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Truco climatizador Audi A3 (muestra velocidad, Tª agua...)

MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
Supongo que es bastante viejo, pero yo me he enterado hoy. Por lo visto tambiés es válido en otros modelos ;)

Mañana haré la prueba en el A3 de un amigo :D

Fuente: http://www.davidin.com/index.php/truco-climatizador-audi-a3/

Supongo que los que tenéis este coche ya conocéis la forma de entrar en el modo diagnóstico del climatizador y obtener datos cuando menos curiosos, pero como siempre queda algún despistado os documento como se accede:
Hay que pulsar la tecla de recirculación de aire, y sin soltarla, pulsar la tecla de direccionar el aire hacia arriba, entonces soltamos las dos y nos aparece en la pantalla 1C. Eso nos indica que estamos en el primer canal (1C), con las teclas de temperatura (+ y -) nos movemos por los canales y con la de recirculación entramos en el canal deseado. Por ejemplo tenemos que en el canal 17 tenemos la velocidad real del vehículo en km/h, en el 27 las RPM del motor y en el 51 la temperatura del agua del radiador. La velocidad del canal 17 es más exacta que la del velocímetro, ya que esta última por norma debe marcar por exceso (creo que mínimo un 2%), y comprobada con un GPS se acerca mucho a la realidad.
El truco también funciona en algunos SEAT, Volkswagen y otros Audi, aunque las teclas de activación pueden ser diferentes.
Pongo una lista del significado de todos los canales, aunque pueden cambiar en función del modelo de coche y de la versión del software del climatizador:
  1. Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver el cuadro de Audi.
  2. Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)
  3. Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)
  4. Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)
  5. Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero
  6. Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire
  7. Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)
  8. Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura (rejilla) (G 92)
  9. Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla)
  10. Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla)
  11. Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)
  12. Valor especificado de la rejilla central
  13. Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114)
  14. Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador
  15. Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113)
  16. Valor especificado de la rejilla del flujo de aire
  17. Velocidad del vehículo (km/h)
  18. Voltaje real del ventilador (voltios)
  19. Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)
  20. Voltaje del compresor del aire acondicionado(”embrague” del A.A.) (voltios)
  21. Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio
  22. Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del A.A. (F 118)
  23. Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118)
  24. Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados
  25. Valor analógico/digital, del interruptor de la “desmultiplicación”
  26. Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT)
  27. Velocidad Del Motor (RPM)
  28. No disponible
  29. Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,28)
  30. Versión del software
  31. No disponible
  32. Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la temperatura
  33. Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central
  34. Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores (pies/descongelador)
  35. Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire
  36. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)
  37. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)
  38. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)
  39. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)
  40. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)
  41. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)
  42. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G 113)
  43. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla (G 113)
  44. Contador de ciclo de operación del vehículo
  45. Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos)
  46. Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno)
  47. Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados centígrados)
  48. Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos)
  49. Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)
  50. Tiempo funcionando (en minutos)
  51. Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados
  52. Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del compresor del A.A. son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi
  53. Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi
  54. Características del control
  55. Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la configuración del control
  56. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)
  57. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)
  58. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)
  59. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire (G 17), delantero
  60. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)
  61. Versión del programa (la más nueva)

thump_8847162mercedes.jpg thump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

Comentarios

  • nellnell Forero Master ✭✭✭✭
    En el Seat Leon de un compañero de trabajo ocurria eso, le marcaba la velocidad real.
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.






    GORA EUSKADI


    Ikurrina.gif

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Y en el Stilo tambien es identico.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sip, es cierto. Que tiempos...
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • charlystilocharlystilo Forero Junior
    SalvaSR escribió :
    Y en el Stilo tambien es identico.
    efectivamente, en el fiat stilo hay un menu oculto que se activa pulsando el boton de la luneta termica durante 5 sg pero,
    ¿alguien sabe que parametros corresponde a cada canal o numero?
    me parece que hay 99, pero me conformaria con los mas importantes.
    la verdad es que estaria muy agradecido
    muchas gracias por adelantado
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    juanf escribió :
    Jejje con el nuestro tambien saleimage

    El mío no lleva clima :(
    nell escribió :
    En el Seat Leon de un compañero de trabajo ocurria eso, le marcaba la velocidad real.

    Yo creo que la que indica está por debajo, haciendo pruebas con el Audi de un amigo con este sistema y un GPS salía claramente que indicaba de 3 a 5 km menos ;)

    thump_8847162mercedes.jpg thump_9630373mercedes11.jpg

    A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    MikeCD escribió :
    Supongo que es bastante viejo, pero yo me he enterado hoy... image

    ¡Enhorabuena!... Llegas 8 años tardeimage ... y ya que lo has encontrado aprovecho y te cuento un chiste sobre el tema... Este todavía tardó mas:

    El juez (J) le dice al acusado (A):

    (J): ¿Por qué ha matado usted a ese hombre?.
    (A) Porque era judio...image

    (J): ¿Y sólo porque era judio va usted y lo mata?.
    (A): Es que los Judios mataron a Jesucristo...

    (J): Pero... eso fué hace casi 2.000 años.
    (A): Si pero es que yo me enteré ayer... image

    Un saludo... image
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    He buscado un poco y esto es de Enero del año 2001, de km77, uno de los primeros foros nacionales:

    http://www.km77.com/foro/Mensaje.asp?idmensaje=15174&idforo=0

    Donde se hacía referencia, por aquel entonces, al origen de estos códigos (de Audiworld para el Audi A3/TT) publicado nada menos que en 1.998:
    http://www.audiworld.com/tech/int5.shtml#DiagCodes

    Byeimage
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    JCC escribió :
    El juez (J) le dice al acusado (A):

    (J): ¿Por qué ha matado usted a ese hombre?.
    (A) Porque era judio...image

    (J): ¿Y sólo porque era judio va usted y lo mata?.
    (A): Es que los Judios mataron a Jesucristo...

    (J): Pero... eso fué hace casi 2.000 años.
    (A): Si pero es que yo me enteré ayer... image

    Menos mal que me lo has contado, xq me cruzo con un judío... imageimageimageimageimageimageimageimage
    JCC escribió :
    Donde se hacía referencia, por aquel entonces, al origen de estos códigos (de Audiworld para el Audi A3/TT) publicado nada menos que en 1.998:
    http://www.audiworld.com/tech/int5.shtml#DiagCodes

    Byeimage

    Es que en el 98 aún iba en bici... imageimageimageimage

    thump_8847162mercedes.jpg thump_9630373mercedes11.jpg

    A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

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