¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Foto-Presentacion: mi 308 hdi CMP Sport

Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
Después de mes y medio con él, 4500 kms y todo alegrías, cuelgo unas fotillos del carromato que ha sustituido al Astra.

De momento, muy contento con el coche, por rendimiento mecánico y el cambio CMP, que me ha parecido una gozada y de excelente funcionamiento y muy suave y comodísimo.

Presento las fotos en pequeño, y si pulsais en ellas, podeis verlas más grandes. Creo que es una buena solución para no cargar excesivamente la página.

Exterior

Una vista lateral del coche, donde se puede comprobar que el color es negro y calza unas bonitas llantas de 16" de 7 radios. Las molduras van en negro sin pintar, por tratarse del modelo Sport (vienen pintadas a partir de los acabados Premium y GT)

imagen178ue2.th.jpgthpix.gif

La llanta de 16", es bastante bonita y no es muy sucia para tener tanto radio, pues no tiene recovecos como otras.

imagen179km7.th.jpgthpix.gif

Parte trasera del coche. Tal vez es lo que menos me guste del coche, me gustaba más la trasera del Premium, que viene sin molduras y con una culera más deportiva, pero bueno, el CMP tenía que ser Sport no lo hacen en Premium de momento.

imagen193vt6.th.jpgthpix.gif

Los faros traseros "comen" bastante del lateral...típico de los ultimos modelos de Peugeot.

imagen181gc2.th.jpgthpix.gif

Vayamos con la parte delantera del "boca negra", que es como llamo a mi coche.

imagen183sr5.th.jpgthpix.gif

Los faros delanteros, ocupan más de lateral que de morro

imagen196qa7.th.jpgthpix.gif

Los espejos tipo periscopio que están tan de moda ahora en muchos modelos, un bonito lugar para retratarse.

imagen185wo5.th.jpgthpix.gif

El logo delantero de Peugeot, cromado y enorme

imagen197yj2.th.jpgthpix.gif

Vayamos con el interior.

Una vista general de los relojes, en blanco, por ser CMP. Con el cambio manual vienen en negro en el acabado Sport.

El botón izquierdo es para regular la intensidad (algo farragoso de usar y muy peligroso de estar tocandolo en carretera) de la iluminación del cuadro. Al ser blanco, lo suelo dejar bastante oscuro para que no moleste en exceso por la noche, pero con gafas de sol se ve bien poco de día el ordenador con las luces encendidas en los tuneles.

imagen203pk7.th.jpgthpix.gif








El ordenador muestra varios tipos de información, segun la pantalla que tengamos seleccionada con el botón selector del mando superior derecho.

Se puede ver la marcha que tenemos engranda en grande y el modo en el que estamos circulando (Manual o Automático)

imagen210pd8.th.jpgthpix.gif

También tenemos acceso a la autonomía y el consumo instantaneo.

imagen211ng1.th.jpgthpix.gif

Y luego tenemos acceso a dos datos de viaje parciales, que podemos usar a voluntad.

Aquí la pantalla del viaje 1

imagen208tf9.th.jpgthpix.gif

Y la pantalla de viaje 2

imagen209cr1.th.jpgthpix.gif

Como veis, no traga mucho el coche para tener tan pocos kms.

Otros detalles del interior...

Tiene tres bonitos aireadores cromados. No tengo el perfumador porque en el Sport no viene, aunque se podría poner. Eso sí, por lo visto los recambios son carillos...

En la parte superior de los aireadores, tenemos la pantalla del equipo de sonido.

imagen207db5.th.jpgthpix.gif

Se puede ver en ella, aunque bastante pequeño, el titulo de la canción que está sonando.

imagen221el1.th.jpgthpix.gif

Aunque la verdad, en parado y con el motor apagado no se puede escuchar música, porque enseguida salta el modo de protección de batería y te apaga todo.

Vayamos con la consola central. Donde podemos ver el equipo de sonido, de origen Peugeot compatible con CD audio y mp3 (es un extra que hay que pagar y para mí, imprescindible). No es muy complicado de manejar, pero básicamente pongo el cd y como mucho toco el volumen...en carretera, cuantas menos distracciones, mejor. Tambien presenta una practica guantera central (identica a la que tenía en mi antiguo Astra) para dejar el mando del garaje. Eso sí, se han ahorrado la gomita antideslizante que los de Opel sí montaban. Claro que en el Astra H se ahorraron la guantera entera. Si comprais un 308 con cargador de cd o con el navegador, esta guantera también desaparece.

imagen213in0.th.jpgthpix.gif

Debajo de la guantera tenemos los mandos del climatizador automático bizona que lleva el 308 a partir de la versión Sport. También se aprecia el manos libres que me pusieron en la Peugeot, aunque yo quería el original que va integrado con el ordenador. Este va integrado con el equipo de audio, para la música cuando suena, tiene control vocal, agenda, aviso de llamadas entrantes, etc...no está mal, pero hubiese preferido el otro.

imagen214zl0.th.jpgthpix.gif

Al ser bizona, tanto conductor como acompañante pueden regular la temperatura. Lo suelo poner a 22 grados y en modo auto (te despreocupas incluso de por donde quieres que salga el aire). La verdad es que enfría bastante bien y no es excesivamente ruidoso.

imagen216bj2.th.jpgthpix.gif

Es bastante sencillo e intuitivo de usar.

imagen215qy1.th.jpgthpix.gif

El coche tiene al lado del espejo interior una pantalla de aviso de cinturones abrochados. También tiene aviso acústico por si alguien se lo desabrocha durante el viaje.

imagen223he4.th.jpgthpix.gif

La guantera tiene una capacidad suficiente. No tengo muchas cosas dentro y ya se la ve llena. Es refrigerada.

imagen218at3.th.jpgthpix.gif

Desde el interior se tiene una buena visibilidad por los espejos laterales, muy grandes y con un diseño específico para evitar ángulos muertos. Son calefactable y eléctricos.

imagen222ul3.th.jpgthpix.gif

Plafon de luces interior en el techo, justo encima del espejo interior.

imagen224qj4.th.jpgthpix.gif

Palanca de cambios

La palanca de cambios, donde se puede seleccionar el modo automatico, la marcha atrás (suena un ping al activarla, lo que está muy bien), y el carril manual. Además tiene la tecla Sport para que el coche cambie por encima de las 2800 rpm en el modo automático.

En el modo manual, cambiamos nosotros las marchas a voluntad, salvo que hagamos una burrada y subamos excesivamente las revoluciones o bajen demasiado.

En el modo automático, el coche cambia por nosotros, aunque podemos actuar siempre con la leva en el volante si no estamos de acuerdo con su criterio.

imagen226iy1.th.jpgthpix.gif

Lo que quiere decir que se puede viajar en autovía en 6ª casi todo el rato y si nos hemos quedado detras de un camion a 100 km/h, meter con la leva la 5ª marcha y salir con mayor celeridad.

En esta imagen se aprecian las levas en el volante, que no giran solidariamente a él, lo que hace en carreteras de curvas más dificil su uso. El coche no está orientado a una conducción deportiva y se nota. Aún así, se podría cambiar con la palanca en el modo manual secuencial. Además, se aprecian los 4 mandos que tiene el coche en el volante.

imagen206ud6.th.jpgthpix.gif

Las plazas delanteras son muy comodas y los asientos me parecen comodisimos para viajes largos (los del Astra me tenían fritisimo, la verdad). Los reposacabezas son de "coma", muy cómodos, se acercan facilmente a la cabeza y son activos para minimizar el riesgo de lesiones en alcances traseros.

imagen228lc6.th.jpgthpix.gif

Tenemos una práctica guantera central, ajustable tanto en elevación como longitudinalmente (al estilo de las que monta VW o Skoda).

imagen227yc8.th.jpgthpix.gif

Las plazas traseras son también muy cómodas, disponen de salida de aire regulable en el centro y creo que es uno de los compactos más anchos, con lo que 3 atrás pueden ir más o menos bien, si no son muy voluminosos. Creo que la anchura del coche es la misma que la de un 407 y superior a algunas berlinas. El espacio para las piernas de los ocupantes traseros es suficiente, pero no es excesivamente holgado.

imagen230dc4.th.jpgthpix.gif

Monta atrás 3 reposacabezas de libro ajustables y escamoteables.

imagen233un8.th.jpgthpix.gif

Finalmente el maletero

El maletero según Peugeot cubica 430 litros y según la medición VDA (la que usan en la revista autopista son 390 litros). Es uno de los maleteros más grandes del segmento. En caso de que nos falte, siempre se pueden abatir los asientos o quitar la bandeja superior.

imagen235nl7.th.jpgthpix.gif

Y una vista del interior desde el maletero

imagen238py7.th.jpgthpix.gif

Y eso es todo de momento...en breve voy a colgar la prueba de la revista autopista del coche.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado.
Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
«134

Comentarios

  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    El maletero es impresionante, una duda¿lleva rueda de repuesto?, rueda normal, de emergencia o directamente na de na. Nose, con esa profundidad de maletero parece que la rueda es invisible.
    GSXR600rsfbg.jpg

    ***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Que lo disfrutes compañero¡¡¡¡ Muy buen carro¡¡ A ese motor le saco yo 4,6 y haciendo ciudad¡¡¡ un saludo image
    356730.png
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Muy bonito. Mantiene una de la virtudes del 307 que era el espacio interior y la sensación de ser un coche rutero. Y ya no es tan furgoneto como el predecesor.

    Qué raro, en el C4 y en el 207 el ordenador de a bordo va en la pantallita de la música. La radio es como la mia pero con MP3... flojilla.

    ¿Cómo va el cambio? ¿Permite una conducción alegre en ciudad?

    Los asientos, ¿cogen bien el cuerpo? Es que es ese es uno de los defectos que tiene PSA si no te pillas los asientos deportivos, son asientos muy cómodos pero que recogen poco y no me gusta.

    Lástima que los coches negros me den un poco grima. image
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    alejandra escribió :
    El maletero es impresionante, una duda¿lleva rueda de repuesto?, rueda normal, de emergencia o directamente na de na. Nose, con esa profundidad de maletero parece que la rueda es invisible.

    Lleva rueda de emergencia...espero no tener que usarla mucho.
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    MANOLIN82 escribió :
    Muy bonito. Mantiene una de la virtudes del 307 que era el espacio interior y la sensación de ser un coche rutero. Y ya no es tan furgoneto como el predecesor.

    Qué raro, en el C4 y en el 207 el ordenador de a bordo va en la pantallita de la música. La radio es como la mia pero con MP3... flojilla.

    ¿Cómo va el cambio? ¿Permite una conducción alegre en ciudad?

    Los asientos, ¿cogen bien el cuerpo? Es que es ese es uno de los defectos que tiene PSA si no te pillas los asientos deportivos, son asientos muy cómodos pero que recogen poco y no me gusta.

    Lástima que los coches negros me den un poco grima. image

    El cambio va genial. En ciudad, como no tienes embrague, sales el primero de los semáforos sin pisarle mucho. El motor 1.6 hdi a mi me parece que se mueve mucho mejor en ciudad que por ejemplo un 2.0 tdi 140cv, pero el coche no me lo he comprado para ir por ciudad, la verdad.

    Los asientos son muy buenos, cómodos, con el punto de dureza ideal y no recogen mal el cuerpo. No he visto los del GT, que supongo que serán mejores, pero estos para mí cumplen de sobra. Aportan mucha comodidad para viajes largos, sin hundirte en ellos como por ejemplo los de un C4 collection (no los del VTR+ que son mejores).

    Escogí el negro para que se disimularan las molduras que van sin pintar, ya que inicialmente me gustaba más en plata...peeero solo vienen pintadas en el premium o gt.

    Sobre la radio, a mi me parece que suena bien, aunque la verdad, el coche es tan silencioso en autovía comparado con el Astra que tenía antes o incluso con el Octavia 2.0 tdi de mi padre, que me gusta de vez en cuando tirar kms sin radio, escuchando el motor, que por otro lado, desde dentro una vez lanzado ni se oye.

    Sobre el diseño, a mi me resulta todavía dificil distinguirlo de su hermano pequeño el 207, lo veo por la calle y no se que coche es, porque incluso el 207 es grandote también...
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    legionelmelenas escribió :
    Que lo disfrutes compañero¡¡¡¡ Muy buen carro¡¡ A ese motor le saco yo 4,6 y haciendo ciudad¡¡¡ un saludo image

    Cada 2x3 veo coches como el tuyo y no se si son 308 o 207, jeje...aunque en peso me ganas, de ahí que saques mejor consumo. La verdad que el hdi 110cv va genial en rendimiento. En esto me recuerda mucho al 1.6 100cv 16v del año 2000 que tenia antes en el Astra, que era uno de los que ofrecía mejor rendimiento de su segmento en aquella época.

    Por cierto, la versión CMP viene con el cambio de 6 velocidades, no se si el tuyo viene con la caja nueva manual de 6 velocidades o con la antigua de 5.

    Ya va siendo hora de que saquen el CMP para los 207, que sin duda homologara algo menos de los 4.5 que homologa el 308 hdi cmp. Ahora bien, los 3.8 que homologa en ciclo extraurbano...no los he visto todavía, jeje.

    Al mío le he llegado a sacar en un Madrid-Gijón 4.5 litros, con cruceros de 120-130 y con poco tráfico por la noche, pero luego al moverlo por los alrededores me sube algo y se me queda en 4.8.

    El menor consumo que he visto en un viaje largo ha sido desde la gasolina de Caldas de Luna a Madrid (unos 400 kms aproximadamente) de 4.4 litros a una media de 116 km/h, que está muy bien. Por la noche y casi sin tráfico.
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    No soy muy fan del 308, pero en negro ta wapo...

    Disfrútalo.

    Yo tampoco hasta que lo vi en el salón del automovil por dentro y en agosto que lo probé, si te digo la verdad.

    Fue probarlo y saber que es lo que buscaba, sin importar que hubiera otros más bonitos.

    También es verdad que en automáticos diesel con levas en el volante, el único rival era el Golf V, mucho más caro y a extinguir.
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    Ok. La presentacion genial, ya te llamare para que me hagas tu la de mi proximo coche, porque yo soy una chapuzera de narices jajaja.

    El coche es bonito, el color, el interior, sip, aprobado. Yo solo le pondria un mini pero; las llantas, yo las pondria de 17, con el color de tu coche destacarian y lucirian mucho mas.

    Pues nada a disfrutarlo un monton. Muackkks.
    GSXR600rsfbg.jpg

    ***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    alejandra escribió :
    Ok. La presentacion genial, ya te llamare para que me hagas tu la de mi proximo coche, porque yo soy una chapuzera de narices jajaja.

    El coche es bonito, el color, el interior, sip, aprobado. Yo solo le pondria un mini pero; las llantas, yo las pondria de 17, con el color de tu coche destacarian y lucirian mucho mas.

    Pues nada a disfrutarlo un monton. Muackkks.

    Si hubiera podido escoger el Premium CMP lo habría hecho (llanta 17", techo solar y alguna pijadita más), pero Peugeot me lo puso facil: no lo montan con el CMP, imagino para poder homologar los 4.5 litros (120 gr de co2 y quedar exento del IMC).

    Como habrás visto, hago muchos kms y la llanta de 17" me habría supuesto un coste innecesario aún ganando en estética a la hora de cambiar las gomas. Es una de las razones por las que dí de lado al C4, que en la VTR+ montaba la de 17" y en la Exclusive también.

    La llanta de 17" del premium es preciosa, 5 radios y muy estilizada...pero me sube bastante el coste por neumático y además, consume más (es mas ancha).
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
    Tiene pinta de ser un muy buen coche, y no sé quñe haces que sacas unos consumos a tus coches cojonudos! (con el Astra unos 7 litros si mal no recuerdo, cuando he oído a gente que tiene ese coche que sacan medias de 10 litros)

    A disfrutarlo
    El consumo de mi vampiro particular
    183309.png
  • Enhorabuena por el coche, a disfrutarlo y que como mínimo te salga igual de bueno que el Astra...

    Saludos
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Guishermo 2t escribió :
    Tiene pinta de ser un muy buen coche, y no sé quñe haces que sacas unos consumos a tus coches cojonudos! (con el Astra unos 7 litros si mal no recuerdo, cuando he oído a gente que tiene ese coche que sacan medias de 10 litros)

    A disfrutarlo


    mi record 4.4 litros de media, con 116 km/h de velocidad media, que yo creo que no es ir despacio precisamente...

    El truco es intentar aprovechar la gasolina, ser suave con el acelerador y constante con la velocidad. Y sobre todo, no pillar atasco y no querer recuperar velocidad enseguida en caso de que nos hayamos quedado detrás de un camión, aunque para eso hay que estar atento y procurar no quedarse, pues obliga a muchas aceleraciones por debajo incluso de 100 hasta alcanzar la velocidad de crucero que llevabamos y genera más cansancio y se gasta más gasolina.

    Mi padre con el Octavia en autovía, no baja de 6.2 cuando yo, soy capaz de ir más rápido que él y dejar el consumo en 5.6 litros. Por lo que he visto se ceba en la 6ª a bajas vueltas y ahí da mucha carga al acelerador, cuando el 2.0 tdi 140cv es un coche pensado para ir a 130 en sexta gastando lo mismo que en 6ª a 90, porque a la mínima cuesta, tienes de dar más carga al acelerador y sube el consumo.

    Ah, y la ciudad, pisarla lo menos posible con el coche. Por la mañana, yendo a currar un día me sacó 8.6 litros...son 3 kms y con el motor frío y atasco, es lo que hay. De todas formas, me voy en bus, porque tardo lo mismo o menos, voy más comodo y no desgasto a lo **** el coche en esos 3 kms. Incluso voy andando si hace bueno. Aemás, por donde curro, la peña son unos mantas aparcando y me tenían el Astra reventado con toques de malaparcamiento...así que he decidido que el boca negra está mejor en casa bien aparcado.
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    el_fran escribió :
    Enhorabuena por el coche, a disfrutarlo y que como mínimo te salga igual de bueno que el Astra...

    Saludos

    Gracias a ti y a todos.

    Veremos a ver, porque el listón lo puso muy arriba el Astra. La única pega que he encontrado hasta ahora es que en baches, suena la pieza de plástico de base de la palanca de cambios...a ver si la semana que viene lo llevo a la Peugeot a que miren si se puede hacer algo, aunque no me preocupa mucho, la verdad, porque en autovía, no pillo muchos baches.
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    a mi me gusta mucho el 308 se te ve contento con el coche mi padre tiene un 207 y estamos contentos los consumos son bajos porque de be hacer mucha carretera madrid gijon no??
    marcosimoncelli.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Muy interesante.

    Prefiero las levas solidarias al volante como en mi coche. Es mucho mas fácil encontrarlas. Como además son ambivalentes (ambas suben y bajan marcha) no tienes que saber cuál es la que debes pulsar, sino simplemente la dirección.

    Y hablando de dirección, la palanca sube marcha acia detrás o hacia adelante?
    fkbrz6.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Muy interesante.

    Prefiero las levas solidarias al volante como en mi coche. Es mucho mas fácil encontrarlas. Como además son ambivalentes (ambas suben y bajan marcha) no tienes que saber cuál es la que debes pulsar, sino simplemente la dirección.

    Y hablando de dirección, la palanca sube marcha acia detrás o hacia adelante?

    No sabía eso de las levas ambivalentes de tu bemeta...está claro que bMW está a otro nivel, jejeje...

    La palanca hacia arriba sube marcha y hacia abajo la baja.

    Me consta que en algún coche con cambio secuencial como el Ford Fiesta era al contrario.
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    Muy chulo diego, la verdad es que es un coche que me gusta bastante sobre todo por dentroimage

    Y ese motorcillo lo conozco en un c4 y la verdad es que va de perlasimage

    A disfrutarlo!!
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    entre la suavidad del 1.6 hdi y el cambio automatico tiene que ser comodisimo de llevar...

    a disfrutarloimage
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy bonito el coche! Es un coche que me gusta bastante y que esta dentro de mi objetivo proximo al comprar el coche. Siempre me ha gustado y la verdad que coji uno y va bastante bien.

    Y los consumos cojonudos! Ya quisiera yo que mi coche hiciera esos consumos y no los que me hace.... image Y eso que no le piso mucho, que si le llego a pisar.... image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.


    Kdd Nacional Renault Megane

    kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • CapegaroCapegaro Forero Senior ✭✭✭
    Un carrazo Diego. Enhorabuena.
    imageimage ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.imageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo