¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Foto-Presentacion: mi 308 hdi CMP Sport

124»

Comentarios

• ArXon escribió :
    Jajajaj yo metiendo la pata? o tu amargado un hilo a un forero cojonudo?

Creo que Ford no es un ejemplo para nada...

+1

Lo que les pasa a algunos es que cuando se habla de cosas no por decir lo que uno piensa o cree con más o menos objetividad, sino por intereses propios variados, pues...

Y me hace gracia que a veces se proteste con lo de que no es un foro de compraventa, pero algunos tengan bula, porque pueden intentar vendernos el oro y el moro, unos pueden y otros no...

Pero bueno...

Saludos
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, las cajas que vende peugeot son estas:

CM: Cambio manual

CMP: Cambio MANUAL pilotado

CAS: Cambio automatico secuencial

Creo que no engañan a nadie cuando te venden el CMP: es una caja manual pilotada (robotizada, vamos)...el que lo quiera que se lo compre y el que no, pues nada...si será por que no hay marcas con coches iguales o mejores por precios similares, vamos...

Y es lo que hay.

Intento dar la información con toda la objetividad que me es posible, dentro de la que puedo tener.

En resumen:

Es un coche compacto bastante alto y ancho (creo que es de los más anchos interiormente), con maletero de 400 litros, con potencia suficiente (110cv) para viajar sin grandes pretensiones velocisticas, muy cómodo (asientos, sonoridad, mandos) por autopista y nacional, olvidarse del embrague en los atascos (y en carretera si vas en el modo automático donde dejas al ordenador que gestione el cambio)y gastar muy poco combustible (yo llevo 6000 kms en 2 meses y un consumo medio que no llega al 4.8 litros a los 100, eso sí, muy poca ciudad. En ciudad traga en torno a 7 litros o más.

El coche posee un excelente comportamiento (justo por detrás según VAGtopista de Focus y León), y un buen interior, tanto por ergonomía como por acabado (muy llamativo y bien presentado, que no desmerece de los mejores de la categoría (incluso modelos premium).

Es este el perfil al que va orientado. Además, como homologa 4.5 litros frente a 4.6 del manual, está exento del IMC.

El 1.6 hdi al no cubicar más de 1600cc en muchos ayuntamientos (incluido el de Madrid) paga la mitad de impuesto anual del ayuntamiento que los 1.9 tdi o 2.0tdi, 1.7 cdti, etc...también es una ventaja.

Cualquier que esté buscando un coche compacto para este uso, podría estar interesado. El resto, pues no.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • VVTIVVTI Forero Senior
    Siempre he visto al 308 como un cambio muy conservador del 307, pero para que cambiar lo que estaba bien.

Ha mejorado mucho respecto al 307
    Emoticono_animado_13871_MundoMessenger_com.jpg
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Diego, di que el coche esta muy bien, gasta una **** y esta bien bonito!

Lo que digan los demas, haya ellos. Veo una tonteria cuando alguien presenta un coche que se empiece a decir que si tal, que si cual, que si este es mejor, que si este cambia mejor a 14.000 revoluciones, que si llega a 450km/h... Una cosa es que se pida opinion, y otra que vengan a presentar el coche con todo su cariño y encima exponiendo y redactando de **** madre.

Para todo lo demas, dinero! image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
    Al que menos le ha gustado ha sido a Dj.jota...pero es normal, tiene que vender Ford.

Ya pal próximo, un Bemetilla, pero un Serie 3 coupe, nada del Serie 1...jajaja.

Si me sale malo, ya lo cambiaré...y me volveré al redil de los Opel.

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Lo que tu buscabas no lo tenemos en Ford y creo que has acertado con tu compra es un coche que te va al pelo con lo que querias.
    Eso es, tenía que haber existido un ford Focus 1.6 tdci 110cv powershift...y bueno, 2500 euros pagados a cambio por mi Astra no estuvieron nada mal. El Focus está bien, pero es un coche que esteticamente nunca me ha gustado mucho, pese a que con el restyling ha mejorado mucho. Luego, como todos incluido el 308, tienen sus miserias que no voy a relatar ahora...

La unica pega que le he visto hasta ahora es que me da la sensación de que no está tan bien ensamblado como el Octavia de mi padre...pero es subjetivo. ..y el dichoso manos libres que me han instalado...pero el caso es que funciona muy bien.

La verdad es que era un caso especial...diesel automatico y que gastaran poco...había poco donde elegir.

Lo mismo me pasó con el Astra, que pasaba de cogerme el 1.6 115cv easytronic (quería un diesel para el kilometraje que hago, 6 velocidades, asientos mejores (solo lo hay en Enjoy) y el Astra 1.9 cdti 120cv automatico, con cambio de variador continuo y homologando 7 litros de consumo...me parecía de risa. Aparte que costaba mucho más.

El León fue el que quedó finalista (después de descartar el Golf mk5 por estar próxima su sustitución y ver que el mk6 no me gustaba nada exteriormente, aparte de lo caro que ya salía el mk5).

Tambien el hdi 110cv frente al ruidoso 1.9 tdi 105cv bomba inyector jugó sus bazas (contra León y Golf).

P.D: Me dejó un regustillo muy bueno el 407 Sport Pack 2.0 hdi que probé...y veo con ligera atracción los C4 Picasso Hdi CMP, pero no me veía con una berlina ni con un monovolumen para esta vez.

Para la próxima, quien sabe.

• legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    DJ. Jota escribió :
    COmo en los coches de competicion, y como debe de ser, estos de PSA es que les gusta hacer las cosas al reves de todo el mundo, que tiene tela.

Ya ves, luego van Ford y Mazda y montan su diesel¡¡ (tono ironico)

No entiendo el porque hacer lo mismo que otros, en la variacion esta el gusto.
    356730.png
    Bueno, hoy he venido algo disgustado con el coche.

Resulta que el crujidito de la consola lo han arreglado, sí...pero ahora cruje la base de la palanca de cambios.

Calidad franchute?

Juuuuer, tendré que llevarlo otra vez? No si al final, como empecemos a una entrada a taller al mes...va a ser una reedición del 307, jajajaja.

Ya os comenté que el ajuste era peor que el del Skoda Octavia (y eso que es un 2.0 tdi bomba inyector que tractorea que da gusto), pero este cada día me sorprende con un crac por aquí, un crac por allá...

Porqué será que en los coches demo nunca salen estos grillos?

• Diego Perez escribió :
    Bueno, hoy he venido algo disgustado con el coche.

Resulta que el crujidito de la consola lo han arreglado, sí...pero ahora cruje la base de la palanca de cambios.

Calidad franchute?

Juuuuer, tendré que llevarlo otra vez? No si al final, como empecemos a una entrada a taller al mes...va a ser una reedición del 307, jajajaja.

Ya os comenté que el ajuste era peor que el del Skoda Octavia (y eso que es un 2.0 tdi bomba inyector que tractorea que da gusto), pero este cada día me sorprende con un crac por aquí, un crac por allá...

Porqué será que en los coches demo nunca salen estos grillos?

Buena pregunta... Por qué seráimage?

Ten un poco de paciencia hombre, algun ruidito siempre sale.

Saludos
    el_fran escribió :
    Buena pregunta... Por qué seráimage?

Ten un poco de paciencia hombre, algun ruidito siempre sale.

Saludos

En el Astra, tuve uno al principio que me tenía frito en la zona de la pantalla central y lo quite metiendo papelitos para que hicieran presión...no volvió a dar guerra.

En la Opel me miraban con cara rara (como en la Peugeot, vamos)...debe ser que todo el mundo asume que estos coches 3 kilos son una **** como vienen montados y la gente pasa o que?

Encima, en la Opel me dijo el tío que era demasiado exigente con los coches...

El caso es que luego, apenas le salieron al Astra y tampoco problemas...con lo cual, salió perfecto ese coche.

Incluso a los 5000 kms me dejó tirado porque se le fue la bomba de la dirección asistida y no había forma de sacarlo del parking....este 308 es grillero, pero de momento no son exagerados y de mecánica lo veo muy bien.

En cambio, el Octavia de mi padre de junio de 2007, con unos 15.000 kms y no tiene nada, está impecable.

Es lo que tiene el ajuste y la terminación germana. Más sobria, pero encaja todo mejor y está mejor construido. Y mira que es un Skoda...si llega a ser un A4, tela....

• Diego Perez escribió :
    En el Astra, tuve uno al principio que me tenía frito en la zona de la pantalla central y lo quite metiendo papelitos para que hicieran presión...no volvió a dar guerra.

En la Opel me miraban con cara rara (como en la Peugeot, vamos)...debe ser que todo el mundo asume que estos coches 3 kilos son una **** como vienen montados y la gente pasa o que?

Encima, en la Opel me dijo el tío que era demasiado exigente con los coches...

El caso es que luego, apenas le salieron al Astra y tampoco problemas...con lo cual, salió perfecto ese coche.

Incluso a los 5000 kms me dejó tirado porque se le fue la bomba de la dirección asistida y no había forma de sacarlo del parking....este 308 es grillero, pero de momento no son exagerados y de mecánica lo veo muy bien.

En cambio, el Octavia de mi padre de junio de 2007, con unos 15.000 kms y no tiene nada, está impecable.

Es lo que tiene el ajuste y la terminación germana. Más sobria, pero encaja todo mejor y está mejor construido. Y mira que es un Skoda...si llega a ser un A4, tela....

Estoy totalmente de acuerdo contigo... Y porque no te has ido a un Citroen o algunos Renault (image) que si no ibas a saber lo que son grillos... Pero bueno, a veces también pasa con coches de cinco, y de más, kilos, raro es el coche que no le suene algo, por mínimo que sea... Así que paciencia. Mientras sólo sea eso... Yo no soy partidario de llevarlo al conce por esos ruiditos, porque a veces es lo que dices tú, no están acostumbrados a que les vengan con esas cosas y como te desmonten y quede después peor aún...

Lo de los papelitos también me lo conozco yo, sobre todo con la guantera de mis Tempras (snif, snif...)
    el_fran escribió :
    Estoy totalmente de acuerdo contigo... Y porque no te has ido a un Citroen o algunos Renault (image) que si no ibas a saber lo que son grillos... Pero bueno, a veces también pasa con coches de cinco, y de más, kilos, raro es el coche que no le suene algo, por mínimo que sea... Así que paciencia. Mientras sólo sea eso... Yo no soy partidario de llevarlo al conce por esos ruiditos, porque a veces es lo que dices tú, no están acostumbrados a que les vengan con esas cosas y como te desmonten y quede después peor aún...

Lo de los papelitos también me lo conozco yo, sobre todo con la guantera de mis Tempras (snif, snif...)

Tendre que mirar un brico...a ver si en el foro del 308 www.clubpeugeot307.com viene como se desmonta la pieza y lo puedo solucionar.

Menos mal que luego en autovía y carreteara no suena...y con la música pasa desapercibido.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo