¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

golf variant tsi 122 vs 308 sw 120 cv

lulitolulito Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos, necesito un sw, y despues de mirar mucho, parece que
nos vamos a decidir por uno de estos dos , estoy hecho un lio, necesito
consejo y que tal el tsi 122 en cuanto a motor , fiabilidad ?
Por favor argumentar cual y por que ?
gracias
«1

Comentarios

• lulitolulito Forero Senior ✭✭✭
    Porfa ? alguna opinion
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    Bueno, por pura estadistica deberia ser mas fiable el vti, simplemente porque el turbo y el compresor no se le puede romper porque no lo tiene, como si que tiene el tsi, para todo lo demás mejor el tsi, mejor consumo, prestaciones..., los impuestos son los mismos al no pasar nunguno de 1.600cc

Para todo lo demás me quedaría con el peugeot, porque no está tan sobrevalorado como el vw, aunque no comentas a que precio se te quedan uno y otro a igualdad de equipamiento.

Tambien es de tener en cuenta que el 308 es un modelo mucho mas joven en el mercado que el golf sin ser un recien llegado, en cambio al golf le quedan los meses contados.

Saludos.
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Te has mirado un kia ceed sw ?
  • LUIS_ R LINELUIS_ R LINE Forero ✭✭
    yo sin lugar a duda el TSI 122 cv lo tiene un conocido en el passat y esta encantado consumo ,prestaciones etc...
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para opinar con cierto conocimiento de causa de la fiabilidad de los 1.4 TSI supongo que habrá que esperar que lleven más tiempo en la calle. El del Peugeot es un motor "sencillo", con menos complicaciones potenciales pero poco prestacional. El Golf desfasado de precio, como correspondeimage .

Yo miraría un Focus Sportbreak.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • el paletael paleta MegaForero
    el TSI 122 no lleva compresor, y el 170 que sí tiene ya lleva unos cuantos años en el mercado no ha dado problemas

al 308 le pesa un poquito el culo, más aun en carrocería familiar

lo que no entiendo es por qué no miras el 308 con el THP 150, mejor motor que el TSI y además el coche sigue siendo unos 2000 euros más barato...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Mecánicamente, para un uso normal quizás sea más interesante el TSI por agrado de uso (no habrá que subirlo tanto de vueltas). Por todo lo demás, el 308 es superior. El Golf Variant es una ranchera normal, y el SW es un estilo de vida.

image
  • gullwinggullwing Forero Senior ✭✭✭
    El TSI te aportará una mejor relación prestaciones/consumos y un mayor agrado de conducción, aunque claro, su fiabilidad está aún por demostrar.

Por lo que toca al resto del coche, el diseño de los asientos, tacto de la dirección y caja de cambios, así como en la disposición de los mandos, el Golf se muestra muy superior al 308. Especialmente lamentable es el tema de la caja de cambios del Peugeot pero no he probado la nueva caja de 6 velocidades que no se si esa versión la monta.

La ventaja del 308 fundamental es su diseño de carrocería, más alta, y el maletero con el portón más vertical, por lo que resulta algo más práctico que el Golf. Además dispone de tres asientos individuales atrás, cosa que a la mayoría le parece una buena idea pero a mi un ****, aunque esto ya es una apreciación muy personal.

La calidad de fabricación también me parece muy superior en el Golf, el 308 ha superado al 307, pero más en estética interior que en tacto y calidad de materiales, aunque también es un poco mejor.

De todas formas en cuanto a este último punto, en acabados es muy superior mi Astra del 94 que mi 307 del 2004, por este punto y alguno más yo no creo que vuelva a repetir gabacho.

En definitiva, el Golf me parece superior al 308, que solo se muestra un poco mejor en la funcionalidad de su carrocería y queda en duda por no ser conocida aún la fiabilidad del TSI.

Eso sí, esa superioridad del Golf se paga con un sobreprecio, así como en su mantenimiento que es más caro. Punto importante a tener en cuenta.

Con esos pros y contras, tú decides. Suerte.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo también miraría el Focus Spotbreak porque por el precio de cualquira de los dos que citas tienes acceso a un modelo muy superior.
    fkbrz6.jpg
  • gullwinggullwing Forero Senior ✭✭✭
    El Focus también me parece una excelente compra y con un gran precio. A mi nunca me ha dejado de sorprender el exquisito afinado de sus supensiones, por estabilidad y comodidad de marcha.
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    Yo compraría el Peugeot, porque es algo más barato(aunque últimamente volkswagen está de liquidaciones con el Golf) y es modelo nuevo. El Golf V tiene los días contados. El motor del VW me parece algo mejor prestacionalmente.

Podrías comentar en qué precio te dejan ambos y con qué acabados.
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Por mecánica, el TSI de laaaaargo, es un coche que hace el 0-100 en 9 segundos y el km desde parado en 30 segunditos, vamos, como un atmosférico compacto de 150 CV. El atmosférico de 120 CV de Peugeot, a tenor de lo que dicen en KM77.com, es un coche lento para su potencia, y fácilmente superado por el HDI de 110 CV que tampoco es un prodigio de prestaciones.

Saludos
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • lulitolulito Forero Senior ✭✭✭
    los precios serian los siguientes:
    golf variant tsi 122 trendline ............. 18460 €
    sportline ............. 20460

308 sw 1.6 sport 120 ........................ 19975 €

que os parece con estos precios?
    lulito escribió :
    los precios serian los siguientes:
    golf variant tsi 122 trendline ............. 18460 €
    sportline ............. 20460

308 sw 1.6 sport 120 ........................ 19975 €

que os parece con estos precios?

Pues que me compraría el Golf. Bueno, estamos a la espera de que aparezcan los anti-Vag, proclamando a los siete vientos que es una estafa.imageimage

PD: lo malo del Golf es su próxima edición
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • HHHHHH Forero Senior ✭✭
    hombre, con esos precios que das, el Golf de cabeza
    el TSI no deberia dar problemas, y he oido que va muy bien

mirate un cambio DSG de 7 velocidades. Mis padres tienen un Jetta con el DSG de 6 velocidades (el anterior) y es una **** pasada. No he visto cosa igual. Al final el cambio automatico se va a imponer poco a poco...
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Me da la sensación de que aquí la gente compra por nombre... parece que nadie sabe lo que es un Golf Variant. Sólo pregunto... alguien lo ha visto?
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    DimLo escribió :
    Pues que me compraría el Golf. Bueno, estamos a la espera de que aparezcan los anti-Vag, proclamando a los siete vientos que es una estafa.imageimage

PD: lo malo del Golf es su próxima edición

Llama la atención que el Golf esté rebajadísimo respecto a la tarifa oficial y el 308 esté todavía más caroimage .

Como empiece a regalar coches VW va a perder su aura premium rápidamenteimage
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    chanfu escribió :
    Me da la sensación de que aquí la gente compra por nombre... parece que nadie sabe lo que es un Golf Variant. Sólo pregunto... alguien lo ha visto?

Yo si, y no me gusta la verdad image bueno en general no me gusta casi ninguna version ranchera, salvo del RS4 image image
    Cuatrero escribió :
    Llama la atención que el Golf esté rebajadísimo respecto a la tarifa oficial y el 308 esté todavía más caroimage .

Como empiece a regalar coches VW va a perder su aura premium rápidamenteimage

Aquí se trata de los precios que le han dado a este hombre, teniendo ambos precios, yo digo que me quedaba el Golf. Me da igual que sea mas alto de la tarifa oficial de uno y otro, o mas bajo.

Y esque a mi la aura premium de VW me da igual, tanto como las premium de la marca que sea, es un concepto malo y difícil de definir.
    p280809201101bisv.jpg
  • HHHHHH Forero Senior ✭✭
    chanfu escribió :

Yo si que lo he visto y me he subido en uno en el concesionario. Y he de decir que me gusto mucho.
    Y por los precios que da, vamos, yo ni me lo pensaba, me iba a por el Golf de cabeza. Me importa un pepino el aura premiun esa de que hablan. Creo que un Golf esta mejor hecho que un 308, simplemente eso. Y si encima te lo dejan al mismo precio, pues eso.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo