¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Que coche comprar?.. pliego de condiciones

nonorallynonorally Forero Junior
Hola. Ando dándole vueltas a cambiar ya el coche, que va tocando, pero la oferta es tan grande que no tengo claro por cual decidirme. Lo que busco en el nuevo coche, basandome en lo que tengo en el actual y lo que echo en falta es:

motor de gasolina no muy grande
4 o 5 puertas
elevalunas electricos delanteros, cierre centralizado, direccion asistida, aire acondicionado (no necesario climatizador)
equipamiento de seguridad actual, ABS, control de estabilidad, etc
tapicería de cuero
buen equipo de musica, discreto e integrado pero de calidad

que sea fiable, claro

no soy muy marquista, en principio estoy abierto a cualquiera

nuevo o con máximo 2 años. Se trata de gastar lo menos posible, y siempre con un techo de 15000 euros maximo

muchas gracias y saludos a todos

Comentarios

• mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
    Mirate un i30 ó un Ceed, lo tienes 1,4 ó 1,6 y segun versiones por ese precio, sld2
  • nonorallynonorally Forero Junior
    gracias, miraré mas informacion sobre ellos. Son dos coches bonitos, para mi gusto especialmente el Kía. Leí hace unos meses una prueba de fiabilidad del i30 y lo ponían por las nubes...

muchas gracias, pueden ser una buena opción
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    nonorally escribió :
    Hola. Ando dándole vueltas a cambiar ya el coche, que va tocando, pero la oferta es tan grande que no tengo claro por cual decidirme. Lo que busco en el nuevo coche, basandome en lo que tengo en el actual y lo que echo en falta es:

4 o 5 puertas
    elevalunas electricos delanteros, cierre centralizado, direccion asistida, aire acondicionado (no necesario climatizador)
    tapicería de cuero

que sea fiable, claro

nuevo o con máximo 2 años. Se trata de gastar lo menos posible, y siempre con un techo de 15000 euros maximo

Pues no hay tantos coches con máximo de 15.000 euros que sean nuevos, tengan hasta piel, equipo de calidad, sean fiables y con calidad.

Yo así de primeras, quizá un Focus 1.6 está en ese precio, pero con piel se subiría a los 16.000 y tampoco hay mucho abanico donde elegir coches menores de ese precio que tengan piel opcional.
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre para gustos los colores pero la tapiceria de piel no encajaria mucho en ese tipo de precios, se encarecera bastante el precio del carro, sld2
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    moba escribió :
    Mirate un i30 ó un Ceed, lo tienes 1,4 ó 1,6 y segun versiones por ese precio, sld2

En las versiones con motor bajo y acabado bajo, las entrantes en el umbral de los 15.000 no puede tener tapicería de piel. Esta requiere acabados superiores y un sobrecoste.
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues nuevo que pueda llevar cuero y no se vaya de ese precio sólo se me ocurre ahora el Polo GT 1.4.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pides tu mucho por 15.000€ xD.

Con todo lo que dices y por ese precio, tendrías que irte a coches de 3-4 años y con unos pocos de km(unos 30-40.000km). Y tendrías que irte a coches algo más grandes que los compactos, porque de esa de esos años no creo que haya ningúno que tenga un equipo de sonido de calidad, a no ser que te vayas a las versiones más deportivas de cada marca, en cuyo caso superan con creces lo que tu(y supongo que todos xD) denominas "económico".

Miraría Renault Laguna de los altos, que ya te viene con sistema de navegación y equipo de sonido integrado de 200w con 8 altavoces y cargador de 6 cd's, lo único es que el equipo de música es Cabasse, que es una marca francesa, no muy conocida, pero es bastante buena.

Tambien podrías mirar Audi A4, pero el precio se te dispara mucho, los Audi suelen incorporar equipos Bose, marca bastante conocida y de gran calidad. Pero ya te digo que por el precio que quieres, en este modelo te tienes que remontar a 2003-2002, para que lleve todo lo que tu quieres.

Peugeot no se muy bien que equipo de sonido monta. En el 407 supongo que tendrás que irte a modelos de los años que el Laguna.

En el Mondeo te pasa más de lo mismo. En este caso creo que los americanos incorporan equipo Sony.

Si no fuese por lo de la tapicería de cuero, yo creo que si podrías encontrar buenas ofertas, incluso de 2 años, te pongo los enlaces a algúnas de estas ofertas, a ver que te parecen(siempre sin superar los 15.000€ que te has fijado):

Renault Laguna del 2006:

http://www.coches.net/renault-laguna-dynamique-20dci-150cv-e4-5p-diesel-2006-en-barcelona-20802269-covo.aspx

BMW Serie 3 del 2004:

http://www.coches.net/bmw-serie-3-320cd-2p-diesel-2004-en-barcelona-22425944-covo.aspx

Bueno, si quieres mirar más ofertas pues te pasas por la página y le hechas un ojo xD.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • EmersonEmerson Forero Senior ✭✭✭
    nonorally escribió :

4 o 5 puertas
    tapicería de cuero

que sea fiable, claro

No dices a que segmento quieres que pertenezca el coche, por precio y características imagino que utilitario o como mucho compacto.

Yo le compraría nuevo sin duda y me olvidaría de saldos de ocasión.

La premisa más dificil de las que pides para encajar ahí es la tapicería de cuero, y no solo por lo que encarece el precio, sino porque no es extra habitual disponible para coches de esas características y precio.

Lo más afín que he encontrado es esto:

v2_photo_31855d.jpg

Y te tienes que ir a los 16.000€, y si puedes apretarte un poco más, por 16.800 tienes ese coche con esos extras, pero con el 1.4 T-Jet de 120cv del que hablan maravillas y tienes un consumo comedido.
    "un coxe que pesa mas aunke tenga algo mas de potencia sigue pesando mas" Paquirríncupra dixit, MMVIII
    https://debates.coches.net/showthread.php?t=94305&page=2
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Renault Megane tiene un gran descuento y lleva el ESP de serie.

Prueba a configurarlo en la página de renault y del precio le restas el descuento que viene (creo que son 4300€).
  • EmersonEmerson Forero Senior ✭✭✭
    Emerson escribió :
    No dices a que segmento quieres que pertenezca el coche, por precio y características imagino que utilitario o como mucho compacto.

Yo le compraría nuevo sin duda y me olvidaría de saldos de ocasión.

La premisa más dificil de las que pides para encajar ahí es la tapicería de cuero, y no solo por lo que encarece el precio, sino porque no es extra habitual disponible para coches de esas características y precio.

Lo más afín que he encontrado es esto:

bravodl1.jpg

Y te tienes que ir a los 16.000€, y si puedes apretarte un poco más, por 16.800 tienes ese coche con esos extras, pero con el 1.4 T-Jet de 120cv del que hablan maravillas y tienes un consumo comedido.

A ver si se ve la foto.
    "un coxe que pesa mas aunke tenga algo mas de potencia sigue pesando mas" Paquirríncupra dixit, MMVIII
    https://debates.coches.net/showthread.php?t=94305&page=2
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Eso sí, piensa que no va a ser como el de la foto xD
  • nonorallynonorally Forero Junior
    muchas gracias a todos, todos parecen alternativas muy interesantes. El Fiat Bravo me gusta mucho, también su "primo" el nuevo Delta que me ha encantado en las fotos que he visto, pero que me imagino que se irá mucho de precio. Ferarrhoy, con el Megane tengo un problema... ¡mi mujer lo detesta!. Cuando salieron, en 2004, intenté comprarme un 5 puertas "azul otomano"... fué un coche que me entró por los ojos en cuanto vi la primera foto, esa trasera era como la reencarnación de un coche que había visto algunas veces de pequeño y que siempre me fascinó.. el Citroen Ami 6 francés. Cuando se lo propuse a mi mujer y fuimos a verlo ¿sabeis lo que me dijo del coche?... que era horroroso y que le parecía una plancha.....

El Laguna II me parece un coche muy fino y elegante. Un "Initiale", yéndonos a 2-3 años de antiguedad, creo que se podría encontrar por esos precios. No obstante en una prueba de usados de una conocida revista, hace unos meses, ponían fatal al Laguna II al que achacaban una gran falta de fiabilidad.

gracias y saludos
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Mi recomendación es un Focus Trend 1.6 ti-VCT 115cv
    fkbrz6.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Un Focus 1.6 ti-VCT de 115 cv a Dj. Jota con ESP de serie se lo puedes sacar por 15000 euros en www.cochenuevoalmejorprecio.com image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • AlbarraAlbarra Forero Senior ✭✭✭
    nonorally escribió :

4 o 5 puertas
    tapicería de cuero

que sea fiable, claro

Todo eso te sale de serie hasta en un Corsa Van de esos para las empresas image
    Lalilolailoleiro lalilolalaaa! image

monlauCompeticio.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo