¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los híbridos sí funcionan.Prueba LS 600H Autopista

bujiobujio MegaForero
Buenas tardes-noches a todos.

Esta mañana he estado echando una primera ojeada en el trabajo a la revista Autopista de esta semana,y en concreto a la prueba que le hacen al Lexus LS 600H (híbrido) batalla larga.

Espero comprarla mañana para poder leer la prueba a fondo,pero me ha llegado una lectura rápida,y sobre todo un vistazo a las cifras para darme cuenta de lo sorprendentemente positivas que son sus cifras,de prestaciones y de consumos.

Para situarnos,hablamos de una berlina superior,batalla larga,de 5,15m,que pesa más de 2,4 toneladas¡¡¡¡,con un motor de gasolina V8 de 5 litros y casi 390 cv y un eléctrico de 224 cv (con una potencia combinada declarada por Lexus de 445 cv),cambio por variador,tracción integral y zapatones de 245-40R19.

Vamos,que es más largo que un mastodonte como el nuevo Land Cruiser 200 (4,95 m) y que pesa más o menos lo mismo (en torno a 2,5 toneladas).

Dejando de lado la excelsa y sublime comodidad (el mejor del mundo en esos apartados,según Autopista),a destacar el silencio o la suavidad de marcha,mejores que en un V12 de gasolina.

Bueno,pues sus cifras de aceleración están en los 26 segundos para recorrer 1000m saliendo desde parado y su consumo medio (real,es decir,el que ha obtenido Autopista en sus pruebas,no el homologado por Lexus) es de 10 litros/100 kms¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Para que os hagáis una idea,ese mastodonte se conforma con 12 litros a los 100 kms en tráfico urbano, 8,7 en carretera y menos de 10 litros en autopista.

En la misma prueba hacen una pequeña comparativa contra un A8 4,2 TDI 325 cv Quatro,y el Audi,que pesa 400 kilos menos,se va a 14 litros en urbano.

Llegados aqui,tengo dos preguntas:

¿Que sentido tiene un diesel en este segmento de berlinas de lujo,más ruidoso y tosco y que aún encima consume más y de un combustible más caro??

Y la segunda...¿cuanto consume un Mercedes S 600 largo o un BMW 760i largo?.¿Serían capaces de consumir sólo 12 litros/100 kms en urbano o una media combinada de 10 litros?.Yo diría que no...

Creo que los híbridos no son sólo una alternativa,sino a mi juicio la mejor alternativa en este segmento.

Yo espero ansioso la nueva hornada de híbridos en todos los segmentos que nos prepara Toyota para los próximos años.

Un saludo.
"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
Kiichiro Toyoda, mayo 1939

Comentarios

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    con un motor de gasolina V8 de 5 litros y casi 390 cv y un eléctrico de 224 cv (con una potencia combinada declarada por Lexus de 445 cv)

390 + 224 no es igual a 445. Algo no me cuadra...
  • VVT-iE escribió :

Es la potencia combinada.
  • bujiobujio MegaForero
    VVT-iE escribió :

Es muy simple,y pasa algo similar al Prius (78 gasolina+68 electrico_111 combinado):ambos motores no llegan a funcionar coincidiendo en sus momentos de máxima potencia.

Ten presente que el motor eléctrico entrega su potencia máxima a un régimen muy bajo,en torno a 1500 rpm y a ese régimen el motor V8...¿cuantos caballos puede entregar? ¿100 cv??

Y cuando el motor térmico llega a su potencia máxima,el eléctrico ya ha decaído y no es capaz de entregar toda su potencia (225 cv).

Digamos que el motor electrico le otorga al grupo propulsor unos bajos espectaculares y apoya un poco arriba con un aporte pequeño de potencia sumado al motor térmico.

Pero sí,el motor térmico declara creo que 390 cv y el eléctrico 224 cv (no tengo los datos delante,pero casi seguro que son esos o muy parecidos) y Lexus declara una potencia total de 445 cv.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Sea como fuere, lo que está claro es que los híbridos, a partir de una cantidad de dinero muy importante, funcionan. Es cuestión de tiempo que la producción masiva reduzca costes y, por ende, tarifas.

Lo cual es una gran noticia, ya no solamente desde un punto de vista económico y ecológico, sino porque hace obsoletos a los diesel. Ya falta menos para dejar de oir traqueteos infernales y avistar humarros. image
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero
    Y por curiosidad cuanto cuesta el angelito????
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vaya cochazo, me encanta!
    A ver si empiezan los demás a mater híbridos
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Para mí es evidente que esa es la tecnología más factible a medio plazo.
    fkbrz6.jpg
  • bujiobujio MegaForero
    Mito21 escribió :
    Para mí es evidente que esa es la tecnología más factible a medio plazo.

Sobre todo cuando el coste de adquisición no es un problema.

Un saludo.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Sobre todo en ciudad, un mastodonte de estos tiene que tragar lo que no está en los libros, y con esta tecnología se soluciona.
    El coche ideal para mí ahora mismo sería el GS450h, bonito, deportivo y "económico", salvo por el precioimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • bujiobujio MegaForero
    alfalfaromeo escribió :
    Y por curiosidad cuanto cuesta el angelito????

Hay diversos equipamientos y precios,pero la versión probada,que era la batalla larga,rondaba los 135.000 € si mal no recuerdo.

Un saludo.
  • bujiobujio MegaForero
    el afilador escribió :
    Sobre todo en ciudad, un mastodonte de estos tiene que tragar lo que no está en los libros, y con esta tecnología se soluciona.

Pues para que te hagas una idea,un Audi A8 4,2 TDI 326 cv Quatro,bastante más ligero (en torno a 350 kilos menos) se va hasta los 14 litros/100 kms en uso urbano.

Imagínate entonces lo que puede consumir un Mercedes S 600 batalla larga en ciudad...¿20 litros?

La tecnología híbrida,de momento,tiene un problema de mayores costes,que supongo,se solucionarán en el futuro.

Pero en ciertos segmentos,como este,en los que el coste de adquisición es totalmente secundario,un híbrido me parece la mejor opción,y un diesel es a todas luces un despropósito.

Saludos.
  • santonjassantonjas Forero Senior ✭✭✭
    la unica pega que le pongo al lexus ls 600H es que mide 5,15m y tiene un maletero de 330L!!!!

saludos!image
    actoresps8mp.jpg
  • bujiobujio MegaForero
    santonjas escribió :
    la unica pega que le pongo al lexus ls 600H es que mide 5,15m y tiene un maletero de 330L!!!!

saludos!image

Sí,es cierto y es quizá el único pero objetivo que se le puede poner.

Le pasa exactamente lo mismo que al Lexus GS,pero de momento es irremediable que el maletero sea pequeño porque las baterías tiene que ir posicionadas ahí.

De todas formas,me da la impresión de que no es el segmento de las grandes berlinas de lujo aquel en el que más se va a utilizar un maletero grande cargado hasta los topes,al estilo Avensis.

Un saludo.
  • Os puedo decir que he tenido el inmenso placer de probar este coche..
    e Impresiona su nivel de calidad interior y de rodadura...

No he podido subir más que unos pocos kms y en cuidad.. pero es brutal.....
    desde parado sale como un demonio y debe pesar una burrada...
    Gracias al marvilloso par de los motores electricos..
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master ✭✭✭✭
    Nada nuevo bajo el sol; toda una maravilla de la ingenieria...

saludos
  • BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    Japo tenia que serimageimage.

Como los demas no espabilen va a terminar pasando como a principios de los 90, cuando los Japos eran los amos de las 4 ruedas.imageimage
    thump_9229849img20141229170509614.jpgthump_9229850img20141229170522739.jpg
    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No estoy de acuerdo en que este segmento no es uno de los que más utiliza el maletero, de hecho todos los modelos de esta categoría(a excepción del Lexus por sus razones de espacio de baterías) tienen maleteros impresionantes, cuando si no los requiriese un comprador de perfíl familiar reducirían el maletero para meterle aún más espacio a los ocupantes.

Yo creo que la gente que se compra este tipo de coches busca estas cosas:

Máxima representación: Esto es lo primero que creo que buscan, porque si no se conformarían con un Clase E, A6... que son casi tan amplios como sus hermanos mayores y a precio más asequible.

Amplitud interior: No hay dudas de que este tipo de coches es amplio para los ocupantes hasta decir basta no?? xD.

Maletero: Esto va unído a la amplitud interior, es decir, quieren un coche que sea muy amplio para los ocupantes pero tambien para su equipaje o equipos de Golf xD, de ahí que estos coches sean tan grandes. Tienen algo más de espacio para ocupantes que sus hermanos pequeños, pero con más maletero.

Y motores potentes: A esta gente le importa una **** el medio ambiente, si no se comprarían los compactos ecológicos, pero no, se compran coches de 400-600cv, y tambien les importa poquito que el petroleo suba de precio, porque les sobra la pasta, claro que a quien le importaría el petroleo y el planeta en su caso, no??.

Estos coches, incluído el Lexus, son incompatibles con el medio ambiente, de momento. Pero a casi todo el mundo le encantaría tener uno de estos en su garaje jejeje.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Maletero: Esto va unído a la amplitud interior, es decir, quieren un coche que sea muy amplio para los ocupantes pero tambien para su equipaje o equipos de Golf xD, de ahí que estos coches sean tan grandes. Tienen algo más de espacio para ocupantes que sus hermanos pequeños, pero con más maletero.

No estoy de acuerdo. Un 730d tiene un maletero de 500 litros. Exactamente lo mismo que un A8.

Un A6 tiene 546 litros de maletero. Un Serie 5 520 litros.

Vamos, que no.
  • Los japos tienen cosas que gustan y otras que no.

Hay gente que aprecia mucho por ejemplo el subir de vueltas, otros se la suda.
    Es cierto que pocas marcas Europeas pueden presumir de sacar de un bloque 2.0 240cv, es o no una ventaja? depende...

A mi me encanta el tacto del motor 1.8 I-Vtec del Civic... 140cv que se dan desde bastante pronto... con otros 1.8 no tienes esa sensación ni por asomo...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo