¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fotos espía: Toyota Prius

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Fotos espía: Toyota Prius

Publicado el 30 de Jul del 2008, a las 2:36PM por Alberto Ballestin

priusrecorte.jpgNextAutos ha conseguido las últimas fotos espía del nuevo Toyota Prius, capturado por primera vez (?) con su carrocería definitiva. Vale, está camuflado como un tanque, pero al menos nos sirve para constatar que será más largo y ancho que el modelo presente. Así como NextAutos señala que la nueva generación del Prius recibirá un motor más grande y potente, Car and Driver directamente afirma que veremos un propulsor Atkinson de 1,6 litros y cuatro cilindros asistido por un paquete de baterías de níquel-hidruro metálico.

Toyota ya ha hecho público que está construyendo una nueva factoría en Japón dedicada a la producción de sus baterías, aunque próximamente también podríamos ver un modelo con tecnología de iones de litio. Más adelante, si todo va bien, se lanzarán versiones recargables mediante enchufe y configuraciones alternativas de carrocería (familiar y cabrio).

La presentación oficial tendrá lugar en enero de 2009, pero las fotos ya te están esperando tras el recorte de la derecha.

[Artículo en inglés]

php4DzAQ2.preview.jpg

phpyTekB9.preview.jpg

phpUlMf9v.preview.jpg

php5cen8m.preview.jpg

phpUmii0G.preview.jpg

phppFDzUB.preview.jpg

phpdbboar.preview.jpg
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

• vamos, que va a seguir siendo igual de engendro
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    La aerodinamica manda.
  • santinhosantinho Forero Senior ✭✭✭
    Car and Driver directamente afirma que veremos un propulsor Atkinson de 1,6 litros.

Por lo que puedo leer es un motor rotativo...¿alguien sabe que diferencia hay con un motor wankel?
    Yo soy yo y mi circunstancia ... ortega y gasset dixit
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    El del Prius actual tambien es Atkinson y es un cuatro cilindros.Lo que cambia un poco es el ciclo interno.Es un tipo de motor que no se caracteriza por conseguir potencia altas pero que consume menos combustible que el ciclo Otto.Lo he leido en la Wikipedia.
  • bujiobujio MegaForero
    santinho escribió :
    Car and Driver directamente afirma que veremos un propulsor Atkinson de 1,6 litros.

Por lo que puedo leer es un motor rotativo...¿alguien sabe que diferencia hay con un motor wankel?

El motor de ciclo Atkinson no es rotativo,sino un motor convencional de cilindros,pistones y cigueñal,en el que los tiempos de trabajo del motor son un poco diferentes a los de un motor convencional.

En concreto,la relacion de expansión (directamente ligada a la de compresion) es diferente a la de un motor convencional.

En un motor convencional la relación de expansión está relacionada con la de compresión (es la inversa) y está limitada por esta.

En el motor Atkinson,la relacion de expansión (relación entre volumen de la cámara en el puerto muerto superior y en el inferior) es mayor que la de compresión y por eso su eficiencia energética es mayor,aunque este fenómeno suele aprovecharse a medio régimen,que es justo el régimen ideal que se busca en el Prius (por eso su motor térmico sólo irradia 78 cv).

Digamos que en la carrera de compresión las válvulas de admisión permanecen abiertas,por lo que parte de la mezcla que ha entrado vuelve a salir y se aprovecha en la siguiente carrera de admisión.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • bujiobujio MegaForero
    Por lo que veo las formas globales del coche serán muy parecidas a las del actual (incluso comparten la luneta posterior dividida por ese pseudo-alerón trasero) y es obvio que la eficiencia aerodinámica será una de las premisas básicas.

No sé si van a buscar una linea más deportiva,pero sí espero que no se carguen la excelente habitabilidad del actual Prius.

Si no incrementan mucho el peso,aumentan el motor térmico unos 15 cv y el eléctrico unos 20 cv,podemos encontrarnos con un vehículo de prestaciones muy muy decentes,con el aliciente,además,de esos menores consumos en relación al actual que la marca se impone como objetivo.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
  • juancar56juancar56 Forero Senior ✭✭✭
    Si los coches del futuro van a ser así,yo me paso al transporte públicoimage
  • bujiobujio MegaForero
    juancar56 escribió :
    Si los coches del futuro van a ser así,yo me paso al transporte públicoimage

Es obvio que cada uno tiene sus gustos,muy respetables todos ellos,pero resulta curioso que ya juzguemos el coche en estado de camuflaje (que lo desvirtúa bastante) sin conocer aún el estado ni la estética definitiva.

Vamos a esperar a ver el coche definitivo,en vivo y sin camuflajes,y despues podremos opinar.

Un saludo.
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que toyota va a perfilar el diseño dándole más empaque (anchura, longitud) pero sin perder ese aire coche aerodinámico, moderno.

Promete bastante, aunque qcreo que la revoluición híbrida pasa obligatoriamente por el plug-in, y por las baterías de ión Li (toyota ya está inmersa en la construcción de una)

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Veo que esteticamente va a seguir sin "mejorar" demasiado.

En cuanto a las inovaciones, queremos el plug-in ya! jejeje.

La evolucion pasa por una mayor autonomia electrica para poder gestionar mejor su utilizacion.
    Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • bujiobujio MegaForero
    carodga escribió :
    Yo creo que toyota va a perfilar el diseño dándole más empaque (anchura, longitud) pero sin perder ese aire coche aerodinámico, moderno.

Promete bastante, aunque qcreo que la revoluición híbrida pasa obligatoriamente por el plug-in, y por las baterías de ión Li (toyota ya está inmersa en la construcción de una)

saludos

Es obvio que aún queda mucho camino por recorrer en materia de híbridos y que esto no ha hecho más que empezar.

Durante la vida comercial de este nuevo Prius,Toyota irá introduciendo las nuevas baterías de ion-Litio y la posibilidad de enchufe a la red,con lo cual sus posibilidades no harán más que mejorar.

Y de todas formas,aún con un camino muy largo por delante,Toyota ya lleva 10 años recorridos...el problema es que la mayoría aún no han arrancado.

Un saludo.
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    bujio escribió :
    Es obvio que aún queda mucho camino por recorrer en materia de híbridos y que esto no ha hecho más que empezar.

Durante la vida comercial de este nuevo Prius,Toyota irá introduciendo las nuevas baterías de ion-Litio y la posibilidad de enchufe a la red,con lo cual sus posibilidades no harán más que mejorar.

Y de todas formas,aún con un camino muy largo por delante,Toyota ya lleva 10 años recorridos...el problema es que la mayoría aún no han arrancado.

Un saludo.

Pues díselo al ministro de industria que en 10 años todos híbridos...ejem...como no sean todos toyota???...aunque a ti te vendría bienimageimage, mercado sin competencia,...el marco ideal...

no sé porqué sin gustarme el prius, creo que este nuevo me va a gustar,...tb es probable que lo vea y...image

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Yo pienso que vamos a ver un Prius con una personalidad mas deportiva que la actual. De momento por las fotos lleva unas ruedas con un perfil muy bajo y unas llantas que deben ser de 17", asi a ojimetro.
    El frontal, muy parecido al del Auris.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi la verdad es que el Prius, estéticamente no me desagrada, no es que sea un derroche de belleza, pero han primado antes la aerodinámica(menores consumos por menor resistencia al aire) que la estética.

Corregidme si me equivóco pero, ¿no os parece que la caída del techo es más suave que la del actual?. No se yo si se verá muy bien desde el retrovisor interior en este coche, porque la luneta tiene muy poca caída.

En lo referente a las baterías y demás. Yo la verdad que de lo que e leído sobre este tema no es que me entusiasme mucho la recarga por electricidad, porque según tengo entendido se tardan bastantes minútos en recargarlas, que ya es menos que recargar un movil si, pero yo no me imagíno esperando 10 minútos para que se recargue la batería xD, cuando ahora mismo, en cuestion de segúndos lleno el depósito entero de combustible y me dura bastante más que un coche propulsado únicamente por electricidad jeje. Pero bueno, hay que darle margen a esta tecnología para que avance y en un futuro veremos si merece o no la pena.

De momento este Prius es una de las mejores alternativas que hay para bajar los consumos de combustible, lo único que está demasiado caro con respecto a sus rivales, eso, por mucho que consuma menos no se yo si haciendo cuentas a largo plazo compensa.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo