¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bautizos civiles, el descojono padre

24

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero
    Sabina escribió :
    No me digas más, esto sólo pasa aquí

No te creas. Según he leido por ahí, en algunos municipios franceses ya llevan años -que digo años, !siglos! - haciendo este tipo de ceremonias.En pequeño número, eso sí.

Está todo inventao, como siempre digo.

También me pregunto yo que mal hará ésta gente al distinguido prójimo para que se censure de esta manera una opción libre que han adoptado.
    En realidad , si nos ponemos analíticos hasta el absurdo , ambas ceremonias -la laica y la religiosa-no dejan de ser chorradas que se inventa la sociedad.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

80djs1mxi4fr.png

• belmar escribió :

También me pregunto yo que mal hará ésta gente al distinguido prójimo para que se censure de esta manera una opción libre que han adoptado.

El problema es que ya existe el registro civil image
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió :
    No te creas. Según he leido por ahí, en algunos municipios franceses ya llevan años -que digo años, !siglos! - haciendo este tipo de ceremonias.En pequeño número, eso sí.

En realidad , si nos ponemos analíticos hasta el absurdo , ambas ceremonias -la laica y la religiosa-no dejan de ser chorradas que se inventa la sociedad.

Pues no, no es lo mismo, la religiosa es una tradición basada en las creencias de la Iglesia, pero la laica no es más que dar la nota intentando copiar una tradición de toda la vida con el único fin de parecer más moderno, esto es, no soy religioso, soy un tío moerno, hago lo mismo que la gente religiosa, pero le cambio el nombre.
    Mañana se va la gente a rezar al Dios Inexistente, o se crea la Iglesia Evangelista Atea y tan panchos.
    Hay que estar un poquito mejor de los cascos. Yo odio jugar al fútbol, por eso, cuando juego me pongo la camiseta en el culo y los calzones en la cabeza, pues parecido.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • belmarbelmar MegaForero
    chacho escribió :
    Pues no, no es lo mismo, la religiosa es una tradición basada en las creencias de la Iglesia, pero la laica no es más que dar la nota intentando copiar una tradición de toda la vida con el único fin de parecer más moderno, esto es, no soy religioso, soy un tío moerno, hago lo mismo que la gente religiosa, pero le cambio el nombre.
    Mañana se va la gente a rezar al Dios Inexistente, o se crea la Iglesia Evangelista Atea y tan panchos.
    Hay que estar un poquito mejor de los cascos. Yo odio jugar al fútbol, por eso, cuando juego me pongo la camiseta en el culo y los calzones en la cabeza, pues parecido.

Bueno, yo pienso que todo es opinable.
    Si no cambiasen las costumbres a lo largo del tiempo, imaginate donde andaríamos ahora.
    Tu con cinturón de castidad, seguro :D
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

80djs1mxi4fr.png

• chachochacho MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió :
    Bueno, yo pienso que todo es opinable.
    Si no cambiasen las costumbres a lo largo del tiempo, imaginate donde andaríamos ahora.
    Tu con cinturón de castidad, seguro :D

Por supuesto que todo es opinable, y si sale una tradición nueva por el motivo que sea, pues sale y no pasa nada, y además, que esto de los bautizos por lo civil y las comuniones por lo civil no hacen mal a nadie, pero son una gilipollez y demuestran el estar acomplejado por algo que no entiendo.
    Si a mí no me gusta el arroz, pues no como paella y no pasa nada, pero no se me ocurre invitar a mis amigos a comer y hacer una paella sin arroz, porque no está ni bien ni mal, pero es una gilipollez fuera de toda duda, y por supuesto que mis amigos me dirían "Chacho, anda que no estás ****". Con esto, lo mismo, si haces gilipolleces, lo normal es que te lo digan.
    ¿La extrema Unción por lo civil?, o lo que dijeron antes, el Ramadán por lo civil...
    Hay cosas que están indisolublemente asociadas a lo que sea por su origen, y no pasa nada. Nadie **** toros el día del orgullo gay por mucho que le gusten los Sanfermines, ni se va al Bulli y pide una hamburguesa del MacDonald's.
    Y si me ponen cinturón de castidad, me corto las venas.:D
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • gabgasgabgas Forero Senior ✭✭✭
    Estoy contigo Chacho.image

chacho escribió :
    Ya hay comuniones por lo civil. Hay quien nace ****, quien se hace con el tiempo y quien merece morir.
    muelle3ep.jpg
  • trooolllltrooollll Forero ✭✭
    a my me vautizaron de pequeño en un ayuntamiento entonces soi el prrimero que rrecive un vautizo zibil no¿
  • arammaaramma MegaForero
    Pues yo opino que se podrían realizar elecciones "por lo religioso":

- Los arrepentidos pasarían por el confesionario y, tras una plegaria y una limosna para la comunidad, serían acogidos como hermanos.

- Se celebraría una comunión (comida de confraternización).

- Aquellos feligreses que resulten elegidos en su parroquia irán a un retiro espiritual con los de las otras parroquias.

- En ese retiro espiritual, se escoge un candidato.

- Los candidatos subirían al púlpito a predicar sus creencias.

- El Mejor de todos los candidatos será nombrado Pa.. Presidente.

Como veis, tampoco hay tanta diferencia... ambas intentan mantener un determinado poder sobre sus "creyentes".

La única diferencia es que uno debiera ser "político" y el otro "espiritual".

Lo absurdo aparece cuando se mezclan sin sentido, ya que se supone que, al menos, no debieran existir contradicciones entre lo "espiritual" y lo "político".

.
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió :

El bautismo religioso no es una chorrada para los creyentes, es un sacramento instituido desde que Jesús fué bautizado (y sigo hablando como creyente).

El "bautismo" civil, como ceremonia... vale para el que quiera celebrarla, pero llamarlo bautismo es una gilipollez como la copa de un pino, como ocurrirá con la "comunión civil".

Y efectivamente, mal no hacen ninguno, pero como cualquier acto en una sociedad libre está expuesto a la crítica... y más si es un acto sin sentido.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    Si acaso si te parece tan gracioso te incineras tu vivo.
    La gasolina la pongo yo si no llevas suelto.
    Eso si. Ten cuidado de no salpicar a los demas porque quedara muy ridiculo.

Herí sus sentimientos buen hombre? que tosco está ud.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • pgk escribió :
    Herí sus sentimientos buen hombre? que tosco está ud.

Sentimientos. Yo no gasto de eso. Es de gente debil.
    Es que yo tambien me quiero reir. Lo que mas me divierte es la gente incinerandose y los chistes de niños ciegos confundiendo una gillette con una armonica.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Mucho renegar del catolicismo, y ahora tratan de hacer suyos los sacramentos.Menudos pedazos de agnósticos de pacotilla............
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    Sentimientos. Yo no gasto de eso. Es de gente debil.
    Es que yo tambien me quiero reir. Lo que mas me divierte es la gente incinerandose y los chistes de niños ciegos confundiendo una gillette con una armonica.

jo, que gore, yo me lo paso bien con cosas más normales, rojos con chacha en casa que no la dan de alta, niño en cole privado y ateos pero que se casan por la iglesia y ahora se bautizan por lo civil....ya sabes, lo normal.

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • Si bautizan barcos por qué no van a bautizar ateos image
  • BanditzgzBanditzgz Forero Senior ✭✭✭
    jumaco escribió :
    Mucho renegar del catolicismo, y ahora tratan de hacer suyos los sacramentos.Menudos pedazos de agnósticos de pacotilla............

Algo de eso hay en el fondo, me temo
  • mauro escribió :
    Si bautizan barcos por qué no van a bautizar ateos image

Habría que hacer lo mismo que con los barcos .....

Botellazo y al agua ..... atomarporculo ...

(creo que me he pasao un poblado) ¿no?
  • el_cura escribió :
    (creo que me he pasao un poblado) ¿no?

Qué va, sería gracioso image

Eso sí, nada de alcohol.
  • pgk escribió :
    jo, que gore, yo me lo paso bien con cosas más normales, rojos con chacha en casa que no la dan de alta, niño en cole privado y ateos pero que se casan por la iglesia y ahora se bautizan por lo civil....ya sabes, lo normal.

Pues nada. A divertirse que es lo que importa. image
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Y a charcos, nada de contaminar el mar.

• LeKiMLeKiM Forero Senior ✭✭✭
    1.- A los que se quejan del nombre, decir que oficialmente no se les llama bautizo civil, sino que se suele usar otros nombres como "ceremonia civil de imposición de nombre" o "ceremonia de acogimiento civil".

2.- Consiste en celebrar que ha venido una nueva persona al mundo, darle la bienvenida a la sociedad en la que va a vivir, y expresar de forma ritual, que desde que se le pone nombre y apellidos, forma parte de la misma.

3.- En la ceremonia se leen los derechos del niño, se nombran unos padrinos que en caso de indisposición de los padres "deberán" hacerse cargo del niño, y se escucha a algún orador decir unas palabras.

Es un ritual de iniciación, como los bautismos de las distintas religiones, pero de iniciación a la sociedad, no se que diablos tiene de malo.
    Sirve para festejar que has tenido un hijo y darlo a conocer a tus familiares, amigos, vecinos... sin tener que pasar por la iglesia.

Si no os gusta es tan fácil como no bautizar a vuestros hijos así, pero no veo que tiene de malo que exista esa posibilidad.
    lekim.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo