¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Adios GTi, adios...

Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭✭✭
Buenas a todos compis!

Ya estoy de vuelta de mis largas vacaciones.......pero sin el GTi.

Todo ocurrió hace 15 días, la noche del sabado al domingo. Iba por una carretera nacional de esas de 100 km/h, a unos 110 de marcador. Era una curva de derechas normal de la nacional 525 (dirección Santiago de Compostela), no muy cerrada, en una subida, donde antes empezaba un carril de adelantamiento. El coche se me empezó a ir hacia el carril contrario y vi unas luces de un coche que bajaba, de frente. Aún tenía margen porque empezaba a estar donde antes era el carril de adelantamiento, en una gran isleta pintada sobre la calzada. Al intentar meterme hacia mi carril, el coche se me fue de atrás, inexplicablemente, y me fui directo a la cuneta, en perpendicular dirección a la calzada. Una vez en la cuneta, el coche empezao a dar trompos hasta que, después de unos 70 metros, más o menos, dio la vuelta, pero con el morro. La rueda de respuesto apareció a 70 metros del coche, junto con otras piezas del coche.

Por suerte a mí no me pasó nada y salí del coche por mi propio pie, estando este boca abajo.

El coche ha tenido que ir a un desguace de Orense, que ha sido el que más dinero me daba por él (700 €), pues no valía la pena arreglarlo.

Aquí os dejo unas fotos del coche cuando ya había sido retirado de la cuneta y estaba en el depósito de la grúa.

w1600.png15092008001dt7.jpg

15092008002ln2.jpg

150920080012yo0.jpg

15092008003hx3.jpg

150920080022ik3.jpg

150920080032ks6.jpg

15092008004fh0.jpg

150920080042os8.jpg

15092008005mn3.jpg

15092008006jv3.jpg

15092008007gn7.jpg

15092008oe7.jpg

150920082xe7.jpg
«1

Comentarios

• Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Suerte que no te ha pasado nada.

El coche, quieras o no, es lo de menos.
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

image Odio los Servicios Oficiales.image
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭
    me alegro de que hallas salido ileso del accidenteimage ,que lastima como a quedado el coche....,a mi se me caeria el mundo encima.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    €DY escribió :
    Buenas a todos compis!

Ya estoy de vuelta de mis largas vacaciones.......pero sin el GTi.

Todo ocurrió hace 15 días, la noche del sabado al domingo. Iba por una carretera nacional de esas de 100 km/h, a unos 110 de marcador. Era una curva de derechas normal de la nacional 525 (dirección Santiago de Compostela), no muy cerrada, en una subida, donde antes empezaba un carril de adelantamiento. El coche se me empezó a ir hacia el carril contrario y vi unas luces de un coche que bajaba, de frente. Aún tenía margen porque empezaba a estar donde antes era el carril de adelantamiento, en una gran isleta pintada sobre la calzada. Al intentar meterme hacia mi carril, el coche se me fue de atrás, inexplicablemente, y me fui directo a la cuneta, en perpendicular dirección a la calzada. Una vez en la cuneta, el coche empezao a dar trompos hasta que, después de unos 70 metros, más o menos, dio la vuelta, pero con el morro. La rueda de respuesto apareció a 70 metros del coche, junto con otras piezas del coche.

Por suerte a mí no me pasó nada y salí del coche por mi propio pie, estando este boca abajo.

El coche ha tenido que ir a un desguace de Orense, que ha sido el que más dinero me daba por él (700 €), pues no valía la pena arreglarlo.

Aquí os dejo unas fotos del coche cuando ya había sido retirado de la cuneta y estaba en el depósito de la grúa.

w1600.png

Me alegro de que estés bien, pudo ser muy serio. Lo de que se fuera de atrás no es tan inexplicable como supones, al ver que venía un coche de frente, seguramente levantarías el pie del acelerador (igual incluso frenastes) y eso produjo un traspaso de pesos del eje trasero al eje delantero, al tener el eje trasero menos peso las ruedas perdieron su agarre y por eso se te fue el coche de atrás. Es uno de los motivos más frecuentes de golpe, y creo recordar que el 206 GTI no llevaba ESP de serie que es lo que podía haberte ayudado.

¿Como tenías el seguro? Porque si era terceros, menuda putada.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    La 525 es muy ****, y como llueva o haga rocío es una pista de patinaje... Suerte has tenido.
    Dónde fue exactamente?

Pues llover no había llovido, pero rocío había seguro, pues eran las 5 y media de la mañana.

El accidente fue después de San Pedro de Vilanova, antes de llegar a Lestedo, en la curva antes de donde empieza actualmente el carril de adelantamiento (que era donde empezaba antes).

Me alegro de verte por aquí.
    OTRO MASS escribió :
    Me alegro de que estés bien, pudo ser muy serio. Lo de que se fuera de atrás no es tan inexplicable como supones, al ver que venía un coche de frente, seguramente levantarías el pie del acelerador (igual incluso frenastes) y eso produjo un traspaso de pesos del eje trasero al eje delantero, al tener el eje trasero menos peso las ruedas perdieron su agarre y por eso se te fue el coche de atrás. Es uno de los motivos más frecuentes de golpe, y creo recordar que el 206 GTI no llevaba ESP de serie que es lo que podía haberte ayudado.

¿Como tenías el seguro? Porque si era terceros, menuda putada.

S2

A terceros... Por las marcas de la carretera, se ve que debí clavar los frenos, pero sinceramente, yo no sé que pasó. Cuando me di cuenta estaba boca abajo.

Gracias a todos!
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    El rocio muchas veces es hasta peor que la lluvia...

Y no me extraña que se te fuera de atrás, ese coche es un poco traicionero en ese aspecto.

Me alegro mucho de que no te pasara nada.

Un saludo.
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me alegro que estés bien, brindo por la suerte que has tenido

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • TornillosTornillos Forero Master ✭✭✭✭
    ****, me alegro de que no te haya pasado nada.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me cachis....esa trasera demasiado nerviosa del 206....

Suerte amigo, aunque ya has tenido bastante.
  • juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    lo bueno es que tu estés bien, lo del coche se arregla ahorrando y ya verás que rápido tienes uno!

me alegro que estés bien ! image
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
    mgoreiro escribió :
    Conozco el sitio, es habitula que haya "castañas". El hermano de un compañero de piso que tenía yo en mi época universitaria siniestró ahí mismo un Xsara HDi.

De todos modos, como te han dicho, lo más importante es que tú estés bien; el coche ya lo sustituirás.... La putada es el seguro a terceros.

Sí, habitual es, porque cuando mi tía me trajo piezas del coche que había tiradas por allí, también me trajo, por equivocación, la parrilla de un chrysler image.

Suerte una poca. Además, había un poste de cemento, de esos de la luz, y primero entre por su derecha, salí, y volví a entrar por su izquierda...
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    ****, menuda putada. Me uno a las felicitaciones por tu estado y al pésame por lo del buga. Y te deseo que en breve nos sorprendas con otro image
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Dices que antes habia un carril de aceleracion... ¿estaria señalizado en el suelo, no? y seguramente han pintado o borrado esa señalizacion con ese betun negro tan deslizante que es una trampa mortal para motos... compruebalo, si es asi no dudes en presentar denuncia.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • el paletael paleta MegaForero
    me alegro de que estes bienimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • JAVIER_ChryslerneonJAVIER_Chryslerneon Forero Master ✭✭✭
    Me alegro de que estes bien y que al final a ti no te haya pasado nada...y me uno a las condolencias por tu coche...

Animo y a por otro...
    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo primero, alegrarme de que no te haya pasado nada de nada! Viendo como ha quedado el coche puedes dar gracias!

Y como dice Manolo:
    Manolo_Motor escribió :
    Dices que antes habia un carril de aceleracion... ¿estaria señalizado en el suelo, no? y seguramente han pintado o borrado esa señalizacion con ese betun negro tan deslizante que es una trampa mortal para motos... compruebalo, si es asi no dudes en presentar denuncia.

Pasare por la curva otra vez y miralo, si es asi, denuncia al canto. Igual sacas algun beneficio. image

No te preocupes por el coche, coches hay a patadas, vida solo hay una!

Animo. image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Como ya te han dicho, muestro por una parte mi alegría porque tú estés bien y mis condolencias por la pérdida de tu coche.

En todo caso, mi recomendación es que analices el accidente para tratar de ver en qué te equivocaste y aprender de cara al futuro.
    fkbrz6.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, una nueva muestra de que por buenos y prudentes que seamos la posibilidad de un accidente está siempre ahí y hay que estar preparados. Por eso hay que tratar de tener ESP y Airbags y toda la parafernalia de seguridad que se pueda.

En las fotos se ve perfectamente cómo el airbag del volante ha saltado y seguro que cumplió su función. ¿Os imagináis que este forero hubiera hecho como muchos otros y hubiese cambido su volante de serie con Airbag por uno de esos tan macarras deportivos invertidos para darle al coche un toque más "rácing"?

A lo mejor ahora eran sus costills y su cara las que tenían un toque "rácing"
    fkbrz6.jpg
  • Es una putada, pero lo mas importante es que no te haya pasado nada.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que putada tio!
    Al menos tu estas bien, el dinero es sólo dinero (sé que es fácil decirlo, pero es cierto)

Ánimo!
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo