¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me han dicho en el trabajo que seria conveniente que aprendiese Euskera.

1356716

Comentarios

• malospelosmalospelos Banned ✭✭✭✭✭
    joanet escribió :

El argumento de: sabiendo castellano no hace falta nada mas me entristece. pero en fin...

Ese es un error. Enseñar una lengua como sistema de apartheid de otras es lo triste. Quien se opone a que un catalán sepa catalán?. Quien se opone a que un vasco sepa vasco?..Ahora bien: porqué hay que aprender vasco o catalán "por pelotas" si no son la lengua oficial de estado español?
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    malospelos escribió :
    Una lengua enseñada por motivos puramente nacionalistas e independentistas no puede ser aprendida o al menos no deberia. Si lo quieres ver de otra manera allá tu.

Otra gilipollez, si quieres argumentar, a veces lo haces, quiero discutir contigo.

Si una lengua seguramente mas antigua que el castellano solo la ves nacionalista e independentista vamos mal.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    malospelos escribió :
    Ese es un error. Enseñar una lengua como sistema de apartheid de otras es lo triste. Quien se opone a que un catalán sepa catalán?. Quien se opone a que un vasco sepa vasco?..Ahora bien: porqué hay que aprender vasco o catalán "por pelotas" si no son la lengua oficial de estado español?
    El catalan porque lo dice una ley organica del estado. ¿Supongo que seras de los que piensa que ante todo cumplir la ley no? Incluso a lo mejor lo habras dicho varias veces en el foro.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    joanet escribió :
    Es que lo que me sorprende a mi no es lo mismo que a ti. A ti te sorprende la actitud de la empresa, por cierto, esa OBLIGACION en mayusculas habria que verla. Como se produce, si es una recomendacion mas que obligacion... A mi me sorprende que alguien NO desee conocer el idioma del lugar donde vive.

Pero vamos a ver: en serio crees que alguien en su sano juicio (respetando la cultura propia del lugar) puede tener más interés en aprender euskera que francés, inglés o alemán?. De verdad lo crees?...Ojo!!! con ello no digo ni quito el deseo a nadie. Quede claro.
    joanet escribió :
    Otra gilipollez, si quieres argumentar, a veces lo haces, quiero discutir contigo.

Si una lengua seguramente mas antigua que el castellano solo la ves nacionalista e independentista vamos mal.

Pues nada, todos a aprender euskera y catalán por aquí abajo. Dicho queda. Eso si , luego cuando contraten a uno en una multinacinal que diga que sabe castellano, catalán y euskera......
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    GTS_20CDTI escribió :
    Hola, todo apunta, espero equivocarme, a que te quieren buscar las cosquillas, te diria que hablaras con un sindicato, pero paso, busca el telefono del instituto de la mujer de tu ciudad y comentales el caso, que te asesoren sobre lo que debes y no debes hacer.

Saludos y espero que no sea nada.
    Pues si está viviendo en las vascongadas y ha de consultarles a las del instituto de la mujer de una ciudad vasca si debe aprender vasco o no...mejor que se quede en casa, por que lo que le van a decir es obvio...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • Yo es que hoy he comido en un asador vasco... y me he integrado en el ambiente... txuleton, aupa camarero...

Vuelvo a ir pedo.
    joanet escribió :
    El catalan porque lo dice una ley organica del estado. ¿Supongo que seras de los que piensa que ante todo cumplir la ley no? Incluso a lo mejor lo habras dicho varias veces en el foro.

Te digo de memoria lo que dice la consti..."el castellano es la lengua oficial del estado español...todos tienen del deber de conocerla y el DERECHO a usarla..." A partir de ahí aprendamos todo lo que quieras pero sin obligaciones ....cada uno si quiere y si no, pues no. No te parece sensato?
    malospelos escribió :
    Pero vamos a ver: en serio crees que alguien en su sano juicio (respetando la cultura propia del lugar) puede tener más interés en aprender euskera que francés, inglés o alemán?. De verdad lo crees?...Ojo!!! con ello no digo ni quito el deseo a nadie. Quede claro.

Me gusta porque con esto me dices el origen de todo que a algunos os cuesta decir.

Idiomas de primera, de segunda y hasta de tercera.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • culebra69culebra69 Forero Senior ✭✭✭
    Anne, por lo que veo se te dan bien los idiomas...

Aprovecha la situacion y diles que te interesa aprenderlo, no te lo tomes a mal sino como algo mas de cultura en tu vida y que te paguen ellos el curso.

Yo estuve 2 años en el euskaltegui 2 horas diarias y no he parendido ni la mitad, pero reconozco que es un idioma precioso, me encanta.

La putada, no encontraba trabajo de lo mio.. porque no sabia Euskera, yo les decia... vamos a ver llevo aqui x tiempo y desde el primer dia voy al Euskaltegui... que mas quieren? no puedo hacer milagros!!! pero claro... ellos prefieren a alguien que si supiera euskera.

conclusion... no te lo tomes a la tremenda, no pienses mal, y diles que te paguen el curso y que gustosamente lo aprenderas, así no pueden echarte por no tener el idioma e igual sacas algo de provecho.

perdon por la chapa...
    image Culebra69

Miembro nº10 "El Club de los Comerciales Muertos"
    Miembro N° 14 fans hamijo Rover75
    yyy
  • TauroTauro Banned ✭✭✭✭✭
    Cadista escribió :
    Yo es que hoy he comido en un asador vasco... y me he integrado en el ambiente... txuleton, aupa camarero...

Vuelvo a ir pedo.

imageimageimageimageimageimage
    malospelos escribió :
    Te digo de memoria lo que dice la consti..."el castellano es la lengua oficial del estado español...todos tienen del deber de conocerla y el DERECHO a usarla..." A partir de ahí aprendamos todo lo que quieras pero sin obligaciones ....cada uno si quiere y si no, pues no. No te parece sensato?

No se que me dices con esto. Repito: se castellano y me gustaria hablarlo y escribirlo aun mejor.
    Hablo de interes por la lengua que hablan tus conciudadanos, tu preferirias aprender frances. Yo tambien, pero seria prioritario el idioma de mis conciudadanos.

Ojo: soy conciente de tener opinion minoritaria eh.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • Como expresas en el título del hilo, lo que te han pedido es que sería "conveniente" que aprendieras euskara. No parece que sea una obligación taxativa. Yo también pienso que pueda ser conveniente que uno pueda desentenderse en el idioma propio de la comunidad donde trabaja. Y por último, creo que el hilo está creado con un poquito de mala leche ¿no?

Saludos.
    joanet escribió :
    Me gusta porque con esto me dices el origen de todo que a algunos os cuesta decir.

Idiomas de primera, de segunda y hasta de tercera.

De eso nada monada.....Es que no tengo ningún interés en saber catalán o euskera, simple y llanamente porque entiendo que no tengo tiempo para aprenderlos existiendo otras lenguas más importantes para mi y cuyo conocimiento me podria enriquecer más. Lo de primera, segunda y tercera lo dices tu, no yo.
    joanet escribió :
    No se que me dices con esto. Repito: se castellano y me gustaria hablarlo y escribirlo aun mejor.
    Hablo de interes por la lengua que hablan tus conciudadanos, tu preferirias aprender frances. Yo tambien, pero seria prioritario el idioma de mis conciudadanos.

Te lo digo porque se que para ti el castellano es tu segunda lengua verdad?.
  • cachopeicachopei MegaForero ✭✭✭✭✭
    joanet escribió :

Pues yo creo que lo que te quiere decir queda clarísimo, lengua que todos los españoles tenemos el deber de conocer y el derecho de usarla. ¿qué no entiendes de algo tan sencillo?

Anne, yo aprovecharía la oportunidad para conocer un idioma nuevo, con pocos hablantes en comparación con los otros idiomas que ya sabes o que puedas aprender de cero en caso de tener que aprender alguno, pero ten en cuenta que eso te puede abrir también otras puertas en otros trabajos o empresas si sigues viviendo por esa zona. Les dices que sí, que te interesa y negocias con ello el pago de los cursos y los horarios, si te interesa pues adelante y si no pues a pelear por tus derechos.

saludos
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

estingy escribió : »
    2ª huelga general en menos de un año a un gobierno sin margen de maniobra como se llama?
    estingy escribió : »
    No hay dios que pudiera cumplir promesas electorales en el fregao que tenemos en España. Por culpa nuestra, sin duda alguna.
  • joanet escribió :
    Basicamente en mis mensajes en el post ya describo mi vision y mi sorpresa ante vuestra vision. Es eso.

No entiendo esta falta de normalidad y de interes por una lengua milenaria, que es la propia de ese territorio, que ha configurado su cultura, su paisaje y viceversa.

No lo entendere nunca talos, supongo que tendre una forma de ver la vida distinta a la mayoria, no lo se. Pero de verdad, yo lo veo TAN normal que lo que me sorprende es que alguien no lo vea como tal, y sobretodo si se vive en un sitio donde tambien conviven dos idiomas.

El argumento de: sabiendo castellano no hace falta nada mas me entristece. pero en fin...

Creo que no me has sabido interpretar, en mis palabras no veras desprecio hacía el vasco, el catalán o ninguna lengua, lo único que dejo claro ya que ese era el sentido de mi escrito, es que jamás obligare a nadie a usarlas, como es lo que creo que le va a suceder a la forera, por mas milenaria o cultura que tenga detras esa lengua.

Saludos
    Talos* escribió :
    Creo que no me has sabido interpretar, en mis palabras no veras desprecio hacía el vasco, el catalán o ninguna lengua, lo único que dejo claro ya que ese era el sentido de mi escrito, es que jamás obligare a nadie a usarlas, como es lo que creo que le va a suceder a la forera, por mas milenaria o cultura que tenga detras esa lengua.
    Saludos
    Seguramente no te he sabido interpretar pero no estaba facil, porque tu mismo has dicho no dire lo que pienso:
    Talos* escribió :
    Y aqui entraríamos en la discusión eterna en que ¿si ya sabes un idioma comun que hace que te puedas entender con tu interlocutor para que necesitas aprender otro?

En fin, prefiero no decir lo que realmente pienso como tiene alguien puesto en su firma.
    Por cierto, ¿que tal todo?
    Otra frase que no me gusta, ya puestos...
    Kirkegard escribió :
    ¿Si no lo usas para que te hacen perder el tiempo?

No entiendo estas posturas, lo siento. De verdad que intento esforzarme para comprenderlas, pero no lo consigo.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    malospelos escribió :
    Te lo digo porque se que para ti el castellano es tu segunda lengua verdad?.
    La has clavado compañero.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    joanet escribió :
    La has clavado compañero.

No he clavado nada. Es que lo has escrito tu mismo. Ya nos vamos entendiendo ves????

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo