¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me han dicho en el trabajo que seria conveniente que aprendiese Euskera.

1679111216

Comentarios

• rover75 escribió :
    creo que nos vamos por los cerros de Ubeda y no le aportamos ninguna solucion a Anne..( sigo esperando que vuelva a contar "como" le han dicho que debe aprender euskera)...

yo naci en Madrid, he vivido en casi media España y ahora vivo en Cataluña, en mi puesto de trabajo nadie me ha obligado a aprender catalan y eso que trabajo de cara al publico, lo hablo y lo entiendo por respeto a mis clientes y por que nunca esta de mas aprender cosas nuevas....me parece un disparate que se le imponga a una persona el aprendizaje de una lengua/historia/ etc... si no es necesario para el buen desarrollo de su labor profesional

Pues cuando te vaya a comprar un coche, te hablaré en catalán para hacerte el examen. En catalán de Cádiz, que es más jodido que el Aranés.
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cadista escribió :
    Pues cuando te vaya a comprar un coche, te hablaré en catalán para hacerte el examen. En catalán de Cádiz, que es más jodido que el Aranés.

cuando vengas a comprame un coche nos pegaremos una comilona como Dios manda, con un par o tres de botellas de vino y despues como si hablas en arameo....imageimageimageimage

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • rover75 escribió :
    cuando vengas a comprame un coche nos pegaremos una comilona como Dios manda, con un par o tres de botellas de vino y despues como si hablas en arameo....imageimageimageimage

Pero me das las llaves al día siguiente, pofavó. image
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    rover75 escribió :
    en mi humilde opinion desvirtuas el tema.....Anne se entiende perfectamente con sus clientes, proveedores y demas, es mas, se entiende perfectamente con toda la gente que se encuentre en la calle en Bilbao, no saber euskera no condiciona ni su trabajo ni sus relaciones personales...en el caso de las chinas si es asi, asi que creo que el ejemplo no es comparable.

de todas maneras creo que estas "sacando del tiesto" el tema principal del post....el quid esta en donde quieren llegar con que aprenda euskera, si es por mejorar en el trabajo, cosa loable y perfecta, o es por imposicion, teniendo en cuenta que lleva dos años haciendo el mismo trabajo y hasta ahora no se lo han pedido.

un saludo joanet...como va todo???

todo va bien, pero con opiniones distintas por suerteimageimageimageimageimage

Es que mi comparacion es en cuanto al respeto a sus conciudadanos, a las ganas de aprender el idioma historico del lugar donde vives y que te da de comer. Que es lo que yo critico a estos chinos de los que te hablo o lo que le criticaba a beckam porque repito, no os engañeis, si estos chinos no saben castellano es que no lo necesitan y con lo que saben tienen suficiente, como anne.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    joanet escribió :
    todo va bien, pero con opiniones distintas por suerteimageimageimageimageimage

Es que mi comparacion es en cuanto al respeto a sus conciudadanos, a las ganas de aprender el idioma historico del lugar donde vives y que te da de comer. Que es lo que yo critico a estos chinos de los que te hablo o lo que le criticaba a beckam porque repito, no os engañeis, si estos chinos no saben castellano es que no lo necesitan y con lo que saben tienen suficiente, como anne.

pero los chinos viven encerrados en sus pequeños guettos y Anne no...no es extrapolable el tema, y reitero mi opinion de que el problema esta en como le han dicho que "debe" aprender euskera, no el aprendizaje en si de una lengua....la imposicion de cualquier cosa ( que aprenda el auskera o que no) me parece igual de injusta.

un saludete.

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • ANNEANNE Forero Senior ✭✭✭
    Perdonar que no os haya leido a todos no pense que esto llevase a tanto debate..pero os prometo que me pondre al dia , me gusta leer los hilos que abro. Veo que es un tema que genera debate ...

Al final entre al despacho y pregunte el motivo, se me contesto por motivos de imagen, los socios de la empresa son gente que ha hablado siempre euskera y el gerente tb y le gusta el trato en euskera...ese tema asi se cerro ,contacto yo con ellos solo les vi en mi presentación nada mas...pero bueno.

Le pregunte que si tenia que correr yo con los gastos , me dijo que no, ya que ellos me lo "piden" (ese adjetivo uso), que lo pagan ellos y con subenciones etc...
    Horario? no esta pensado del todo , pero seria mitad horario de empresa mitad del tuyo Anne, pero ya concretaremos con el euskaltegui.y contigo..

Que nivel se me espera y en que tiempo? Eso lo hablaremos con el euskaltegui e iras haciendo cursos de 2 horas o 2 y media diarias y a medida que apruebes se vera ...pero conque te defiendas hablado valdra no te exigiremos un "EJA" o "hega" nose como me dijo....

Asi que contenta por parte y nose decepcionada o con miedo por otra, ya se 4 idiomas y tengo facilidad pero..me supone sacrificio que la verdad ahora no me apetecia ,

me voy a poner el chandal y a correr un poco pa desconectar...

Gracias a todos , lo voy a imprimir y luego durante la cena en el hotel lo leo....
    vayapordios escribió :
    Pues no Joanet, no es desprecio, te lo vuelvo a decir. Y entiendo que hables euskera, y que te guste porque la lengua de tus predecesores. a mí me pasaría igual.
    Lo que yo no vería bien, por concretar y cerrar este tema paralelo al de anne, es que yo venda en un negocio y venga alguien a comprar que me pida algo en euskera, y si no se le puede atender, ya no venga mas a mi negocio porque piense que "este tio no sabe euskera, no quiere integrarse, etc etc". Como veo mal la opinion de la gente que dice que si el negocio está alli pues nada, a aprender por ****. Al fin y al cabo, yo allí tendría un idioma valido, que es el castellano, y que me sirve para venderle una barra de pan sin entrar en mas historias.
    y como digo, te comprendo
    una comprension peculiar, la tuyaimage
    si fuera al reves? si el negocio solo atendiera en euskera, lo verias igual de bien porque es un idioma valido alli? o ya no lo verias tan bien?
    Porque al señor que habla euskera le estas quitando un derecho (ese que antes comentabamos que tenia derecho a usar el euskera) que yo veo como una agresion en toda regla, que es siendo autoctono del lugar, sabiendo el idioma historico del lugar, no permitirle utilizarlo en tu negocio porque no lo entiendes y crees que puede cambiar al castellano, con lo cual dejar de hablar su idioma.

me gusta mucho este post, quedan muy claras las opiniones de todos. Y te agradezco tu capacidad de dialogar y dar la cara, pero hay cosas de las que dices que me dificultan estar intentando argumentarte con calmaimage .
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    malospelos escribió :
    Porque el nacionalismo se abre paso poco a poco y de lo que se trata es de acorralar al idioma castellano hasta que se deje de hablar y escribir. Decir otra cosa es travestir la situación. Eso si, intentarlo disfrazar bajo la apariencia de "aprender una nueva lengua o cultura" es algo que queda bien guai...El petroleo está inventado hace tiempo....

Como que arrinconar al castellano? Tu piensas las cosas antes de escribir? En ningun caso le han dicho que se olvide del castellano, no hay ninguna ley que prohiba el castellano, se puede saber de donde has sacado esas tonterias?
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    joanet escribió :
    Con comentarios irrespetuosos como este, algunos no necesitais ni replicas, quedais retratados. No hace falta ni argumentar.

Porra F1 2008: 17 puntos (0+0+0+3+2+0+0+3+1+1+2+2+2+1)
    Porra F1 2007: 17 puntos (0+0+0+1+2+0+1+0+1+1+1+5+2+0+1+2)
    Porra F1 2006: 23 puntos

Cita:
    Originalmente Escrito por sbs
    Otro atentado rentabilizado. Al final sólo nos queda decir que otro muerto ha puesto a un gobierno en el poder. Y siempre al mismo. Curioso. Algún día, todo ésto se estudiará. 10/03/2008

Cita:
    Originalmente Escrito por malospelos
    Aznar intentó incluir a España en el G-8 pero entonces llegó el 11-m con prisa a la cabeza y todo se fué al garete...11/07/2008

tu tambien quedas retratado al hacer burla de otros foreros en tu firma y conste que sbs o malospelos no son precisamente amigos mios

eso carga de razon tus argumentaciones, no cabe duda joanet

sigue argumentando que vas a sacar un Master de dialectica, en Off Topics

.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    rover75 escribió :
    pero los chinos viven encerrados en sus pequeños guettos y Anne no...no es extrapolable el tema, y reitero mi opinion de que el problema esta en como le han dicho que "debe" aprender euskera, no el aprendizaje en si de una lengua....la imposicion de cualquier cosa ( que aprenda el auskera o que no) me parece igual de injusta.

un saludete.

Tampoco entiendo vuestra fina capa de piel cuando se trata de este tema. Es que no estamos en un momento, lugar y sociedad donde todo se impone??? es que hablais como si vosotros en el resto de temas de vuestra vida puedierais escoger lo que quereis.
    Pues yo no chico. Yo no escogi nacer con algun que otro defecto importante, no escogi nacer en el primer mundo, no escogi nacer en una familia catalana.
    De hecho, cada vez estoy mas seguro de que escogemos muy pocas cosas en la vida. Si la eleccion libre de alguien es NO aprender un nuevo idioma, alla él sinceramente.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    _charly_ escribió :
    tu tambien quedas retratado al hacer burla de otros foreros en tu firma y conste que sbs o malospelos no son precisamente amigos mios
    eso carga de razon tus argumentaciones, no cabe duda joanet
    .

Si hacer burla es retratarme la has clavado porque toda la gente de mi entorno me conoce por eso, por reirme de todo, empezando por mi mismo y por cosas serias de mi mismo.
    Encantado de este retrato.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • ¿Alguien tiene palomitas de microondas?
    malospelos escribió :
    Más me sorprende a mi que a una chica sobradamente preparada y conociendo tres idiomas SE LE OBLIGUE a aprender la lengua de unos cuantos por motivos puramente partidistas y nacionalistas . Otra cosa es que ELLA DESEARA conocerla. Máxime cuando euskadi es España y el castellano es la lengua oficial del estado español. Deberia bastar con ese conocimiento para comunicarnos o acaso no es así?

Y las empresas que piden ingles? Si ella tiene que hablar con gente, un cliente,... que prefiere hablar en euskera, aunque sepa castellano, a la empresa le beneficia que sepa euskera.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    ANNE escribió :
    Perdonar que no os haya leido a todos no pense que esto llevase a tanto debate..pero os prometo que me pondre al dia , me gusta leer los hilos que abro. Veo que es un tema que genera debate ...

Al final entre al despacho y pregunte el motivo, se me contesto por motivos de imagen, los socios de la empresa son gente que ha hablado siempre euskera y el gerente tb y le gusta el trato en euskera...ese tema asi se cerro ,contacto yo con ellos solo les vi en mi presentación nada mas...pero bueno.

Le pregunte que si tenia que correr yo con los gastos , me dijo que no, ya que ellos me lo "piden" (ese adjetivo uso), que lo pagan ellos y con subenciones etc...
    Horario? no esta pensado del todo , pero seria mitad horario de empresa mitad del tuyo Anne, pero ya concretaremos con el euskaltegui.y contigo..

Que nivel se me espera y en que tiempo? Eso lo hablaremos con el euskaltegui e iras haciendo cursos de 2 horas o 2 y media diarias y a medida que apruebes se vera ...pero conque te defiendas hablado valdra no te exigiremos un "EJA" o "hega" nose como me dijo....

Asi que contenta por parte y nose decepcionada o con miedo por otra, ya se 4 idiomas y tengo facilidad pero..me supone sacrificio que la verdad ahora no me apetecia ,

Gracias a todos , lo voy a imprimir y luego durante la cena en el hotel lo leo....

No te cabrees mucho conmigo que seguramente soy el que mas caña te ha dadoimageimage
    O sí, cabreate, porque...
    ay me callo me calloimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    malospelos escribió :
    Ese es un error. Enseñar una lengua como sistema de apartheid de otras es lo triste. Quien se opone a que un catalán sepa catalán?. Quien se opone a que un vasco sepa vasco?..Ahora bien: porqué hay que aprender vasco o catalán "por pelotas" si no son la lengua oficial de estado español?

Pero de donde sacas tu esas chorradas? Quien se opone a que cualquiera hable castellano? Por aprender euskera tienes que olvidarte del castellano?
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • ANNE escribió :
    el motivo, se me contesto por motivos de imagen, los socios de la empresa son gente que ha hablado siempre euskera y el gerente tb y le gusta el trato en euskera

Que triste.

Bueno queda claro que no es una obligación, es solo conveniente image

Un besote.
    malospelos escribió :
    Pero vamos a ver: en serio crees que alguien en su sano juicio (respetando la cultura propia del lugar) puede tener más interés en aprender euskera que francés, inglés o alemán?. De verdad lo crees?...Ojo!!! con ello no digo ni quito el deseo a nadie. Quede claro.

Pues si tiene que hablar con gente que prefiera hablar en euskera, a la empresa le interesa que sepa euskera. Asi de simple. Hay muchisimos casos de esos.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    Veo que llegan los refuerzos vascos, y estos suelen usar artilleria pesada.

Casi que mi mariconeria empieza a sobrar.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    malospelos escribió :
    El tema es que los españoles sólo tenemos el deber de conocer una lengua. Las otras se aprenden o no según se quiera, pueda o apetezca. Lo demás es una pura imposición más allá del deseo que alguien pueda tener en saber más.

Muy bien...tu vete a una academia de ingles por ejemplo y les dices que te den trabajo dando clases, que tu sabes castellano...que no te pueden imponer aprender ingles...y luego nos cuentas...si puedes grabarlo en video mejor pa echarnos unas risas a tu cuenta...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • vayapordiosvayapordios Forero Senior ✭✭✭
    Me parece simplemente grotesco. Veo que les "choca" el castellano. Bien, es una alegría que hagas ese "aprendizaje voluntario". Veo que te han alargado la jornada laboral 1-1.25 h, que es lo que te quitan de tiempo libre, 5-6 horas/semana.

Oye Anne, ¿eso suele ser así allí? Y una curiosidad aparte, ¿te has planteado ir buscando otra empresa con el tiempo?
    ANNE escribió :

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo