¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aunque nos joda, el carnet por puntos funciona

HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
Pues si, este fin de semana ha habido 8 muertos y hace 3 semanas 9. Los datos mas bajos de la historia.
Es evidente que el castigo no es lo mejor, pero está claro que aqui en España, otra cosa no funciona.

Sería mejor mas formación? Claro!!

Es mas barato el castigo, incluso recaudatorio? Por supuesto!!

Pero aunque nos pese, parece que funciona

Ya no se ven tantos fitipaldis por las carreteras y seguro que muchos se piensan el beber antes de coger el coche
Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
Taranco de Mena. Burgos
«13

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Recuerda que han cambiado el modo de contar los muertos y que los fines de semana que las cifras son contrarias al plan no se les hace publicidad...

Aunque desde luego, se ve mas gente rodando dentro de los limites legales e incluso por debajo de ellos....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Recuerda que han cambiado el modo de contar los muertos y que los fines de semana que las cifras son contrarias al plan no se les hace publicidad...

Aunque desde luego, se ve mas gente rodando dentro de los limites legales e incluso por debajo de ellos....

Como es el modo de contar y como era???

Yo no lo defiendo para nada, pero lo cierto es que se va mas seguro por las carreteras, aunque tengas que ir todo el rato mirando al velocímetro
    Taranco de Mena. Burgos
  • GirasolGirasol MegaForero ✭✭✭
    Pues a mí me da que tiene mucho que ver el tema del precio del combustible... Ahora se ve a bastante gente en la autopista que va a unas velocidades de 100/110 que hace unos meses, con el sistema de puntos ya instaurado, no se veía.

Pero bueno, es una apreciación personal (será que yo he empezado a controlar mucho eso, porque antes no me fijaba para nada en el consumo medio que llevaba image ).

En cualquier caso... y sea por lo que sea, me alegro de que muera menos gente en la carretera ;)

Saludos
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).
  • santosanto Forero Junior
    que la gente conduzca mas despacio no quiere decir ni mucho menos que conduzca mejor imageimageimage
    fordmustangeleanorbodyktk5.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    santo escribió :
    que la gente conduzca mas despacio no quiere decir ni mucho menos que conduzca mejor

Exacto... pero al producirse los accidentes a menor velocidad, las lesiones son menores y por eso hay menos muertos... lo que la estadistica no dice es si hay mas o menos accidentes.... bueno, si lo dice... pero la cifra no es conveniente para el tema publicitario.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • santosanto Forero Junior
    Manolo_Motor escribió :
    Exacto... pero al producirse los accidentes a menor velocidad, las lesiones son menores y por eso hay menos muertos... lo que la estadistica no dice es si hay mas o menos accidentes.... bueno, si lo dice... pero la cifra no es conveniente para el tema publicitario.

si pero aunque las consecuencias del "susto" sean menores,que bueno ya sabeis que a partir de 80 o 120 pueden ser mortales no hace falta ir a grandes velocidades.......................
    pues eso que la gente conduce a menor velocidad lo cual trae consigo que la gente se distraiga mas y no este a lo que tiene que estar,consecuencia mas golpes pero menos muertos ............ siempre y cuando nos creamos lo que nos dice las dgt claro
    fordmustangeleanorbodyktk5.jpg
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    Es evidente que a menor velocidad menos riesgo de tener accidentes y menores consecuencias de los mismos. En ese senido el carnet por puntos está consiguiendo su cometido, aunque sea a base de palos y radares donde no haría falta ponerlos, olvidando puntos muertos y otras zonas en las que sí sería recomendable más control.

Que bajen los muertos creo que se debe a dos motivos:

- El comentado de la reducción de la velocidad, aunque sea por miedo.
    - Creo que hay menos movimiento de coches que otros años. La crisis se nota y la gente viaja menos.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que menos que despues de tantas mierdas...haya menos accidentes y muertos.

Eso era obvio pero la aplicacion ''por nuestra seguridad'' es un poco imperativa de mas.

a mi no me molesta por ahora, yo por consumo nunca viajo a mas de 130-140, pero hay cada radar recaudatorio en mitad de recta que da pena.
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭
    Eso es una simplificación.

¿Cuántos coches circulan respecto a hace un año o dos? Menos, se ve en la carretera y las estadísticas indirectas lo confirman (disminución del consumo de combustible).

¿Cuántos accidentes totales hay? Casi los mismos, pero la estadística cuenta fallecidos. Si los accidentes no se reducen, como dice Santo, no significa que la gente conduzca mejor.

Este documento habla de cifras hasta 2007, cifras de ACCIDENTES CON MUERTOS Y HERIDOS.
    http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estadistica/accidentes_30dias/series_historicas_accidentes/SERIES_HISTORICAS_ACCIDENTES_30_DIAS.pdf

Una cifra para la reflexión: Accidentes con muertos y heridos (víctimas)
    2005 91.187
    2006 99.797
    2007 100.508

Así que medallas a la DGT, ninguna. Ellos no hacen nada por la educación vial, así que los méritos por una mejora en cifras de fallecidos no son suyos, sino de las circunstancias.

Aunque joda, el carné por puntos no vale para nada.

Un saludo. Bimmer.
  • Y si castigaran con la pena de muerte al que pasara de 80 también habría menos accidentes. Lo que no sé es si habría menos muertos image.
    Bimmer escribió :
    Eso es una simplificación.

¿Cuántos coches circulan respecto a hace un año o dos? Menos, se ve en la carretera y las estadísticas indirectas lo confirman (disminución del consumo de combustible).

¿Cuántos accidentes totales hay? Casi los mismos, pero la estadística cuenta fallecidos. Si los accidentes no se reducen, como dice Santo, no significa que la gente conduzca mejor.

Este documento habla de cifras hasta 2007, cifras de ACCIDENTES CON MUERTOS Y HERIDOS.
    http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estadistica/accidentes_30dias/series_historicas_accidentes/SERIES_HISTORICAS_ACCIDENTES_30_DIAS.pdf

Una cifra para la reflexión: Accidentes con muertos y heridos (víctimas)
    2005 91.187
    2006 99.797
    2007 100.508

Así que medallas a la DGT, ninguna. Ellos no hacen nada por la educación vial, así que los méritos por una mejora en cifras de fallecidos no son suyos, sino de las circunstancias.

Aunque joda, el carné por puntos no vale para nada.

Un saludo. Bimmer.

Pues de crecer 7000 a crecer menos de 1000, yo si veo una mejora, bastante grande. Tienes datos de años anteriores a 2005? que año exacto se implanto? a principios de 2007?

No se , blanco y en botella...no son los mejores medios pero el fin medianamente lo alcanzan...

Falta penar los neumaticos desgastados y endurecer la ITV al menos al doble, no en tema de emisiones como siempre dan por saco, sino en frenos y suspeniones, en luces...

Eso es lo que yo veo mas criticable de la DGT.

Al menos, ahora hacen anuncios sobre las motos, para que los coches esten mas atentos.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    El anuncio de la moto de la DGT es de lo mejor que he visto ultimamente...

Efectivamente, no estoy de acuerdo en los medios, pero es un hecho que el fin de que muera menos gente, lo consigue
    Taranco de Mena. Burgos
    jazenkiller escribió :
    Pues de crecer 7000 a crecer menos de 1000, yo si veo una mejora, bastante grande. Tienes datos de años anteriores a 2005? que año exacto se implanto? a principios de 2007?

No se , blanco y en botella...no son los mejores medios pero el fin medianamente lo alcanzan...

Falta penar los neumaticos desgastados y endurecer la ITV al menos al doble, no en tema de emisiones como siempre dan por saco, sino en frenos y suspeniones, en luces...

Eso es lo que yo veo mas criticable de la DGT.

Al menos, ahora hacen anuncios sobre las motos, para que los coches esten mas atentos.
    La DGT gusta de presumir de descensos. En fallecidos las cifras les dan la razón, en la de víctimas no. ¿Cómo es posible? Más accidentes (o más pasajeros por vehículo, que lo dudo). Por tanto, aunque la gente vaya más lenta se accidenta igual, o más. ¿Es un resultado del carné por puntos? Tajantemente no. Seguramente las cifras de víctimas este año serán menores. ¿Es un resultado del carné por puntos? Tajantemente, no, seguramente es que ha habido menor número de desplazamientos.

DGT: un organismo que criminaliza sin excepción a millones de conductores no merece ni una alabanza, incluso aunque llegue el día que pueda tener razón en una sola cosa.

Los datos, los que hay en dgt.es, varios pdf en seguridad vial image.

Un saludo. Bimmer.
  • Pegaso ThrillPegaso Thrill Forero Senior ✭✭✭
    El otro día leí algo curioso, creo que la revista Car o en Car & Tecno a propósito de un reportaje que hicieron en la Isla de Man en la que hay dos límites de velocidad, en poblado 48 km/h y en el resto, lo que tu sentido común te dicte.

Ellos llegaban a la siguiente conclusión, si la DGT lleva razón (la velocidad mata, a 140 no se salva nadie, etc, etc,...) en la Isla de Man NO DEBERÍA QUEDAR NADIE VIVO, pero mira tu por donde no es así.

Que si funciona el carné por puntos, pues puede que ayude, pero si te das una vuelta por cualquier calle o carretera verás gente más pendiente de si hay un radar escondido o un guardia camuflado que de la conducción en sí.

¿Os pongo un ejemplo de algo que sí funciona?, Los ojos de gato luminosos (Car & Tecno Julio 2008).

En el Reino Unido, en los tramos en los que se ha instalado, 70% de reducción de accidentes.

Sudafrica, tramo de 34km, antes de instalarlos 88 muertos/año, coste (a parte de las propias vidas que no es cuantificable), 2.700.000€/año, después de instalarlos, 0 muertos/año, coste de la instalación 500.000€.

Ahora un ejemplo de algo que no funciona (por lo menos para los intereses de los usuarios de las vías), El Ministerio de Fomento y la DGT.

¿Para cuando un carné por puntos para los "responsables" públicos?.

Se me olvidaba, ni que decir tiene que en nuestro país no se plantean ni a corto ni a medio plazo instalarlos. (no se vayan a quedar sin presupuesto para radares).

¿Cuándo van los paneles informativos a cumplir su misión de informar del tráfico y no de los muertos del año anterior?
    Bimmer escribió :
    La DGT gusta de presumir de descensos. En fallecidos las cifras les dan la razón, en la de víctimas no. ¿Cómo es posible? Más accidentes (o más pasajeros por vehículo, que lo dudo). Por tanto, aunque la gente vaya más lenta se accidenta igual, o más. ¿Es un resultado del carné por puntos? Tajantemente no. Seguramente las cifras de víctimas este año serán menores. ¿Es un resultado del carné por puntos? Tajantemente, no, seguramente es que ha habido menor número de desplazamientos.

DGT: un organismo que criminaliza sin excepción a millones de conductores no merece ni una alabanza, incluso aunque llegue el día que pueda tener razón en una sola cosa.

Los datos, los que hay en dgt.es, varios pdf en seguridad vial image.

Un saludo. Bimmer.

Oh vaya, mismo numero de accidentes, menor numero de muertos...parece que es por una menor velocidad. No crees?

Accidentes siempre va a haber, pero no es lo mismo una **** multiple a 160 que a 120 o a 130, eso ya da para rebajar algun muerto.

Ya digo, tengo muchas cosas que criticar a la dgt, pero aunque los medios no sean los que nos gustasen, el fin mas o menos se consigue.
    Pegaso Thrill escribió :
    El otro día leí algo curioso, creo que la revista Car o en Car & Tecno a propósito de un reportaje que hicieron en la Isla de Man en la que hay dos límites de velocidad, en poblado 48 km/h y en el resto, lo que tu sentido común te dicte.

Ellos llegaban a la siguiente conclusión, si la DGT lleva razón (la velocidad mata, a 140 no se salva nadie, etc, etc,...) en la Isla de Man NO DEBERÍA QUEDAR NADIE VIVO, pero mira tu por donde no es así.

Que si funciona el carné por puntos, pues puede que ayude, pero si te das una vuelta por cualquier calle o carretera verás gente más pendiente de si hay un radar escondido o un guardia camuflado que de la conducción en sí.

¿Os pongo un ejemplo de algo que sí funciona?, Los ojos de gato luminosos (Car & Tecno Julio 2008).

En el Reino Unido, en los tramos en los que se ha instalado, 70% de reducción de accidentes.

Sudafrica, tramo de 34km, antes de instalarlos 88 muertos/año, coste (a parte de las propias vidas que no es cuantificable), 2.700.000€/año, después de instalarlos, 0 muertos/año, coste de la instalación 500.000€.

Ahora un ejemplo de algo que no funciona (por lo menos para los intereses de los usuarios de las vías), El Ministerio de Fomento y la DGT.

Se me olvidaba, ni que decir tiene que en nuestro país no se plantean ni a corto ni a medio plazo instalarlos. (no se vayan a quedar sin presupuesto para radares).

¿Cuándo van los paneles informativos a cumplir su misión de informar del tráfico y no de los muertos del año anterior?
    Es la primera vez que oigo hablar de "los ojos de gato". ¿Puedes dar algo de información sobre éso?

Un saludo. Bimmer.
    Pegaso Thrill escribió :

QUe son los ojos de gato?
  • Pegaso ThrillPegaso Thrill Forero Senior ✭✭✭
    Son los reflectantes de toda la vida en la carretera (catadióptricos) anclados al asfalto, pero en este caso llevan leds que pueden cambiar de color (dependiendo si son para límite exterior de carril, división de carriles, curva peligrosa, etc).

Se autocargan durante el día, son programables, se encienden cuando detectan falta de luz, tienen una vida media de 10 años y un coste de 60€ unidad.

Son muy similares a los de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos.
  • LEONEJMLEONEJM Guest ✭✭✭✭✭
    ¿Cuantos hemiplégicos o tetraplégicos había antes y cuántos hay ahora a causa de los accidentes? Porque lamentablemente, en caso de desgracia prefería morirme. Son números que no suelen publicar tan alegremente, hablan de heridos graves, pero la gente no es consciente de lo que eso significa.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
    mgoreiro escribió :
    O porque no es lo mismo dársela con un 205 que con un 207, aunque sea a la misma velodidad, no???

Claro, en un año debe de haber cambiado el parque autmobilistico , cosa que no paso el año anterior. Que curioso eso que propones...mucho sentido.
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo