¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una Buena Noticia

juancar56juancar56 Forero Senior ✭✭✭
Cae el consumo de gasolina y gasóleo

Según los datos de Industria, la demanda de productos petrolíferos ha descendido un 2%

ELPAIS.com - Madrid - 30/07/2008

Vota

ico_separador_horizontal.gif
Resultado ico_vot_ok.gifico_vot_ok.gifico_vot_ok.gifico_vot_ok.gifico_vot_ok.gif 1 votos

ico_comentarios.gif Comentarios - 2 ico_separador_horizontal.gif ico_imprimir.gif ico_enviar.gif

El consumo de productos petrolíferos (5.496 millones de toneladas) el pasado mes de mayo ha caído un 2%, según datos facilitados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En comparación con el mismo mes en 2007, el consumo de gasolina disminuyó un 6,5%, mientras que el de gasóleo lo hizo en un 4,6%, y el de gases licuados del petróleo un 6,7%. Industria ha calculado que se ha demando un 4,4% más de fuelóleos y un 2,5% de querosenos.

Comentarios

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mí no me parece buena, ya que no se debe a una mejora en los sistemas de combustión o debido al uso de energías alternativas, sino a la crisis galopante que estamos sufriendo. La gente tiene menos dinero para gastar en repostajes y por ello hace un menor uso del coche.

Vamos, que si es por caer las cifras, echemos un vistazo a lo que consumen en Eritrea y congratulémonos.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Yo en verano no lleno el depósito de gasoil de la caldera... igual eso ha influido...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo en verano no lleno el depósito de gasoil de la caldera... igual eso ha influido...

La noticia especifica que se compara con el mismo mes del año anterior. Y, digo yo, que si dejas de usar la calefacción en Mayo de 2007, también lo harías en Mayo de 2006.
  • SlurmSlurm MegaForero
    VVT-iE escribió :
    La noticia especifica que se compara con el mismo mes del año anterior. Y, digo yo, que si dejas de usar la calefacción en Mayo de 2007, también lo harías en Mayo de 2006.

Tienes razón, estoy agilipollao. Lo he leido y no lo he visto... debe ser el calor image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭
    VVT-iE escribió :
    A mí no me parece buena, ya que no se debe a una mejora en los sistemas de combustión o debido al uso de energías alternativas, sino a la crisis galopante que estamos sufriendo. La gente tiene menos dinero para gastar en repostajes y por ello hace un menor uso del coche.

Vamos, que si es por caer las cifras, echemos un vistazo a lo que consumen en Eritrea y congratulémonos.
    Opino igual. En el global se podrá presumir de comprar menos petróleo y derivados, pero como indicador del estado de salud de la economía ciudadana es preocupante, es un porcentaje considerable. Y lo peor es que al Gobierno no parece importarle mucho, conocidas sus iniciativas.

Un saludo. Bimmer.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Jode Bimmer todavia recuerdo ese M3 gris de la primera quedada del foro.Saludos.
    SalvaSR escribió :
    Jode Bimmer todavia recuerdo ese M3 gris de la primera quedada del foro.Saludos.
    ¿Eres Salvafuenla? image

Realmente es negro metalizado pero en algunos ángulos y con mucha luz parece un gris muy oscuro. Ahí sigue, con algunos achaques de la edad, como un campeón.

Mira que olvidaros las contraseñas algunos veteranos... :D

Un saludo. Bimmer.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Es que ya no vivo en Fuenlabrada.Ahora soy bolo y tengo una basura italiana.

No recordaba el color bien.
  • juancar56juancar56 Forero Senior ✭✭✭
    Bimmer escribió :
    Opino igual. En el global se podrá presumir de comprar menos petróleo y derivados, pero como indicador del estado de salud de la economía ciudadana es preocupante, es un porcentaje considerable. Y lo peor es que al Gobierno no parece importarle mucho, conocidas sus iniciativas.

Un saludo. Bimmer.

No es un problema de la economia,es que cada vez los vehículos consumen menos y se hace un uso más racional del tansporte,en los próximos años vamos a asistir a una drástica reduccion del consumo de hidrocarburos.En cuanto al Gobierno,me consta que está haciendo lo mismo que el resto de paises de nuestro entornoimage
    juancar56 escribió :
    No es un problema de la economia,es que cada vez los vehículos consumen menos y se hace un uso más racional del tansporte,en los próximos años vamos a asistir a una drástica reduccion del consumo de hidrocarburos.En cuanto al Gobierno,me consta que está haciendo lo mismo que el resto de paises de nuestro entornoimage
    Puedes creerlo así, si te apetece. Dudo mucho que entre los vehículos vendidos en el último año y los retirados por antigüedad hayan conseguido ellos solitos una reducción en el consumo de más del 5% en un solo año. Además, ese 2% del mes de mayo se entiende respecto a abril (ya que luego da la cifra respecto del año pasado) así que teniendo en cuenta que la venta de coches ha bajado durante el primer semestre (http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/07/16/empresas/1216224635.html) un 2,2% solo se puede llegar a dos conclusiones: o los coches se mueven menos (porque no hay para darles de beber) o lo poco que se ha vendido este años son auténticos mecheros de 0,5 lts. a los 100 km/h capaces de lograr que el petróleo ya nunca será una preocupación.

Un saludo. Bimmer.
  • ibarrosoibarroso Forero Senior ✭✭✭
    De esa noticia deduzco que el Gobierno ha dejado de ingresar un huevo de euros.

Que por tanto tendrán que recuperar de otro sitio.

Saludos
    A mi señal, ira y fuego

D.E.P. "Chozas" 28-mar-04

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo