¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda JTD/CDTI 150cv

Hola.
llevo desde que compre el coche usando el gasoil normal de la vida el A.
Ahora tengo entedido que este va a desaparecer y solo quedará el "10E+" (este es el de repsol vale xD) hay algún problema por usar este gasoil en este tipo de motor?

Acepta biodiesel?
Porque en el Passat que acaba de comprar mi amigo/compañero, pone bien claro que no repostar Biodiesel... en el mio no.. solo pone "Diesel EN590" creo recordar.

Esta la primera duda, y la 2º duda, que engloba otras.
Cuando creeis que debo hacer el cambio de distrubución?
tengo pensando llevar la lata de Aceite a la Opel, para que me lo cambien, pero cual es el mejor que puedo poner?
Mobil 1 5W30?

Saludos y muchas gracias.
«1

Comentarios

• HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estoy totalmente seguro de que no ha ningun problema en usarlo, incluso será mejor para tu coche.

Lo de la distribución ni idea
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Homer escribió :
    Estoy totalmente seguro de que no ha ningun problema en usarlo, incluso será mejor para tu coche.

El de la Opel me dijo : "Tu el normal, el de toda la vida" xDDD
  • Homer escribió :

Lo del biodiesel no estés tan seguro de que lo acepta. Por ejemplo los dci si lo aceptan, y los TDI pone clarisimo en el manual que NO debe usarse. Ahora, el 10e+ (vamos, el caro) no debrías tener ningun problema en usarlo, es más, para los coches con filtro de partículas es el recomendado para evitar problemas de obstrucción del filtro y tal...

Por cierto, en dos gasolineras distintas los tipos me han dicho que ni idea de que vayan a quitar el gasoil normal para 2009, vamos, que no lo habían oído nunca, así que o los gasolineros no tenian ni zorra o a saber...

El biodiesel yo no lo usaría si no estuviera seguro, total, el precio es casi el mismo que el del diesel y a la larga beneficioso no es nunca para el motor (puede corroer ciertas partes, estropear manguitos, problemas en inyectores porque llevan más impurezas, etc...) A la larga te podría salir caro.

De todas formas si quieres estar seguro echale un ojo al manual del coche, en los datos técnicos, que seguramente lo ponga por algún lado. Idem para la correa de distribución, lo pondrá en el libro de mantenimiento, seguramente sea a los 120.000
  • Tengo entendido que los TDI que no pueden usarlo son los que llevan FAP, no?
  • vallyvally Forero ✭✭
    El biodiesel lubrica peor que el gasoil por eso hay ciertos motores en los que se puede estropear la bomba de alta presión si se utiliza.

Salu2
  • ArXon escribió :
    Tengo entendido que los TDI que no pueden usarlo son los que llevan FAP, no?

Ninguno puede usar biodiesel, lleven o no filtro. Por lo menos ninguno de los 1.9 o 2.0 TDI
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Yo la distribucion la cambio a los 80000 por seguridad,segun mis contactos en Fiat,llegan a muy duras penas a los 120000.
  • SalvaSR escribió :
    Yo la distribucion la cambio a los 80000 por seguridad,segun mis contactos en Fiat,llegan a muy duras penas a los 120000.

A los 120.000 creo que es una burrada. tenía pensado hacerlo a los 90.000
  • ArXon escribió :
    A los 120.000 creo que es una burrada. tenía pensado hacerlo a los 90.000

Hombre, si es a los 90.000 o 100.000 mejor. Cuando la cambies, con el kit completo (con tensores)
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    el_fran escribió :
    Hombre, si es a los 90.000 o 100.000 mejor. Cuando la cambies, con el kit completo (con tensores)
    ¿Habláis de la correa ?
  • hh1 escribió :
    ¿Habláis de la correa ?

Si, un gran fallo de este motor... ya podía llevar cadena...
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    En el manual te dejara muy claro a que años/kms hay que cambiar la correa. Luego tu ya la puedes cambiar cuando quieras pero esas son las referencias ciertas, no las del mecanico de barra de bar, lo de siempre.

Lo del biodiesel, pregunta a Opel españa porque en los concesionarios estas preguntaslas responden ciertas o falsas porque no les importa a veces.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Ya lo creo.Yo ya llevo tres kits.
  • jazenkiller escribió :
    En el manual te dejara muy claro a que años/kms hay que cambiar la correa. Luego tu ya la puedes cambiar cuando quieras pero esas son las referencias ciertas, no las del mecanico de barra de bar, lo de siempre.

Lo del biodiesel, pregunta a Opel españa porque en los concesionarios estas preguntaslas responden ciertas o falsas porque no les importa a veces.

Lo de la Correa, me lo ha dicho un mecanico de Fiat, que cambie la correa a los 90.000kms y tendré motor para años.
  • el paletael paleta MegaForero
    la distribución lo que ponga el manual, yo diría que queda bastante para preocuparte...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • el **** escribió :
    la distribución lo que ponga el manual, yo diría que queda bastante para preocuparte...

Está claro, pero quiero dejarlo todo atado xD

Una duda, si pasa la garantia, y se me rompe la correa y jodo el motor, pero está dentro de los kms que dice la marca, se harán ellos cargo?
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    Oye Arxon, ¿pero el CDTI de 150 cv no lleva cadena de distribución en lugar de correa? A ver si a mí me han estado engañando...

Más que nada porque el mío tiene 110.000 kmts y si llevara correa ya podría haber partidoimage
  • Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió :
    Está claro, pero quiero dejarlo todo atado xD

Una duda, si pasa la garantia, y se me rompe la correa y jodo el motor, pero está dentro de los kms que dice la marca, se harán ellos cargo?

Ni de coña, antes dirán que ha sido por mal uso image
    El consumo de mi vampiro particular
    183309.png
  • Cancio escribió :
    Oye Arxon, ¿pero el CDTI de 150 cv no lleva cadena de distribución en lugar de correa? A ver si a mí me han estado engañando...

Más que nada porque el mío tiene 110.000 kmts y si llevara correa ya podría haber partidoimage

lleva correa así que cambiala ya!!
    Quien te dijo que llevaba cadena?
  • Otto-MelaraOtto-Melara Forero Senior ✭✭✭
    El gas-oil A, el de toda la vida tiene más contenido en azufre. Resulta que el azufre es un material "blando" que hace las veces de anti-fricción. Esto es interesante en los motores con bomba de inyección secuencial, con distribuidor para cada inyector. Al tener tantas partes metálicas en funcionamiento, se beneficia de la acción del azufre. Con las bombas modernas que inyectan en el "common rail" el azufre no muestra esa propiedad; es mas: puede ir obstruyendo el filtro de partículas. Si hay que sustituirlo en el taller, pues a preparar unos cuantoa "aurelios".
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo