Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Versiones

24567

Comentarios

  • Knock on wood


    Éxito del soul escrito e interpretado por Eddie Floyd, con la colaboración de Steve Cropper, en 1967. Floyd fue uno de los principales compositores del sello discográfico de Memphis, Stax, “rival” del mítico Motown de Detroit, y cuyo artista más reconocido fue Otis Redding. En la actualidad, Eddie Floyd forma parte de The Blues Brothers Band.

    En 1978, Amii Stewart hizo una versión disco que se convertiría en, casi, su único éxito.




    Eddie Floyd

    Otis Redding & Carla Thomas
  • Mbube (The lion sleeps tonight)


    En 1939, Solomon Linda grabó la versión original de esta conocidísima canción sudafricana, aunque fue en la década de los `50 cuando Peter Seeger (The Weavers) la internacionalizó al convertirla en un éxito en los Estados Unidos, al igual que hiciera con la cubana “Guantanamera”. En los años `90, Disney la utilizó para la banda sonora de la película “El Rey León”.

    La artista sudafricana Miriam Makeba, Mama Afrika, grabó una versión en 1960.




    The Tokens

    Ladysmith Black Mambazo

    The Weavers
  • Imagine


    John Lennon compuso esta canción en 1971 para su segundo álbum en compañía de Yoko Ono, tras dejar el grupo The Beatles. Existen cientos de versiones grabadas por los más diversos artistas como Joan Baez, Diana Ross, Neil Young o Elton John.

    Una de las versiones más significativas es la que grabaron el argelino Cheb Khaled y la israelí Noa en árabe, hebreo e inglés. El vídeo abierto es el de la versión del grupo A Perfect Circle.




    John Lennon

    Cheb Khaled & Noah
  • I've got you under my skin


    Dentro de la banda Sonora de la película musical “Nacida para bailar”, de 1936, se encontraba esta pieza compuesta por Cole Porter e interpretada por Virginia Bruce. Frank Sinatra la versionó en 1966, convirtiéndola en el éxito que hoy es. En 1990 la cantante sueca Neneh Cherry graba una personal versión para el disco benéfico “RedHot+Blue”.



    Diana Krall

    Frank Sinatra & Bono
  • You've got a friend


    Uno de los muchos éxitos que aparecían en el álbum Tapestry de la cantautora norteamericana Carole King, en el año 1971. Fue escrito por ella misma aunque ese mismo año, el también cantautor James Taylor grabaría una versión que superaría en éxito la original de King. También la han versionado gente como Dusty Springfield, Jimmy Cliff, Roberta Flack o Tom Jones.

    En 1997, el grupo funky británico The Brand New Heavies, con el acompañamiento por aquel entonces de la vocalista americana Siedah Garret, incluyó una versión en su álbum Shelter.





    Carole King

    James Taylor
  • Wild world


    El cantautor inglés Cat Stevens compuso y grabó esta canción en 1970, años antes de cambiarse el nombre por el de Yusuf Islam. Stevens, nacido Steven Georgiou, es el autor de otros éxitos <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />como “Another Saturday night” o “The first cut is the deepest”. Versiones a cargo de Jimmy Cliff, Beth Orton o UB40. El vídeo abierto corresponde a la que probablemente sea la versión más conocida, la de Mr. Big.





    Cat Stevens

    Maxi Priest
  • With a little help from my friends


    El batería de los Beatles, Ringo Starr, cantó esta canción compuesta por Paul McCartney y John Lennon en 1967, y que formaba parte del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Un año después, en 1968, el australiano Joe Cocker modificaría la canción en una versión mucho más rockera que acabaría convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del festival de Woodstock de 1969.





    The Beatles

    Wet Wet Wet
  • I drove all night


    Roy Orbison grabó en 1987, por primera vez, esta canción compuesta por Billy Steinberg y Tom Kelly, autores también del “True colors” de Cindy Lauper. Fue esta cantante quien publicó en primer lugar una versión de la canción, en 1989, tres años antes de que lo hiciese Orbison. Céline Dion la versionó en 2003.





    Roy Orbison

    Céline Dion
  • Like a virgin


    Esta canción también la escribieron Steinberg y Kelly, en este caso para Madonna, para su segundo álbum, titulado de igual manera. Éste fue el primer gran éxito de la artista estadounidense, que propició que su primer álbum Madonna fuese reeditado, mejorando el resultado de su debut. El vídeo abierto corresponde a un grupo country alemán llamado Texas Lightning.





    Madonna

    Smadar Akrai
  • How soon is now


    Morrisey y Johnny Marr, miembros del grupo inglés The Smiths, compusieron esta canción en 1984 para su segundo álbum “Meat is murder”. En 1995, Love Spit Love, grupo creado por miembros de los Psychedelic Furs, hizo una versión para la película The Craft, que más tarde se convertiría también en la cabecera de la serie de televisión Charmed (Embrujadas).





    The Smiths

    T.A.T.U.
  • Women of Ireland


    Canción escrita por el compositor irlandés Sean O´Riada y que sería grabada por primera vez, por su grupo Ceoltoiri Chualann en 1964. Diez años más tarde, The Chieftains, grabaron una versión instrumental para la banda sonora de la película “Barry Lyndon” de Stanley Kubrik. Desde entonces se han hecho versiones tanto del original de O´Riada como a partir de la instrumental de los Chieftains. A este segundo grupo de versiones pertenecen “Words” de los ingleses The Christians y "So many things" de Sarah Brightman.



    The Chieftains

    Mike Oldfield

    Sinéad O'Connor

    The Christians
  • CastMadCastMad Forero Master ✭✭✭
    La de Wild World es bastante literal aunque me gusta más la original de Cat Stevens. Sus modulaciones de voz son impresionantes. Con las canciones de Cat Stevens aprendí inglés pues nos las ponía la profe en BUP, que le gustaba mucho.

    La de I drove all night no sabía que tuviera tanta historia.

    Ánimo cochino, te he puesto 5 estrellas. No entiendo por qué este post no genera comentarios.

    Pongo la original



    Y una foto del Cat Stevens - Yusuf Islam actual imageimage

    yusufislamakacatstevensuj7.jpg
    .
    .


    .

  • CastMad escribió :
    La de Wild World es bastante literal aunque me gusta más la original de Cat Stevens. Sus modulaciones de voz son impresionantes. Con las canciones de Cat Stevens aprendí inglés pues nos las ponía la profe en BUP, que le gustaba mucho.

    La de I drove all night no sabía que tuviera tanta historia.

    Ánimo cochino, te he puesto 5 estrellas. No entiendo por qué este post no genera comentarios.

    Pongo la original ...


    Yo descubrí a cat Stevens cuando tenía dieciséis años. Un amigo me regaló varios "singles" (y LP's) que le había dado un familiar que trabajaba en la radio, y entre ellos estaba el "Another saturday night". Me encantó la fuerza con la que cantaba. Y su historia me parece interesante, cuando menos.

    Sobre "I drove all night" yo tampoco tenía ni idea de que Roy Orbison fue el primero en grabarla; de hecho, ni siquiera sabía que la había grabado. Reconozco que con este hilo he descubierto y aprendido muchas cosas, me lo he pasado muy bien. Y hay algunas versiones sorprendentes, por lo diferente del estilo.

    Que no interese a la gente, no sé... En Forocoches tampoco solía entrar nadie, pero el número de visitas no dejaba de aumentar, aunque nunca se sabe si es gente que entra por curiosidad o "seguidores". Igual por estilo y planteamiento del hilo, la gente se limita a leer y escuchar o igual es que realmente no interesa. También entiendo que no suelo despertar muchas simpatías. No sé, una mezcla de todo, supongo.

    Pero bueno, en el otro foro lo mantuve hasta irme, y aquí haré lo mismo, aunque no entre nadie. Lo principal es que me guste a mí. Si además le gusta al menos a otra persona, en este caso tú, ya me doy por satisfecho.

    Gracias.

    En cuanto a lo de la versión original que has puesto, te comento que los nombres que aparecen debajo de los vídeos son enlaces a youtube. La idea es comparar versiones, pero no quería saturar las páginas con vídeos así que sólo pongo el nombre que funciona como enlace.

    Gracias de nuevo.

    image
  • Many rivers to cross


    El jamaicano Jimmy Cliff escribió este negro spiritual en clave reggae, en 1969 para su tercer álbum, Jimmy Cliff. Ha sido versionada en multitud de ocasiones por gente como Linda Ronstadt, Desmond Dekker, Joe Cocker, Cher o Zucchero. Una de las más conocidas es la versión del grupo inglés UB40, a quien corresponde el vídeo abierto.





    Jimmy Cliff

    Lenny Krawitz
  • Mystery train


    Canción escrita en 1953 por Junior Parker y Sam Phillips para su banda Little Junior´s Blue Flames. Tom Fogerty, The Band, Neil Young o Bob Dylan son solo algunos de las decenas de artistas que la han versionado.

    Dos años después de Junior Parker y en el mismo estudio de Memphis, Elvis Presley grabó su versión de esta canción.





    Little Junior's Blue Flames

    Scottie Moore & Eric Clapton
  • What a wonderful world


    En 1967, Luois Armstrong publicaba esta canción compuesta por Bob Thiele y George D. Weiss. Cuando se publicó no tuvo mucho éxito en los Estados Unidos; donde sí lo tuvo fue en el Reino Unido. Versiones a cargo de Cliff Richard, Natalie Cole, Tonny Bennet o Kenny G.

    En el año 2002, salió a la venta el álbum Don´t worry about me del entonces ya fallecido Joey Ramone. Ese álbum incluía una versión del tema de Armstrong.



    Louis Armstrong

    Rod Stewart
  • Word up!


    Larry Blackmon y Tomi Jenkins compusieron esta canción para el álbum homónimo, publicado en 1986 por su grupo Cameo. En 1994, el grupo escocés Gun, relanzó la canción con una versión incluida en su tercer álbum Swagger.





    Cameo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas</a>



    Korn
  • Respect


    Éste fue el primer gran éxito de “la Reina del soul”, Aretha Franklin, en 1967. Sin embargo, la canción fue escrita y grabada por Otis Redding dos años antes, en 1965. En 1989, la cantante norteamericana Adeva, incluyó una versión dance en su álbum debut Adeva!





    Otis Redding

    Aretha Franklin
  • Sympathy for the devil


    Primera canción del álbum Beggars banquet, de los Rolling Stones. La canción fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards en 1968. Ha sido versionada por muchos grupos de diferentes estilos. Uno de ellos es The Neptunes, formado por Pharrel Williams y Chad Hugo, especializados en regrabar canciones manteniendo tan sólo la voz original. Suyo es el vídeo abierto.





    The Rolling Stones

    Laibach

  • I will survive


    Publicada por Gloria Gaynor en 1978, esta canción fue escrita por Freddie Perren y Dino Ferakis. Ha sido versionada en multitud de ocasiones y en varios idiomas, incluido el castellano. Diana Ross, Gladys Knight o REM son sólo algunos de los artistas que han hecho su propia versión. En 1996, el grupo californiano Cake, grabó la versión que aparece en el vídeo abierto.





    Gloria Gaynor

    Diana Ross vs RuPaul

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo