Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuevo anuncio de Audi A4 (polémica)

1234579

Comentarios

• sofistasofista Forero Senior ✭✭✭
    Cuatrero escribió :
    No me parece a mi tan amplia. Eso sí, reconozco que el interior del A4 es bastante más atractivo a la vista, pero ni ajustes ni materiales me parecen mejores.

Pero yo no hablo de comparar dos modelos concretos, hablo de las marcas en general, de su procedencia y de su filosofía. BMW tiene una tradición de décadas como marca exclusiva que vende coches de calle con un extra de deportividad. Audi es una marca rescatada por un generalista (VW) para su gama alta, y cuyos modelos comparten tecnología fundamental con los de gama baja del grupo.

¿Guantera sujetada por una cuerda?image De todas maneras estamos en lo que decía antes, lo que prima en un coche es la mecánica. Hoy en día hasta utilitarios ofrecen en opción todo tipo de pijadas, tapicería de cuero etc.

Le dijo la sartén al cazoimage Pues en el A3 si quieres llevar un bebé delante sin arriesgarte a que lo degolle el airbag, también has de pagar.

Así esimage

Falla que yo para comprar un coche no me hipoteco ni me privo de otros caprichos, como sí hace bastante gente, a eso me refería.

Lo que yo decía, y mantengo, es que la suspensión es un elemento bastante más importante en un coche que un equipo de sonido superguay. Vamos que si Audi es premium por el Bang&Olufsen, el C5 es premium por la hidroneumática.

Por cierto Autopista publicó una comparativa C5-A4 donde daba por vencedor al Citroën...

Citroën será premium (término que me divierte un poco) cuando el consumidor así lo perciba, cosa que nunca ha pasado, así como con Peugeot, Opel, Renault, Mazda, Honda VW, Seat...etc. No nos engañemos, el C5 será muy bueno, en mi opinión, pero para el público en general no es un producto de lujo, premium, gama alta o de prestigio (como quieras llamarlo)

Cuando escuches en las noticias: unos ladrones se llevaron 4 vehículos de lujo, de la marca Citroën"...entonces algo habrá cambiado.

De paso, felicito al C5 por lo bien que va, a mi me gusta...pero las cosas como son.

Saludos!
    73651d673d79.gif
  • carodgacarodga MegaForero
    El tema eterno, qué divertido!, cambiando un poco de tema, me monté el otro día en un C5 con todo de cuero y me dejó impactado, no sé será premium (o cómo quieras llamarlo) pero le pega sopas con ondas al 407

saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • el paletael paleta MegaForero
    ArXon escribió :
    Vamos por partes...

Yo soy muy fan de BMW pero en muchos aspectos BMW está cagando sus coches...

Dime, en que, exactamente, es inferior Audi a BMW...
    Porque si te subes a un A4 y a un Serie 3... la diferencia de calidad y detalles es bastante amplia...
    Que BMW apuesta por la tracción tarsera y audi por el Quattro?
    Acaso no es exclusiva una tracción total tan efectiva? sí, pero de serie el BMW trae propulsión, y el audi tracción; para la tracción total hay que pagar un extra, y bmw también lo tiene
    En motores... el S5... está demostrando que poco tiene que envidiar a BMW...
    hombre ser más lento que el 335i a pesar de 50cv más...
    y el R8 demuestra como hacer coches atmosfericos... motor que estrenó el RS4

BMW aplica exclusividad en sus modelos... desde luego que si... te planta un Serie 1 con la guantera de plastico duro, y ademas, sujetada con una cuerda.. xDD... ademas de tener el parasol del cuadro de mandos de plasticazo y no mullido como el resto del salpicadero...
    Esclusividad es cobrarte 300€ por los lavafaros que son obligatorios... imageimagelo de la guantera fue en las primeras unidades. exclusividad es tener el Efficients Dynamics y tener los consumos más bajos del mercado
    No hay más ciego que el que no quiere ver...

PD: me importa bastante poco lo que tu puedas comprara o no, pero su puedes comprarte un A4 y te compras un C4.... algo debe fallar... por?

PD2: Si un C5 es más exclusivo que un A4 por llevar Hidronaumática... apaga y vamonos...

quien te ha visto y quién te veimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    el **** escribió :
    quien te ha visto y quién te veimage

Al final véis la luzimage, lo de la cuerda lo cambiaron porque tuvieron q llegar las opiniones de cutrez extrema que se oían cuando salió el modelo.

Bien es cierto que una compañera tiene un 123d M,....y....bueno, no está malimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

carodga escribió :
    Al final véis la luzimage, lo de la cuerda lo cambiaron porque tuvieron q llegar las opiniones de cutrez extrema que se oían cuando salió el modelo.

Bien es cierto que una compañera tiene un 123d M,....y....bueno, no está malimage

jaja, no se puede negar es una cutrada como la copa de un pinoimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Hola Hola!

Quien me ha visto y quien me ve, pues la verdad es que si.
    Trabajar con Audi es una experencia cojonuda, y te demuestra porque valen lo que valen.

A mi me gusta BMW y pocos coches hay que me fascinen tanto como un BMW M5 y reconozco que en ciertos aspectos son punteros.

Pero no tanto como pensaba en un principio o como mucha gente cree.

Lo de la propulsión es un argumento irrefutable... Aunque podemos decir que la propulsión no es todo oro lo que parece.

Cada vez tengo más claro que es algo **** en coches de calle... donde realmente lo que importa, al menos para, mi es la seguridad...
    Está claro que no tienes vibraciones parasitas en la dirección... pero si llevas un A5 1.8T tampoco las notas mucho....

BMW es muy radical en comportamientos... y en según que condiciones un Trasera no puede con un 4x4...
    Solo hay que probarlos lloviendo o en terreno con gravilla ****... y si le quitas el ESP...

Siendo sinceros... la mayoría de la gente que tiene un BMW ni se atreve a quitarle el ESP nunca...
    Tengo un amigo con un Serie 1... y le gusta ir sin ESP... porque tuvo un Nissan 200SX... un pata negra vamos... y ahora el BMW le parece de juguete...

El tema de la cuerda de la guantera es flagrante...
    tener que pagar para que los parasoles vengan con luz de cortesía es imperdonable... o por un Volante de cuero...

Nadie le va a discutir a BMW que es la que mejores motores fabrica de las 3 grandes Alemanas... pero no es la más fiable... ni de LEJOS...

No se cuanto más rapido es el 335i más que el S5... imagino que los 2 turbos en cascada algo tendrán que ver...

Pero es más rapido un M3 que un RS4?

Yo lo tengo claro... Disfurtaría más con un RS4... es un coche más para mi, hacer el cabrá en muchos más terrenos, con mucha más seguridad.....

BMW me gusta...
    Pero Audi siendo totalmente Francos... no es peor marca que BMW ni en sueños... como mínimo totalmente complentarias...
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    "Muy radical en comportamientos". Anda ya. A ver si ahora un BMW actual no lo puede conducir cualquiera con seguridad y normalidad.

El plus de deportividad que aportan la propulsión y los motores más avanzados el momento definen precisamente la personalidad de la marca, personalidad de la que Audi carece, por eso en algunos anuncios demuestran su envidia por la clase de Mercedes, y en otros por la deportividad de BMW.

Pero bueno, si la categoría de una marca de coches la determinan, por encima de la mecánica, dos extras más en el modelo de acceso o una cinta en la guantera de los primeros Serie 1, pos vale, para ti la **** ****.

¿Fiabilidad? Por ejemplo en el estudio del ADAC no veo que salgan tan mal parados, de hecho lideran dos segmentos y entre las tres alemanas (las dos premium y Audiimage ) no hay diferencias grandes:

http://www.adac.de/images/Pannenstatistik%202007_tcm8-214903.pdf

En cuanto al S5, no deja de ser llamativo que un coche que declara 48 CV y cuesta 12000 euros más, aparte de ser el tope "deportivo" de su gama (el 335i tiene por encima al M3) ande menos. Aunque no lo es teniendo en cuenta que no sería el primer "S" que acusa un fuerte déficit de caballosimage .

Este mes viene una comparativa de berlinas medias premium en la revista Autopasión. En ella dan por ganador al 320d, que clava las prestaciones del A4 2.7 TDI con 2 cilindros y 13 caballos menos, además de consumir ¡3 litros! menos de media en los recorridos de la prueba.

Ahora, todo esto son chorradas comparado con que el parasol de un 116i vaya sin "luz de cortesía" de serieimage
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    Cuatrero escribió :
    "Muy radical en comportamientos". Anda ya. A ver si ahora un BMW actual no lo puede conducir cualquiera con seguridad y normalidad.

El plus de deportividad que aportan la propulsión y los motores más avanzados el momento definen precisamente la personalidad de la marca, personalidad de la que Audi carece, por eso en algunos anuncios demuestran su envidia por la clase de Mercedes, y en otros por la deportividad de BMW.

Pero bueno, si la categoría de una marca de coches la determinan, por encima de la mecánica, dos extras más en el modelo de acceso o una cinta en la guantera de los primeros Serie 1, pos vale, para ti la **** ****.

¿Fiabilidad? Por ejemplo en el estudio del ADAC no veo que salgan tan mal parados, de hecho lideran dos segmentos y entre las tres alemanas (las dos premium y Audiimage )sin palabras,image no hay diferencias grandes:

En cuanto al S5, no deja de ser llamativo que un coche que declara 48 CV y cuesta 12000 euros más, aparte de ser el tope "deportivo" de su gama (el 335i tiene por encima al M3) ande menos. Aunque no lo es teniendo en cuenta que no sería el primer "S" que acusa un fuerte déficit de caballosimage .

Este mes viene una comparativa de berlinas medias premium en la revista Autopasión. En ella dan por ganador al 320d, que clava las prestaciones del A4 2.7 TDI con 2 cilindros y 13 caballos menos, además de consumir ¡3 litros! menos de media en los recorridos de la prueba.

Ahora, todo esto son chorradas comparado con que el parasol de un 116i vaya sin "luz de cortesía" de serieimage

Y un A6 3.0 TDI tiene peores prestaciones que un 530 d?

Algo que me queda en la retina... : ¿que audi no es premium porque no tiene la tradición de Mercedes y Bmw?image
    Pues todo aquel que tuviera planes de futuro de crear algún dia un coche de gama alta, que se olvide, se necesita una tradición.imageimage
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • Cuatrero escribió :

¿Fiabilidad? Por ejemplo en el estudio del ADAC no veo que salgan tan mal parados, de hecho lideran dos segmentos y entre las tres alemanas (las dos premium y Audiimage ) no hay diferencias grandes:

Que fuerte... un forero diciendome a mi en que es mejor BMW... creo que te perdiste alguno de mis comentarios del Pasado verdad?.... image

La fiabilidad de BMW habrá mejorado ahora... pero está MUY por debajo de coches generalistas... y no decir de los japoneses.
    Puedes decir lo que quieras, encima que se estrepea más (sobre todo el diesel) es MUCHO más caro de reparar.

Te aseguro que llevo años en el mundillo del motor, nunca he ido a ningún curso de conducción... pero llevo bastantes kms, en coches con propulsión... y sin ESP hay que tener cuidado si no sabes lo que estás llevando... el 80% de la gente no sabe conducir un trasera... ni como reaccionar cuando el coche se va... bueno si... tocando el freno... craso error...

Es indiscutible que un propulsión tiene ventajas prestacionales... (amén de pesar más que su homologo en tracción delantera) pero en seguridad activa frente a un 4x4 poco puede hacer... porque los coches de rally no son tracción trasera?

Que un 4 CLindros consuma menos que un V6 no me extraña NADA y más sabiendo que el BMW equipa el sistema Efficients Dynamics... que espermos que nunca se rompa imageimage además... el peso del motor es mucho mayor en el Audi, seguro que como casi todo el conjunto, aunque no deja de ser un logro por parte de BMW que suele andar más que la competencia.

A mi no me hables de lo que hace el A5... he conducido infinidad de veces el BMW M3 E46 SMG y que quieres que te diga... es celestial... pero impone y MUCHO, no soy capaz de llevarlo a un 40% de sus posibilidades...
    Sim embargo cuiando probé el S5... tuve la sensación de estar sacando el 100% del jugo al coche y creeme que no es poco...

Porcierto, habrá que esperar al RS5... y ver que es capaz de hacer BMW para luchar con el R8...
    el RS6 ya deja haciendole pupita al M5... sin duda el M5 es el coche de mis sueños...

Tal vez a ti, te de igual... pero a mi pagar por un coche 28.000€ en su versión base... (casi 5 millones de pesetas... hay días que no los gano...) que no lleve volante de cuero, que no lleve luz de cortesía en los parasoles, ni mandos en el volante.. y que en la versión 3 puertas tengas que pagar el A/A... cuando hasta un corsa lleva A/A de serie... es para prenderle fuego a la fabrica...
    ArXon escribió :
    Hola Hola!

Quien me ha visto y quien me ve, pues la verdad es que si.
    Trabajar con Audi es una experencia cojonuda, y te demuestra porque valen lo que valen.

A mi me gusta BMW y pocos coches hay que me fascinen tanto como un BMW M5 y reconozco que en ciertos aspectos son punteros.

Pero no tanto como pensaba en un principio o como mucha gente cree.

Lo de la propulsión es un argumento irrefutable... Aunque podemos decir que la propulsión no es todo oro lo que parece.

Cada vez tengo más claro que es algo **** en coches de calle... donde realmente lo que importa, al menos para, mi es la seguridad...
    Está claro que no tienes vibraciones parasitas en la dirección... pero si llevas un A5 1.8T tampoco las notas mucho....

BMW es muy radical en comportamientos... y en según que condiciones un Trasera no puede con un 4x4...
    Solo hay que probarlos lloviendo o en terreno con gravilla ****... y si le quitas el ESP...

Siendo sinceros... la mayoría de la gente que tiene un BMW ni se atreve a quitarle el ESP nunca...
    Tengo un amigo con un Serie 1... y le gusta ir sin ESP... porque tuvo un Nissan 200SX... un pata negra vamos... y ahora el BMW le parece de juguete...

El tema de la cuerda de la guantera es flagrante...
    tener que pagar para que los parasoles vengan con luz de cortesía es imperdonable... o por un Volante de cuero...

Nadie le va a discutir a BMW que es la que mejores motores fabrica de las 3 grandes Alemanas... pero no es la más fiable... ni de LEJOS...

No se cuanto más rapido es el 335i más que el S5... imagino que los 2 turbos en cascada algo tendrán que ver... es un poco más rápido pero con 50 cv menos!

Pero es más rapido un M3 que un RS4? sí, y bastante

Yo lo tengo claro... Disfurtaría más con un RS4... es un coche más para mi, hacer el cabrá en muchos más terrenos, con mucha más seguridad.....

BMW me gusta...
    Pero Audi siendo totalmente Francos... no es peor marca que BMW ni en sueños... como mínimo totalmente complentarias...

10 caracteres
    DimLo escribió :
    Y un A6 3.0 TDI tiene peores prestaciones que un 530 d?

Algo que me queda en la retina... : ¿que audi no es premium porque no tiene la tradición de Mercedes y Bmw?image
    Pues todo aquel que tuviera planes de futuro de crear algún dia un coche de gama alta, que se olvide, se necesita una tradición.imageimage

sí, y consume muchísimo menos
    ArXon escribió :
    Que fuerte... un forero diciendome a mi en que es mejor BMW... creo que te perdiste alguno de mis comentarios del Pasado verdad?.... image

La fiabilidad de BMW habrá mejorado ahora... pero está MUY por debajo de coches generalistas... y no decir de los japoneses.
    Puedes decir lo que quieras, encima que se estrepea más (sobre todo el diesel) es MUCHO más caro de reparar. es poco fiable BMW? detrás de qué marcas generalistas está? porque que yo sepa exepto el 320d e46 de 150cv, algunas unidades del primer 120d y el problema de los casquillos de biela en el M3 e46 que se repararon en campaña, no sé de problemas generalizados de fiabilidad en BMW

Te aseguro que llevo años en el mundillo del motor, nunca he ido a ningún curso de conducción... pero llevo bastantes kms, en coches con propulsión... y sin ESP hay que tener cuidado si no sabes lo que estás llevando... el 80% de la gente no sabe conducir un trasera... ni como reaccionar cuando el coche se va... bueno si... tocando el freno... craso error...

Es indiscutible que un propulsión tiene ventajas prestacionales... (amén de pesar más que su homologo en tracción delantera) pero en seguridad activa frente a un 4x4 poco puede hacer... porque los coches de rally no son tracción trasera? porque pasan por todo tipo de terrenos como tierra, barro arena... cuántas veces vas a sacar del asfalto tu coche? por qué F1 son de propulsión?

Que un 4 CLindros consuma menos que un V6 no me extraña NADA y más sabiendo que el BMW equipa el sistema Efficients Dynamics... que espermos que nunca se rompa imageimage además... el peso del motor es mucho mayor en el Audi, seguro que como casi todo el conjunto, aunque no deja de ser un logro por parte de BMW que suele andar más que la competencia.

A mi no me hables de lo que hace el A5... he conducido infinidad de veces el BMW M3 E46 SMG y que quieres que te diga... es celestial... pero impone y MUCHO, no soy capaz de llevarlo a un 40% de sus posibilidades...
    Sim embargo cuiando probé el S5... tuve la sensación de estar sacando el 100% del jugo al coche y creeme que no es poco...

que tú o yo no sepamos sacarle el jugo no significa que sea peor

Porcierto, habrá que esperar al RS5... y ver que es capaz de hacer BMW para luchar con el R8... de momento nada, ahí sí tiene que ponerse las pilas
    el RS6 ya deja haciendole pupita al M5... hombre, con un V10 biturbo imagesin duda el M5 es el coche de mis sueños...

Tal vez a ti, te de igual... pero a mi pagar por un coche 28.000€ en su versión base... (casi 5 millones de pesetas... hay días que no los gano...) que no lleve volante de cuero, que no lleve luz de cortesía en los parasoles, ni mandos en el volante.. y que en la versión 3 puertas tengas que pagar el A/A... cuando hasta un corsa lleva A/A de serie... es para prenderle fuego a la fabrica...

esto es la política de opciones de todas las marcas premium, audi, mercedes y en menor medida VW hacen lo mismo
    como ya he dicho, para mí no tiene sentido comprarse un 116i sin clima, sin Mp3 y con tapacubos, pero un 130i pocos competidores a su altura tiene
  • Me gustaría ver si el RS4 es más rapido que el M3... y ver cuanto más peso tiene.
    Me gustaría ver una prueba en lluvia.

Por otro lado, los F1 sin propulsión porque siempre van por asfalto, con una altura al suelo inexistente y en condiciones idoneas.

Pero cuando llueve sin TCS muchos pilotos profesionales acaban en la cuneta... y viven de eso!
    que no nos pasasrá a nosotros?

Yo por donde me muevo, hay gravilla ****, asfalto que no filtra nada el agua, badenes y curvas con malos peraltes...
    Con un Quattro iría mucho más seguro... pero con un EVO X todavía más...

Que fallos generalizados tiene el Astra H? o el Golf IV? todos aprueban por mucho en los test de fiabilidad... costando la MITAD que un serie 1...

Yo me lo paso genial llevando un trasera... pero reconozco que es complicado y hay momentos en los que me acojono... y llevo tiempo con ellos... que no hará un coche como el 120d con 177cv? es una bomba! (y cojonuda por otra parte)

Realmente el S5 como coche realmente es excepcional... no peudo discutir que el 335i le reviente en prestaciones... la verdad no es justificable por parte de Audi, pero seguro que si llevará un S5 ya algunos de mis amigos.. un M3 E92 morderían el polvo...

Y no hablo de profesionales porque que yo sepa hay bien pocos en este foro...

La politica de opciones me parece mezquina... al menos el Golf lleva volante de cuero de serie en las versión más normales...
    El Astra monta cruise control de serie... ademas de MP3...
    no entiendo porque BMW no hace esto...

****... yo soy posiblmente el más BMWfan del foro además de haber pecado muchas veces de talibán... pero no hay que cegarse.

Si tuviera que elgir entre un A5 3.0 TDI y un 330d E92 elegíria sin dudarlo el A5...
    Si tuviera que elgir entre el A3 y el Serie 1... ni me lo pienso... un Serie 1

Entre el A6 y el Serie 5 sin duda el E60 es mi debilidad... y elegiria antes un M6 que un R8... para que veas cuales son mis preferencias...
    no hay nada que me llame tanto la atención como un M6 Cabrio en Blanco...

PD: hoy he probado el Sirocco.
    he probado 2, el 2.0 TSI y el TSI a secas...
    ArXon escribió :

Precisamente me sorprende verte defendiendo así a Audi frente a BMW. Pero bueno, la gente se hace mayor, se aburguesa y talimage

Puedes decir lo que quieras, encima que se estrepea más (sobre todo el diesel) es MUCHO más caro de reparar.

Yo no conozco estadísticas que la dejen mal en relación con sus competidoras. Sí, los E46 turbodiesel petaban bastantes turbos, pero cagadas puntuales las tienen todas. Ahí tienes al Clase A, o a los TDI y su "consumo normal" de aceite.

Es que si desconectas el ESP y te pones a hacer el cabra sin controlar es una irresponsabilidad tuya, la culpa no es del coche. Yo he hecho sólo dos cursos de media jornada, muy poca cosa vamos, pero precisamente en el último (instalaciones RACC de Moraleja de Enmedio) coincidí con un 330d y un M5, así que tuve ocasión de apreciar bastante su comportamiento al límite. Los coches me parecen tan controlables como cualquier otro siempre que se sepa qué hacer. Es cierto que el del M5 controlaba bastante mal el sobreviraje, pero yo lo achacaría a que el tipo era bastante "muñones"image , porque el del 330d no tenía mayor problema que los de tracción.

No lo dudo, pero no tengo claro que esa sea una virtud en un coche que tiene la deportividad por bandera. Cualquier berlina de 8 cilindros anda que da gusto, pero se supone que la deportividad implica sensaciones y cierta destreza para llevarlo al límite.
    Porcierto, habrá que esperar al RS5... y ver que es capaz de hacer BMW para luchar con el R8...

Que Audi necesitase el R8 para demostrar algo no significa que BMW tenga que imitarlos, yo creo que le basta con ser mejores que Audi en deportividad en todos cuantos modelos compiten de forma directa image. Cualquier gran marca tiene recursos para hacer un coche muy bueno de cualquier segmento si se lo propone. Mantenerse como líder generación tras generación en un determinado tipo de coches y forjarse una personalidad propia ya es otra cosa. Eso lo tiene Mercedes, lo tiene BMW, lo tiene Porsche y NO lo tiene Audi.

Como ya dije, todas las premium (además de Audi image) vienen peladas y en el A3 pagas aparte los Isofix y desactivación airbag pasajero. Pero mucho más grave en términos automovilísticos me parece por ejemplo que todo un A6 siga llevando a estas alturas el 2.0 TDI bomba inyector de León, Octavia, etc.
    Me gustaría ver si el RS4 es más rapido que el M3... y ver cuanto más peso tiene.
    Me gustaría ver una prueba en lluvia.

Mejor en hieloimage .

Si quieres un coche muy rápido con tracción total BMW también te los ofrece. Pero nunca tendrá la deportividad de un propulsión.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    Ferdinand, ...trabajo cuimplido, Arxon ya es de los nuestrosimageimage

Y a mí entre un R8 y en M6, me quedo con el R8...image, más prácticoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Cuatrero escribió :
    Precisamente me sorprende verte defendiendo así a Audi frente a BMW. Pero bueno, la gente se hace mayor, se aburguesa y talimage

Yo no conozco estadísticas que la dejen mal en relación con sus competidoras. Sí, los E46 turbodiesel petaban bastantes turbos, pero cagadas puntuales las tienen todas. Ahí tienes al Clase A, o a los TDI y su "consumo normal" de aceite.

Es que si desconectas el ESP y te pones a hacer el cabra sin controlar es una irresponsabilidad tuya, la culpa no es del coche. Yo he hecho sólo dos cursos de media jornada, muy poca cosa vamos, pero precisamente en el último (instalaciones RACC de Moraleja de Enmedio) coincidí con un 330d y un M5, así que tuve ocasión de apreciar bastante su comportamiento al límite. Los coches me parecen tan controlables como cualquier otro siempre que se sepa qué hacer. Es cierto que el del M5 controlaba bastante mal el sobreviraje, pero yo lo achacaría a que el tipo era bastante "muñones"image , porque el del 330d no tenía mayor problema que los de tracción.

No lo dudo, pero no tengo claro que esa sea una virtud en un coche que tiene la deportividad por bandera. Cualquier berlina de 8 cilindros anda que da gusto, pero se supone que la deportividad implica sensaciones y cierta destreza para llevarlo al límite.

Que Audi necesitase el R8 para demostrar algo no significa que BMW tenga que imitarlos, yo creo que le basta con ser mejores que Audi en deportividad en todos cuantos modelos compiten de forma directa image. Cualquier gran marca tiene recursos para hacer un coche muy bueno de cualquier segmento si se lo propone. Mantenerse como líder generación tras generación en un determinado tipo de coches y forjarse una personalidad propia ya es otra cosa. Eso lo tiene Mercedes, lo tiene BMW, lo tiene Porsche y NO lo tiene Audi.

Como ya dije, todas las premium (además de Audi image) vienen peladas y en el A3 pagas aparte los Isofix y desactivación airbag pasajero. Pero mucho más grave en términos automovilísticos me parece por ejemplo que todo un A6 siga llevando a estas alturas el 2.0 TDI bomba inyector de León, Octavia, etc.

Mejor en hieloimage .

Si quieres un coche muy rápido con tracción total BMW también te los ofrece. Pero nunca tendrá la deportividad de un propulsión.

jujujujuju, claro BMW mo le hace falta un rdeportivo, claaaaaaaaaaaaaro, mejor que saquen el serie 8, copia del CLS, mucho más deportivo el concepto,...o mejor todavía el Coupé depotivo SUV, el X6, dónde va a pararimage

Que ganas tengo de ver a los amiguitos de los bmw (léase audi tt rs 2.3 tfsi 5 cilindros, audi rs5 v8 fsi, ó el audi r8 v10)image, pero vamos,....mucho más deportivo un M6.image

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que cabrones que soisimage , un post inocente sobre un anuncio de coches acaba en una discusión filosófica sobre conceptos como propulsión, premiumnicidad y demás y yo sin enterarme-

Si por 28.000€ quieres luz de cortesía y volante de cuero, BMW NO es tu marca, prueba con un P-407. Un BMW con llantas, luz de cortesía, MP3, etc... cuesta más de 30.000€, y es lo que hay, si quieres lo tomas y si no lo dejas. Arxon no te enfades, pero no vale criticar a BMW (o Mercedes ó Audi) por ofrecerte todo el equipamiento del mundo y además dejarte elegir que quieres y que no, el Astra llevará de serie cruise control y MP3 y volante de cuero, pero yo igual preferiría coger el coche por 1.000€ menos y que no me dieran esa opción, pero tengo que tragar con ella.

Para gozar prefiero un M3 E90 que un RS4, para ir con el crio a la guarde, prefiero el RS4, no pudiendo tener los dos... cuando pueda al menos con uno os lo cuentoimage .

Por cierto, menos mal que hay gente con gustos diferentes, si no sería como en la antigua URSS todos con coches iguales, y eso no mola.

S2image
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • SNK2SNK2 Forero Senior ✭✭✭
    Lo que quiere decir es que los diseños de Audi son mas modernos y vanguardistas que los de Mercedes, y tienen razón. image
    carodga escribió :
    jujujujuju, claro BMW mo le hace falta un rdeportivo, claaaaaaaaaaaaaro, mejor que saquen el serie 8, copia del CLS, mucho más deportivo el concepto,...o mejor todavía el Coupé depotivo SUV, el X6, dónde va a pararimage

Que ganas tengo de ver a los amiguitos de los bmw (léase audi tt rs 2.3 tfsi 5 cilindros, audi rs5 v8 fsi, ó el audi r8 v10)image, pero vamos,....mucho más deportivo un M6.image

saludos

Como ya he dicho, un buen coche lo puede hacer cualquier gran marca de cualquier segmento si se lo propone. Es más, hasta marcas pequeñas sacan al mercado deportivos nada desdeñables, véase por ejemplo el reciente Artega GT:

http://es.motorfull.com/2008/01/07/nueva-factoria-para-construir-el-artega-gt/

Ser los mejores en un determinado concepto de coche durante sucesivas generaciones y décadas, eso lo consiguen muy pocos. Y el ámbito de BMW no son los deportivos radicales de motor central o trasero, son berlinas o coupés "normales" de gama media-alta con un plus de deportividad y mecánicas punteras. Audi, como no tiene ámbito porque no tiene personalidad y todavía la está buscando, tanto apunta un día a Mercedes como el siguiente a BMW como incluso a Porsche con el R8, aunque a ninguna le llega a la suela del zapato en su campo, claro estáimage .
    SNK2 escribió :
    Lo que quiere decir es que los diseños de Audi son mas modernos y vanguardistas que los de Mercedes, y tienen razón. image

Cuando los Audis sean más bonitos que los Mercedes tal vez nieve en el infiernoimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo