¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me han dicho en el trabajo que seria conveniente que aprendiese Euskera.

1246716

Comentarios

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    cachopei escribió :
    Pues yo creo que lo que te quiere decir queda clarísimo, lengua que todos los españoles tenemos el deber de conocer y el derecho de usarla. ¿qué no entiendes de algo tan sencillo?

Anne, yo aprovecharía la oportunidad para conocer un idioma nuevo, con pocos hablantes en comparación con los otros idiomas que ya sabes o que puedas aprender de cero en caso de tener que aprender alguno, pero ten en cuenta que eso te puede abrir también otras puertas en otros trabajos o empresas si sigues viviendo por esa zona. Les dices que sí, que te interesa y negocias con ello el pago de los cursos y los horarios, si te interesa pues adelante y si no pues a pelear por tus derechos.

saludos
    Eso ya lo habia leido, y? que me quereis decir con esto???
    yo lo se por lo tanto cumplo con el deber de conocerlo, es que creo que el tema no es conocer el castellano que lo conocemos todos aqui, creo vamos.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    malospelos escribió :
    No he clavado nada. Es que lo has escrito tu mismo. Ya nos vamos entendiendo ves????
    No se ni lo que escribo.image
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • malospelosmalospelos Banned ✭✭✭✭✭
    joanet escribió :
    Eso ya lo habia leido, y? que me quereis decir con esto???
    yo lo se por lo tanto cumplo con el deber de conocerlo, es que creo que el tema no es conocer el castellano que lo conocemos todos aqui, creo vamos.

El tema es que los españoles sólo tenemos el deber de conocer una lengua. Las otras se aprenden o no según se quiera, pueda o apetezca. Lo demás es una pura imposición más allá del deseo que alguien pueda tener en saber más.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    joanet escribió :
    Me gusta porque con esto me dices el origen de todo que a algunos os cuesta decir.

Idiomas de primera, de segunda y hasta de tercera.

Siempre ha habido idiomas mas hablados/mas utiles (de primera) menos hablados (de segunda) y de minorias (¿de tercera?) te guste o no.Si para su trabajo no es imprescindible conocer y hablar el vasco, mejor sería que la animaran a aprender otro idioma con mas proyección de futuro.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    znk escribió :
    Siempre ha habido idiomas mas hablados/mas utiles (de primera) menos hablados (de segunda) y de minorias (¿de tercera?) te guste o no.Si para su trabajo no es imprescindible conocer y hablar el vasco, mejor sería que la animaran a aprender otro idioma con mas proyección de futuro.

Ok, yo no lo veo asi. Si mis conciudadanos que me arreglan el coche, a quien compro un pastel o quien me sirve un chuleton hablan euskera, para mi ese idioma se convierte en prioritario.

A mi me parece igual un idioma muy hablado: chino, que otro no tan hablado: castellano, que otro menos hablado: catalan, que otro poco hablado: euskera.

Porque si no llegamos a una conclusion un tanto perversa. Si hay idioma de primera y de segunda supongamos. Significa que el ciudadano que tiene como idioma el castellano es de primera y el que tiene el euskera es de segunda o incluso de tercera.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • TauroTauro Banned ✭✭✭✭✭
    el chavalito os esta dando estopa.
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    malospelos escribió :
    El tema es que los españoles sólo tenemos el deber de conocer una lengua. Las otras se aprenden o no según se quiera, pueda o apetezca. Lo demás es una pura imposición más allá del deseo que alguien pueda tener en saber más.
    masuno...

He entrado a estudiar 1º de bachillerato nocturno de 14 alumnos 13 pedimos la extensión pues yo no veo la necesidad de aprender Valenciano para nada..

Ah este ultimo dijo que entonces mejor no que es tontería un profesor solo para él.. el Jefe de estudios dijo no tranquilo que es tu derecho de que se te imparta el valenciano..

Yo esto lo veo perfecto..Si hasta me dieron ganas de dar V.image
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • Baby IceBaby Ice MegaForero
    Quagmire escribió :
    masuno...

He entrado a estudiar 1º de bachillerato nocturno de 14 alumnos 13 pedimos la extensión pues yo no veo la necesidad de aprender Valenciano para nada..

Ah este ultimo dijo que entonces mejor no que es tontería un profesor solo para él.. el Jefe de estudios dijo no tranquilo que es tu derecho de que se te imparta el valenciano..

Si vives en Valencia, el valenciano debe ser obligatorio, no opcional. Es una lengua co-oficial con el castellano en la comunidad autónoma valenciana, al igual que con el catalán en Cataluña, el gallego en Galicia, y el euskera en el País Vasco.
    Esto es así, no nos lo inventamos unos cuantos, quien se dedique a negar las evidencias y a decir que el pedir como requisito para un trabajo o de cara a la educación el idioma co-oficial conjunto al castellano es una estrategia independentista pues oye, mira que yo esta postura la entiendo pero no la comparto, pero va a resultar que si no queremos respetar las cosas como son en determinados sitios, pero por ejemplo si nos vamos a un país extranjero lo entendemos estupendamente, pues igual es que lo que piden esos independentistas nacionalistas tan malos y despiadados es más lógico de lo que nos pensamos.

¿En serio que nadie ha probado eso tan bonito de ponerse en la piel de los demás? Porque una cosa son las opiniones, que cada uno tiene la suya y es del todo respetable, pero citar a la ley y la constitución sólo cuando interesa tiene coj... con perdón.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• Tauro escribió :

Tauro, hay una cosa que no entiendo, ese owned que buscas o estas citas en plan cachondeo no las acabo de entender.

Estamos debatiendo con respeto, no hay más, no me puedo enfadar con alguien por esto, y menos con Joanet con quien me une algo mas que el foro, así que no acabo de ver esta " competición" o este enfrentamiento que parece que vayas buscando.
    De veras que no lo entiendo, o quizas es que lo que tu buscas no es lo mismo para lo que yo creo que esta el foro.
    En fin, yo no gano ni pierdo ante nadie chico, a ver si algún dia me lo aclaras.
    Saludos.
    Talos* escribió :
    Tauro, hay una cosa que no entiendo, ese owned que buscas o estas citas en plan cachondeo no las acabo de entender.

Estamos debatiendo con respeto, no hay más, no me puedo enfadar con alguien por esto, y menos con Joanet con quien me une algo mas que el foro, así que no acabo de ver esta " competición" o este enfrentamiento que parece que vayas buscando.
    De veras que no lo entiendo, o quizas es que lo que tu buscas no es lo mismo para lo que yo creo que esta el foro.
    En fin, yo no gano ni pierdo ante nadie chico, a ver si algún dia me lo aclaras.
    Saludos.

yo esperare a mañana.

mejor asi???

Lo de esperar a mañana es porque la que ha habierto el post dice la palabra conveniente y automaticamente lo habeis pasado a obligacion.

nadie mas quie ella ha usado esa palabra, entiendes por donde voy?
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Al margen de que a Anne le venga mejor o peor la petición de su empresa, yo no entiendo la manía que tienen algunos en despreciar a una lengua porque la hablen X miles de personas menos que los que hablan otra.

El Euskera, es idioma oficial en el País Vasco al igual que el Castellano. Simplemente por eso, merece el mismo respeto, cosa que muchos no muestran...
  • belmarbelmar MegaForero
    Quagmire escribió :
    masuno...

Joer, pues si viviendo en Valencia no ves necesario estudiar valenciano, hay que ver lo mal que debe de estar el valenciano en Valencia.
    Cosa bien sabida, por cierto.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

belmar escribió :
    Joer, pues si viviendo en Valencia no ves necesario estudiar valenciano, hay que ver lo mal que debe de estar el valenciano en Valencia.
    pero el valenciano no era un dialecto del catalan??? image
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    joanet escribió :
    Ok, yo no lo veo asi. Si mis conciudadanos que me arreglan el coche, a quien compro un pastel o quien me sirve un chuleton hablan euskera, para mi ese idioma se convierte en prioritario.

A mi me parece igual un idioma muy hablado: chino, que otro no tan hablado: castellano, que otro menos hablado: catalan, que otro poco hablado: euskera.

Porque si no llegamos a una conclusion un tanto perversa. Si hay idioma de primera y de segunda supongamos. Significa que el ciudadano que tiene como idioma el castellano es de primera y el que tiene el euskera es de segunda o incluso de tercera.
    El que tiene el euskera será de tercera si quiere, por que tambien tiene el español...Y se convertirá en prioritario si no te entienden en ninguna otra lengua, pero si te entienden en español el hecho de que te entiendan o no en euskera es secundario.

Tauro: Puedes citarme donde yo he dicho que LA OBLIGABAN? gracias.
    - ¿Tan rápida es?.

• belmarbelmar MegaForero
    Tauro escribió :
    pero el valenciano no era un dialecto del catalan??? image
    No hombre, no tanto.
    Es catalán pero con otro nombre.Que hay mucho susceptible al sur de California :D
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

znk escribió :
    Pues si está viviendo en las vascongadas y ha de consultarles a las del instituto de la mujer de una ciudad vasca si debe aprender vasco o no...mejor que se quede en casa, por que lo que le van a decir es obvio...
    ...............................y solo pongo puntos, jejejeje
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    belmar escribió :
    No se como será en Valencia como bien dice mis datos ando Alicante...
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Tauro escribió :
    ...............................y solo pongo puntos, jejejeje
    Debería haber dicho "debe por que se lo han aconsejado" pero creo que se entendía asi ¿no?

bueno, tu no, esta claro...
    - ¿Tan rápida es?.

znk escribió :
    Debería haber dicho "debe por que se lo han aconsejado" pero creo que se entendía asi ¿no?

bueno, tu no, esta claro...
    por supuesto que lo que yo digo no va a misa y he podido equivocarme, pero creo que hay palabras mas adecuadas que DEBE, no crees?
  • Baby IceBaby Ice MegaForero
    Quagmire escribió :
    No se como será en Valencia como bien dice mis datos ando Alicante...
    Valencia se refiere a comunidad valenciana, la cual alberga, como supongo que sabes, a Alicante.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo