Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Despues de meter el coche por una zona inundada no funciona igual...

Hola,

Me llamo Rubén y tengo un Seat Ibiza gasolina del año 1996. Hará cosa de tres semanas llovió muy fuerte en pocos minutos. Yo iba con el coche, y me encontré una calle inundada unos dos palmos de agua, donde no pude dar media vuelta y tuve que pasarla.
Al salir el coche lo noté un poco raro, y hubo un momento que las revoluciones bajaron casi a cero, y la luz de la batería empezó a parpadear. Pero fue solo un momento. Aparqué el coche y no lo cogí hasta la mañana siguiente. Al cogerlo me dio la sensación que el coche iba bién, pero con el paso de los dias he notado que a veces da como tirones.

A ver si alguien me puede decir que puede haber quedado dañado. Un amigo me ha dicho que puede ser el filtro del aire.

Muchas gracias.
Rubén

Comentarios

  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Se te encendio la luz de la bateria porque patinaba la correa del alternador al mojarse... normalmente no pasa nada, cuando se seca funciona bien.

    Mira el filtro de aire, puede tener una toma demasiado baja y quizas haya aspirado algo de agua y/o suciedad...

    Eso en principio.






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • cr250cr250 Forero ✭✭
    los tirones puede ser que las bujias hallan cogido algo de humedad y se deriben
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Eso ocurre normalmente por entrar mas fuerte de lo debido en los charcos .
    Cuando los niveles de agua son muy importantes , hay que pasar muy despacio pues en caso contrario salpicas o mojas partes " sensibles " , como delco , cables , bujías , correas ( como te ha dicho Manolo ) , etc. , sin olvidar que el alternador no se debe inundar de agua ( por pura lógica ) , o sea que deberías limpiar o revisar todos estos elementos por seguridad .
    Ojo tambien con lo que te han dicho del filtro de aire , pues a veces entra agua ( mucha ) por la toma de aire y ... las consecuencias pueden ser desastrosas .
    un saludo
    un saludo
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Si pasas despacito por un charco y la toma de aire de tu coche es muy baja, la probabilidad de absorver agua y meterla al motor es muy grande... y el agua no se comprime como el aire, resultado... puff... puede pasar de todo, un dia de estos os enseño las bielas dobladas de un clio que pasó por un charco enorme demasiado despacio cuando siempre acostumbraba a pasarlo estilo "rally".

    Cualquiera de las dos cosas puede ser perjudicial, depende sobre todo de la altura del agua... si llega los bajos del coche...malo, malo... mejor buscar un paso alternativo.






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo