¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

S.O.S. puedo devolver el coche???

txatinatxatina Forero Junior
Hola a [email protected], mi tema es el siguiente, hace 2 semanas acudi a un concesionario seat para comprar un leon 1.9 tdi de 105 cv, pero de esos ke tienen en stock (a estrenar vamos). Me buscaron uno, me hicieron una rebajita en el precio, como se suele hacer con estos vehiculos y me hicieron hoja de pedido del vehiculo. Al de 5 dias me entregaron mi ansiado leon (este lunes pasado) y lo use martes y miercoles para ir a trabajar, ke es callejear mas ke nada....hasta aki todo normal. Ayer jueves 31 aki en el pais vasco ha sido fiesta y he aprovechado para probarlo haciendome un viajecito larguito....y note algo raro, diferente del resto al coche, en las subidas sobre todo, a 120 km/h y en 5ª el coche se "muere", llegas a fondo con el pedal del acelerador y no corre mas ni de coña, cuando con mi coxe anterior de menos cv iba como un tiro x las cuestas. Yo me moskeo y pienso.....no sera ke esto de la pegatinita ke tiene en la parte de atras y ke pone ECOMOTIVE tiene algo ke ver? sera algo ke tiene este coche? yo no tenia ni idea de ke era eso del ecomotive, me he informao en internet y ahora veo ke es un modelo diferente mas del leon (le han alargado las marchas muxo y no es tan kañero como el normal), el cual yo no he pedido ni tampoco se me informó ke me iban a vender un coche ecologico, pq de habermelo dicho les hubiera dicho k no, k me kedo con uno normal de toda la vida o si no lo hubiese probado. El tema es ke yo no estoy contenta con este coche porke ke emitas menos CO2 es estupendo, pero a mi no me interesa ahorrar tanto en consumo de gasoil ya k no uso mucho mucho el coche, y o mas importante, yo no kiero kedarme con un coche ke yo no he pedido y del cual no se me ha informado ke me lo iban a encasketar. Mañana voy a ir a reclamar, creeis k tengo algo ke hacer? tengo de prueba la hoja del pedido en la ke no consta en ningun lado ke es el modelo ecologico ese...asi k...no se...me siento fatal y engañada. Opiniones por fa??

Saludos!
«1

Comentarios

• lagunaxtremlagunaxtrem Banned ✭✭✭
    de todos modos un coche recien salido de concesionario no te creas que es una bala,hay que hacerle el rodaje y todo...por eso puede que no ande tanto...

por otro lado sí que puedes reclamar porque tú no has pedido lo que te han dado...y en tal caso deberán cambiartelo...
    si es que hay que fijarse más en lo que uno compra...
    img324211zt3fm6.jpgmeet15oct200520resizeed6.jpg

BMWforever! MPower!

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    No llevarias puesto el limitador de velocidad?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    No por ser nuevo corre más. Los coches de ahora pesan unos 200 kilos más que los de hace 10 años.

105 cv, en cuesta, en 5ª, ¿cuántos ibais en el coche?...

¿Qué esperabas?

Prueba a meter 4ª
  • qs1980qs1980 Forero Senior ✭✭✭
    ferarrhoy escribió :
    No por ser nuevo corre más. Los coches de ahora pesan unos 200 kilos más que los de hace 10 años.

¿Qué esperabas?

Prueba a meter 4ª

Exactamente, el cambio sirve para algo...
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Vamos a vé...

El Ecomotive no es más que un León normal con menos anchura de ruedas y una serie de ajustes para llegar a emitir 119 ( creo) de Co2 y te sale más barato, por esto tendrás que usar más el cambio que el León normal.

El coche no te lo van a cambiar, eso fijo, te pusiero delante una hoja de pedido con un León en stock y te lo clavaron.Al coche no le pasa nada, es eso, que está recortadillo para lograr mejores consumos y menos emisiones.

Viendo tu sorpresa y que te han colao el ecomotive, pa mi que el descuento "suculento" consiste en que te han vendido un coche más barato que el que buscabas ( unos 800 euros),

¿Cuánto te han cobrado? un León ecomotive Reference vale 18.000 euros sin descuentos.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Si no querías un Ecomotive, reclama. De todos modos, en 5º a 120 yo veo que sí debería de subir, aunque le costase. En mi coche con 80 miserables caballos y 4 personas dentro, sube a 120 y mantiene esa velocidad con el pedal a fondo eso sí, e incluso puede llegar a ganar algo con los kms. El tuyo, que da más de 105 CV, debería subir bastante mejor. Prueba a estirar la 4ª, ya que el Ecomotive viene con desarrollos más largos que el TDI normal. Aún así la pérdida de prestaciones es mínima, a tenor de lo comentado en las revistas.

Saludo
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • PumukinhoPumukinho Forero Senior ✭✭✭
    ferarrhoy escribió :

¿Qué esperabas?

Prueba a meter 4ª

si esq ya no se sabe usar la palanca de cambios... tanto turbo tanto turbo, y tanta fuerza en bajos y medios, luego la gente se tira el dia en sexta, ya vaya a 50 como a 120...

mi coche tiene 123 burros y si quiero que me suba un puerto de montaña a 120 tengo que manejar bien el cambio, sino si voy en quinta desde baja velocidad no los piya ni de coña!!!

no creo q te recojan el coche, pero si no es el q pediste, reclama q algo sacaras...
    dibujobcw.jpg

SE VENDE RENAULT LAGUNA GRAND TOUR 1.8 16v
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Te han vendido lo que has pedido, ni más ni menos.
    El precio que te han dado antes de firmar el pedido ha tenido que ser el del ecomotive que, al emitir menos CO2, está exento de impuesto de matriculación.

Y me remito a lo que te ha dicho ferrarhoy: mete 4ª, leñe.
  • agularroagularro Forero Master ✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    No llevarias puesto el limitador de velocidad?

seguramente estuviera activado, es rarisimo que un coche con esa potencia no pase de 120 en 5ª
    0001-0406-1116-2847_SM.jpg
    Viva España

• chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    El gran problema del país: la gente está tan pendiente de que le descuenten dinero que no se fija en lo que compra. Lo siento, pero el error casi seguro que es tuyo, y no del concesionario. Me juego lo que quieras a que lo viste antes de firmarlo. El vendedor te habrá dicho... como ese? Y tú le habras dicho que sí. Luego, cuando uno se da cuenta de que la caga... intenta culpar a otros image
  • GizmoGizmo Forero Master ✭✭✭✭
    eso es porque no te lo pillaste en amarillo, sino gamba que te cagas...

dios, un León, de mayó quiero tené uno... cacho deportivo ****...image
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Si al segundo dia ya le pisas a fondo en 5ª a pocas vueltas (recordemos que el ecomotive tiene el desarrollo mas largo), entonces, espero que no te lo cambien, pues ese coche ha caido en malas manos y espero que no le pases el problema a otro.

Lo primero que debes aprender, es que los motores, hasta que no llevan unos 10 mil kms no se sueltan totalmente; mientras no llegamos a esa cifra, rinden menos, pueden consumir algo de aceite, etc.

Acuerdate bien de dejarlo calentar y enfriar antes y despues de zurrarle; y ten paciencia y espera como mínimo, unos 2000 kms antes de darle caña.

Si conduces fuera de la zona optima de par y esperas una respuesta acojonante, es que no tienes ni idea de conducir.

Perdona que sea tan claro, pero es que hoy dia no hay malos coches, si no malos conductores. Para todos los vagos que no quereis usar el cambio, compraos un **** automatico.. y que conste que yo soy el primero que si pudiera, iria en sensodrive.

Saludoss!

agularro escribió :
    seguramente estuviera activado, es rarisimo que un coche con esa potencia no pase de 120 en 5ª

En una cuesta, a pocas revoluciones, con un desarrollo largo, y un motor nuevo, es normal que no ande..; recordemos que los ecomotive suavizan la respuesta para reducir consumo.

Saludoss!

chanfu escribió :
    El gran problema del país: la gente está tan pendiente de que le descuenten dinero que no se fija en lo que compra. Lo siento, pero el error casi seguro que es tuyo, y no del concesionario. Me juego lo que quieras a que lo viste antes de firmarlo. El vendedor te habrá dicho... como ese? Y tú le habras dicho que sí. Luego, cuando uno se da cuenta de que la caga... intenta culpar a otros image

Un ecomotive no es una mala compra; pero si el cliente espera unas prestaciones de escándalo en un coche pensado para ser economico de mantener, pues es normal que haya decepción..

Saludoss!

• creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Me parece que estáis dando mucha caña al chaval. En primer lugar no ha comentado si ha probado a reducir, tampoco sabemos lo que ha firmado, porque a lo mejor tiene comprado realmente un TDI normal y corriente y se la han metido doblada. Tampoco ha dicho que se esperase un bólido, pero sinceramente, si con un coche de cerca de 105 CV no pasas de 120, es que hay algo mal, o bien vas con 500 kg de carga o la cuesta es del 10% de inclinación.

Si hay que esperar 10 mil km para poder meterle un pisotón a un motor, apaga y vámonos. Un coche NO necesita 10 mil km para estar rodado, ni de coña. Es más, te diría que un BUEN rodaje (que también requiere alguna que otra estirada) con todo tipo de circulación, no lleva más de 2000-3000 kms.

Saludos
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    txatina escribió :
    note algo raro, diferente del resto al coche, en las subidas sobre todo, a 120 km/h y en 5ª el coche se "muere", llegas a fondo con el pedal del acelerador y no corre mas ni de coña

A mi me parece que ha hecho tope a esos 120... si no nos da mas datos de si ha pasado de esa velocidad en otras circunstancias, me reafirmo en lo del limitador...

Aunque habria que ver la cuesta... igual subirla en 5ª era de lo mas ilogico.

Tambien me gustaria saber cifras de par y potencia maxima del coche y a que RPM va en 5ª a 120kms/hr.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Un León 1.9 TDi sube cualquir cuesta de autovía a 140 como mínimo.

algo está mal en ese coche o algo has hecho mal.

Y, por favor, esto es un foro, no un móvil, así que para poder entenderte te ruego que escribas sin abreviaturas que a muchos nos cuesta entender.
    fkbrz6.jpg
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Seguramente, como dice Manolo, tuvieras puesto el limitador. A mi padre le dejaron un coche de sustitucion, un C4 de 115 cv, y de que llego a 140km/h no le dejaba acelerar mas y tenia el pie a fondo. Se puso a tocar los botones del volante y derrepente desactivo el limitador y se puso a 170km/h sin querer... Menos mal que no habia una foto cerca sino vaya broma... xDDD

Eso, o tendras que darnos mas detalles para averiguar si es normal o no es normal. Ya que si ibas subiendo una cuesta y no reduciste ni nada igual es normal que te ocurriera.

Esperamos tus nuevos datos.image

Saludos.
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • bujiobujio MegaForero
    Mito21 escribió :
    Un León 1.9 TDi sube cualquir cuesta de autovía a 140 como mínimo.

algo está mal en ese coche o algo has hecho mal.

Y, por favor, esto es un foro, no un móvil, así que para poder entenderte te ruego que escribas sin abreviaturas que a muchos nos cuesta entender.

Mito,yo no estaría tan seguro,tratándose de la versión Ecomotive,de la que yo ya he renegado públicamente en tiempos pasados y temas anteriores.

Me parece un profundo error,para ahorrar sólo 800 € del IM,limitar un coche de esa forma.

Un Ecomotive tiene una 5ª exagerada y fuera de lugar,de casi 55 kms/h por 1000 rpm (desarrollo más largo que la 6ª de un TDI 140) y de 3ª hacia arriba todas las marchas son larguísimas,con una 4ª de casi 42 kms/h (que sería prácticamente el desarrollo normal de una 5ª) que matan literalmente al motor,por muy voluntarioso que este sea (y lo es).

Además lleva neumáticos más estrechos y de baja resistencia,con lo que el agarre es menor,y por lo tanto el comportamiento es peor.

Y ni siquiera consume menos...puede que sí para homologar menos de 120g CO2 por km,pero no en condiciones reales,en las que hay que reducir a 4ª con demasiada frecuencia y a poco que la carretera no sea llana.

A mi,personalmente,me parece un profundo error esta versión Ecomotive.

En cuanto a la devolución,lo llevas muy jodido...supongo que tienes una copia del contrato de compraventa y en ese contrato tiene que especificar exactamente qué modelo es el que has comprado...si pone Ecomotive y lo has comprado sin saber lo que era o sin mirar,ahora te lo tienes que comer con patatas.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • bujiobujio MegaForero
    Fl0r3s escribió :
    Seguramente, como dice Manolo, tuvieras puesto el limitador. A mi padre le dejaron un coche de sustitucion, un C4 de 115 cv, y de que llego a 140km/h no le dejaba acelerar mas y tenia el pie a fondo. Se puso a tocar los botones del volante y derrepente desactivo el limitador y se puso a 170km/h sin querer... Menos mal que no habia una foto cerca sino vaya broma... xDDD

Eso, o tendras que darnos mas detalles para averiguar si es normal o no es normal. Ya que si ibas subiendo una cuesta y no reduciste ni nada igual es normal que te ocurriera.

Esperamos tus nuevos datos.image

Saludos.

En llano tiene que superar sin problemas los 120 kms/h (aunque le cueste mucho más),pero si hablamos de un repecho un poco fuerte de autovía,yo sí me creo que el coche no sea capaz de superar los 120 kms/h,salvo que venga lanzado desde atrás a mucha más velocidad.

Puede mantenerlos,pero con ese desarrollo en 5ª y con un repecho fuerte,misión casi imposible pasar de 120 kms/h.

A mi juicio,en ese coche,el limitador,es su desarrollo en 5ª.

Y el limitador de velocidad tiene que tener algún testigo a pantalla que informe de su actividad y su puesta en marcha.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo