¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Multa de velocidad.

Buenas.

Tengo una duda con una multa que me pusieron esta Semana Santa.
La cuestión es que conducía el coche de mi novia y me pillaron con un radar sin pararme.
Semanas más tarde a mi novia le ha llegado la multa y como ella está castigada de puntos me ha identificado como conductor.
En la multa que le llegó a ella el montante era de 140 euros con una reducción del 30% si pagaba en 15 días.
Bien, ahora me ha llegado a mí la multa y aparece sin la reducción, vamos que tengo que pagar los 140 euros sin posibilidad de reducir nada.

Es normal??
Sabéis de algún sitio donde me pueda informar del pq??

Gracias.

Comentarios

• Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo primero mira la diferencia de días que hay entre el dia de la multa, no el dia que llego la carta, y el dia que te llego la segunda carta. Si ya han pasado los 30 días es normal que no te dejen la opción a la reducción.
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • dampkringdampkring Forero ✭✭
    Fl0r3s escribió :
    Lo primero mira la diferencia de días que hay entre el dia de la multa, no el dia que llego la carta, y el dia que te llego la segunda carta. Si ya han pasado los 30 días es normal que no te dejen la opción a la reducción.
    La multa fue en Semana Santa, ahora no la tengo delante, pero sobre el 20 de Marzo.
    La multa me llegó el jueves 24 de Julio.

Lo que no termino de entender es pq no me dan a mi la posibilidad de poder acogerme al dcto. si desde que llegó la segunda carta no han pasado 15 días habiles.
    Han tardado 4 meses en enviartela????? :O

No se si habra por aqui alguien que entienda mas de temas legales, yo te diria que la reclamaras indicando eso. Que no te han facilitado el descuento de los 30 dias en ningun momento y que la multa te llego 4 meses mas tarde. Por lo que es imposible beneficiarse del descuento.

Aparte, te mandan la foto o no? Sino te la mandan reclama que te manden la foto, asi ganaras tiempo, ya que, no se exactamente cuanto tiempo es, la multa vence.
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Fl0r3s escribió :
    Han tardado 4 meses en enviartela????? :O

No se si habra por aqui alguien que entienda mas de temas legales, yo te diria que la reclamaras indicando eso. Que no te han facilitado el descuento de los 30 dias en ningun momento y que la multa te llego 4 meses mas tarde. Por lo que es imposible beneficiarse del descuento.

Aparte, te mandan la foto o no? Sino te la mandan reclama que te manden la foto, asi ganaras tiempo, ya que, no se exactamente cuanto tiempo es, la multa vence.
    La primera carta, a mi novia, se la hiceron llegar en tiempo y con foto. 2 días más tarde mi novia me identificó como conductor, y han tardado cerca de 3 meses en mandarmela.
    La iba a pagar pero no tengo opción a descuento según pone en la multa.
    A quien le reclamo?? A tráfico??

Gracias.
    Legalmente no se como anda el tema. Se que tienes que reclamar a Trafico, pero no se como.... image

Aver si te ayuda algun forero que sepa de esos temas. Yo solo te puedo decir que deberian de habertela entregado antes, ya que si tu novia te identifico a los dos dias de la recepción de la multa, creo, creo, que apartir de hay tienes 30 dias TU para pagarla, pero claro... si te la mandan a los 3 meses.....image

• jmc71ejmc71e Forero Junior
    A un compañero mio le multaron tambien por tema de exceso de velocidad, con retirada de carnet y creo que 300 €. Pues bien desde que le multaron (A el le paro la Guardia Civil para notificarle), hasta que recibio la carta pasaron cerca de 3 meses tambien y le pasaba lo que a ti, no le venia con reduccion. El se conformo con lo que decian, pero cuando fue a pagar la multa al banco (creo que es el Banco Santander por el que se pagan las multas) estos le pidieron el numero de expediente de la multa y al meterlo en el ordenador automaticamente le indicaron el importe con la reduccion practicada o sea que tuvo que pagar 210 €. El fue al banco en cuanto recibio la carta.

Un saludo.
    jmc71e escribió :
    A un compañero mio le multaron tambien por tema de exceso de velocidad, con retirada de carnet y creo que 300 €. Pues bien desde que le multaron (A el le paro la Guardia Civil para notificarle), hasta que recibio la carta pasaron cerca de 3 meses tambien y le pasaba lo que a ti, no le venia con reduccion. El se conformo con lo que decian, pero cuando fue a pagar la multa al banco (creo que es el Banco Santander por el que se pagan las multas) estos le pidieron el numero de expediente de la multa y al meterlo en el ordenador automaticamente le indicaron el importe con la reduccion practicada o sea que tuvo que pagar 210 €. El fue al banco en cuanto recibio la carta.

Un saludo.
    Eso es lo que me han dicho en el tfno de Multas Automatizadas, que me pasara por un Santander Central Hispano y que ellos me harían la bonificación. En caso que no me lo hicieran, pq la multa lleve pululando mucho tiempo, debo ir a tráfico a pagar y que ellos me harán la bonificación.
    Bueno, no queda otra, perder un día de vacas por 45 euros ... image

Por si alguno lo necesita:
    Tfno de multas automatizadas: 902.508.686.
  • dampkring escribió :
    Eso es lo que me han dicho en el tfno de Multas Automatizadas, que me pasara por un Santander Central Hispano y que ellos me harían la bonificación. En caso que no me lo hicieran, pq la multa lleve pululando mucho tiempo, debo ir a tráfico a pagar y que ellos me harán la bonificación.
    Bueno, no queda otra, perder un día de vacas por 45 euros ... image

Por si alguno lo necesita:
    Tfno de multas automatizadas: 902.508.686.

Vaya, un 902, para variar image
  • kiokio Forero Junior
    Hola dampkring, a ver si te puedo ayudar en algo, la denuncia que le hicieron a tu novia viene catalogada en el Reglamento General de Circulación como una falta Grave, con una sanción de 150 euros para los vehículos con peso + de 3500 kg o pueda llevar mas de 9 pasajeros y 140 euros para el resto de vehículos con la retirada de 2 puntos, que por lo que leo es la segunda opción, con un 30% de descuento si lo pagas antes de los 15 días, el problema viene cuando está todavia la multa purulando por identificarte a ti como conductor y todo eso, es posible que por todo ese tiempo ya no puedas descontar ese 30%, no puedo darte una contestación fiable ya que no soy de tráfico, peeeero, tambien te digo que si fuera un pliego de descargos o recurso de alzada, mientras que no se falle el resultado, si tienes descuento y todo estos recursos tardan 2 o 3 meses ( por decir algo) ese descuento se te sigue manteniendo hasta el fallo definitivo por parte de la Jefatura de Tráfico de tu ciudad, o de la Dirección General.
    Siento no poder ayudarte mas.

Saludos.
    Gracias por las contestaciones.

Al final he pagado la multa enterita, tráfico alega que ellos no tienen la culpa de que Correos no haya hecho su trabajo y haberme entregado en tiempo la multa.
    Otra cosa curiosa es que me comentaron que mi obligación era haber mirado en el BOE provincial. Vamos, no miro el BOE y quieren q mire el de Sevilla, viviendo en Madrid, que este tampoco lo consulto.

Tremendo.
  • theboardertheboarder MegaForero
    Tdiygsi escribió :
    Vaya, un 902, para variar image

para ayudar ... (aunque no se puede siempre)

http://nomasnumeros900.com/
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • jacarmojacarmo MegaForero
    dampkring escribió :
    Gracias por las contestaciones.

Al final he pagado la multa enterita, tráfico alega que ellos no tienen la culpa de que Correos no haya hecho su trabajo y haberme entregado en tiempo la multa.
    Otra cosa curiosa es que me comentaron que mi obligación era haber mirado en el BOE provincial. Vamos, no miro el BOE y quieren q mire el de Sevilla, viviendo en Madrid, que este tampoco lo consulto.

Tremendo.

cuando tengas sospechas de que te puedan habr multado consulta tu nombre en GOOGLE , si has salido nombrado te saldrá.
    Pero míralo bien , la útima que lo consulté , un homónimo tenía grandes jaleos con la separación image image image image
    Cangrejo abajo a la izquierda

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo