motor, justo encima de las correas.en resumen, casi 80 euros el tubito.. Ahora de momento va bien, nada de humo, muy bien en aceleracion, vamos como tiene que ir. Y encima me dice un amigo que trabaja en la vw que mi coche esta reprogramado.. La primera noticia que tengo, quizas eso explica un consumo algo elevado...Pues nada chicos gracias por todo, nos vemos por aqui. Espero que mi esperiencia le sirva a algun forero..
  • Buena hermanos amo este carro . Alguien sabe algunas fugas de aceite frecuentes? El mio hecha aceite por ariba del cartes pornla parte delante mirando desde el cobre  tambien parece que la manguera que lleva del turbo al carter  se ve aceite ahi agradesc su respuesta. Tambien quisiera saber que es ese turbo o no se que es que esta por el carter dicen que es para el aranquecomo un turbo pero no se alguien sabe como se llama y para que es?
  • Lo que no entiendo es que si es una manguera del turbo al apagar y encender va bien.Cuando una manguera está rajada falla siempre por perdida de presión.Yo creo que es algo electrónico y volverá a fallar tarde o temprano a parte de la manguera.
  • Lo que no entiendo es que si es una manguera del turbo al apagar y encender va bien.Cuando una manguera está rajada falla siempre por perdida de presión.Yo creo que es algo electrónico y volverá a fallar tarde o temprano a parte de la manguera.
    Oh, no lo entiendes, pobrecito, yo te ayudo a entenderlo.
    La ecu monitorea constantemente los valores reales de sobrepresion y los compara con los valores requeridos en base a rpm carga temp etcetc...
    Si bajo una condicion concreta de conducion se sale de rango por exceso o por defecto de presion, inmediatamente salta el limp mode.
    El limp mode por valores de sobrepresion esta activo hasta el apagado del motor.
    Por eso al apagar y volver a encender, todo vuelve a funcionar, hasta q se vuelva a reproducir el exceso o defecto de presion.

    Lo entiendes?
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    Lo que no entiendo es que si es una manguera del turbo al apagar y encender va bien.Cuando una manguera está rajada falla siempre por perdida de presión.Yo creo que es algo electrónico y volverá a fallar tarde o temprano a parte de la manguera.

    Oh, no lo entiendes, pobrecito, yo te ayudo a entenderlo.
    La ecu monitorea constantemente los valores reales de sobrepresion y los compara con los valores requeridos en base a rpm carga temp etcetc...
    Si bajo una condicion concreta de conducion se sale de rango por exceso o por defecto de presion, inmediatamente salta el limp mode.
    El limp mode por valores de sobrepresion esta activo hasta el apagado del motor.
    Por eso al apagar y volver a encender, todo vuelve a funcionar, hasta q se vuelva a reproducir el exceso o defecto de presion.

    Lo entiendes?

    no entiendo tus tonterias.

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