¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que significa CD en un Vectra de los '90?

PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
Hola compañeros.. a ver si podemos disfrutar de la sabiduaria de algun forero que sepa decirme que significa CD, situado en la aleta o puerta del coche, en un Vectra de los '90. A que hacen referencia estas siglas?

Gracias!image
kf2j.jpg
«13

Comentarios

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    me parece que era el acabado, nada que ver la D con diesel.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    El basico GL,el lujoso CD y el deportivo GT.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Pero a que palabras representan esas iniciales?

GT: Gran Turismo
    GL: ...
    CD: ...
    kf2j.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    "Confort Dabuti" creo :D
    jaslw0fis59m.jpg

• Cool21Cool21 Forero Senior ✭✭✭
    No tiene porque significar nada lo de CD (que lo desconozco si lo tiene) que se utiliza desde los años'80 y se sigue utilizando en sudamerica. Simplemente un acabado y ya esta como por ej; is, cl, glx, s,ti, slx,... o lo que sea.
  • el paletael paleta MegaForero
    confort design?
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Voto porque no significa nada, como tantas y tantas otras denominaciones. En caso de significar algo, creo que será porque en aquella época era el único acabado que tenía Radio CD de serie image
  • SabinaSabina Forero Master ✭✭✭✭
    En google pone esto...

CD: confort diamond
    CL: confort luxe
    GL: gran lujo
    GLS: gran lujo super
    GSI: gran super injection
    GT: gran turismo
    MPFi: multipoint fuel injection
    dscn2394qz1.jpg

Trinidad tiene triple personalidad y ninguna de ellas la entiendo...

Sabina escribió :
    En google pone esto...

CD: confort diamond
    CL: confort luxe
    GL: gran lujo
    GLS: gran lujo super
    GSI: gran super injection
    GT: gran turismo
    MPFi: multipoint fuel injection

Pues eso me convence mas... yo creo que todas estas denominaciones que decis tienen nomenclatura, solo que lo desconocemos, porque no son denominaciones con cache como GTi. Ahora nos sabemos todas, pero porque las siglas hoy en dia forman parte de una compleja trama de marketing.

Muchas gracias a todos por las respuestas!!
    image image image image image
    kf2j.jpg
    ¿Pero como a una versión básica la pueden llamar entonces "Gran Lujo"?
    jaslw0fis59m.jpg

belmar escribió :
    ¿Pero como a una versión básica la pueden llamar entonces "Gran Lujo"?

Una cosa es menos potente y otra bascia... Antiguamente iba asociado, pero yo asocio ahi gran luo a confort, con algun tipo de tapiceria diferente y... A/A, elevalunas, direccion asistida y este tipo de cosas.
    kf2j.jpg
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió :
    Pues eso me convence mas... yo creo que todas estas denominaciones que decis tienen nomenclatura, solo que lo desconocemos, porque no son denominaciones con cache como GTi. Ahora nos sabemos todas, pero porque las siglas hoy en dia forman parte de una compleja trama de marketing.

Muchas gracias a todos por las respuestas!!
    image image image image image

Pues yo te puedo decir, por tocarte la fibra sensible, que RC no significa nada... así que muchas siglas tendrán significado, y otras muchas no. image
    chanfu escribió :
    Pues yo te puedo decir, por tocarte la fibra sensible, que RC no significa nada... así que muchas siglas tendrán significado, y otras muchas no. image

RC si significa algo, no se si era algo de rally car, o alguna chuminada del estilo.image Yo estoy seguro de que todo significa algo.
    kf2j.jpg
  • TamerlanTamerlan Forero Master ✭✭✭✭
    Confort Dynamic.
    Tamerlan escribió :
    Confort Dynamic.

Por ejemplo, yo habia pensado en esa.. pero nunca supe realmente que significaba.

Aunque volviendo a la de Confort Dyamond, casi diria que es esta, ya que tras el restiling creo que se sustituyo CD por el simbolito de un diamante.
    kf2j.jpg
  • TamerlanTamerlan Forero Master ✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió :
    Por ejemplo, yo habia pensado en esa.. pero nunca supe realmente que significaba.

Aunque volviendo a la de Confort Dyamond, casi diria que es esta, ya que tras el restiling creo que se sustituyo CD por el simbolito de un diamante.

De hecho creo que tienes razón, es Confort Diamond, por lo que he investigado en google.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mi padre tenia un Omega que ponía CD también, era el mas alto de gama creo. Me encantaba ese coche
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • EspumillaEspumilla Forero Master ✭✭✭✭
    Clase alta de Opel por aquellos años, si no recuerdo mal respondia a CLASS DIAMANT y iba a acompañado de un diamante. Creo que lo único que habia por encima eran versiones especiales...

Tengo un omega CD de 1988 y viene bien equipado para aquellos años... y aquellos precios...
    Yo tuve un Vectra GT del 90. Más vivaz que las versiones CD -desarrollos más cortos- pero en cuanto a comportamiento tan barco uno como otro. El CD creo recordar que llevaba antinieblas de serie.Y reposacabezas traseros, cosa que el GT no.
    jaslw0fis59m.jpg

• EspumillaEspumilla Forero Master ✭✭✭✭
    belmar escribió :
    Yo tuve un Vectra GT del 90. Más vivaz que las versiones CD -desarrollos más cortos- pero en cuanto a comportamiento tan barco uno como otro. El CD creo recordar que llevaba antinieblas de serie.Y reposacabezas traseros, cosa que el GT no.

Pero habia diferencias de prestaciones entre un CD y un GT o un GL por ejemplo con el mismo motor?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo