¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Turbo : Técnica y rendimiento

2»

Comentarios

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Turbo : técnica y rendimiento

Buen tema, enhorabuena!

Diego
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

Una cosa, Sebring...

El efecto de entrada del turbo en el TDi (110) me parecia excesivo, sufriendo un retardo excesivo de respuesta en el momento de abrir gas...

¿pasa lo mismo en los gasolina?... ¿notas falta de potencia en el instante de pedirle?...

Está claro que los 110 CVs ni s acercan a los de tu burra, ni eso ni el tipo de motor ni nada, pero no he conducido nunca un gasolina con turbo (por cierto, enhorawena por tu carro... ya t las he dado, pero las reitero)...

Para que conste en acta, el "turbo lag" es uno de los principales problemas con los que se encuentan los oches de competición de rallies, ya que la entrega inmediata de potencia es importantísima para no acabar en la cuneta. Por eso, en los motores de vhículos de competición se altera la entrada del turbo, aumentando el ruido y gnerando emisiones de CO ilegales, pero no se, exactamente que es lo que se modifica.. tu que estas puesto, ¿te atreves?.

Bsos y gracias.
  • SebringSebring Forero Senior ✭✭✭

El motor del Opel es la progresividad personificada; prácticamente no tiene retardo alguno. Yo también tuve un TDI 110, y comparto lo que dices.

Ee todas maneras el retardo en la entrada del tuirbo va por barrios, como te digo el turbo del Coupé es muy progresivo, frente por ejemplo al del Cupra R, que tiene más lag y por ende más efecto "patadón", aunque en la práctica andan más o menos igual (me refiero a la versión de 210 CV).

Saludos,

Sebring
    0ry4urhswiqzq7uzg.jpg?size_id=5
  • bacardbacard Forero Senior ✭✭✭

Estupendo tema, mis felicitaciones.

Aunque ya sabia casi todo he disfrutado mucho leyendo el tema.

Saludos.
  • SrAnonimoSrAnonimo Forero Senior ✭✭✭
    Muy interesante.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    os_quiero escribió : »

Una cosa, Sebring...

El efecto de entrada del turbo en el TDi (110) me parecia excesivo, sufriendo un retardo excesivo de respuesta en el momento de abrir gas...

¿pasa lo mismo en los gasolina?... ¿notas falta de potencia en el instante de pedirle?...

Está claro que los 110 CVs ni s acercan a los de tu burra, ni eso ni el tipo de motor ni nada, pero no he conducido nunca un gasolina con turbo (por cierto, enhorawena por tu carro... ya t las he dado, pero las reitero)...

Para que conste en acta, el "turbo lag" es uno de los principales problemas con los que se encuentan los oches de competición de rallies, ya que la entrega inmediata de potencia es importantísima para no acabar en la cuneta. Por eso, en los motores de vhículos de competición se altera la entrada del turbo, aumentando el ruido y gnerando emisiones de CO ilegales, pero no se, exactamente que es lo que se modifica.. tu que estas puesto, ¿te atreves?.

Bsos y gracias.

el 2.0T del Mini cooper S F56 no tenía nada de "lag"...tenías el 100% de par motor desde las 1000RPMs. al igual que el JCW F56... en el copper 1.5T Tricilindrico sí había "lag", al igual que en el 1.4T del Leon Fr 150cv, que tengo ahora...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo