¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

motor 1,6 Alfa-Renault-Peugeot

Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
Después de un desafortunado accidente, he jodido mi 206, y estoy mirando posibilidades para uno de 2º mano, como segundo coche, ya que usamos los dos coches.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=131843

Estoy con un presupuesto de unos 5.000€ ya que no me quiero gastar más en un segundo coche.

Estoy mirando compactos, como el 147, el megane y el 307, todos en gasolina, la motirización de 1600, de entre 2001 y 2003

¿Qué me podéis decir de estos coches y motores para la 2º mano?, cual será el menos delicado?

¿otras opciones?

Gracias¡¡
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
«1

Comentarios

• De los tres, globalmente el mejor es el Alfa 147.

Su única pega es que tiene un consumo más elevado que el de los otros dos y que tienes que vigilar la correa de distribución y el variador de fase.

Por lo demás es cojonudo. Sensaciónes, sonido, equipamiento, acabados están por encima de los otros dos. Tambien de salida el Alfa era más caro.

Saludos
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que te olvides del Megane para empezar...y del 307 si puedes tambien.

Yo iria sin duda alguna a por el 147, cosas esteticas y prestacionales o practicas aparte, es el mejor producto con diferencia.
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Yo elegiria el Alfa, es un modelo con un diseño mucho mas atractivo que el del resto.

Lo que si has de hacer, como te han dicho, es tener muchisimo cuidado con la correa de la distribucion.
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Maniolo_bravita escribió :
    Yo elegiria el Alfa, es un modelo con un diseño mucho mas atractivo que el del resto.

Lo que si has de hacer, como te han dicho, es tener muchisimo cuidado con la correa de la distribucion.

Con que tenga el kit de poleas metalicas y no de plastico, no hay ningun cuidado mayor que tener que con el resto de coches.
  • Partizan146 escribió :
    De los tres, globalmente el mejor es el Alfa 147.

Su única pega es que tiene un consumo más elevado que el de los otros dos y que tienes que vigilar la correa de distribución y el variador de fase.

Por lo demás es cojonudo. Sensaciónes, sonido, equipamiento, acabados están por encima de los otros dos. Tambien de salida el Alfa era más caro.

Saludos
    Para mí está aquí todo dicho. Alfa 147.
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭
    otro que se quedaria con el alfa 147.

quizas el consumio sea muy elevado para su cilindrada pero comparado con las otras dos opciones que comentas es mucho mas bonito y mejor en todo.
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Yo no te voy a decir cual es mi elección, lo debes de adivinar...

Varios puntos:

- Como te han dicho cuidado con el Alfa en cuanto a la distribución.
    - El Megane quizás sea el más rápido y el que menos consume creo.
    - Los 307 aparte de los problemas que han dado no te puedo comentar nada más.
    - De los 3, el que mejor tendrás por ese dinero es el Alfa ya que de 2ª mano son los más infravalorados y eso es un punto a tu favor.
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    En calidad precio, el Alfa como decís es el que más me gusta.

Hay algunos de los que he visto que tienen cambiada la correa, tengo que mirar algo más?, o con eso vale?
    Espero que tambien mires el estado de las ruedas, freno, escape, etc,etc...

• HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te mandé un mensaje privado...
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Cuidado con los motores de alfa, que cascan correas de distribución que es una maravilla ... para los talleres.
    fkbrz6.jpg
    Maniolo_bravita escribió :
    Espero que tambien mires el estado de las ruedas, freno, escape, etc,etc...

Si, si claro, eso como a cualquier coche usado, además de embrague, caja de cambios, etc, me refería a cosas habituales del modelo concreto, como el tema de la correa de distribución.

Entonces, si tiene cambiado el kit, vale o hay que ver si tiene las poleas de acero?
  • Bueno,

mi primer coche fue un 307 1.6i 110cv, por cierto sin ningun problema en 3 años que estuvo conmigo, lo que mas me gusto del coche es su diseño interior, particularmente me gustabab bastante.

No te lo recomiendo porque habia que jugar demasiado con el cambio para sacarle un buen rendimiento prestacional, y porque el 307 para mi tiene una muy mala aerodinamica, cosa que interiormente ganabas mucho espacio.

De los otros dos me quedaria con el renault, en gasolina me parecen coches muy correctos.

El alfa simplemente no me gusta
    Hombre la estética a mí me da igual, lo que quiero es que el coche de 2º mano no de problemas excesivos.

Lo que comentas del 307 realmente me echa para atrás, tenemos un Auris en la familia, que se parece en construcción al 307-308 y sí parece que hay que cambiar en exceso (con lo que consume más), aparte que la carrocería bambolea algo.

Me atrae más el Megane o el Alfa.

La verdad que como es 2º coche y casi cualquiera me cuadra, ahora me pongo a mirar, y hay cada cosa por ahí....

Porque no es nada racional, pero mirando algún Cougar, Prelude, que son tentadores, con esos motoracos.
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭
    el ford focus 1600 no has parado a mirarlo?tiene muy buen motor y de consumo no anda mal.
    hay un montón de segunda mano y por muy buen precio,si encuentro algo te lo digo, ok?
    Si, en realidad estoy abierto a posibilidades. Quiero un gasolina, en el entorno de los 100.000km máximos, y de antigüedad máxima 7 años.
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    Bueno, yo tengo el alfa del 02 y en cuanto al motor lo que te han dicho por ahí y alguna cosilla que seguro le saldrá por los años que tiene (como al mio), pero tienes que tener en cuenta que problemas electricos tendrá para aburrirte y sangrarte un poco el bolsillo si se trata de un modelo que se acerque demasiado al inicio de su comercializacion (2001)

Dado su infravaloracion en segunda mano te aconsejaria encarecida mente que mirases coches del '03 hacia delante, que te pedirán lo mismo que por un megane mas viejo, aunque el megane en su variante 1.6 es el mas equilibrado, a mi juicio de los que citas.
    AlfaroRomero escribió :
    Bueno, yo tengo el alfa del 02 y en cuanto al motor lo que te han dicho por ahí y alguna cosilla que seguro le saldrá por los años que tiene (como al mio), pero tienes que tener en cuenta que problemas electricos tendrá para aburrirte y sangrarte un poco el bolsillo si se trata de un modelo que se acerque demasiado al inicio de su comercializacion (2001)

Dado su infravaloracion en segunda mano te aconsejaria encarecida mente que mirases coches del '03 hacia delante, que te pedirán lo mismo que por un megane mas viejo, aunque el megane en su variante 1.6 es el mas equilibrado, a mi juicio de los que citas.

Gracias, me sirve de mucha ayuda tu información, precisamente es lo que no quiero, que sea muy delicado, ya que por un lado, el dinero no sobra, y de otro lado, lo uso para ir a trabajar y no quiero que esté en el taller más que en mi garaje.
  • SlurmSlurm MegaForero
    El mismo problema de rotura de correas o peor que el Alfa lo tiene el Megane.

Para mí, eso son temas secundarios en un segunda mano. Si no estás seguro de la correa la cambias, sea el coche que sea.

En global, el 147 es mejor coche que los otros dos. Yo no lo dudaría.
    logo_alfa_latiendo.gif
    Slurm escribió :
    El mismo problema de rotura de correas o peor que el Alfa lo tiene el Megane.

Para mí, eso son temas secundarios en un segunda mano. Si no estás seguro de la correa la cambias, sea el coche que sea.

En global, el 147 es mejor coche que los otros dos. Yo no lo dudaría.

¿El Megane tambien rompe las correas? Pues nunca lo habia oido...

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo