¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Como sea verdad...

VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
The future of M: BMW X5, X6 and less
Posted Jul 29th 2008 2:31PM by Michael Harley
Filed under: Motorsports, Sports/GTs, Euro, BMW, Special/Limited Editions

The CEO of BMW M GmbH, Ludwig Willisch, spilled his guts to Auto-Motor-und-Sport in a recent interview about the future of BMW's high-performance M division. The news was good, bad, and downright dumbfounding. For the good, Willish mentioned that future M-models will include high-revving turbocharged engines, and offer ceramic brakes. The bad news is that there will be no E91 M3 Touring, E92 M3 CSL, or M1 Concept. Apparently, BMW doesn't feel there is enough of a market to support those vehicles. The perplexing news is that BMW is currently working on M-versions of the X5 and X6 (apparently to answer a question that enthusiasts have yet to ask). While we cannot control the electrochemical signals being sent between neurons within BMW's think tank, we can continue to hope that BMW doesn't dilute the M-brand the way Mercedes-Benz has with AMG.

[Source: Auto-motor-und-sport via BMWblog]

A grandes rasgos:

- Futuros modelos M sobrealimentados (hay que joderse con las modas).

- No habrá M3 Touring (gracias a Dios), ni M3 CSL (aún no me lo acabo de creer) o M1 (esto no sé ya si es bueno o malo, porque el diseño me pareció espantoso).

- Al parecer se fabricarán versiones M del X6 y X6 (en fin...).
«1

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Va a ser la tendencia inevitable.En EEUU ya empiezan a salir motores V6 turbo I.D en vez de los V8,y los todoterreno mastodonte desapareceran.

Si quieren cumplir con las normas medoambientales actuales y las futuras que seran mas restricrivas,no hay otro camino.

En volkswagen ya han hecho los deberes.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Va a ser la tendencia inevitable.En EEUU ya empiezan a salir motores V6 turbo I.D en vez de los V8,y los todoterreno mastodonte desapareceran.

Si quieren cumplir con las normas medoambientales actuales y las futuras que seran mas restricrivas,no hay otro camino.

En volkswagen ya han hecho los deberes.

En modelos "de calle", me parece perfecto. Pero en unidades de alta gama... no debería ser tan "facilona" la obtención de potencia.
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cual es el problema?
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
    Cual es el problema?

Si no lo ves, supongo que tampoco encontrarías nada malo en un Ferrari diesel. image

Un M siempre ha sido un coche insignia de la marca, una demostración de poderío tecnológico y buen hacer. Coger un motor discreto, tirando a malo, como el 1.8 de 125 cv. de VAG, añadirle un turbo y obtener excelentes consumo y prestaciones es una manera facilona de hacer las cosas.

Coger un bloque de 3.2 litros de cilindrada, sacarle 343 cv., con un sonido precioso, unas prestaciones de infarto, un peso contenido y un consumo ridículo (en relación con otros coches de potencia similar) requiere ARTE.
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    VVT-iE escribió :
    A grandes rasgos:

- Futuros modelos M sobrealimentados (hay que joderse con las modas).

- No habrá M3 Touring (gracias a Dios), ni M3 CSL (aún no me lo acabo de creer) o M1 (esto no sé ya si es bueno o malo, porque el diseño me pareció espantoso).

- Al parecer se fabricarán versiones M del X6 y X6 (en fin...).

Esto es errata?image
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    VVT-iE escribió :
    Si no lo ves, supongo que tampoco encontrarías nada malo en un Ferrari diesel. image

Un M siempre ha sido un coche insignia de la marca, una demostración de poderío tecnológico y buen hacer. Coger un motor discreto, tirando a malo, como el 1.8 de 125 cv. de VAG, añadirle un turbo y obtener excelentes consumo y prestaciones es una manera facilona de hacer las cosas.

Coger un bloque de 3.2 litros de cilindrada, sacarle 343 cv., con un sonido precioso, unas prestaciones de infarto, un peso contenido y un consumo ridículo (en relación con otros coches de potencia similar) requiere ARTE.
    NO puedo mas que estar de acuerdo contigo, yo que he probado los coches y motores que aqui comentas, solo puedo decir que el BMW 343cv es una maravilla de la tecnica.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    VVT-iE escribió :

Y 360cv tambien.image ///M3 CSL
    kf2j.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    ya lo había leído

me parece raro, teniendo en cuenta que BMW en su momento confirmó el lanzamiento del CSL...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • NAME OF ACCOUNTNAME OF ACCOUNT Forero Master ✭✭✭✭
    Creo que esa noticia no es cierta, casi seguro no, yo diria que seguro que habra un ///M3 CSL, y lo de que haya X6 en versiones ///M no lo veo necesario, ya que por poner un ejemplo el unico suv asi tan potente seria el Cayene, asi que no creo que salgan versiones m. Aunque te pregunto una cosa, tu le harias asco a un ///M1 ?¿?¿?¿?

No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino

Visualizas el vértice e imaginas la salida, embrague a fondo y picas freno, tocas gas con el talón y engranas 2ª, sueltas embrague y das gas tirándote al interior, no hay subviraje, obedece, quitas dirección, hundes... ¿ Te gusta conducir ?
    yo diria que seguro que habra un ///M3 CSL

Yo juraría que he leido alguna noticia relativa a prototipos del mismo. Por eso digo que no me lo acabo de creer.
    y lo de que haya X6 en versiones ///M no lo veo necesario, ya que por poner un ejemplo el unico suv asi tan potente seria el Cayene, asi que no creo que salgan versiones m

Olvidas las versiones AMG de la gama SUV de Mercedes. Luego, aunque el concepto mismo de un SUV ///M sea algo absurdo, mercado y competencia tiene.
    Aunque te pregunto una cosa, tu le harias asco a un ///M1 ?¿?¿?¿?

Si lo sacan igual de horrible que los prototipos, sí.

Digo lo mismo que con el Serie 1 en cualquiera de sus versiones: en el hipotético y muy improbable caso de que alguien decidiera regalarme uno, aceptaría e, inmediatamente, lo vendería. Y con el beneficio obtenido me compraría algún coche que no ofendiera mis pupilas. image
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Poco a poco todas las marcas se parecen mas y mas....
    BMW es propulsión, com`portamiento deportivo y motores atmosféricos....si quitamos 1...mal vamos
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • IntegralleIntegralle Forero Senior ✭✭✭
    Seguro que BMW hace muy buenos motores turbo, como esa maravilla del 335 CI.

No veo el problema.

¿BMW asociada siempre a motores atmosféricos? Como cualquier otra marca pero me viene a la cabeza el 2002 turbo.

El futuro en gasolina es el que todos sabemos. Cilindradas bajas, inyección directa y turbo (uno o dos) y tecnología a tope. Por mi parte encantado pero solo si la fiabilidad es la misma de un atmosférico.
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    VVT-iE escribió :

Entiendo lo que me quieres decir, solo que yo no lo veo mal.

mi percepción sobre un M no bajara porque el motor este turboalimentado, para mi lo que cuenta es el resultado final, es una opinión personal.

Lo del Ferrari diesel, creeme que no lo veria mal tampoco, cuandas mas opciones tengamos los compradores mejor, para mi eso no le quita prestigio ni nada a la marca.

Un saludo
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
    Seguro que BMW hace muy buenos motores turbo, como esa maravilla del 335 CI.

No tengo la menor duda. Pero, al menos para sus versiones ///M, no deberían recurrir a lo "facilón".
    No veo el problema.

Yo le veo el mismo problema que al Nissan GT-R: no me gusta el concepto de potencia facilona. Prefiero el mucho más elaborado método de exprimir cilindrada de una manera compleja y artística. Como, por ejemplo, los inminentes Lexus LF-A y Acura NSX.

De hecho, si bien en un modelo "de calle" estaría dispuesto a transigir con la sobrealimentación, en un coche-capricho-vanguardista me negaría en redondo.
    ¿BMW asociada siempre a motores atmosféricos? Como cualquier otra marca pero me viene a la cabeza el 2002 turbo.

Todos contamos con algún desliz en nuestro haber. Pero sí es cierto que, tanto Honda como BMW pueden ser considerados, con justo mérito, los paladines de los motores atmosféricos de alto rendimiento.

Y, una vez que comienza la deriva... es complicado enderezar el árbol torcido.

Aunque todos los modelos "de calle" fueran sobrealimentados, la gama ///M debería ser una especie de muestra de chulería de BMW hacia el mundo; algo así como decir, lo hago todo mejor que vosotros y, encima, sin recurrir a lo "facilón".
    El futuro en gasolina es el que todos sabemos. Cilindradas bajas, inyección directa y turbo (uno o dos) y tecnología a tope. Por mi parte encantado pero solo si la fiabilidad es la misma de un atmosférico.

En un modelo "de calle", insisto. Pero si me voy a gastar 100.000, 200.000 o 300.000 euros en un coche, me niego a que las soluciones sean las mismas que las usadas en un turbodiesel de gama media. Si me compro un coche de esas características, quiero que los ingenieros hayan echado el resto, devanándose los sesos para lograr obtener un rendimiento semejante al de un motor sobrealimentado pero sin recurrir a compresores y turbos.

Dicho de otro modo: si voy a un restaurante a comer angulas regadas con un Vega Sicilia, no consiento que el camarero vaya en zapatillas.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    La verdad que el 6L de 3.2 del M3 anterior era una pasada de coche...algún dia tendre un 6L
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    Es lo que tiene la globalizacion, se lleva la sal de la vida, habrá que acostumbrarse a comerse las gambas sin sal..., con el camarero en chanclas y si te descuidas el vega sicilia sin alcohol...
  • yo si que creo que habra un futuro m3csl, al igual que un M1 para competir con el R8 o R10
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    AlfaroRomero escribió :
    Es lo que tiene la globalizacion, se lleva la sal de la vida, habrá que acostumbrarse a comerse las gambas sin sal..., con el camarero en chanclas y si te descuidas el vega sicilia sin alcohol...

Pues eso más que globalización suena a dictadura encubierta y aborregamiento... lo bueno de la globalización es tener acceso a gamas de productos cada vez más amplias, que personas distintos con gustos distintos tengan libertad para elegir cosas diferentes.

Y BMW ya ha degenerado bastante con el X5, el X3 y sobretodo el X6, que es repulsivoimage
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    No entiendo. ¿Alguien no le parece arte un Ferrari GTO o un F40? Porque ambos llevan sendos turbos.

Se pueden hacer grandes motores con turbo. Creo que es un error meter en el mismo saco a los tuneros que le meten un kit turbo a sus cacharros a una gran marca que equipe de serie los turbos.

Ojalá Ferrari volviese a aquellos legendarios modelos de los 80.

Por cierto el ejemplo del 2002 turbo es perfecto. El primer coche turbo de serie que llegó a Europa....Y era BMW. Hablamos del año 73.
    No entiendo. ¿Alguien no le parece arte un Ferrari GTO o un F40? Porque ambos llevan sendos turbos.

¿Por qué un Patek Philippe, un reloj de muchas docenas de millones la antiguas pesetas, es incapaz de dar la hora con la misma precisión que un Casio de 3€ y, pese a ello, es más codiciado? Lo "facilón" sería recurrir al microchip, en lugar de complicarse la existencia con la creación de movimientos automáticos capaces de dar un calendario perpétuo. Y todo reloj realmente bueno HUYE de lo "facilón".

Lo siento mucho, pero lo "facilón" nunca ha sido ni será arte (todo lo más, artesanía). Y, cuando uno se deja un dineral (al menos yo es lo que exijo), deseo cierta distinción sobre el resto, una seña de identidad propia en forma de ingeniería de altísimos vuelos y no una secuencia de turbos en cascada que podrían hacer que hasta un turbodiesel volase. image
    Se pueden hacer grandes motores con turbo. Creo que es un error meter en el mismo saco a los tuneros que le meten un kit turbo a sus cacharros a una gran marca que equipe de serie los turbos.

Vuelvo a lo mismo: en "coches de calle", ningún problema. Pero a un superdeportivo se le debe exigir algo más que potencia; debe tener clase, complejidad, exigencia en su conducción.

Los modelos estandarte de las marcas de determinado caché jamás deberían llevar turbo. Eso está para "el resto".

No sé si se me entiende lo que quiero expresar.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo