¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Averia Passat 1.8T

Hola, pues resulta que tengo un problema con uno de mis coches, y es que recientemente he ido a pasar la ITV, y me dicen que el coche da gases, ya que quema muy mal, cosa que me esperaba ya que el coche me venia fallando desde hace un tiempo, y me gastaba mucho combustible.

El caso es que creo que es de la sonda lambda o del caudalimetro, ya que el coche pierde potencia y rpm en momentos concretos, y supongo que sera que o la sonda lambda esta jodida, o bien el caudalimetro esta sucio, o esta escoñao, el caso es que no estoy en mi casa, y no tengo herramientas para desmontar y mirar yo mismo lo que tiene, el caudalimetro se podria limpiar con un spray para conexiones electricas, y a lo mejor se soluciona el problema, y si es la sonda lambda, seria cambiarla, pero sospecho que sea del caudalimetro, porque no acuerdo a limpiar el filtro de aire.

De esta forma, al no poder mirar yo lo que tiene, pues he decidido llevarlo al taller oficial de la marca, en Zamora, y que lo metan en la maquina y que cante lo que tiene, ya que me marca en el cuadro del medidor parcial de quilometraje el siguiente mensaje: INSP

Supongo que el propio coche detecta la averia, o nose si es por el cambio de aceite, que lo habran programado mal, ya que esta recien cambiado.

El caso es que me gustaria saber a cuanto asciende el coste de un caudalimetro para este coche, o bien la sonda lambda.

Y si alguien sabe de que mas podria ser la averia que tengo, pues le agradeceria que me lo comentase, para mirar las distintas posibilidades.

Espero vuestra respuesta, y gracias por adelantado.
La carretera no es un circuito de velocidad, nos vamos arreglando sin pianos, pero seria un detalle por parte de la administracion.image

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Cuando lo cambiastes quitaron el chivato de inspeccion para que volviera a salir cuando le toca o no lo apagaron?

Los gases te puede dar por sobre todo una de esas dos cosas, unido a la limpieza del filtro de aire o a inyectores sucios...depende.

Si el coche te va mal seguramente a lo anterior, si no va muy mal pero da gases, metele un deposito de gasolina y inyectores y a darle traya....acelerar mucho ya sabes....vete por autovia en 4ª a 140 algun viaje y hazte algunas curvas acelerando y frenando mucho.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    hechale un vistazo al enlace que hay precios tanto de la sonda como del caudalimetro (medidor de masa de aire le llaman aqui) ... si no es tu modelo exacto lo puedes buscar desde la pagina principal de la web:

http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OSC_TYPES=19000&ID_OSC_LEVELS=919&resolution=1265

suerte y que sea lo mas barato.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    MoLoKo escribió :
    hechale un vistazo al enlace que hay precios tanto de la sonda como del caudalimetro (medidor de masa de aire le llaman aqui) ... si no es tu modelo exacto lo puedes buscar desde la pagina principal de la web:

http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OSC_TYPES=19000&ID_OSC_LEVELS=919&resolution=1265

suerte y que sea lo mas barato.

imageimage medidor de masa de aire... realmente se llama así.... pero tenemos la mala costumbre de llamarle caudalimetro image
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    spiq-e escribió :
    imageimage medidor de masa de aire... realmente se llama así.... pero tenemos la mala costumbre de llamarle caudalimetro image

que va, se llama debimetro image ... a mi mas me parece una traduccion literal del ingles, mass air flow y tal, en fin, que es lo mismo, un chisme que vale 12€ fabricarlo y 120€ comprarlo.
    MoLoKo escribió :
    que va, se llama debimetro image ... a mi mas me parece una traduccion literal del ingles, mass air flow y tal, en fin, que es lo mismo, un chisme que vale 12€ fabricarlo y 120€ comprarlo.

toma!! nunca te acostarás sin saber una cosa mas image
    txt! para ****! el debimetro fué el que imventaron los japoneses.... es el que no lleva filamento sino un bimetal.....image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo