¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me han dicho en el trabajo que seria conveniente que aprendiese Euskera.

11011121416

Comentarios

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    razorback escribió :
    Si, ese justo es el punto mas importante del ejemplo...que los chinos, los alemanes, los vietnamitas y los birmanos(esos solo ehh, los demas no.) prefieren saber euskera antes que castellano, italiano y portugues...

Has pillado de lleno el mensaje del ejemplo...

No he sido yo el que ha desviado un tema que ya de por si, estaba claro que iba a crear polemica.

No pierdas el tiempo con este, es un caso perdidoimage
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Quagmire escribió :
    Pues está jodido....
    Naces y estudias todo en eusquera y por cosas de la vida te vas a vivir a alicante por ejemplo que haces ? perder otro año de escolarización por no saber Español ?

Naces y estudias todo en euskera pero tambien sabes castellano, hay una asignatura que se llama lengua castellana y literatura donde te enseñana hablar y escribir en castellano correctamente. Creo que queda muy claro en la explicacion. Y ademas, como sabia que esto iba a salir, he puesto esto:
    razorback escribió :
    Y el dar las matematicas o la fisica y esas asignaturas en euskera no es ningun problema para despues seguir estudiando en castellano o para trabajar en castellano.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    Quagmire escribió :
    Pues está jodido....
    Naces y estudias todo en eusquera y por cosas de la vida te vas a vivir a alicante por ejemplo que haces ? perder otro año de escolarización por no saber Español ?

El castellano se aprende casi sin querer, hombre.¿No ves que es la lengua abrumadoramente dominante en todo nuestro entorno, Pais Vasco y Cataluña incluidos?
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

GT-ONE escribió :
    No pierdas el tiempo con este, es un caso perdidoimage

Ya veo ya...es lo que tiene no pasar mucho por OT, si no, ni me molesto, me echo un buscaminas mejor...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    razorback escribió :
    Naces y estudias todo en euskera pero tambien sabes castellano, hay una asignatura que se llama lengua castellana y literatura donde te enseñana hablar y escribir en castellano correctamente. Creo que queda muy claro en la explicacion. Y ademas, como sabia que esto iba a salir, he puesto esto:
    Ya no se tu edad pero tu mismo dices que te cuesta algunas palabras o no se que en Español que si no fuera por la calle no lo sabrias...

Yo soy muy malo para los Idiomas/ y la verdad nunca me han interezado...
    He dado Ingles desde primaria y no tengo ni put* idea de Ingles...
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • jacarmojacarmo MegaForero ✭✭
    ANNE escribió :
    Perdonar que no os haya leido a todos no pense que esto llevase a tanto debate..pero os prometo que me pondre al dia , me gusta leer los hilos que abro. Veo que es un tema que genera debate ...

Al final entre al despacho y pregunte el motivo, se me contesto por motivos de imagen, los socios de la empresa son gente que ha hablado siempre euskera y el gerente tb y le gusta el trato en euskera...ese tema asi se cerro ,contacto yo con ellos solo les vi en mi presentación nada mas...pero bueno.

Le pregunte que si tenia que correr yo con los gastos , me dijo que no, ya que ellos me lo "piden" (ese adjetivo uso), que lo pagan ellos y con subenciones etc...
    Horario? no esta pensado del todo , pero seria mitad horario de empresa mitad del tuyo Anne, pero ya concretaremos con el euskaltegui.y contigo..

Que nivel se me espera y en que tiempo? Eso lo hablaremos con el euskaltegui e iras haciendo cursos de 2 horas o 2 y media diarias y a medida que apruebes se vera ...pero conque te defiendas hablado valdra no te exigiremos un "EJA" o "hega" nose como me dijo....

Asi que contenta por parte y nose decepcionada o con miedo por otra, ya se 4 idiomas y tengo facilidad pero..me supone sacrificio que la verdad ahora no me apetecia ,

me voy a poner el chandal y a correr un poco pa desconectar...

Gracias a todos , lo voy a imprimir y luego durante la cena en el hotel lo leo....

..................puede que para algo mas
    Cangrejo abajo a la izquierda
    vayapordios escribió :
    bueno hombre, no perdamos la calma. image

Si el negocio sólo atiende en euskera fuerza a hablar euskera a los compradores. no lo veo buena estrategia de negocio si allí hay un % de poblacion que no lo habla (cosa que no sé si es así). Yo por ejemplo, que soy andaluz, no podría comprar porque no tenemos lengua común entonces (irónico por otra parte, siendo ambos españoles). Eso tambien es renegar del pais al que se pertenece.

Es como si voy a comprar a cataluña y el vendedor sólo me atiende en catalán. Si no le entiendo, me buscaré otra tienda por fuerza, no me hará gracia el tema -tendría mi derecho a hablar español claro-, pero qué le vamos a hacer, y él por su parte se queda sin venta. Por ejemplo, es como si como parte de miproceso productivo necesito embalajes de tal o cual tipo y hay empresas en el PV y otras en Galicia con precios y calidad similares. Se comprende que si trato con la del PV y me llaman y mandan cartas en euskera una y otra vez, y persisten en esa actitud, acabaré contratado con la de galicia. No voy a emplear a alguien sólo para traducir euskera en una emp`resa andaluza.

Para eso no tendrás problema , jejejej en castellanoimage
    Talos* escribió :
    Que triste.

Bueno queda claro que no es una obligación, es solo conveniente image

Un besote.

esa frase me suena a......"pero que parezca un accidente"
    Talos* escribió :
    Yo veo cosas peores que lo del hotel, veo en algunos un nivel muy bajo de comprensión.
    Y una de dos, o te pones a su nivel y le sueltas a alguien que es un **** integral, cosa que no haré por que ofende y mucho, o dejas de debatir con ellos.
    Casi mejor la segunda y a otro post que hay de muy divertidos.

image

Joeeeé para escuchar que A TÍ NO TE GUSTA EL CATALÁN (no recuerdo la frase exacta y ya van muchas pg)

yo méscojono
    malospelos escribió :
    Creo que ya te ha respondido ella:

post_old.gif 25-09-2008, 17:12 #1
    ANNE type="text/javascript"> vbmenu_register("postmenu_2276802", true);
    Forero Senior

image.php?u=31411&dateline=1192001635

Registro: Apr 2006
    Coche: MAZDA 6.

icon1.gifMe han dicho en el trabajo que seria conveniente que aprendiese Euskera.

No lo entiendo estoy asustada, llevo aqui en Bilbao casi dos años y para mi trabajo nunca he tenido necesidad de usarlo, cuando he tenido contacto con clientes suele ser en Aleman o Ingles un 2 % en español y nunca en Euskera...veria mas util el chino (lo llegaria a entender) ....

No quiero que se malinterprete me parece muy bien las raices del pueblo etc...pero yo ...nose lo he visto como , nose prefiero no poner adjetivos,me quedao a cuadros....

Ya os contare como acaba too esto...
    Gracias por escucharme...(leerme), no necesitaba.

user_offline.gifreport.gif quote.gif

No sabes lo que es una pregunta retorica o que? Yo que he cursado todo en euskera lo se, y tu no?
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    Quagmire escribió :
    Ya no se tu edad pero tu mismo dices que te cuesta algunas palabras o no se que en Español que si no fuera por la calle no lo sabrias...

Yo soy muy malo para los Idiomas/ y la verdad nunca me han interezado...
    He dado Ingles desde primaria y no tengo ni put* idea de Ingles...

Te equivocas. Eso lo ha dicho el forero nell. image
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    razorback escribió :
    Te equivocas. Eso lo ha dicho el forero nell. image

Ok perdona...
    pero da igual esto es debido a ese metedo no ?
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
    Quagmire escribió :
    Ok perdona...
    pero da igual esto es debido a ese metedo no ?

Yo no se si es por eso o no, pero cuando le leo, veo que escribe perfectamente, y en la calle puedes aprender a hablar y entender, pero a escribir no, en la calle dicen huevo y no sabes ni si tiene "h" ni si es con "b" o "v". Y no es que sea nell el forero con mas fallos de ortografia.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    joanet escribió :
    Yo no he dicho hablar, me refiero como minimo a entender. Y yo hablo con muchisima gente en cataluña, de verdad.

Y fuera de barcelona city cuesta encontrar a alguien que no lo entienda, salvo aquellos que llevan menos de 2 años aqui, claro.

Estoy casi convencido que si le comento algo a tu suegra en catalan me entenderia, viviendo aqui 50 años.

este ejemplo vuelve a no ser extrapolable al caso de Anne, mi suegra al igual que muchisimas personas entienden el catalan por que es una lengua romance y se parece bastante al castellano....yo no tengo ni pajolera idea de italiano o de portugues y estando en ambos paises ha llegado a comprender conversaciones...diria que con el euskera no pasa....

aqui donde vivimos tu y yo hay miles de personas que no hablan el catalan, y si lo entienden es por lo que he explicado antes, vete al mercadillo de La Font los martes y me dices cuanto catalan escuchas ( teniendo en cuenta que estamos en el cor de cataluña), esas mujeres a lo mejor llevan una media de 40 años aqui y sus maridos lo mismo.

el idioma y la cultura son muy importantes, pero sigo creyando que nos meamos fuera del tiesto en este pais...

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    razorback escribió :
    En el modelo D, las clases son en euskera menos lengua castellana e ingles, que logicamente, son en castellano e ingles respectivamente. Todas las demas, historia, mates, filosofia,...todo es en euskera.

Aunque estos ultimo años, existe la posibilidad de hacer algunas asignaturas como matematica, fisica y algunas mas en ingles. Luego tambien estan el modelo A, que es todo en castellano menos euskera e ingles. Y el modelo B que es como una mezcla pero tiene mas del A que del D. En las 3 se da lo mismo en todas las asignaturas menos en euskera, que en los modelos A y B no se da tanto ni tan profundizado como en el D, lo justito para entender mas o menos.

Y el dar las matematicas o la fisica y esas asignaturas en euskera no es ningun problema para despues seguir estudiando en castellano o para trabajar en castellano.

A mi esto ultimo no me lo tienes que contar eh, ya lo se.
    el modelo D es el modelo que tenemos aqui pa todios vamos.

Aqui el gran tema es: que se sabe del modelo C? no existe? ha sido abducido?
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • vayapordiosvayapordios Forero Senior ✭✭✭
    claro claro, salvo que sea un nacionalista de mente estrecha, como le pasó al cura imageimageimage
    jacarmo escribió :
    Para eso no tendrás problema , jejejej en castellanoimage
  • nellnell Forero Master ✭✭✭✭
    joanet escribió :
    A mi esto ultimo no me lo tienes que contar eh, ya lo se.
    el modelo D es el modelo que tenemos aqui pa todios vamos.

Aqui el gran tema es: que se sabe del modelo C? no existe? ha sido abducido?[/quote]

El modelo C le perteneceria al modelo de Euskera, pero como en Euskera la C no existe, pues pasaron a llamar modelo D.
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.

GORA EUSKADI

Ikurrina.gif

• nellnell Forero Master ✭✭✭✭
    razorback escribió :
    Yo no se si es por eso o no, pero cuando le leo, veo que escribe perfectamente, y en la calle puedes aprender a hablar y entender, pero a escribir no, en la calle dicen huevo y no sabes ni si tiene "h" ni si es con "b" o "v". Y no es que sea nell el forero con mas fallos de ortografia.

Gracias Razoback!! image
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.

GORA EUSKADI

Ikurrina.gif

• alexiusalexius MegaForero
    Kuantokuestaestakakatúa?...

Es fácil, lo que yo decía, se puede entender.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que llego tarde, desde el viernes a la tarde me he tenido que leer 5 páginas de seguido. Como paso de ditar 100 veces hago un tocho-resumen-respuesta.

Para que no haya problemas de comunicación, todo el mundo segundo idioma el Esperanto.image

En el Gob Vasco exigen para ser trabajor suyo saber Euskera, si quieres ser funcionario vasco o sabes Euskera o lo llevas jodido. Pero creo que para ser funcionario del estado español hace falta saber castellano.

Mi niño va a estudiar en modelo D, y yo personalmente me encargaré de que sepa también español perfectamente, y a los 5 años hablará los 2 idiomas correctamente y estará empezando con el Inglés. Y cuando tenga 16 años espero que le pase como a mis hermanos que con 16 años hablan perfecto el español y el euskera y tienen un nivel muy alto de Inglés y están empezando con el Francés.

Decidme en que comunidad los niños de 5 años se desenvuelven con soltura en 2 idiomas, y eso es una ventaja a la hora de meter un 3er y 4o idioma.

Las empresas privadas que hagan lo que les salga de los ****, pero si lo que le sale a esta en concreto es pagar unos estudios y ceder horas de una empleada suya me parece que no lo hacen demasiado mal.

Cadista sigue borracho.image

A Nell no le veo tan mal escribiendo en castellano como para demonizar el modelo D, hay en este foro españoles de pura cepa y con sólo un idioma conocido que cometen muchas más faltas.

Me dejo cosas, pero es que me voy de cena, saludos a todos.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo