¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me han dicho en el trabajo que seria conveniente que aprendiese Euskera.

2456716

Comentarios

• ANNEANNE Forero Senior ✭✭✭
    el_cura escribió :
    Bueeenooooo ya me callo ...ale

te puedes quedar por aqui cura , necesito de tu ironia acida pa alegrarme, y si de verdad te aptc tomar una cerveza la tomamos eso no hay problema....yo te invito image , pero en otro hilo....
  • chuchipagechuchipage Forero Master
    Seamos buenos con la niña por una vez, que para una vez que viene de visita, abandonaditos nos tenías, jejeje...

Pues si que suena raro el tema del aprendizaje... no te han dado ninguna razón??
    Saludos. Chuchi Page.
  • ANNEANNE Forero Senior ✭✭✭
    chuchipage escribió :
    Seamos buenos con la niña por una vez, que para una vez que viene de visita, abandonaditos nos tenías, jejeje...

Pues si que suena raro el tema del aprendizaje... no te han dado ninguna razón??

Gracias Chuchi..., mañana buscare la razón, a ver que me dicen hoy me pillo tan de sorpresa que no supe que decir...me quede en blanco la verdad..
  • Pal escribió :
    Yo entiendo que ya sabe 3 idiomas... castellano, inglés y alemán.

Si sólo fuera castellano tendría su punto de lógica...

Yo entiendo Pal que si tiene que hablar con un vasco y la chica no sabe su idioma, ambos se pueden entender si quieren en un idioma común.

Ahora bien, me pueden decir que así se preserva el idioma, que si idiomas oficiales, que si la abuela fuma y mandangas varias y yo seguiré sin entenderlo, quizás por que soy más llano que todo eso y aquí lo único que veo es una currante que puede perder su trabajo, con todo la desgracia personal que eso conlleva. Hay algunos que no saben lo que es pagar un piso o tener hijos a su cargo y encontrarse en la **** calle por culpa de políticas lingüísticas, ojala nunca tengan que aprenderlo.

Y es que me conozco ese “sería conveniente”, eso luego pasa a ser “por pelotas”.

Ale, no quería pero últimamente estoy peleón.

En fin Anne, suerte y a ver si nos volvemos a ver algún día.
  • GTS_20CDTIGTS_20CDTI Forero Master
    Hola, todo apunta, espero equivocarme, a que te quieren buscar las cosquillas, te diria que hablaras con un sindicato, pero paso, busca el telefono del instituto de la mujer de tu ciudad y comentales el caso, que te asesoren sobre lo que debes y no debes hacer.

Saludos y espero que no sea nada.
    3098862119.jpg3098862139.jpg
    3098862522.jpg3098862615.jpg
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
  • malospelosmalospelos Banned ✭✭✭✭✭
    Anne, esto es lo que es y todos lo sabemos....Euskera a **** o si no......
  • TauroTauro Banned ✭✭✭✭✭
    esperare a mañana, haber si todavia alguno se va a llevar un owned. image
  • chuchipagechuchipage Forero Master
    ANNE escribió :
    Gracias Chuchi..., mañana buscare la razón, a ver que me dicen hoy me pillo tan de sorpresa que no supe que decir...me quede en blanco la verdad..

De nada, esperaremos a que nos cuentes, a ver si hay suerte y no es nada malo... Ya sabes, no te preocupes innecesariamente hasta que no hables con ellos...
    Saludos. Chuchi Page.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    ANNE escribió :
    No lo entiendo estoy asustada, llevo aqui en Bilbao casi dos años y para mi trabajo nunca he tenido necesidad de usarlo, cuando he tenido contacto con clientes suele ser en Aleman o Ingles un 2 % en español y nunca en Euskera...veria mas util el chino (lo llegaria a entender) ....

No quiero que se malinterprete me parece muy bien las raices del pueblo etc...pero yo ...nose lo he visto como , nose prefiero no poner adjetivos,me quedao a cuadros....

Ya os contare como acaba too esto...
    Gracias por escucharme...(leerme), no necesitaba.

Te quedas a cuadros porque tu empresa te pide que aprendas la lengua propia del lugar donde vives y trabajas. Una lengua milenaria y con mucha historia.

Vete a paris y les comentas que no entiendes tener que aprender frances porque en tu curro no lo necesitas. Luego vuelves y lo cuentas.

PD: los que veis casi un atentado que alguien aprenda el euskera viviendo en euskadi tambien quedais muy bien retratados. Como ya sabe el castellano, ¿porque perder tiempo no? y no hablo precisamente de residentes en la meseta.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    joanet escribió :
    Te quedas a cuadros porque tu empresa te pide que aprendas la lengua propia del lugar donde vives y trabajas. Una lengua milenaria y con mucha historia.

Vete a paris y les comentas que no entiendes tener que aprender frances porque en tu curro no lo necesitas. Luego vuelves y lo cuentas.

PD: los que veis casi un atentado que alguien aprenda el euskera viviendo en euskadi tambien quedais muy bien retratados. Como ya sabe el castellano, ¿porque perder tiempo no? y no hablo precisamente de residentes en la meseta.

Pero por que no se lo pidieron como requisito desde el primer día ?
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • joanet escribió :

Puedes explicar retratados, me he dado por aludido con el comentario.
    Saludos.
    joanet escribió :

Si ya sabemos como piensas. No te esfuerces. Sabiendo tu primera lengua....la segunda es menos importante verdad?
    Quagmire escribió :
    Pero por que no se lo pidieron como requisito desde el primer día ?

Porque el nacionalismo se abre paso poco a poco y de lo que se trata es de acorralar al idioma castellano hasta que se deje de hablar y escribir. Decir otra cosa es travestir la situación. Eso si, intentarlo disfrazar bajo la apariencia de "aprender una nueva lengua o cultura" es algo que queda bien guai...El petroleo está inventado hace tiempo....
  • mercromercro MegaForero
    joanet escribió :

Hombre...es que el conocimiento de las lenguas tiene como finalidad ENTENDERSE.

Si ya te entiendes; porque el español tiene la OBLIGACIÓN de conocerlo todo español, no veo motivo para tener que entenderse en vasco.

Sería como si le dijeran: Mira...si quieres seguir trabajando en Sevilla sería conveniente que aprendieses a bailar sevillanas...
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
    malospelos escribió :
    Si ya sabemos como piensas. No te esfuerces. Sabiendo tu primera lengua....la segunda es menos importante verdad?
    Esto ya lo he contado otras veces pero a lo mejor no estabas o no lo recuerdas:
    Mira amigo estoy contento de conocer el castellano tan bien como puedo. Intento cada dia conocerlo mejor. Soy conciente que solo sabiendo catalan tendria un ambito de comunicacion mucho menor al que tengo actualmente.

Tambien se frances e ingles basicos. Muy poco comparado con lo que me gustaria conocerlos.

Tengo este interes para conocer lenguas. Solo viajando a cualquier sitio ya me intereso por las palabras basicas en su lengua. tambien en euskadi. Si quisiera vivir alli, lo primero que me plantearia seria aprender el euskera escuchando etb y apuntadome a una academia o cursos publicos no se si los hay.

Lo que sí me sorprende mucho es que otros humanos como yo no muestren este interes e incluso se sorprenden de que a alguien le pase por la cabeza que un trabajador suyo deba conocer las dos lenguas que se hablan en ese territorio. En cataluña ahora ya es obligado por ley organica del estado. Y todavia me sorprende mas que la sorpresa tambien la muestren personas que viven en otro territorio tambien con dos lenguas.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    malospelos escribió :
    Porque el nacionalismo se abre paso poco a poco y de lo que se trata es de acorralar al idioma castellano hasta que se deje de hablar y escribir. Decir otra cosa es travestir la situación. Eso si, intentarlo disfrazar bajo la apariencia de "aprender una nueva lengua o cultura" es algo que queda bien guai...El petroleo está inventado hace tiempo....
    En cuanto a mi, esto que dices es una absoluta gilipollez.

El euskera es hablado por poca gente. Si tu mismo te crees tu mentira es grave. El castellano no se dejara nunca de escribir o hablar por el euskera.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    joanet escribió :

Lo que sí me sorprende mucho es que otros humanos como yo no muestren este interes e incluso se sorprenden de que a alguien le pase por la cabeza que un trabajador suyo deba conocer las dos lenguas que se hablan en ese territorio. En cataluña ahora ya es obligado por ley organica del estado. Y todavia me sorprende mas que la sorpresa tambien la muestren personas que viven en otro territorio tambien con dos lenguas.

Más me sorprende a mi que a una chica sobradamente preparada y conociendo tres idiomas SE LE OBLIGUE a aprender la lengua de unos cuantos por motivos puramente partidistas y nacionalistas . Otra cosa es que ELLA DESEARA conocerla. Máxime cuando euskadi es España y el castellano es la lengua oficial del estado español. Deberia bastar con ese conocimiento para comunicarnos o acaso no es así?
    Talos* escribió :
    Puedes explicar retratados, me he dado por aludido con el comentario.
    Saludos.

Basicamente en mis mensajes en el post ya describo mi vision y mi sorpresa ante vuestra vision. Es eso.

No entiendo esta falta de normalidad y de interes por una lengua milenaria, que es la propia de ese territorio, que ha configurado su cultura, su paisaje y viceversa.

No lo entendere nunca talos, supongo que tendre una forma de ver la vida distinta a la mayoria, no lo se. Pero de verdad, yo lo veo TAN normal que lo que me sorprende es que alguien no lo vea como tal, y sobretodo si se vive en un sitio donde tambien conviven dos idiomas.

El argumento de: sabiendo castellano no hace falta nada mas me entristece. pero en fin...
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    joanet escribió :
    En cuanto a mi, esto que dices es una absoluta gilipollez.

El euskera es hablado por poca gente. Si tu mismo te crees tu mentira es grave. El castellano no se dejara nunca de escribir o hablar por el euskera.

Una lengua enseñada por motivos puramente nacionalistas e independentistas no puede ser aprendida o al menos no deberia. Si lo quieres ver de otra manera allá tu.
    malospelos escribió :
    Más me sorprende a mi que a una chica sobradamente preparada y conociendo tres idiomas SE LE OBLIGUE a aprender la lengua de unos cuantos por motivos puramente partidistas y nacionalistas . Otra cosa es que ELLA DESEARA conocerla. Máxime cuando euskadi es España y el castellano es la lengua oficial del estado español. Deberia bastar con ese conocimiento para comunicarnos o acaso no es así?

Es que lo que me sorprende a mi no es lo mismo que a ti. A ti te sorprende la actitud de la empresa, por cierto, esa OBLIGACION en mayusculas habria que verla. Como se produce, si es una recomendacion mas que obligacion... A mi me sorprende que alguien NO desee conocer el idioma del lugar donde vive.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo