¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que coche elegir??

cuelatecuelate Forero Junior
Hola a [email protected],

Me gustaria comprarme un coche y entre otros he estado mirando el golf. Estaba bastante decidido pero me han comentando que este coche sale muy caro en el mantenimiento, es decir, q las revisiones salen muy caras. Es eso verdad?? por cuanto suelen salir??

Tambien he visto el hyundai i30 y el mazda 3, no entiendo gran cosa de coches, que opinan de estos 2 modelos??

Muchas gracias
«1

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    El golf no te lo recomiendo. Sale ahora mismo el Nuevo Golf y yo no compraría el nuevo recién salido, y el viejo sólo interesa a precio de derribo.

En ese tamaño de coches, la mejor relación calidad/precio a mi juicio es la del focus.
    fkbrz6.jpg
  • CruiserCruiser Forero Senior ✭✭✭
    Hola,

pues te han dicho bien, las revisiones son bastante caras, al menos esa ha sido mi experiencia. La más barata me salió por 350€. Eso sí, son cada 30.000 kms, otras marcas te las recomiendan cada 15 ó 20.000 kms.

Y si te gusta el Golf, creo que es el mejor momento para hacerse con uno por las ofertas del modelo V (Last Edition, el VI a la vuelta de la esquina...), se acerca el fin de año, objetivos...

Saludos
    26042008275bd5.jpggolf2ow5.jpg
  • alexiusalexius MegaForero
    Es un buen coche en líneas generales, pero caro en comparación con sus rivales. Las dos alternativas que presentas, son dos magníficas opciones, y puedes elegir el que más te convenga sin temor a equivocarte. Yo también tendría en cuenta el Focus y el Civic.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • YellowYellow Forero Senior ✭✭✭
    Pues este mes de septiembre estuve mirando coches y el "nuevo" focus me ha parecido caro en comparación con otros rivales. El Auris en cambio me ha parecido más barato de lo que esperaba.
  • TomahawkTomahawk Forero Senior ✭✭✭
    el renault megane esta en la misma situacion que el golf, sacan modelo nuevo, y el actual estara pronto a buen precio.

p.d yo me miraria el chevrolet
    ni caso al caso Faisan
    yun_5645x.jpg
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭
    cuelate escribió :

Me gustaria comprarme un coche y entre otros he estado mirando el golf. Estaba bastante decidido pero me han comentando que este coche sale muy caro en el mantenimiento, es decir, q las revisiones salen muy caras. Es eso verdad?? por cuanto suelen salir??

Tambien he visto el hyundai i30 y el mazda 3, no entiendo gran cosa de coches, que opinan de estos 2 modelos??

Muchas gracias
    del golf ya te lo han dicho todo.

y entre estos 2 coches,yo los probaria,me parecen unos modelos muy buenos por mecanicas o diseño,muy exclusivos,ya que apenas se dejan ver x la calle y mas rentables que un golf.
  • Yo la verdad que desde que ha salido el nuevo mazda 3 ese modelo me tiene "enamorado" jejeje, ademas es el mismo chasis que el Focus, toda una garantia de estabilidad, no lo descartes
  • cuelatecuelate Forero Junior
    gracias por vuestras respuestas. La verdad que estaba mirando el golf por lo q habeis comentado algunos...van a cambiar a un nuevo modelo y contando que ahora cierran presupuestos podria conseguir una buena rebaja, pero si lo q me ahorro ahora me lo voy a tener que gastar en el mantenimiento...es tonteria.
    Otra cosa que me habian comentado era que habian sacado una ley este año en el que se podia pasar el mantenimiento del coche en cualquier taller (sin ser oficial de la marca) y no perderias la garantia, es esto verdad??
  • kapi68kapi68 Forero Senior ✭✭✭
    cuelate escribió :

Muchas gracias

Yo solo t puedo decir, q despues de estar mas o menos en el mismo dilema que tu, el coche q mas me convencio tanto esteticamente ( aunq a muchos no le gusta ) como en acabado interior, en equipamiento, en precio y tb importante en fiabilidad fue el hyundai i30.

Solo 10meses con el pero muy contento. Como mínimo ves a verlo que es una muybuena opcion. El mazda 3 tb, aunq un modelo mas viejo, es un gran coche. Para mi el golf, siendo ung ran coche, su relacion calidad precio es muy mala.

saludos
  • juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    Focus, i30,308,bravo.
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
  • cuelate escribió :
    gracias por vuestras respuestas. La verdad que estaba mirando el golf por lo q habeis comentado algunos...van a cambiar a un nuevo modelo y contando que ahora cierran presupuestos podria conseguir una buena rebaja, pero si lo q me ahorro ahora me lo voy a tener que gastar en el mantenimiento...es tonteria.
    Otra cosa que me habian comentado era que habian sacado una ley este año en el que se podia pasar el mantenimiento del coche en cualquier taller (sin ser oficial de la marca) y no perderias la garantia, es esto verdad??

Tampoco te van a cobrar mucho más que en otra marca, además las revisiones son cada 30.000 Km...

Parece ser que por una ley de la UE, o algo así, es posible hacer el mantenimiento en cualquier taller, siempre que se use lo recomendado por el fabricante y recambios originales, y sin manipular el coche, sin perder la garantía.
  • Cool21Cool21 Forero Senior ✭✭✭
    El Golf V es un ****, esta a punto de desaparecer y ha salido una version llamada Last Edition que es un iGolf con pintura y seguro pero te cuesta por 19.780 un TDI de 105 que desaparece ya.
  • Pues yo no veo por qué es un ****... De hecho es el coche más vendido de Europa en 2007 y 2008, y uno de los más vendidos en España, supongo que a la gente no le parecerá tanto **** no crees? Por esa regla de tres, también un BMW o un Audi podría ser un ****...

Saludos
  • jose.amljose.aml Forero Senior ✭✭✭
    i30 Style Sport 1.6 122cv CVVT 17.150€ (o 16.550€ con llantas 16")

DSCN03391.JPG
    DSCN03341.JPG
    DSCN03411.JPG
    DSCN03431.JPG
    DSCN03441.JPG
  • kapi68kapi68 Forero Senior ✭✭✭
    jose.aml escribió :
    i30 Style Sport 1.6 122cv CVVT 17.150€ (o 16.550€ con llantas 16")

DSCN03391.JPG
    DSCN03341.JPG
    DSCN03411.JPG
    DSCN03431.JPG
    DSCN03441.JPG

Que guapo!!! es tuyo¿?¿?image image
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    El ultimo GTI escribió :
    Yo la verdad que desde que ha salido el nuevo mazda 3 ese modelo me tiene "enamorado" jejeje, ademas es el mismo chasis que el Focus, toda una garantia de estabilidad, no lo descartes

El nuevo Mazda 3? Si es un modelo de 2003/2004 por lo menos. Supongo que te refieres al restyling más reciente, no?
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Shinji escribió :
    Si te gusta el Golf cómpratelo.

Lo del precio de las revisiones para mí ya es leyenda urbana, te cuento:

Tengo un Hyundai Getz, coche económico y supuestamente barato de mantener...pues bien, hagamos cuentas:

Revisión 15.000km---> cambio aceite y filtros, 110€

Revisión 30.000km---> cambio aceite y filtro gasoil, 220€

Como ves, a lo 30.000km llevo gastados 330€ en hacerle el mantenimiento, y estamos hablando de un urbano coreano, no de un compacto semipremium...image

Por supuesto que antes de hacer las revisiones me informé de precio en distintos conces de Madrid e incluso Alicante, y fui al más barato....

Resumiendo, no supedites la elección de tu coche a los gastos de mantenimiento, visto lo visto...

EDITO: respecto a lo de pasar las revisiones, efectivamente por ley no "estás obligado a", pero desgraciadamente, en cuanto tengas el más mínimo problema, se van a lavar las manos diciendo que quizá le hayan hecho un mantenimiento inadecuado al no ir a un servicio oficial....triste pero cierto.

Por ejmplo con el Golf no hubieras gastado más en revisiones en esos 30.000 Km...
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El nuevo Golf VI que va ha salir inminentemente, al parecer va ha duplicar el tiempo de revisión, es decir, que en vez de cada 30.000km será cada 60.000 o 3 años(los años no estoy seguro, era entre 2-3 años). Esto es bueno por un lado y malo por otro. Bueno para tu bolsillo porque vas ha tener que ir ha revisar tu coche la mitad de veces que ahora. Malo porque el Golf no creo que tenga más de 3 años de garantía, por lo que en cuanto pases una revisión prácticamente se te acabará la garantía, y si tienes algún problema con el coche te lo vas ha tener que comer tu solito, y habiendo pasado solo una revisión.

De todas formas, tienes varias opciones mejores que el Golf en relación calidad-precio:

El Focus por ejemplo está muy bien, es amplio, tiene buen maletero y se mueve bastante bien.

El 308 es uno de los mejores modelos ahora mismo, porque conjuga muy bien el confort con el comportamiento y sus motores son de los menos tragones, al menos en este modelo.

El Civic sale un poco menos caro que el Golf, pero tienes un coche poco visto en comparación a los demás, es amplio, tiene un gran maletero y anda de maravilla.

El C4 estaría más o menos como el 308, pero a mi parecer un escalón por debajo, pero tambien es más barato que el 308.

Y si puedes, tambien esperaría ha Noviembre, que es cuando sale a la venta el nuevo Mégane. De momento ya han hecho un pra de pruebas con este modelo a modo de contacto y la verdad es que pinta muy muy bien. Las cotas de habitabilidad no cambian con respecto al actual, pero el maletero será el más amplio del segmento y, además, con rueda de repuesto normal. Y en cuanto al comportamiento en carretera, al parecer mejora todo con respecto al actual, y si tenemos en cuenta que el actual es uno de los mejores ahora mismo...... No te recomiendo el actual porque carece de sistemas que llevan ya todos sus rivales, pero es el mejor, junto con el 308, en relación confort-comportamiento y tambien en relación calidad-precio, pero claro está, con menos habitabilidad y menos maletero que este y que la mayoría, es decir, es un coche pequeño comparado con el resto. Por eso creo que hay mejores opciones a este Mégane actual ahora mismo.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
    Depende de tus gustos y de lo que necesites...

Es dificil hablar del dinero de revisiones porque a veces las cosas varian, en mi familia hemos comprado VW, Audi...incluso mis tios han tenido BMW y es cierto que las revisiones suelen ser caras si se comparan con las de gente que conocemos que tiene coches franceses, americanos o japoneses...aunque no todo es el precio de la revisión, en general los VW Golf son coches durísimos desde siempre, fáciles de mantener y que no suelen dar demasiados problemas a sus usuarios, yo de hecho,tengo un GTI 16 V que se matriculó en el 89...y mi primo tiene un GTI de la 3ªgeneración, y nos ha ido fenomenal.

Yo no soy PRO-VAG ni pro-alemán, a menudo veréis que defiendo a los coches japoneses que me encantan, pero no vivo de las ventas de coches ni me mueven intereses. El Golf me parece una gran compra porque es un coche que sirve para casi todo, que es comodo, que tiene una buena estabilidad, que tiene motores muy buenos y que en general tiene un diseño bonito, un precio algo caro, pero suele ser de siempre un coche muy fiable, y la tecnología, la calidad y el producto bien hecho se paga, eso no lo dudes.

Del Golf, si no haces demasiados Km, te recomendaría un TSI de 122 CV, el 1.4, es un motor que va de sobra en el Golf, y que es más suave, anda casi igual que un TDI de 140 CV y tiene una sonoridad mucho mejor que el bomba inyector del grupo VAG, el motor de gasolina tiene muy buenas críticas y VW siempre ha sido una garantía en este tipo de motores. Que cambia el Golf...ahora es momento de comprarlo, busca o bien un Km.0 o un coche en stock que tenga una buena oferta...el Golf VI no cambia tanto y será más caro, no lo dudes.

Por compactos...hay donde elegir y hay ofertas para aburrirte, la gente te recomienda el Focus y no lo veo mala opción, salvo que te ocurra como a mí, que te aburra por diseño y que te parezca un coche demasiado visto y con una línea insulsa. A mí no me gusta en nada pero reconozco que es un coche completo, bastante bien equipado y con muy buenas ofertas, por si no necesitas gastar mucho.

Ultimamente he visto el Ceed y el i30...y me pasa como a la gran mayoria, el I30 me parece feo por fuera y precioso por su diseño interior, y luego el I30 me gusta su diseño y luego por dentro me parece un coche con un aspecto demasiado simplón...desde luego es mejorable en este detalle.

En fin, espero que nos digas más detalles, si me dices lo que quieres gastar, lo que necesitas(diesel o gasolina)...tú dirás.

Un consejo, no te fijes en un solo vehículo, prueba los coches y mira ofertas. No te precipites.

Saludos!
    raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
  • cuelatecuelate Forero Junior
    Antes de nada agradeceros vuestras opiniones. Creo que de momento me voy a centrar en el i30 y en el golf (sobre todo en este ultimo).Los demas modelos no me convencen, ya sea por diseño o porque estoy "aburrido" de verlos (es el caso del focus q lo tienen varios amigos). No entiendo mucho de coches asi que os voy a preguntar unas cosas. En principio tenia la idea de empezar a mirar el golf tdi de 140cv pero habeis comentado otro modelo (el tsi), me podrias explicar un poco las diferencias?? y cual seria mas recomendable??

Gracias

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo