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Truco climatizador Audi A3 (muestra velocidad, Tª agua...)
Supongo que es bastante viejo, pero yo me he enterado hoy. Por lo visto tambiés es válido en otros modelos 
Mañana haré la prueba en el A3 de un amigo
Fuente: http://www.davidin.com/index.php/truco-climatizador-audi-a3/
Supongo que los que tenéis este coche ya conocéis la forma de entrar en el modo diagnóstico del climatizador y obtener datos cuando menos curiosos, pero como siempre queda algún despistado os documento como se accede:
Hay que pulsar la tecla de recirculación de aire, y sin soltarla, pulsar la tecla de direccionar el aire hacia arriba, entonces soltamos las dos y nos aparece en la pantalla 1C. Eso nos indica que estamos en el primer canal (1C), con las teclas de temperatura (+ y -) nos movemos por los canales y con la de recirculación entramos en el canal deseado. Por ejemplo tenemos que en el canal 17 tenemos la velocidad real del vehículo en km/h, en el 27 las RPM del motor y en el 51 la temperatura del agua del radiador. La velocidad del canal 17 es más exacta que la del velocímetro, ya que esta última por norma debe marcar por exceso (creo que mínimo un 2%), y comprobada con un GPS se acerca mucho a la realidad.
El truco también funciona en algunos SEAT, Volkswagen y otros Audi, aunque las teclas de activación pueden ser diferentes.
Pongo una lista del significado de todos los canales, aunque pueden cambiar en función del modelo de coche y de la versión del software del climatizador:

Mañana haré la prueba en el A3 de un amigo

Fuente: http://www.davidin.com/index.php/truco-climatizador-audi-a3/
Supongo que los que tenéis este coche ya conocéis la forma de entrar en el modo diagnóstico del climatizador y obtener datos cuando menos curiosos, pero como siempre queda algún despistado os documento como se accede:
Hay que pulsar la tecla de recirculación de aire, y sin soltarla, pulsar la tecla de direccionar el aire hacia arriba, entonces soltamos las dos y nos aparece en la pantalla 1C. Eso nos indica que estamos en el primer canal (1C), con las teclas de temperatura (+ y -) nos movemos por los canales y con la de recirculación entramos en el canal deseado. Por ejemplo tenemos que en el canal 17 tenemos la velocidad real del vehículo en km/h, en el 27 las RPM del motor y en el 51 la temperatura del agua del radiador. La velocidad del canal 17 es más exacta que la del velocímetro, ya que esta última por norma debe marcar por exceso (creo que mínimo un 2%), y comprobada con un GPS se acerca mucho a la realidad.
El truco también funciona en algunos SEAT, Volkswagen y otros Audi, aunque las teclas de activación pueden ser diferentes.
Pongo una lista del significado de todos los canales, aunque pueden cambiar en función del modelo de coche y de la versión del software del climatizador:
- Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver el cuadro de Audi.
- Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)
- Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)
- Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)
- Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero
- Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire
- Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)
- Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura (rejilla) (G 92)
- Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla)
- Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla)
- Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)
- Valor especificado de la rejilla central
- Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114)
- Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador
- Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113)
- Valor especificado de la rejilla del flujo de aire
- Velocidad del vehículo (km/h)
- Voltaje real del ventilador (voltios)
- Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)
- Voltaje del compresor del aire acondicionado(”embrague” del A.A.) (voltios)
- Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio
- Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del A.A. (F 118)
- Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118)
- Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados
- Valor analógico/digital, del interruptor de la “desmultiplicación”
- Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT)
- Velocidad Del Motor (RPM)
- No disponible
- Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,28)
- Versión del software
- No disponible
- Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la temperatura
- Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central
- Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores (pies/descongelador)
- Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire
- El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)
- El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)
- El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)
- El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)
- El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)
- El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)
- El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G 113)
- El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla (G 113)
- Contador de ciclo de operación del vehículo
- Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos)
- Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno)
- Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados centígrados)
- Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos)
- Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)
- Tiempo funcionando (en minutos)
- Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados
- Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del compresor del A.A. son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi
- Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi
- Características del control
- Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la configuración del control
- Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)
- Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)
- Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)
- Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire (G 17), delantero
- Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)
- Versión del programa (la más nueva)


A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
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Comentarios
GORA EUSKADI
¿alguien sabe que parametros corresponde a cada canal o numero?
me parece que hay 99, pero me conformaria con los mas importantes.
la verdad es que estaria muy agradecido
muchas gracias por adelantado
El mío no lleva clima
Yo creo que la que indica está por debajo, haciendo pruebas con el Audi de un amigo con este sistema y un GPS salía claramente que indicaba de 3 a 5 km menos
A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
¡Enhorabuena!... Llegas 8 años tarde
El juez (J) le dice al acusado (A):
(J): ¿Por qué ha matado usted a ese hombre?.
(A) Porque era judio...
(J): ¿Y sólo porque era judio va usted y lo mata?.
(A): Es que los Judios mataron a Jesucristo...
(J): Pero... eso fué hace casi 2.000 años.
(A): Si pero es que yo me enteré ayer...
Un saludo...
http://www.km77.com/foro/Mensaje.asp?idmensaje=15174&idforo=0
Donde se hacía referencia, por aquel entonces, al origen de estos códigos (de Audiworld para el Audi A3/TT) publicado nada menos que en 1.998:
http://www.audiworld.com/tech/int5.shtml#DiagCodes
Bye
Menos mal que me lo has contado, xq me cruzo con un judío...
Es que en el 98 aún iba en bici...
A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.