¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me han dicho en el trabajo que seria conveniente que aprendiese Euskera.

1235716

Comentarios

• QuagmireQuagmire MegaForero
    Baby Ice escribió :
    Valencia se refiere a comunidad valenciana, la cual alberga, como supongo que sabes, a Alicante.
    O sea si digo Barcelona me estoy refiriendo a toda cataluña ? imageimage

De todas formas en donde vivo Torrevieja nunca ha sido obligatorio el Valenciano y mas si eres extranjero...Ya tienen que aprender Español como para tener que aprender otro que según mi opinion no te vale para nada....
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • Tauro escribió :
    el chavalito os esta dando estopa.

yo esperare a mañana.

mejor asi???

Lo de esperar a mañana es porque la que ha habierto el post dice la palabra conveniente y automaticamente lo habeis pasado a obligacion.

nadie mas quie ella ha usado esa palabra, entiendes por donde voy?

Si, es cierto, ella ha dicho conveniente, es verdad, yo he añadido que me suena a obligación y lo reitero.
    Si mañana tengo que rectificar pues me alegrare por ella no sabes como, eso es lo que debes pensar que cuesta hacer digo yo, rectificar es de sabios dicen .....

En cuanto a lo de dar mas o menos estopa sigo sin verle el sentido, estoy intercambiando opiniones sin más aspiraciones y tus escritos me suenan a peleas de niño, sin animo de ofender, pero si a ti te hace feliz ese estilo, adelante, siempre habrá quien quiera seguirte el juego, para mi desgracia a mi no me va ese rollo.
    Saludos.
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Esperaré hasta mañana para dar una opinión definitiva... a ver que nos cuenta.
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • TauroTauro Banned ✭✭✭✭✭
    Talos* escribió :
    Si, es cierto, ella ha dicho conveniente, es verdad, yo he añadido que me suena a obligación y lo reitero.
    Si mañana tengo que rectificar pues me alegrare por ella no sabes como, eso es lo que debes pensar que cuesta hacer digo yo, rectificar es de sabios dicen .....

En cuanto a lo de dar mas o menos estopa sigo sin verle el sentido, estoy intercambiando opiniones sin más aspiraciones y tus escritos me suenan a peleas de niño, sin animo de ofender, pero si a ti te hace feliz ese estilo, adelante, siempre habrá quien quiera seguirte el juego, para mi desgracia a mi no me va ese rollo.
    Saludos.
    no sera la primera vez que pida disculpas en abierto, oseake yo tambien se rectificar, no me vengas con esas.

pero rectifico en alguna cosa que me he equivocado sin querer, no queriendo, esa es la diferencia.
  • Baby IceBaby Ice MegaForero
    Quagmire escribió :
    O sea si digo Barcelona me estoy refiriendo a toda cataluña ? imageimage

De todas formas en donde vivo Torrevieja nunca ha sido obligatorio el Valenciano y mas si eres extranjero...Ya tienen que aprender Español como para tener que aprender otro que según mi opinion no te vale para nada....
    Según tu opinión, me parece perfecto, pero no según la constitución española. Si dices Barcelona te refieres a una parte de Cataluña, y como la constitución habla de que en Cataluña el catalán y el castellano son lenguas co-oficiales, pues por tanto, de cara a un trabajo o en la educación deben ser obligatorias.
    E igual con Torrevieja, que pertenece a Alicante, que a su vez pertenece a la comunidad autónoma valenciana.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• nellnell Forero Master ✭✭✭✭
    El euskera sera una lengua minoritaria que en los ultimos años se ha ido perdiendo a pasos ajigantados, pero si no hacen cosas como estas, al final se va a perder, y yo quiero que mis hijos, mis nietos, mis... sigan hablando Euskera.
    Alguien que ha venido de fuera es entendible que no sepa Euskera ( aunque si quisiera ya aprenderia ), pero uno que ha nacido y vivido aqui, no entiendo como no pueda saber Euskera.
    Para mi todos los euskaltegis deberias de ser gratuitas, asi iria mas gente a aprender Euskera.
    Saludos.
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.

GORA EUSKADI

Ikurrina.gif

• El menda ha trabajado en las cataluñas utilizando el español y el inglés solamente. Además, como sabía que no iba a estar allí mucho tiempo, no aprendí el cataloní.

En todo caso, si me plantease irme a vivir allí, supongo que a la larga lo chapurrearía por la cosa de la integración, por hablar con la tendera, el del bar...

A la larga, has de relacionarte con tu entorno y si, por lo que sea, la integración es más fácil si te amoldas a un idioma/dialecto/jerga, pues se hace y ya está.

Sin perjuicio de lo anterior, entiendo que no debería existir obligación ni siquiera para el trabajo en la cosa pública.
  • SAPOOSAPOO Forero Master
    Po Ya Sabei Miarma, Aparti De Hoy Pisha, Tos Los Que Trabajai En Andalusia, Tenei Que Aprende Er Andalu...... Ole Ahi !!!image
    MALAGUEÑO, ANDALUZ Y ESPAÑOL !!!

b86c0580002f7f47c7fee91ac7e0f687o.jpg
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    otro hilo de idiomas que conduce a ninguna parte
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Tauro escribió :
    por supuesto que lo que yo digo no va a misa y he podido equivocarme, pero creo que hay palabras mas adecuadas que DEBE, no crees?

¿debería?
    asi, en condicional, como se lo han aconsejado (si pongo "indicado" otra vez te subirás a la parra).
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • _charly_ escribió :
    otro hilo de idiomas que conduce a ninguna parte

A mi ya se me han acabado las palomitas.
    Y me he dormido a medio hilo.
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    El perro escribió :
    Como si el Euskera se aprendiese de la noche a la mañana... diles que te paguen una academia y que estás encantada de aprenderlo (a ver qué dicen)... ah, y que la academis en horario de trabajo y remunerado, por supuesto...
    Ahí, ahí.
    Exige que te paguen una academia. Y en horario laboral, si es que es imprescindible para tu trabajo.
    Sabiendo tres idiomas ya, no te resultará muy complicado aprender otro, a pesar de ser tan "peculiar" (por su raíz) como el euskera.
    A mí me molaría aprenderlo, pero no para ayer o a la calle...
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Cadista escribió :
    El menda ha trabajado en las cataluñas utilizando el español y el inglés solamente. Además, como sabía que no iba a estar allí mucho tiempo, no aprendí el cataloní.

En todo caso, si me plantease irme a vivir allí, supongo que a la larga lo chapurrearía por la cosa de la integración, por hablar con la tendera, el del bar...

A la larga, has de relacionarte con tu entorno y si, por lo que sea, la integración es más fácil si te amoldas a un idioma/dialecto/jerga, pues se hace y ya está.

Sin perjuicio de lo anterior, entiendo que no debería existir obligación ni siquiera para el trabajo en la cosa pública.

No debería existir la obligación para poder acceder a un puesto de trabajo, ni siquiera debería dar puntos en la cosa pública (que nos perdone la etimología). Sí sería necesario impartir clases de ese idioma en horario incluso laboral. A mí me gustaría mazo aprender catalán/valenciano. Pero o el día tiene 40 horas o no sé cómo ****. Y más si te lo tienes que pagar de tu bolsillo.
    Aún así, ahora que mi enana está escolarizada en valenciano, intentaré aprender a su ritmo. (La tía el primer día de clase vino diciendo "He menjat galetes i suc de taronja...) image
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• fleisch escribió :
    No debería existir la obligación para poder acceder a un puesto de trabajo, ni siquiera debería dar puntos en la cosa pública (que nos perdone la etimología). Sí sería necesario impartir clases de ese idioma en horario incluso laboral. A mí me gustaría mazo aprender catalán/valenciano. Pero o el día tiene 40 horas o no sé cómo ****. Y más si te lo tienes que pagar de tu bolsillo.
    Aún así, ahora que mi enana está escolarizada en valenciano, intentaré aprender a su ritmo. (La tía el primer día de clase vino diciendo "He menjat galetes i suc de taronja...) image

Eso quiere decir que se ha echado un novio que se llama Manolito y que vive frente al penal de Picassent. Cosas de críos.image
  • culebra69culebra69 Forero Senior ✭✭✭
    nell escribió :
    El euskera sera una lengua minoritaria que en los ultimos años se ha ido perdiendo a pasos ajigantados, pero si no hacen cosas como estas, al final se va a perder, y yo quiero que mis hijos, mis nietos, mis... sigan hablando Euskera.
    Alguien que ha venido de fuera es entendible que no sepa Euskera ( aunque si quisiera ya aprenderia ), pero uno que ha nacido y vivido aqui, no entiendo como no pueda saber Euskera.
    Para mi todos los euskaltegis deberias de ser gratuitas, asi iria mas gente a aprender Euskera.
    Saludos.

Eso mismo opino yo!!
    A mi me costo 350 euros por año el euskaltegui y eso que lo tenia subvencionado por estar en el paro.

En barcelona por ejemplo hay clases gratuitas de catalan para las personas que quieran aprenderlo. A eso añadiremos que el catalan aunque no lo sepas, puedes pillar algo... cosa que no pasa en Euskera pues no se parece en nada al latin o castellano.

En resumida cuenta, no se como acabará esto, pero pienso que aprender un idioma, sea cual sea, es una ventaja, y que esté mas o menos usado es lo de menos, el Euskera es un idioma muy dificil pero a la vez precioso y que no es derivado del latin.
    Si tuvierais la oportunidad de aprenderlo yo os lo aconsejaria.
    Soy catalana, sé catalan y he aprendido euskera, no me arrepiento de ello y es mas... ojala pudiera y tuviera tiempo de seguir estudiandolo en Barcelona, porque fue volver a casa y tener que dejarlo.

¿Alguien sabe de una academia de Euskera en Barcelona?

Edito: mi pareja es de Bilbao y me gustaria que mi hijo aprendiera tanto el Catalan como el Euskera.
    image Culebra69

Miembro nº10 "El Club de los Comerciales Muertos"
    Miembro N° 14 fans hamijo Rover75
    yyy
  • TullidoTullido Forero Master
    Que no cunda el panico.
    Le han dicho que seria recomendable.

Coincido con la opinion de Fleis y detecto un error de percepcion por parte de Joanet, al que entiendo y casi comparto, pero es demasiado utopico.

Claro que seria ideal el aprenderlo, cualquier persona con un minimo de ambicion cultural y ganas de integracion lo aprenderia, pero no obligando a alguien que ni es de la zona ni probablemente tiene pensado quedarse. Y menos si se lo tienen que subvencionar ellos mismos.

Tengo compañeros ingleses que llevan 4 o 6 años en España y no saben ni quieren dar ni los buenos dias, y otros centroeuropeos que con 3 meses ya te contaban chistes en español.

Perd´´on por los acentos, pero tengo el engorroso virus de la doble tilde.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    rover75 escribió :
    alguien te esta buscando las vueltas Anne....ves al tanto, lo del euskera suena a excusa....
    +111111111111
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Yo estuve tres años trabajando en Galicia y algo chapurreaba...image

Pero nadie me lo impuso ni me lo exigió... y me gustaría saber hablar un montón de idiomas, dialectos, lenguas o como lo queráis llamar, me da igual.

Claro que aquí deberíamos de tener en cuenta como le han dicho a ANNE lo de que "sería conveniente", porque en este caso, como con el idioma chino (por ejemplo) la entonación es fundamental...imageimage

Y es que a uno le toca los **** el temita.. en el cole de mi hija ofrecen el bable (idioma fundamental en nuestros días image ) como opción, pero lo malo es que la alternativa al bable es... ¡¡ninguna!! y encima no les pueden dar clase de, por ejemplo, dibujo artístico, porque sería una "discriminación" para los que han escogido bable... MANDA ****...

Resultado: mi hija no estudiará bable... si no lo hubiesen "impuesto" posiblemente la hubiese apuntado, pero así ni de coña.

Saludos
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • ANNEANNE Forero Senior ✭✭✭
    DIoosss que ha pasado en este hilo...
    No queria crear polemica ni mucho menos,ni mencionar ideologias o fronteras, solo que me sorprendio por mi situacion personal y os pedia opinión..
    yo estoy en Bilbao y resido en un Hotel , todavia no he asentado cabeza y si me estableciese mi vida aqui pues a la larga lo aprendería no por obligacion sino pq me gustan los idiomas y los he mamao desde cria...por el trabajo errante de mi padre.

Aparte es sorprendente que luego se de una imagen de que aqui el Euskera es necesario al 100% y en bilbao todo dios habla castellano y en ayuntamientos gobernados por un partido nacionalista hay gente que no sabe Euskera (muchos) y esta de cara al publico ...para ellos si es una herramienta de trabajo exigible no para mi...eso opino yo.

Me reuno con el jefe bien a la 1 si no tengo que ir a comer con unos clientes o a las 15.30 si si tengo que ir ya os contare...

Gracias a la gente que de verdad me entiende y me aporta su opinión..
  • culebra69culebra69 Forero Senior ✭✭✭
    Eso es cierto, el Bilbao poca gente habla Euskera, es mas mi chico es de alli de nacimiento y sé yo mas euskera que él y solo he vivido alli 2 años.

Lo que pasa es que ultimamente, el Gobierno Vasco se esta dando cuenta de que se está perdiendo la lengua y la esta empezando a implantar a saco.

Tengo una amiga que trabaja en osakidetza (seguridad social o ambulatorio), habla euskera desde que nacio y en casa habla euskera, pues no te lo pierdas... se tuvo que apuntar al euskaltegui porque no tenia ningun titulo ni nivel demostrable, y como podia perder la plaza si no tenia el Ega pues ahi estaba la pobre...trabajando un mogollon de horas con 2 hijas y estuvidando euskera.

Creo que nada impuesto es bueno... pero si es por gusto es mejor!!!
    image Culebra69

Miembro nº10 "El Club de los Comerciales Muertos"
    Miembro N° 14 fans hamijo Rover75
    yyy

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo