Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Carod proclama que la mitad de las medallas de España son de Cataluña.

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Carod proclama que la mitad de las medallas de España son de Cataluña

27.08.08 | 10:00. Archivado en Análisis

(PD).- Carod Rovira, en uno de sus brotes de nacionalista iluminado que odia todo aquello relacionado con España, se ha vuelto a tirar al monte y ha criticado a los que quieren convertir los éxitos de una selección “plurinacional como la española en una afirmación de falsa unidad, escondiendo o ignorando la pluralidad nacional y la diversidad lingüística y cultural de sus integrantes”. Está conclusión la apunta en su blog.
A Carod no le importan los oros, el éxito del equipo y la ilusión que genera en un país actuaciones como las de Nadal, las chicas de natación sincronizada o la selección de baloncesto. Su nacionalismo de boina y fajín no va más allá de mirar los DNI de los participantes y según de donde sea aprobar la medalla o no. Para Carod, la medalla de Deferr es suya, de los catalanes, no se debería contabilizar a España. A estos extremos llega el paroximo del nacionalismo recalcitrante de algunos políticos independentistas, según informa lanacion.es.
Y se queda tan ancho. Pero su análisis viene después de un pormenorizado trabajo, ya que la conclusión la saca al comprobar que deportistas catalanes, o formados en Cataluña, han conseguido hasta nueve medallas, nada menos que la mitad de las 18 que ha logrado España. Y claro, se pone muy ufano porque con esta cifra, si cataluña hubiese participado en los JJOO la colocaría en número de medallas por delante de Portugal, Grecia, Dinamarca, Bélgica e Irlanda.
CATALUÑA COPA LA MITAD DE LAS MEDALLAS
Conclusión carodiana: “nadie puede decir que Cataluña no tiene suficiente nivel deportivo para participar en unos Juegos Olímpicos“, pues se posicionaría entre los 25 primeros países del mundo en el medallero”.
Al bueno de Carod seguro que cuando viese las imágenes de Ricky Rubio, Rudy, Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Navarro o Alex Mumbrú haciendo el trenecito y celebrando la plata olímpica al grito de “yo soy español, español, español…” le daría un amago de infarto. Nada menos que jugadores catalanes haciendo “apología de españolismo”…
Y es de imaginar el soponcio que le daría ver a Pau Gasol, en un anuncio televisivo de la firma que le patrocina, hablando del orgullo que produce sentirse español y del orgullo que produce ver como el resto del mundo admira lo español… ¡¡ Un chaval de Sant Boi, un catalán de pura cepa diciendo esas sandeces … Seguro que es por la pela…” pensará Carod.
Pero Carod sigue soltando machadas: “la diferencia entre Cataluña y otros países que pueden competir desde hace poco tiempo no es deportiva, sino política“. Sin embargo, dejó claro que no es Cataluña quien politiza el deporte. “Que no nos tomen el pelo”, reclamó.
El vicepresidente del Govern se mostró convencido de que el proceso de reconocimiento internacional del deporte catalán es “irreversible”, gracias a la calidad de los deportistas, el “creciente” apoyo social y el del Govern. “Más pronto que tarde estaremos y ganaremos”, auguró.
«13

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo