¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

dar de baja vehiculo

ferfa1982ferfa1982 Forero Junior
Buenos días.
Como es mi primer mensaje en este foro, desconozco si estoy en el lugar adecuado para preguntar lo siguiente, en todo caso si no es así pido disculpas y agradecería me reubicasen correctamente.

Mi situación es la siguiente: tengo un coche de 26 años de antiguedad, que creo que tiene una avería importante y ya lleva años pasando la ITV con muchos problemas. Me gustaría darlo de baja, pero quisiera seguir teniéndolo en mi poder, eso si, en una finca cerrada y vallada de mi propiedad y sin sacarlo en ningún momento a la vía pública.

Las dudas que tengo son: ¿tendré que seguir pagando el impuesto municipal?¿y el seguro? Como es un vehículo con una gran carga sentimental por nuestra parte, no queremos desprendernos de él, de hecho estamos dispuestos a seguir pagando los gastos comentados anteriormente aunque si no fuera obligatorio, mejor. En todo caso, repito no se trata de dejar el coche en la calle abandonado, sino en una finca privada, cercada y vallada, y sin acceso a la vía pública.
Una última duda: si tengo que pagar impuesto y seguro, que pasa si no lo llevo a la ITV. ¿me podrían sancionar aunque no circulara con el?

Pues esto es mi cuestión, igual me he alargado un poco. Vuelvo a pedir disculpa. Un saludo a todos.

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    No se puede dar de baja un coche definitivamente sin presentar un certificado de destruccion, por tanto no puedes conservar los restos....

Si puedes darlo de baja temporal (por averia, **** o lo que quieras alegar), pero consulta antes cuanto tiempo puede estar en esa situacion, porque me parece que ahora no es indefinido, tiene un limite...

Un coche con 25 años o mas no paga impuesto de circulacion, solicita la exencion en tu ayuntamiento...

Por temas de ecologia y contaminacion, un coche no puede estar parado en una finca sobre tierra mas de unas semanas, a partir de ahi puedes ser denunciado por el seprona por delito ecologico (de 3000€ para arriba...). La solucion es tenerlo bajo techo o moverlo por la finca...

Un coche parado en un recinto privado no necesita ITV, ni seguro. En el caso de que lo quisieras rehabilitar tendrias que sacarlo en grua a pasar la ITV, al taller o donde sea hasta que estuviera toda la documentacion en regla.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • ferfa1982ferfa1982 Forero Junior
    Muchas gracias por la respuesta, Manolo Motor.
    La verdad es que no sabía que los vehículos tan antiguos no pagaban impuesto de circulación.

Me ha quedado una duda de tu respuesta, probablemente porque no he aclarado demasiado lo de la finca: mi intención, si se puede, sería tener el coche en una finca de mi propiedad, reitero cercada y vallada, y sin sacarlo en ningún momento a la vía pública, pero además donde lo tendría es una zona de cemento y gravilla, configurada así en el catastro municipal, y de hecho se paga contribución urbana por ese espacio, aunque esté englobada en una zona más amplia que es rústica.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Las ruedas posadas sobre cemento (no tierra, ni gravilla), es lo que te exigen los ecologistas... se supone que si se produce algun vertido no se filtraria al suelo y de ahi a los acuiferos subterraneos....

Aun asi puede que te haga una visita la Guardia Civil si el coche esta a la vista parado durante mucho tiempo... no te olvides de lavarlo periodicamente para que no se vea abandonado.

Y un coche a la intemperie en una finca envjece muy rapidamente.... por si lo quieres conservar de verdad.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo