¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Fotos espía: Toyota Prius

en General
Fotos espía: Toyota Prius
Publicado el 30 de Jul del 2008, a las 2:36PM por Alberto Ballestin
NextAutos ha conseguido las últimas fotos espía del nuevo Toyota Prius, capturado por primera vez (?) con su carrocería definitiva. Vale, está camuflado como un tanque, pero al menos nos sirve para constatar que será más largo y ancho que el modelo presente. Así como NextAutos señala que la nueva generación del Prius recibirá un motor más grande y potente, Car and Driver directamente afirma que veremos un propulsor Atkinson de 1,6 litros y cuatro cilindros asistido por un paquete de baterías de níquel-hidruro metálico.
Toyota ya ha hecho público que está construyendo una nueva factoría en Japón dedicada a la producción de sus baterías, aunque próximamente también podríamos ver un modelo con tecnología de iones de litio. Más adelante, si todo va bien, se lanzarán versiones recargables mediante enchufe y configuraciones alternativas de carrocería (familiar y cabrio).
La presentación oficial tendrá lugar en enero de 2009, pero las fotos ya te están esperando tras el recorte de la derecha.
[Artículo en inglés]






Publicado el 30 de Jul del 2008, a las 2:36PM por Alberto Ballestin

Toyota ya ha hecho público que está construyendo una nueva factoría en Japón dedicada a la producción de sus baterías, aunque próximamente también podríamos ver un modelo con tecnología de iones de litio. Más adelante, si todo va bien, se lanzarán versiones recargables mediante enchufe y configuraciones alternativas de carrocería (familiar y cabrio).
La presentación oficial tendrá lugar en enero de 2009, pero las fotos ya te están esperando tras el recorte de la derecha.
[Artículo en inglés]







"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
0
Comentarios
Por lo que puedo leer es un motor rotativo...¿alguien sabe que diferencia hay con un motor wankel?
El motor de ciclo Atkinson no es rotativo,sino un motor convencional de cilindros,pistones y cigueñal,en el que los tiempos de trabajo del motor son un poco diferentes a los de un motor convencional.
En concreto,la relacion de expansión (directamente ligada a la de compresion) es diferente a la de un motor convencional.
En un motor convencional la relación de expansión está relacionada con la de compresión (es la inversa) y está limitada por esta.
En el motor Atkinson,la relacion de expansión (relación entre volumen de la cámara en el puerto muerto superior y en el inferior) es mayor que la de compresión y por eso su eficiencia energética es mayor,aunque este fenómeno suele aprovecharse a medio régimen,que es justo el régimen ideal que se busca en el Prius (por eso su motor térmico sólo irradia 78 cv).
Digamos que en la carrera de compresión las válvulas de admisión permanecen abiertas,por lo que parte de la mezcla que ha entrado vuelve a salir y se aprovecha en la siguiente carrera de admisión.
Un saludo.
Kiichiro Toyoda, mayo 1939
No sé si van a buscar una linea más deportiva,pero sí espero que no se carguen la excelente habitabilidad del actual Prius.
Si no incrementan mucho el peso,aumentan el motor térmico unos 15 cv y el eléctrico unos 20 cv,podemos encontrarnos con un vehículo de prestaciones muy muy decentes,con el aliciente,además,de esos menores consumos en relación al actual que la marca se impone como objetivo.
Un saludo.
Kiichiro Toyoda, mayo 1939
Es obvio que cada uno tiene sus gustos,muy respetables todos ellos,pero resulta curioso que ya juzguemos el coche en estado de camuflaje (que lo desvirtúa bastante) sin conocer aún el estado ni la estética definitiva.
Vamos a esperar a ver el coche definitivo,en vivo y sin camuflajes,y despues podremos opinar.
Un saludo.
Kiichiro Toyoda, mayo 1939
Promete bastante, aunque qcreo que la revoluición híbrida pasa obligatoriamente por el plug-in, y por las baterías de ión Li (toyota ya está inmersa en la construcción de una)
saludos
Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...
https://www.uvedoce.com/
En cuanto a las inovaciones, queremos el plug-in ya! jejeje.
La evolucion pasa por una mayor autonomia electrica para poder gestionar mejor su utilizacion.
Saludos!
Según Pere Navarro soy un delincuente.
Yo opinio que él es el delincuente.
Es obvio que aún queda mucho camino por recorrer en materia de híbridos y que esto no ha hecho más que empezar.
Durante la vida comercial de este nuevo Prius,Toyota irá introduciendo las nuevas baterías de ion-Litio y la posibilidad de enchufe a la red,con lo cual sus posibilidades no harán más que mejorar.
Y de todas formas,aún con un camino muy largo por delante,Toyota ya lleva 10 años recorridos...el problema es que la mayoría aún no han arrancado.
Un saludo.
Kiichiro Toyoda, mayo 1939
Pues díselo al ministro de industria que en 10 años todos híbridos...ejem...como no sean todos toyota???...aunque a ti te vendría bien
no sé porqué sin gustarme el prius, creo que este nuevo me va a gustar,...tb es probable que lo vea y...
saludos
Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...
https://www.uvedoce.com/
El frontal, muy parecido al del Auris.
Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
Mario Conde.
Corregidme si me equivóco pero, ¿no os parece que la caída del techo es más suave que la del actual?. No se yo si se verá muy bien desde el retrovisor interior en este coche, porque la luneta tiene muy poca caída.
En lo referente a las baterías y demás. Yo la verdad que de lo que e leído sobre este tema no es que me entusiasme mucho la recarga por electricidad, porque según tengo entendido se tardan bastantes minútos en recargarlas, que ya es menos que recargar un movil si, pero yo no me imagíno esperando 10 minútos para que se recargue la batería xD, cuando ahora mismo, en cuestion de segúndos lleno el depósito entero de combustible y me dura bastante más que un coche propulsado únicamente por electricidad jeje. Pero bueno, hay que darle margen a esta tecnología para que avance y en un futuro veremos si merece o no la pena.
De momento este Prius es una de las mejores alternativas que hay para bajar los consumos de combustible, lo único que está demasiado caro con respecto a sus rivales, eso, por mucho que consuma menos no se yo si haciendo cuentas a largo plazo compensa.
Saludos